Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314
Resultados 196 al 203 de 203

¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

  1. #196
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me voy a permitir copiar y traducir un post de Behringer B2031P - Impressed but Disappointed - diyAudio

    Ya que para mi tambien tienen mucho valor las opiniones subjetivas, y demuestra que son caja muy buenas, pero tienen sus puntos flacos. Como todas. Podría citar mas apuntado a la falta de pegada de estas cajas.

    Behringer B2031P - Impresionado pero decepcionado
    Después de leer críticas muy favorables en diversos lugares, con datos objetivos que lo respaldan, me pidió un par de B2031Ps. Después de escucharlos durante una semana, estoy a la vez muy impresionado y un poco decepcionado.

    Según lo anunciado, que son increíblemente detallados. Se escucha cada sonido diminuto en una buena grabación, grabaciones, especialmente clásica y jazz. Es difícil siquiera imaginar un altavoz que sea más detallado que éstos. Como detalle era mi santo grial antes de comprar estos, pensé que había alcanzado el nirvana.

    Pero luego empecé a notar que, si bien son casi perfectos (a mis oídos), con música clásica y jazz, se presentan como planos con algunas canciones de rock-and-roll.

    Por ejemplo la canción "Sugar We're Going Down" de Fall Out Boy comienza con algunos bombos de alta energía y guitarras pesadas. Mis altavoces DIY reproducen esos sonidos con punzón y energía. Casi se puede sentir visceralmente. Yo no estoy hablando de graves profundos y potentes que retumba el suelo. Justo lo que yo llamaría punchiness, como si los altavoces están perforando agujeros en el aire. Para canciones de rock como este, es solo lo que se desea.

    Cuando en los 2031s suena esta canción se escuchan todos los sonidos y eso es una cosa hermosa. Pero usted no se siente la energía que se siente con los OSMTMs.

    Traté de compensar esta ecualización, ajustando los graves, y probando con dos subwoofers. Pero estoy empezando a pensar que no es una cuestión de respuesta de frecuencia, sospecho que es el diseño de ventilación de los OSMTMs es que les permite hacer esto. Yo simplemente no puedo replicarlo con el 2031s no importa lo que intente.

  2. #197
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    sabes por qué se escuchan bien las grabaciones de jazz y mal las de rock-pop?

    Guerra del volumen - Wikipedia, la enciclopedia libre

    porque unas están bien grabadas y tienen dinámica y las otras son una mierda y están achatadas por lo extremos. eso te va a pasar con todas las cajas con tendencia a plano, cuanto más coherentes, más exagerado. con las beta20 pasa exactamente lo mismo. o te jodes o buscas las remasterización que hay de algunos discos hechos por discográficas que cuidan sus grabaciones, como MFSL.otra solución es meter EQ y meterle cera a los bajos y a los agudos para que sobresalgan, pero el sonido seguirá siendo plano, sin separación de instrumentos ni nada.

    si las cajas son coherentes, el sonido tiende a plano y además con muchas grabaciones se oyen bien, con las que se oyen mal es culpa de la grabación. con unas polk este tipo de grabaciones se te escucharían como más alegres, pero tampoco sonarían bien.

    no se puede tener todo. cuidarse.

  3. #198
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Opinión por supuesto respetable la de ese usuario, como la de cualquier otro.

    Sin embargo, algo no está haciendo bien. Eso que el define como "punch", no es más que el resultado de dos variables: Respuesta y SPL. Si ese hombre hubiera sabido configurar bien esos dos subs de los que habla, habría tenido el mismo punch con las B2031P que con las DIY sin subs.

    Yo te comento que, de todos los monitores que he probado, estos son los que más pegada tienen, con diferencia, y ya si les metes un buen sub, para mí se convierten en el nirvana.

    Pd: He escuchado hace dos mins esa canción de la que habla el usuario, y esos bombos a alto SPL con los guarringuer me dan literalmente en el pecho, así que, como todo, cuestión de configuración.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  4. #199
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    sabes por qué se escuchan bien las grabaciones de jazz y mal las de rock-pop?

    Guerra del volumen - Wikipedia, la enciclopedia libre

    porque unas están bien grabadas y tienen dinámica y las otras son una mierda y están achatadas por lo extremos. eso te va a pasar con todas las cajas con tendencia a plano, cuanto más coherentes, más exagerado. con las beta20 pasa exactamente lo mismo. o te jodes o buscas las remasterización que hay de algunos discos hechos por discográficas que cuidan sus grabaciones, como MFSL.otra solución es meter EQ y meterle cera a los bajos y a los agudos para que sobresalgan, pero el sonido seguirá siendo plano, sin separación de instrumentos ni nada.

    si las cajas son coherentes, el sonido tiende a plano y además con muchas grabaciones se oyen bien, con las que se oyen mal es culpa de la grabación. con unas polk este tipo de grabaciones se te escucharían como más alegres, pero tampoco sonarían bien.

    no se puede tener todo. cuidarse.
    Eso es. Cuando alguien te dice que ciertas cajas son más indicadas para rock, es porque enfatizan las frecuencias clave que dotan a éste tipo de música de más espectacularidad. Luego claro, te pones música techno en una de esas cajas supuestamente válidas para rock, y aquello parece una playa de alicante con los canis y sus subwoofers de 3000W. Horrible.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #200
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Con las 2031p, puede que este perdiendo damping al usar un amplificador externo. Con la 2031a esto no pasa.

  6. #201
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Con las 2031p, puede que este perdiendo damping al usar un amplificador externo. Con la 2031a esto no pasa.
    Casi todos los amplificadores del mecado tienen un "damping factor" suficientemente alto como para no poder marcar diferencias audibles. Bien pocas de bajan de 50 (alguno de válvulas y poco más).


    Un saludete

  7. #202
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    09 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Casi todos los amplificadores del mecado tienen un "damping factor" suficientemente alto como para no poder marcar diferencias audibles. Bien pocas de bajan de 50 (alguno de válvulas y poco más).


    Un saludete
    First Watt F3, damping factor: 8
    precio 2800 $
    6moons audio reviews: FirstWatt F3

  8. #203
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

    Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    First Watt F3, damping factor: 8
    precio 2800 $
    6moons audio reviews: FirstWatt F3
    8? Algunos del "supuesto hi-end" pues como que no cumplen JUAS!!!!!


    Un saludete

+ Responder tema
Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314

Temas similares

  1. Vendo Cajas PHONAR VERITAS M3 (Vendido)
    Por edualm en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2012, 08:30
  2. Vendo cajas Phonar veritas p7
    Por jcmanalo en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2011, 11:18
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2011, 11:39
  4. Nuevas cajas Phonar Reference primus
    Por Jañoreta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2009, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins