Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 256

De verdad..suenan todos iguales???experiencias

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por wynton

    Flipendo, que te despistas.... Si has conectado el pio al Marantz por digital (coaxial u óptico, me da igual) al que estas "oyendo" es al Marantz.
    Ya lo sé Wynton, pero como de lo que estamos charlando es de si hay diferencias de sonido entre lectores, lo que quería expresar es que desde mi humilde punto de vista el denon (año 88 o así) lo hace un poquito mejor que el tamdem pio 575 + dac (o como co** se llame) del 7400. Hay pequeñas diferencias, pero haberlas hailas. Y me ha sorprendido que sean a favor de una máquina tan antigua.

    Saludos

  2. #17
    eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04
    Mensajes
    207
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Auron,
    Hasta hace bien poco, yo estaba más que convencido de las diferencias. Y decidí hacer una prueba "de cafelito". Y, bueno, puedes creerlo o no, pero no encontré diferencias. ¿Tendré los oídos de madera?.

    Aquí: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=850

  3. #18
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Yo si he encontrado y encuentro diferencias entre el sonido de mis tres fuentes digitales actuales reproduciendo cds.

    Aunque no tengo la mejor de las acústicas, he sido capaz de encontrarlas, y algunos compañeros foreros nuestros que han acudido a mi casa tambien, al menos eso dijeron. Aunque todo hay que decirlo, fueron pruebas del cafelito y sé que muchos las considerarán no válidas. Sin embargo para mi son suficientes.
    Y algo tambien que es muy importante. Desde que cambié el micromega por el wadia, puedo estar horas y horas escuchando a volúmenes elevados, 90, 94 dbs y no tengo ni la más mínima molestia, antes era imposible. Creo que eso si que es una diferencia.

    Como siempre es solo mi opinión sobre el tema en cuestión.

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  4. #19
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Desde que cambié el micromega por el wadia, puedo estar horas y horas escuchando a volúmenes elevados, 90, 94 dbs y no tengo ni la más mínima molestia, antes era imposible.
    Bueno A.P.P. si tienes un sonometro para medir el SPL de tus escuchas, tampoco te costará tanto un polímetro para calibrar una prueba de fuentes. Si te interesa hacerla claro....

  5. #20
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Yo lo que le diria es que tuviera cuidado, que +90 db son muchos decibelios, y pasarse horas y horas... ???,todos los días, te puede terminar por afectar al oido.

    Ciudadin.

  6. #21
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Si, tengo polímetro sí, unconocido, (experto en estos temas)(vamos que esta dentro del mundo del sonido profesional) hizo ya la operación en mi casa y los resultados son practicamente iguales igualando con el sonómetro que con el polímetro.
    Esta configuración la apliqué al previo que tengo que como ya sabrás (lo he comentado alguna vez) tiene la capacidad de igualar los volúmenes de entrada. De todos modos podría haberlo hecho con el wadia, ya que tambien tiene un control de volumen digital, pero como este puede ser modificado facilmente lo realizé en el previo. No voy ha decir cual daba mayor nivel. Solo apuntar que el wadia venía de fábrica adaptado expecialmente para el krell HTS2.

    Y claro que mido el spl de mis escuchas, ya sé que puede parecer una pedantería, evidentemente no todos los días, pero de vez en cuando me gusta comprobar que no me estoy pasando. Los paneles electrostáticos dan tal claridad y generan tan poca distorsión que es fácil pasarte de la raya y no darte cuenta que te estas machacando los tímpanos con 100 dbs.

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #22
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Sobre los SPL de más de 90 dB estoy con simson. Mucho tiempo es mal negocio para los oidos... Pero bueno parece que es lo que se lleva ahora.

    Y por otro lado está el "realismo" para música acústica. Yo no estoy seguro de que una orquesta toque a 90 dB SPL promedio todo un concierto. Un trio de jazz ya lo digo yo. NI DE COÑA.

    Por cierto A.P.P. ya que tienes el instrumental de calibración en casa, ¿nos puedes comentar a que tensión RMS en salida del ampli tienes 90 dbSPL? Gracias.

  8. #23
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Hola de nuevo wynton, como ya te dije antes, lo hize con un amigo y no me acuerdo, ya que lo hize ya hace un tiempo y no lo apunté. Siempre puedo volverlo ha hacerlo si de verdad deseas saberlo. No he dicho que lo tenga en casa, tengo el sonómetro en casa, ya que lo utilizo para ajustar los niveles del equipo multicanal, y cuidar mis timpanos. El polímetro lo tengo aquí en la oficina, bueno miento ahora mismo los que hay los tienen los técnicos que estan en la calle realizando algunas labores.

    Wynton no creo que tenga necesidad de demostrar nada. * *¿O sí?. Por si es necesario acabo de pillar uno suelto por la ofi, es un MASTECH MY-63. Me imagino que este vale. ¿no?
    No tienes necesidad de preguntarlo otra vez. *Si encuentro un rato para hacerlo otra vez, pondré en este hilo los resultados y los compartiré con todos mientras haya buen rollete.
    Que últimamente estoy muy liado y no paro en casa, y cuando llego no ando con muchas ganas de enredar. De todos modos si puedo hacer un esfuerzo y tirarme un rato al suelo, pues ya veremos. Que ya me dí un atracón a currar en balde pegando hueveras, sobretodo las del techo.

    En quince días voy ha desmontar el equipo para empezar la reforma en el cuarto así que seguramente aprovechando el desmontaje y montaje aprovecharé para tomar esos datos.

    Saludos Cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #24
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Wynton no creo que tenga necesidad de demostrar nada. ¿O sí?. Por si es necesario acabo de pillar uno suelto por la ofi, es un MASTECH MY-63. Me imagino que este vale. ¿no?
    Tranquilo A.P.P., que te puede la susceptiblidad.

    Haz las pruebas que a ti te interesen hombre. Si no te divierte, pues no las hagas. Al menos no las hagas solo por mi.

    La pregunta era por si te acordabas más o menos de por donde andaba la cosa en voltajes.

  10. #25
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Claro que las haré y ya os comentaré.
    Las había hecho con el Denon pero aprovechando la coyuntura añadiré tambien el Micromega, para ver que niveles dá de salida. Hablo ahora de *lo de ajustar niveles en fuentes no en el ampli claro.
    Y en cuanto tenga el nivel de salida a 90 dbs en el ampli ya te lo digo. ( ya intuyo el resultado y lo que me vas a decir, pero lo haré, no es ninguna molestia hombre)

    Disculpa si es posible mi susceptibilidad, nada más lejos de mi intención.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  11. #26
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Pues yo quiero saber que opinais sobre esto:

    Si todos tenemos la costumbre de conectar el cd o dvd por la salida digital (ya sea óptica o coaxial) al amplificador o receptor, ¿dónde veis vosotros la diferencia entre dos lectores ya sean de cd o de dvd, desde el punto de vista de su acustica, timbrica, profundidad?, o como querias llamarlo cada cual. Un cd o dvd, a priori, podrá ser mejor que otro porque tenga una electrónica más fiable, más robusta, un cabezal óptico lector de mayor calidad desde el punto de vista de su mecánica y sistemas de posicionamiento, lectura y control, o más opciones en sus menus, o admita más tipos de decodificación. ¿Pero para que haya diferencias no deberían ser diferentes las señales digitales leidas por ambos lectores? ¿Y alguien sigue creyendo que son diferentes, salvo la tasa de errores que se pudiera producir en la elaboración de la trama de datos, empleo de su decodificación, y posterior envío por un medio físico, dónde se supone que no hay atenuaciones de señal y no hay ruido electromágnetico de fuentes externas?


  12. #27
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por Reme
    Pues yo quiero saber que opinais sobre esto:

    Si todos tenemos la costumbre de conectar el cd o dvd por la salida digital (ya sea óptica o coaxial) al amplificador o receptor, ¿dónde veis vosotros la diferencia entre dos lectores ya sean de cd o de dvd, desde el punto de vista de su acustica, timbrica, profundidad?, o como querias llamarlo cada cual. Un cd o dvd, a priori, podrá ser mejor que otro porque tenga una electrónica más fiable, más robusta, un cabezal óptico lector de mayor calidad desde el punto de vista de su mecánica y sistemas de posicionamiento, lectura y control, o más opciones en sus menus, o admita más tipos de decodificación. ¿Pero para que haya diferencias no deberían ser diferentes las señales digitales leidas por ambos lectores? ¿Y alguien sigue creyendo que son diferentes, salvo la tasa de errores que se pudiera producir en la elaboración de la trama de datos, empleo de su decodificación, y posterior envío por un medio físico, dónde se supone que no hay atenuaciones de señal y no hay ruido electromágnetico de fuentes externas?
    En ninguna parte veo la diferencia, lo que se ha dicho muchas veces que no hay diferencias, las unicas diferencias posibles es si usamos el lector en analogico, en ese caso si puede haber diferencias pero si usamos la conexion digital no puede haber diferencias.

    Saludos

  13. #28
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Pues por eso pregunto, proque no hay diferencias. Pero no se porque la gente se emperra en sacarselas, cuando no las hay.

  14. #29
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Si partimos de la idea de que todos las fuentes por su salida digital suenan iguales y que si hay diferencias entre las mismas es cuando se conectan analogicamente la conclusion es que las posibles diferencias la marcarian los DAC?

    Pero claro si las marcas de DAC que se instalan en las fuentes se reducen a tres a cuatro principalmente.

    un saludo.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 05
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Supongo que las marcaran los DAC con sus diferentes secciones de salida, que si valvulitas, que si circuiteria diferente, que si cableado interno distinto, etc...
    De todas manera, he de decir que hace poco, estando en una tienda donde he comprado algunas cosas, habia un señor haciendo pruebas de lectores. Es la mia, me dije Y estuve alli una hora y pico probando entre tres lectores de gama media, entre 1000 y 3000 euros. Aprovechando la ocasion, le comenté al vendedor el tema Matrix, e hicimos lo posible para igualar, a oido, el volumen en las diferentes audiciones. Eramos 5 personas en la sala, y los cinco detectamos matices, algunos evidentes. Habia un piano que con uno de los lectores sonaba soso, y ya podias subir el volumen que seguia sonando a piano soso Tampoco le doy validez tecnica a estas pruebas, y tengo claro que si hago una prueba ciega seguramente me pase al lado oscuro pero por el momento soy feliz y me encanta encontrar diferencias. Evidentemente no me gastaré 3000 euros ni loco en un CD o DVD, y menos para sacar la señal por digital
    Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/09/2008, 13:24
  2. ¿Son todos los decos de TDT iguales?
    Por jasabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2006, 23:21
  3. ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 486
    Último mensaje: 20/02/2006, 18:00
  4. [m]: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2006, 18:00
  5. 7.1 según THX todos iguales, pero es así?
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2004, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins