Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

  1. #16
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Mi frontal, incluido mueble HUM con todos los aparatos (Mac mini, etapa NU6000DSP, Play3, Apple TV, PC con Windows, AVR pioneer) mas los 2 SuperWooper de 15 y tambien las columnas, mide 2,80 cm y tengo una pantalla de 92 pulgadas, si los haces de 100 litros ganarás aún mas espacio frontal ya que mis SuperWooper son de 141 litros.

    No hemos tenido problemas con los drivers, de hecho están todos los hilos con los comentarios de cada proyecto, y lo más importante tienen GARANTÍA, con una ventaja importantísima, que no tienes que mandar la caja , tan solo Lorac tuvo un problema con uno de 12 pulgadas y con la garantía le mandaron uno nuevo.

    La Caja y los cables es muy difícil que se rompan salvo que los tires de un décimo piso, y la etapa tiene su garantía también, aquí muchos nos hemos arriesgado cambiando los ventiladores ya que dependiendo del modelo y su ubicación son algo molestas, ¿la etapa de Rt00jg8 te resulto ruidosa o tenía los ventiladores cambiados?
    Hola compañero.

    Pues la verdad que lo tienes muy bien montado.

    La verdad que los ventiladores se escuchan un poco, solo cuando no esta en funcionamiento o bien la musica o el cine, vamos si no quieres ruidos lo apagas y ya esta, tampoco el ruido es algo para volverse loco, que reitero entre bombazos, disparos, explosiones, vamos ni lo notas, el compañero RJ000jg8 es muy manitas y seguro después de leer este post le metera la mano.

    Perfecto por el funcionamiento de los JBL.

    A ver si en la semana me pongo con medidas a ver donde los puedo colocar, ya te ire comentando.

    Muchas gracias maquina.

    Evaso21.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #17
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    bienvenido evaso21, construir 2 sub de 15 es de las mejores decisiones por no decir la mejor que tome para mi sala, el viernes se paso por mi sala un amigo y todavía tengo en menta la cara de flipado con la que se fue, el proyector ayuda muchísimo, pero esa cara solo la consigo desde que tengo los subs jejeje
    un saludo
    jejejeje.

    Ya sabia que faltaba alguien por aqui... si la misma cara que me quedo a mi en casa de RJ000jg8

    Ya hablamos, voy saliendo a votar por Venezuela, a ver si este dictador que se ha atornillado a la presidencia y acabo con el pais sale de una vez por todas, 14 años lleva el desgraciado..

    Saludos...

    Un saludo

  3. #18
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    bienvenido evaso21, construir 2 sub de 15 es de las mejores decisiones por no decir la mejor que tome para mi sala, el viernes se paso por mi sala un amigo y todavía tengo en menta la cara de flipado con la que se fue, el proyector ayuda muchísimo, pero esa cara solo la consigo desde que tengo los subs jejeje
    un saludo
    Se van de tu casa asustados, seguro que la pelicula es la del Dinosaurio

  4. #19
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    que va, fue la del battleship, que le acompaña una imagen impresionante tb, la de los dinosaurios, tiene una imagen muy regulera...

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    bienvenido evaso21, construir 2 sub de 15 es de las mejores decisiones por no decir la mejor que tome para mi sala, el viernes se paso por mi sala un amigo y todavía tengo en menta la cara de flipado con la que se fue, el proyector ayuda muchísimo, pero esa cara solo la consigo desde que tengo los subs jejeje
    un saludo
    Pero que les haces, bribón?! ja, ja, ja


    Un saludete
    onizuka26 ha agradecido esto.

  6. #21
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pero que les haces, bribón?! ja, ja, ja


    Un saludete
    Proyector Sony HW20 + 2 SuperWooper JBL GTO1514= disparate audiovisual de referencia
    onizuka26 ha agradecido esto.

  7. #22
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Buenas,

    yo me uno a la recomendación de 2 de 15", con guata bien apretada. Lo que puedes perder por la falta de volumen, lo compensas con la guata bien apretada, y desde luego por lo que ganas en tamaño vale la pena por comodidad y manejo del mismo.

    El de 15" con el litraje "correcto" es un pedazo de bicharraco, y cuando tienes que apartarlo por cualquier cosa es un suplicio.

    Ya veras como disfrutas luego con ellos, es una verdadera pasada.

    Un saludo.
    atcing, evaso21 y anonimo06032014 han agradecido esto.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  8. #23
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    yo me uno a la recomendación de 2 de 15", con guata bien apretada. Lo que puedes perder por la falta de volumen, lo compensas con la guata bien apretada, y desde luego por lo que ganas en tamaño vale la pena por comodidad y manejo del mismo.

    El de 15" con el litraje "correcto" es un pedazo de bicharraco, y cuando tienes que apartarlo por cualquier cosa es un suplicio.

    Ya veras como disfrutas luego con ellos, es una verdadera pasada.

    Un saludo.
    Hola Lorac.

    La verdad que es lo ideal 2 de 15, esta claro, de cuanto es la medida minima para que funcionen a la perfección???

    Tengo entendido que tu tienes unos mas pequeños, no de 151 litros, creo que son de 100 litros me puedes decir las medias exactas para ver como van de espacio.

    Que tal te funcionan???? como seria el tema de la guata???

    Un saludo y gracias compañero.

    Unas fotos no vendrían mal, no tengo mucho tiempo ultimamente, mejor así.

    Evaso21

  9. #24
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Para los SuperWooper de 15 (JBL GTO1514) el volumen ideal son 141 litros y no 151 litros
    evaso21 ha agradecido esto.

  10. #25
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    La única limitación para no poner unos SuperWooper de 15 es el volumen de la caja porque la diferencia de precio de los drivers es muy poca y la diferencia en el rendimiento es notable.

    ¿Los harías tu o un carpintero/ebanista/manitas?, los de Rt00jg8 los ha realizado un carpintero y se han quedado muy integrados en la sala, hace tiempo que no interviene por aquí, a ver si se anima

    Yo ya me he acostumbrado a ver los SuperWooper en mi salón, pero no debe ser normal porque quien entra me mira con cara de asombro y a continuación pregunta ¿eso que es?, estas locooooooooo , ahora estoy con la imagen sacandole partido a unos discos de calibración, esta tarde echaré un rato con ellos si puedo.
    hola, hola

    si, es cierto, que ultimamente no participo demasiado, por falta de tiempo, pero os leo cuando puedo
    ya le enseñé a evaso los bichos. Yo decidí hacerlos grandotes, ya que tenía espacio para ello, pero una de las ventajas de estos subs es la adaptabilidad a la sala que los quieres situar, en tamaño, forma, aspecto...
    No soy de los que hacen pruebas de demolición cuando vienen las visitas, seguramente no les saco toda la chicha que pueden dar junto a la EPX4000, pero es que me gusta tenerlos bien integrados con el resto de canales, sin hacer excesos. Si subo, subo todo, no solo los subwoofers.
    En general pusimos el sistema a unos 100-110 dbs pico.

    Ya le comenté también, que una cosa a tener en cuenta, es que estas etapas PRO normalmente tienen ventiladores ruidosos, por lo que conviene ponerlas apartadas del punto de escucha.

    También, la importancia de la colocación y ecualización de los subs, sean comerciales o HUM.

    saludos
    atcing, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  11. #26
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Hola Lorac.

    La verdad que es lo ideal 2 de 15, esta claro, de cuanto es la medida minima para que funcionen a la perfección???

    Tengo entendido que tu tienes unos mas pequeños, no de 151 litros, creo que son de 100 litros me puedes decir las medias exactas para ver como van de espacio.

    Que tal te funcionan???? como seria el tema de la guata???

    Un saludo y gracias compañero.

    Unas fotos no vendrían mal, no tengo mucho tiempo ultimamente, mejor así.

    Evaso21
    Buenas,

    en mi hilo lo tienes todo, https://www.forodvd.com/tema/106800-lorac-sub-hum/ , eso si, menos ordernado de lo que debería, es algo que tengo que arreglar un día de estos xD

    Pero desde luego tienes informacion, graficas y bastantes fotos para orientarte, tambien inmortalize el cambio de los ventiladores de la inuke y el primer sub de 12" que hice, y sobre todo muchos consejos y comentarios de los compañeros.

    El de 100l, https://www.forodvd.com/tema/106800-...ml#post1086874 .

    El tema de la guata, es llenarlo a tope, apretando y todo, yo puse una malla de plastico, se la pille a mi padre del jardin, para que la guata no tocara directamente el driver.

    Yo desde luego me quedaría con dos de 100l, si volviera a hacerlos.

    Un saludo.
    atcing, evaso21, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    en mi hilo lo tienes todo, https://www.forodvd.com/tema/106800-lorac-sub-hum/ , eso si, menos ordernado de lo que debería, es algo que tengo que arreglar un día de estos xD

    Pero desde luego tienes informacion, graficas y bastantes fotos para orientarte, tambien inmortalize el cambio de los ventiladores de la inuke y el primer sub de 12" que hice, y sobre todo muchos consejos y comentarios de los compañeros.

    El de 100l, https://www.forodvd.com/tema/106800-...ml#post1086874 .

    El tema de la guata, es llenarlo a tope, apretando y todo, yo puse una malla de plastico, se la pille a mi padre del jardin, para que la guata no tocara directamente el driver.

    Yo desde luego me quedaría con dos de 100l, si volviera a hacerlos.

    Un saludo.
    Añadir que estos drivers tienen unos parámetros T/S que aunque no pusieras guata, con 100l ya te daría un rendimiento más que decente. te quedaría un Q = 0.78 (el ideal es 0.7). Si te fijas tampoco es que se desvíe mucho de ese valor ideal, sólo que ta que se hace mejor se añade la guata y lo dejas mejor. Con ese Q de 0.78 en 100l para que os hagáis una idea, el GTO1514 perdería 1.7dB en 10Hz y aprox. 1.2dB en 20Hz, y en 80hz aprox. 1dB de su SPLmax, debido a que subes la F3 al estar el driver algo más "en compresión". No es que ea una barbaridad esa diferencia pero ya que uno lo hace mejor añadir dicha guata que está tirada de precio


    Un saludete
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  13. #28
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    en mi hilo lo tienes todo, https://www.forodvd.com/tema/106800-lorac-sub-hum/ , eso si, menos ordernado de lo que debería, es algo que tengo que arreglar un día de estos xD

    Pero desde luego tienes informacion, graficas y bastantes fotos para orientarte, tambien inmortalize el cambio de los ventiladores de la inuke y el primer sub de 12" que hice, y sobre todo muchos consejos y comentarios de los compañeros.

    El de 100l, https://www.forodvd.com/tema/106800-...ml#post1086874 .

    El tema de la guata, es llenarlo a tope, apretando y todo, yo puse una malla de plastico, se la pille a mi padre del jardin, para que la guata no tocara directamente el driver.

    Yo desde luego me quedaría con dos de 100l, si volviera a hacerlos.

    Un saludo.
    Que bonito esta tu SUB vamos.......

    Esta semana he estado muy liado, a ver si tengo un poco de tiempo, por lo menos 2 horas y me aclaro con las medidas, ya les ire comentando.

    Gracias, la idea es que sea lo mas efectivo posible, ya veremos que dicen los números, que nunca engañan, bueno casi nunca y no quiero sorpresas de a ultima hora.

    Evaso21

  14. #29
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Añadir que estos drivers tienen unos parámetros T/S que aunque no pusieras guata, con 100l ya te daría un rendimiento más que decente. te quedaría un Q = 0.78 (el ideal es 0.7). Si te fijas tampoco es que se desvíe mucho de ese valor ideal, sólo que ta que se hace mejor se añade la guata y lo dejas mejor. Con ese Q de 0.78 en 100l para que os hagáis una idea, el GTO1514 perdería 1.7dB en 10Hz y aprox. 1.2dB en 20Hz, y en 80hz aprox. 1dB de su SPLmax, debido a que subes la F3 al estar el driver algo más "en compresión". No es que ea una barbaridad esa diferencia pero ya que uno lo hace mejor añadir dicha guata que está tirada de precio


    Un saludete
    Gracias de nuevo maquina.

    Un saludo.

    Evaso21

  15. #30
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2

    Hola evaso21

    ¿Has tenido sub?

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. ¿Mueble para pc en sala dedicada de HC?
    Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
  3. Equipo 5.1 Para sala no dedicada
    Por Dablaan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/09/2012, 12:10
  4. Opiniones para sala no dedicada
    Por lcd-man en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/2011, 19:15
  5. Persiana para sala dedicada
    Por LUALPA en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2010, 23:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins