Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 256

De verdad..suenan todos iguales???experiencias

  1. #181
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Respecto a tus dudas (veo que sigues con ellas por tus erróneas interpretaciones) te lo repito una vez más:

    Pues me refiero a que cuando escuchas en repetidas ocasiones instrumentos musicales en vivo y a capela, tienes un concepto de la realidad musical mucho más elevado, a que si jamás escuchaste de ésta manera, y punto amigo, nada más que eso, sin sacar ni una sola palabra te contexto.
    ¿ Era solo eso o tenía una repercusión sobre el tema que estamos tratando? Aqui tu afirmación tenía "corolario":

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Hola wynton,

    Tranquilo amigo, la cosa es mucho mas sencilla, yo te lo explico, mira, un lector CD/DVD suena mejor o peor que otro, por la sencilla y tajante razón de que muchos oídos humanos captan diferencias de timbre, espacialidad, profundidad, apertura etc etc etc...

    Luego, hay otros oídos humanos que no aprecian esas deferencias por razones múltiples, como la falta de educación musical, el no haber asistido nunca jamas a escuchar un instrumento musical o por la llana y sencilla razón de que no distinguen a tres subidos en un burro y tocando el trombón
    Ya ves como:

    Cita Iniciado por Pink Panther
    PD.
    Menos mal que los post los pueden leer todos los foreros
    Y te vuelvo a repetir: cada uno tendrá el concepto musical que sea (que forma parte del patrimonio cultural, educacional y social de cada uno).
    Y sea cual sea el que tengamos: no hay un concepto musical que favorezca el encontrar diferencias entre reproductores digitales. Y es lo que digo y lo que sigo diciendo. Y tú decías lo contrario.

    Y confundes una grabación (espacialidad, tímbrica, profundidad, apertura) con un conversor digital a analógico de n bits y x frecuencia de muestreo.

  2. #182
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Hola,

    Amigo Wynton yo jamás te he insultado ni faltado al respeto y tu lo sabes.

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Wynton, pero que obesión tienes en decir tales mentiras amigo ???

    Que tal si por una sola vez hablas sin que por tu boca salga tanta mentira?

    Un abraZo y cuidado que mira lo que le pasó a pinocho

    ¡¡¡¡Acojonante macho!!!!

    ¿Pero tú te lees a ti mismo o no te lees?

    !Coño, que me estás llamando mentiroso!


    Mira tio, que te lo vuelvo a repetir: que NO importa, pero que no te hagas el santurrón.

  3. #183
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,145
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Hola,

    Así es Matias, así es, precisamente yo no destaco por insultar a NADIE ni por aportar poco, y para ello lo mejor es repasar mis más de 1.700 post

    Ahora que "algunos" en cuanto se les lleva la contraria se ¿mosquean? y empiezan a ¿descalificar? por que la gran mayoria no piensas ¿como ellos? pues estamos Buenos...

    Venga buen rollo amigos, y no saqueis las palabras de contexto

    Un abraZo y lo dicho siempre por mi, bien por la diferencias y por las no diferencias

    PD.
    Quien me conoce, sabe que me gusta ayudar y aconsejar y centenares de post así me lo han demostrado, para mi esas es mi gran satisfación
    Pero mira que eres falso y engreido.

    ¿Que no insultas a nadie, eh? casi en cada post desde que lanzas besos, abrazos y amor a tus detractores que se ve que son muchos y cada vez mas.

    Desde luego que un tipo miserable como tu me llame amigo es para mi como el peor de los insultos y supongo que para muchos de tus "amigos" tambien lo será.

    Al menos yo aconsejo bajo mi humilde experiencia y no me limito ha hacer el ridículo como tu y tus ridículos todo suena igual,todo suena igual,todo suena igual, anda cambia el disco ya y aporta algo constructivo ¿ok? majete
    Pero ¿Que estas diciendo? pero si tu eres cualquier cosa menos humilde, si es que hay centenares de pruebas que asi lo demuestran.

    Por cierto ¿Cuando he dicho yo que todo suena igual? ni te molestes en mirarlo NUNCA asi que deja de poner en mi boca cosas que yo no he dicho NUNCA

    laro daviduco claro, cuando os llevan la contraria y se dice la verdad estos son tus argumentos, ESTE NO TIENE NI PUÑETERA IDEA, Ay cuando ves las orejas al lobo te cagas por las patas eh y solo sabes descalificar a la gente, que pena amigo, que pena...y lo peor de todo es que tus penosas intervenciones siempre son para lo que todos vemos....
    Pero engreido ves como piensas que estas en posesion de la verdad en todo momento pero cuando se te piden pruebas sueltas el rollo de tu afinadisimo oido y amplia experiencia en conciertos en directo.....lo entendereis cuando esteis a mi nivel .....bla bla bla para cubrirte de gloria y demostrar NADA como de costumbre, la historia se retite una y mil veces.

    Como anecdota aun recuerdo como hace unos meses aprovechando que soy de Cantabria te propuse quedar para probar cierto equipo y tu respuesta fue algo asi como "a mi no me hace falta hacer ninguna prueba ciega porque noto las diferencias muy claramente" eso si que fue una buena prueba de tu soberbia y falta de humildad.

    En definitiva que eres preso de tus propios comentarios.

  4. #184
    honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    670
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    hola peña

    jeje veo que la cosa va para largo pues yo cada vez lo tengo mas claro y no me hace falta aparatitos ni igualar nada para comprobar que mi equipo ha cambiado mucho y para mejor despues de cambiar el cableado y eso que dicen que no merece la pena invertir en cables eso si si teneis una minicadena lo mismo no al igual que con el cd y cada vez estoy mas contento y esta semana que estamos en semana santa y escucho las bandas de musica en la calle y luego las escucho en el equipo y ummmmmmmm como suena que maravilla...........

    pink como tu dices ande yo caliente riase la gente y no entres mas al trapo que eso es lo que quiere el personal .

    saludos amigos del foro.

  5. #185
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Ay, me acabo de tropezar con la alfombra ???

    ¡GLUB! Me acabo de tragar el
    ALTAVOZ

    En serio : o tema del hilo o lo cierro . Punto .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #186
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por wynton

    Pues esto es muy interesante. Es decir:

    El hecho de que las evaluaciones isofónicas estén sujetas a una alta variabilidad a la hora de establecer el muestreo poblacional puede dar lugar a dos hipótesis:

    1- Que la igualación de niveles entre reproductores es más crítica de lo que pensamos y que quizás incluso 0.5 dB de diferencia en según que oidos puede afectarles a la respuesta en frecuencia. Un poco fuerte ¿no? medio decibelio es tela de pequeño. Yo no distingo 0.5 db de cambio en graves sobre un fondo de ruido rosa. En agudos cerca de las cajas si. Prueba informal, conste.

    2- ¿Puede ser que exista un ser humano que tenga oidos de "curvas isofónicas planas" y ser compatible con el modelo ISO que nos cita Aznar? Quizas. En todo caso igualarle niveles en los reproductores digitales a evaluar a esta persona no le va a hacer ningún daño. Y de hecho no le veo mucha ventaja biológica ni cultural * a una persona con oidos así. Veo más interesante saber cual es su rango dinámico que su "respuesta plana". ¿Qué os parece?


    Estimado amigo: es decir que del pàrrafo del extracto del artículo del trabajo del Sr. Miyara tenemos que deducir que la respuesta del oído es plana (menudo enchufe debe tener para llegar donde ha llegado )
    No, si por simplificar como se decía antes un buen loudness para compensar a bajo volumen el "desbalance psicoacústico" debido a la no linealidad la la respuesta del oído.

    PD Espero que pink panther siga prescindiendo de Fletcher y Munson, Federico Miyara y sesudos debates y siga comentándonos sus opiniones.

  7. #187
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por NaCHO
    Poco bien haceis dos expertos cada uno en su campo en personalizar las diferencias de esta manera. Creo que cualquiera que pase por este hilo se habra formado una idea por donde van los tiros y la conversacion paralela podria continuar en privado. En una sugerencia.
    Tienes razón NaCHO.

