Ostia Isra, me acabo de fijar que el borde exterior del cono es poligonal y no circular. Vas a tener que currarte muy bien el doble fresado para plasmar ese polígono tal cual en el agujero de la madera externa.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo te recomiendo los siguientes, como buena alternativa (Para mi mejores).
Boss Audio P156DVC
MTX Audio T 615-44
MTX Audio T 815-44
JBL W15GTI
Claro esta, el LMS 5400 si fuera posible por presupuesto, no dudaría en ir a por el.
La otra opción es uno como el mio: Precision Devices PD.2450 - Thomann Cyberstore Español
Un abrazo.
Ostia Isra, me acabo de fijar que el borde exterior del cono es poligonal y no circular. Vas a tener que currarte muy bien el doble fresado para plasmar ese polígono tal cual en el agujero de la madera externa.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
No es problema Rave, lo pones sobre una plantilla de cartón, pintas la linea con el borde del driver sobre el cartón y ya tienes la referencia para cortar, lo que si da curro es hacerlo bien. Ya veremos... Porque como me de la turra no se lo hago.
Se me ocurre una idea para Fashioneti. Si no se quiere complicar la vida con el recinto, hay uno de 95 litros que puede ir muy bien y encima preparado para meter dos de 15".
Solo le tendría que rellenar con guata y a correr...
ASC C 15.2
Ahora me voy, que tengo que ir a entrenar.
Un abrazo.
Los mejores drivers de 15" de los comentados en el hilo en relación calidad/precio/rendimiento son los JBL GTO, seguidos de los Dayton serie RSS HF (no comentado en este hilo pero sí en otros en la sección HUM), y seguidos de los JBL GTi (si los pillas bien de precio).
El Dayton RRS de 15" sale por casi el doble que el GTO de 15". Un dayton de 15" supera a un GTo de 15" por dos GTO de 15" (que salen aprox. por el mismo desembolso) ya dan objetivamente un rendimiento superior.
Un saludete
Muchas gracias isra...
Los 2 mtx me gustan ya que al ser negros no se verian...el tuyo tambien jejeje pero creo que un bicho de esos quiza no me venga bien...aunque lo podria incluso convinar con otros 2 de 15" mas....que locura jejejeje esque tengo un sitio en un hueco que no uso donde entraria....
Pero como me ha dixo rave....posiblemente nosea la mejor opcion por la lentitud.
El recinto que me has puesto es mi de coche no jejejeje.....si fuera de otra forma uno de esos y listo...
Pero nose si estoy mal informado...pero el jbl por ejemplo no necesita unos 146l aunque hay gente que lo mete en 100l...este es de 95l y para 2 drivers...tenia pensado en uno bajito(41cm) y con mucho fondo para llenar el litraje maximo,y de mdf de 22mm.
Ademas imagino que sera mejor tener 2 cajas separadas con un driver que una con 2 no..por la linealidad de tener 2 cajas cada una en una esquina??es que si pusiera 3 de esas tendria 6 drivers y necesitaria 3 etapas....
O con un solo canal puedo alimentar 2??...si es asi no me importaria hacer el burro y poner 3 jbl(baratitos)con 2 conos cada uno jeje siempre que tenga que poner 3 etapas...
Atcing...
Dejando de lado UN POCO la calidad/precio...y sabiendo que el dayton en españa cuesta mas que estos mencionados.....los mtx puestos arriba tienen mejores caracterisricas que el jbl..o eso parece no??...ahora al igual que el dayton era mejor...alguno de los mencionados no lo es tambien??
Ya sea en frecuencias por debajo de 25hz o por arriba jeje,en materiales....o en acabados(que para mi aunque parezca una chorrada que sea negro me viene muy bien)...
Se cuestan el doble y posiblemente la diferencia sea pequeña...pero la hay o no??
Si puedieras hacer una simulacion que se que sabes jejeje te lo ageadeceria..
Aunque siempre esta la opcion que desconozco si es posible, que me a puesto israel,poner un cajon con 2 conos jbl por el precio de un cono mtx...siempre y cuando tiren bien con un canal de la.etapa....
Ya estariamos hablando de.3 mtx contra 6 jbl jejejeje no creo que hay discursion en ese sentido no!!
Un saludo
Precision Devices PD.186 - Thomann Cyberstore Español
Este tambien pinta muy bien.....al igual que su version de 15"..este de 18 es super sensible ademas!!
Ahora haber si alguien me ayuda a compararlo con el jbl...
Tambien he visto un jbl con buena pinta un 2246 o algo asi!!
La putada de todos los drivers que estais poniendo es que no los conocemos.
Todos los que nos hemos hecho un HUM nos hemos encontrado en la misma tesitura, que driver utilizar. Todos hemos seguido los sabios consejos de Atcing y ninguno nos hemos arrepentido.
Los JBL GTO de 15" los pintas con spray en 3 minutos como hice yo y quedan preciosos en negro.
Por supuesto que esta muy bien que mires y busques otros drivers, porqué no comprar uno mejor si tienes pasta para él?
