Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 85 de 85

Consejo eleccion subwofer

  1. #76
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejo eleccion subwofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    en car audio un 12" te lo meten en un cajón de 35litros porque el propio maletero es como un segundo cajón. en hifi necesitas recintos de bastantes más litros. por lo demás es lo mismo, pero claro, un sub de 30 pavos es una mierda de sub y una caja de 40 tampoco creo que esté muy reforzada ni lleve una chapa muy gruesa. el tema del peso es importante, que si el conjunto pesa poco a la que se ponga a retumbar igual tienes que salir corriendo detrás de él.
    JDPBILI, anonimo06032014 y fgordillo han agradecido esto.

  2. #77
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo eleccion subwofer

    Los SuperWooper de 15 pulgadas no superan - coste del cajón de 22 mm - los 20 € más otros 20 € de moqueta HIGH-END, en total 40 €, es un mito que hay que desterrar

    Es más con dos tableros de 22 mm cuyo coste fue aproximadamente de 70 €, salieron 5 SuperWooper (4 de 15, 1 de 12 y lejas).

    Tan solo el acabado exterior se puede mejorar lacandolo o llevándolo a un carpintero/chapista para que lo deje niquelado por muy poquito dinero.

    Lo que comentas es importante, hay que hacerlos lo suficientemente rígidos/pesados para que no bailen y a partir de 19 mm en adelante te aseguras ese aspecto, lo de los refuerzos interiores -es conveniente- por varios motivos 1) añadir peso 2) disipar la onda interior, cuestión está última debatida y con varios puntos de vista 1) unos es irrelevante siempre que no resuene 2) es relevante para evitar transmitir al driver vibraciones, la conclusión es que un absorvente acústico es barato y mi consejo es que es bueno rellenar.

  3. #78
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Consejo eleccion subwofer

    El propio maletero no hace de segundo cajon.

    El car audio es igual al hifi.

    Yo llevo en el maletero un subwoofer Rockford de 12" en un cajon sellado de 38 litros porque realmente esos litros me los pide las caracteristicas del sub. Luego que quieras sellado o reflex eso va a gustos y dependiendo de la acustica del coche y del tipo de maletero.

  4. #79
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Consejo eleccion subwofer

    te aseguro que un 12" de ponle 400W que pueda tener ese RF en hifi no lo mete en 38 litros ni en sellado ni en ported ningún fabricante hifi. ves a ver los litros que tiene un PB12 o un BK de 12" con menos W.

  5. #80
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo eleccion subwofer

    Cita Iniciado por djFj Ver mensaje
    El propio maletero no hace de segundo cajon.

    El car audio es igual al hifi.

    Yo llevo en el maletero un subwoofer Rockford de 12" en un cajon sellado de 38 litros porque realmente esos litros me los pide las caracteristicas del sub. Luego que quieras sellado o reflex eso va a gustos y dependiendo de la acustica del coche y del tipo de maletero.
    El habitáculo del coche/maletero hace de segundo cajón alterando (ganancia del habitáculo/sala en términos generales salvo que tengas cancelaciones) la respuesta del subwoofer.

    Te dejo tres gráficas del mismo driver y diferente construcción Sealed, Bass Reflex....... como puedes observar el habitáculo del coche influye muchísimo en la respuesta en frecuencia del subwoofer y del mismo modo lo hará en una sala, de ahí que el subwoofer sea el elemento más difícil de integrar en sala por el gran peso de la misma.

    Las lineas superiores son dentro del habitáculo del coche o maletero y las inferiores son la respuesta en campo libre, ninguno muestra en el coche la misma respuesta, siendo la más lineal la construcción sellada.



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por anonimo06032014; 02/12/2012 a las 12:39
    JDPBILI ha agradecido esto.

  6. #81
    asiduo Avatar de RAZABLANCA
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Consejo eleccion subwofer

    Hola peña , solo qeria saber de vosotros si habeis adquirido el subwofer qe buscabais y vuestars impresiones.

    SALUDOS
    Led Samsung c6530
    Sony 9005 55"
    Denon 2600H
    WDtv live HD
    PS4
    Delanteros Infinity Primus 360
    Traseros Qacoustic 2020
    Central Infinity c25
    Subw JBL ES250 PW
    Monster beat solo HD
    ATH M50X
    Beyerdynamic DTX350 m
    Sennheiser RS170 wireles
    Nvidia Shield tv
    Bose quietcomfort 35 II

  7. #82
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo eleccion subwofer

    Hola chicoooooss... al final el JBL ES250P BLACK WIRELESS me llegó a finales de Diciembre, por lo que no es que recomiende mucho la compra de altavoces en Mundoelectro.com, vamos, que tardaron dos meses y medio en enviármelo, dándome avisos cada 15 días para avisarme de que estaba a punto de llegar...
    Bueno pues nada mas entrar el Sub dentro de casa tuve problemas con la novia por tema de tamaño, y es que es bastante grande, pero pasados unos días eso se ha olvidado... Tiene un aparatito que hace de emisor ( que se enchufa a la salida del Sub del AVR) que emite la señal al Sub (tiene varias frecuencias para evitar interferencias, pero yo tengo el movil y sin problemas). El aparatito y el sub se encuentran apagados y cuando recibe un impulso por debajo de "X" HZ se activa, cambia la lucecita de rojo a verde y se enciende el Sub. Pasado un tiempo sin ser usado se apaga automáticamente. Pasé el Audisey del DENON AVR 1912 y el sub no se escuchaba nada, por lo que tuve que (bajar o subir, no lo recuerdo) los HZ para que se escuchara, y a pesar de que aún le tengo que dedicar mas tiempo para configurarlo adecuadamente, ya que cuando lo tengo en 5.1 se escucha bien, pero cuando lo pongo en stereo multicanal el sub revienta y tengo que estar regulando la ruletita trasera, he de decir que es una animalada de sub. Es completamente imposible ponerlo en 2.1 o multicanal stereo fuerte porque vibran las puertas, los cristales, y parece que el piso se cae, de verdad que es una animalada, de hecho el vecino así me lo ha hecho saber (a la vez que me ha pedido ver una peli para escucharlo..jjajaja). Cuando vemos pelis, el sofá tiembla ( pero que no lo digo en plan exagerado), es que literalmente tiembla. Yo estoy mas que contento, pero quizá es demasiado para un piso con vecinos... abría que ver si alguien que tenga uno de 10" dice que se queda corto, pero no creo... Si a día de hoy estáis escuchando cine o música sin sub (sobretodo cine o juegos) que sepáis que cuando lo podáis comprar vais a alucinar, y sí, estaba harto de leer esto, pero es que de verdad es una pasada, nada que ver. En definitiva, mi opinión sobre este sub (sin haberle dedicado tiempo a su configuración adecuada, ni habiendo leído configuaciónes de compañeros del foro, ya que tiene ruletitas por detrás y botones, ni haber dedicado tiempo al AVR para solucionar lo del sonido bajo de los graves), es de que me lo compraría otra vez sin género de dudas. Me río yo del sonido del cine...jejeje.. joder es que cómo arrea....bufff.... Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos, que gracias a ellos lo estoy disfrutando... y mucho...
    Última edición por dj.ivan08; 26/01/2013 a las 05:11
    RAZABLANCA, hemiutut y VAL han agradecido esto.

  8. #83
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo eleccion subwofer

    Enhorabuena por la compra dj.ivan08, preparaté cuando lo tengas
    configurado mejor y la interacción sala - altavoces sea mejor si es posible .
    Por curiosidad, ¿ a que volumen te deja el canal del Sub tú AVR cuando le
    pasas la calibración ?.
    Por lo que comentas lo tienes pasado de volumen y seguro que tienes algún pico
    en alguna frecuencia que hace que retumbe todo.
    A mi me pasaba también al principio.
    Lo suyo sería medir para verlo mejor con programas cómo
    Carma o REW ( la mayoria del ForoHum usamos el REW ).
    Traductor de Google
    Cuando puedas nos indicas cómo tienes configurado el Sub y el canal de esté
    en el AVR.
    Saludos...
    Última edición por hemiutut; 26/01/2013 a las 06:53

  9. #84
    principiante
    Registro
    22 sep, 11
    Mensajes
    47
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo eleccion subwofer

    Yo tengo el de 10"(es 150) en una habitación de 20 y te digo que para mi es suficiente al ecualizarlo el audissey me lo pone en -7 y para cine siento que esta bien aunque para escuchar música en estéreo lo siento muy pasado y lo bajo a -10, la perilla del sub la tengo un pelin abajo de la mitad.

    Para peliculas lo he puesto en 0 pero siento que es demasiado y creo que ya molesto a mis padres que están abajo.

  10. #85
    asiduo Avatar de RAZABLANCA
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Consejo eleccion subwofer

    Cita Iniciado por dj.ivan08 Ver mensaje
    Hola chicoooooss... al final el JBL ES250P BLACK WIRELESS me llegó a finales de Diciembre, por lo que no es que recomiende mucho la compra de altavoces en Mundoelectro.com, vamos, que tardaron dos meses y medio en enviármelo, dándome avisos cada 15 días para avisarme de que estaba a punto de llegar...
    Bueno pues nada mas entrar el Sub dentro de casa tuve problemas con la novia por tema de tamaño, y es que es bastante grande, pero pasados unos días eso se ha olvidado... Tiene un aparatito que hace de emisor ( que se enchufa a la salida del Sub del AVR) que emite la señal al Sub (tiene varias frecuencias para evitar interferencias, pero yo tengo el movil y sin problemas). El aparatito y el sub se encuentran apagados y cuando recibe un impulso por debajo de "X" HZ se activa, cambia la lucecita de rojo a verde y se enciende el Sub. Pasado un tiempo sin ser usado se apaga automáticamente. Pasé el Audisey del DENON AVR 1912 y el sub no se escuchaba nada, por lo que tuve que (bajar o subir, no lo recuerdo) los HZ para que se escuchara, y a pesar de que aún le tengo que dedicar mas tiempo para configurarlo adecuadamente, ya que cuando lo tengo en 5.1 se escucha bien, pero cuando lo pongo en stereo multicanal el sub revienta y tengo que estar regulando la ruletita trasera, he de decir que es una animalada de sub. Es completamente imposible ponerlo en 2.1 o multicanal stereo fuerte porque vibran las puertas, los cristales, y parece que el piso se cae, de verdad que es una animalada, de hecho el vecino así me lo ha hecho saber (a la vez que me ha pedido ver una peli para escucharlo..jjajaja). Cuando vemos pelis, el sofá tiembla ( pero que no lo digo en plan exagerado), es que literalmente tiembla. Yo estoy mas que contento, pero quizá es demasiado para un piso con vecinos... abría que ver si alguien que tenga uno de 10" dice que se queda corto, pero no creo... Si a día de hoy estáis escuchando cine o música sin sub (sobretodo cine o juegos) que sepáis que cuando lo podáis comprar vais a alucinar, y sí, estaba harto de leer esto, pero es que de verdad es una pasada, nada que ver. En definitiva, mi opinión sobre este sub (sin haberle dedicado tiempo a su configuración adecuada, ni habiendo leído configuaciónes de compañeros del foro, ya que tiene ruletitas por detrás y botones, ni haber dedicado tiempo al AVR para solucionar lo del sonido bajo de los graves), es de que me lo compraría otra vez sin género de dudas. Me río yo del sonido del cine...jejeje.. joder es que cómo arrea....bufff.... Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos, que gracias a ellos lo estoy disfrutando... y mucho...

    Ostias qe envidia chaval! yo ando ahi ahorrando de aqui de alli para ver si puedo pillarmelo , de hecho tengo qe poner mi wubw JBL de 10" a la venta a ver si hago caja y asi la pupa en un capricho no se hace tan .....ya sabes .
    Y realmente es un capricho ya qe mi jbl digital 10 suena del carajo y esta siendo un compañero perfecto para las infinity primus 360 qe tengo pero si es verdad qe el capricho ese si e da un poco de "miedo " a qe como a ti la mujer me diga " ehhhhhhh donde vas con eso!!"
    y sobre todo a qe una vez puesto y me haya desecho del qe tengo ahora de 10" pues me de cuenta de qe es demasiado para un salon de 22 mtr cuadrados y qe no pueda aprovecharlo ni al 40% ahora mismo no vive nadie debajo mia ( la crisis) pero algun dia compraran ese piso no?? Hombre mi intencion en uno o dos años es poner parqet ( laminado creo qe se llama vamos) lo cual no se si amortiguara un poco el retumbar hacia los vecinos digo. Tu tienes parqet o marmol está en una pared qe de a un vecino etc.

    Mira en el post 21 está el enlace con imagenes de mi salon ( aunqe no estan actualizadas, ha habido cambios) y se ve donde está ahora mismo mi subw y donde iria ese ES 250 , es mas o menos las dimensiones de tu salon ??

    Gracias por informarnos socio.
    Led Samsung c6530
    Sony 9005 55"
    Denon 2600H
    WDtv live HD
    PS4
    Delanteros Infinity Primus 360
    Traseros Qacoustic 2020
    Central Infinity c25
    Subw JBL ES250 PW
    Monster beat solo HD
    ATH M50X
    Beyerdynamic DTX350 m
    Sennheiser RS170 wireles
    Nvidia Shield tv
    Bose quietcomfort 35 II

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. elección monitores y subwofer Q-Acoustics // Tangent
    Por aruizm0 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/03/2012, 14:47
  2. Consejo eleccion tv salon
    Por HARVEY en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2010, 13:04
  3. consejo elección subwoofer...
    Por dancor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/03/2010, 22:17
  4. consejo eleccion AV + altavoces
    Por damnatus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/11/2008, 13:04
  5. Eleccion de Subwofer
    Por Alfonso Lucendo Re en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2008, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins