Hola compañeros.

Después de salir de la duda de la elección de un HTPC y despues de descartar el Mac Mini por no poder con archivos en 3D, pues ahora necesito donde voy a centralizar todos los archivos de la casa, tengo la casa cableada con Cable Cat 6 FTP y me gustaría poder acceder desde cualquier ordenador y tv de la casa enganchada por RJ 45 a la red.

Como ya pienso en un HTPC dedicado para la buhardilla con plasma de 55 y equipo home cinema y estéreo para sacarle provecho no quiero nada que me perjudique el consumo, pues va a estar encendido bastantes días, aunque valoro no tenerlo siempre los 365 días del año encendido, no voy a necesitarlo siempre en marcha, por lo menos en un mediano plazo.

Mi primera opción es un Nas Synology de 4 bahías, ya viene muy preparado y no creo que se puedan complicar las cosas por temas de programas, instalaciones, compatibilidades, etc, son mas caros, no soy un experto en ordenadores y toda simplificación a un sistema bien configurado se toma en cuenta.

Por otro lado es pillarme una caja para 4 o 5 discos duros, pero tendría que ponerle el software, instalaciones, configuraciones y creo que sería mas complicado, si me equivoco, me lo decís.

Espero vuestras nuevas recomendaciones en este tema.

Gracias de antemano.

Saludos a todos.

Evaso21