Lo que desde aquí te decimos, al menos yo, es que con un EMPIRE y tres GTOs distribuidos correctamente en sala tendrás in grave inimaginable, bestial, que te podría tirar la casa abajo. Sabiendo esto, continua buscando, pero si no encuentras nada de los cual estes 100% seguro, la opción que te digo es acierto seguro.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
La relación calidad/precio siempre lo es todo, pues lo importante es lo que uno puede conseguir con un desembolso prefijado dispuesto a gastar (tomando los caminos posibles).
Para saber si el MTX de arriba es superior al JBL citado hay que tener los parámetros T/S pertinentes y realizar la simulación y luego ver con el precio de un MTX T815 cuantos GTO 1514 puedes añadir; en este caso en concreto estamos hablando de 3, ya que el GTO1514 cuesta una tercera parte (ambos en oferta).... luego se tendría que compararel rendimeinto de un sólo T815 vs 3 GTO 1514; o un par de T815 con seis GTO 1514.
Con los datos mostrados arriba del MTX T815 no se puede saber absolutamente nada de su verdadera calidad respecto a otros. A ver si encuentro los parámetros T/S y realizo la simulación. Si te digo la verdad dudo mucho que un Sólo MXT diste mucho del rendimiento de un sólo GTO1514. Con tres GTO1514 (que cuetsan aprox. lo mismo) seguramente el rendimeinto obtenido sea bastante superior.
Un saludete
Última edición por atcing; 28/08/2012 a las 19:44
Cuando estuvimos buscando drivers para el proyecto de mach16 miramos tantos que ya ni me acuerdo je,je,je.
El GTO1514 fue el que mejor rendimiento/calidad/precio ofrecía de todos ellos. Con cuatro de estos en cerrado te hacías con un sistema de referencia total incluso a niveles de SPL tan altos como para quedarte literalmente sordo.
Un saludete
Hay le has dao jeje ese es el problema..que solo conocemos el 1514 y no sera porque no hay.
En mi caso es ese...prefiero pagar 200e por driver que sea mejor que uno de 90e...siempre que sea mejor claro esta.
Supongo que se notara en menos distorsion,mejor respuesta hacia abajo,materiales mejores que den mejores resultados tipo papel,fibra,keplar..etc
Pero..........lo de siempre,no tengo ni idea.
Yo se que atcing hacia algo como simulaciones que supongo las haria con un programa y con los datos que hay de spl y rms...nose si tambien afecteran otros factores.
Supongo que habra alguna manera de poder compararlos...en los enlaces que me puso isra los de data bass...hay proyectos con otros drivers...pero solo eso.
Lo de pintarlo de negro me arregla la papeleta del color....de momento todo esta a favor del jbl jejeje
Y no se conocen drivers de 18" como el que he puesto arriba??con buena calidad/precio....lo digo porque ya que pongo subwoofers....PONGO SUBWOOFERS 3X18" jejeje...siempre ayuda un cono mayor no??
Lo que quiero es ver si el mtx (solo uno)es mejor que un jbl gto y cuanto mejor.....
Luego ya sopesaria yo comprar 3 mtx o 3 jbl.......sabien que uno es mucho mas caro.
Porque si resulta que mejor...y puedo poner 3 mtx por ejemplo seria mejor opcion que 3 jbl...mas cara eso sefuro pero mejor.
Contando que no pudiera poner 6 jbl claro....simplemente o 3 mtx u otro o 3 jbl.....y ver cuanto diferencia hay....qu posiblemente no compense...pero me gustaria tener la opcion jejejeje
Pues el Precision devices de 18" es una muy buena opción.
MTX tiene muy buenos drivers, RE-Audio tiene la serie XXX, que es de los mejor de su categoría y muy usada por los "Yankees".
JBL no dudo de ella, hace buenos drivers, pero no me pararía en la serie GTO (Aunque esta tiene buen precio y puedes hacer unos cuantos con el) , iría a la GTI o los gordotes usados en PA estilo al PD de 18" o 24".
¿Que modelo te MTX es el que te llama la atención?
Pónmelo por aquí que voy a ver si en el programa le puedo hacer una simulación para ver cuantos litros pide.
De todos modos, Fashioneti, yo me guiaría por los datos que Data-Bass pone. Echa un ojo a la sección DIY de Hometheatershack y en AVSForums.
Un abrazo.
Benditos los foros (Sobre todo los extranjeros, que es donde mas información hay y saben mas...), para buscar información y conocer mas y mejores modelos.
Desde luego en una sola marca no nos podemos fijar, pues la panacea no existe.
No te preocupes que estoy dando a conocer al PD.2450, que la marca pinta buena y tiene buenas criticas, si no ya me encargare de que si sale bien, yo mismo le daré la reputación que necesite.
Por posibilidades, puedes poner 2 cajones como los que te enseñe antes y meter 2 de 15" en cada uno.
Luego puedes ubicar todos los Subwoofers en la parte frontal, o uno en el centro y dos a las paredes laterales.
PD: Creo que cada vez te lo estoy poniendo mas chungo...![]()