    Gracias a los esfuerzos de Pink me siento completamente "gilipollas" metido en una discursión de guardería.

    Vale coño, que si soy un mentiroso pues soy un puto metiroso. Si no pasa nada, ni va a venir un terremoto ni nada. Igual que hay posts donde me he equivocado y lo he reconocido. Pero ¿como voy a ser tan capullo de creer que no me equivoco en muchas cosas tras?.

    Por cierto, lo de experto me suena a coña tío. Es flipante como, gracias a que el audio es muy diverso, de pronto en un hilo de este foro un "novato" hace aportaciones de experto.

    Lo que más valoro, ahora que hablamos del tema de expertos, son las aportaciones que surgen del esfuerzo y del intento por ser coherente.

    Y huid de los "expertos" como de la peste. Consejo gratuito de un "experto".

  8. #188
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por matias_buenas
    En serio : o tema del hilo o lo cierro . Punto .

    Por mi puedes cerrarlo.

    Aqui ya no importa si las fuentes digitales suenan igual o no.

    Yo dije...que tú dijiste...que él dijo. Que yo no he sido..que has sido tú. Que tú primero...

    ...rebota rebota en tu culo explota.

    ...pues mi padre es policia y va a ir a tu casa y te va a detener.
    ...pues mi padre es bombero y va a ir a tu casa y te va a apagar el fuego.

    Ya he perdido el hilo del argumento.
    Y las ganas.

  9. #189
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Siguiendo con el tema, para no variar, ayer hicimos unas pruebas con varias fuentes digitales.
    En la nueva sala de unos 22m, y con mi equipo, el ya sabido unison unico SE y dynaudio 1.3SE (cajas muy neutrales como ya también sabeis) y comparamos los siguientes reproductores:
    -california audiolabs icon mkII, que es mi reproductor de cd.
    -audiomeca obsession II, de un ex representante de Nova Sistem curtido en mil batallas.
    -Marantz cd63 SE con upgrades caseras de otro amigo.
    -DVD pioneer 717, también mio y se encontraba en la sala el hijo del ex-representante.

    No teniamos aparatos (gracias a Dios) para igualar las salidas pero a algún reproductor tuvimos que darle bastante caña para ver si sonaba como el anterior. Tarea inútil, cuanto más volumen le dabamos mejor apreciabamos los defectos y virtudes de cada máquina. Desde una ausencia casi total de zona alta del audiomeca (a cualquier volumen) hasta el muy incipiente agudo del DVD Pioneer.

    Conclusión, todos los asistentes encontramos diferencias en los aparatos y eso que el dueño del audiomeca, no muy convencido del tema, escuchaba casi sin atención desde un rincón de la sala y aún así notaba las apreciables diferencias.


  10. #190
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por AZNAR
    Estimado amigo: es decir que del pàrrafo del extracto del artículo del trabajo del Sr. Miyara tenemos que deducir que la respuesta del oído es plana (menudo enchufe debe tener para llegar donde ha llegado )
    No, si por simplificar como se decía antes un buen loudness para compensar a bajo volumen el "desbalance psicoacústico" debido a la no linealidad la la respuesta del oído.
    Venga que hoy estamos de rebajas.

    ¿Qué yo he dicho que tenemos que deducir que la respuesta del oido humano es plana a partir de un extracto de un articulo de un tal Sr. Miyara?
    Bueno pues vale, lo habré dicho.

    Entonces ya no hace falta igualar niveles. Los podeís poner como os de la gana. Como la respuesta en frecuencia del oido es plana e independiente del nivel sonoro presente....

    Como dice Diapasón: Palabra de Wynton, te adoramos Wynton.

    Por cierto: ¿no vaís a decir nada de mi afirmación de que yo maté a Manolete y a Kennedy?

  11. #191
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por AZNAR
    Siguiendo con el tema, para no variar, ayer hicimos unas pruebas con varias fuentes digitales.
    En la nueva sala de unos 22m, y con mi equipo, el ya sabido unison unico SE y dynaudio 1.3SE (cajas muy neutrales como ya también sabeis) y comparamos los siguientes reproductores:
    -california audiolabs icon mkII, que es mi reproductor de cd.
    -audiomeca obsession II, de un ex representante de Nova Sistem curtido en mil batallas.
    -Marantz cd63 SE con upgrades caseras de otro amigo.
    -DVD pioneer 717, también mio y se encontraba en la sala el hijo del ex-representante.

    No teniamos aparatos (gracias a Dios) para igualar las salidas pero a algún reproductor tuvimos que darle bastante caña para ver si sonaba como el anterior. Tarea inútil, cuanto más volumen le dabamos mejor apreciabamos los defectos y virtudes de cada máquina. Desde una ausencia casi total de zona alta del audiomeca (a cualquier volumen) hasta el muy incipiente agudo del DVD Pioneer.

    Conclusión, todos los asistentes encontramos diferencias en los aparatos y eso que el dueño del audiomeca, no muy convencido del tema, escuchaba casi sin atención desde un rincón de la sala y aún así notaba las apreciables diferencias.
    Joder pues está claro. SUENAN DISTINTO.

    Los niveles no hay que igualarlos porque tenemos respuesta de frecuencia plana en el oido de cada oreja (lo ha dicho güinton). Así que lo habeís hecho muy bien. Gracias a dios. Que por aqui hay cada liante que pa'que.

    Ahora ya lo he entendido. El cabrón es el polimetro que todo lo iguala por telekinesia. Yo iba a comprarme uno pero mejor lo dejo.

  12. #192
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Hola AZNAR, es verdaderamente enriquecedor aportaciones como la tuya, y si todos los asistentes encontrasteis diferencias pues sencillamente así sera, así como quien no las encuentra pues más de lo mismo enriquecedor también, a partir de ahí que cada cual elija su propio camino partiendo de sus propias vivencias

    Un abraZo

    No no perdona pero la vivencia de Aznar es que ya es la hostia. Tuvo no-se-cuantos CD y todos sonaban muy distintos. Uno estaba roto porque parece ser que llevaba el filtro en 4 KHz (algo así he entendido, es yo también voy a empezar a entender lo que me da la gana).

    Para mi es LA REFERENCIA ABSOLUTA.

    He visto la luz. No sé si tendré fe suficiente para abandonar el polímetro malicioso. Es que estoy enganchao...

  13. #193
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,145
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Jeje...

    Wynton la diferencia esta clara, la vista ese poderoso sentido que hace que todo suene de otra manera, hasta la comida sabe diferente cuando entra por la vista, ¿Acaso alguien lo duda?

    Saludos

  14. #194
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por daviduco
    Jeje...

    Wynton la diferencia esta clara, la vista ese poderoso sentido que hace que todo suene de otra manera, hasta la comida sabe diferente cuando entra por la vista, ¿Acaso alguien lo duda?

    Saludos
    Hombre claro,

    hay un acople virtual de la leche entre el oido y el ojo, de forma que si no ves lo que suena pues no detectas diferencias.
    La curva plana-plana-plana de oido pata-negra se alcanza mirando bien que es lo que suena.

    Lo que compruebo, a la vista de la electrizante experiencia de la que nos hace afortunados partícipes AZNAR, es que ni pruebas ciegas, ni igualdad de niveles, ni tonterias sin sentido que solo sirven para despistar.

    HAY DIFERENCIAS. PUNTO.

  15. #195
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por AZNAR
    -Marantz cd63 SE con upgrades caseras de otro amigo.
    Una duda, amigo Aznar, antes de penetrar en la "fe verdadera".

    ¿Lo del Marantz este seguro que eran upgrades? ¿No erán downgrades (caseros tambien, por supuesto)?

    ¿Y que se cambió? ¿el firmware?

+ Responder tema
Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/09/2008, 12:24
  2. ¿Son todos los decos de TDT iguales?
    Por jasabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2006, 22:21
  3. ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 486
    Último mensaje: 20/02/2006, 17:00
  4. [m]: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2006, 17:00
  5. 7.1 según THX todos iguales, pero es así?
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2004, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins