Pregunto,¿sigue en pie la idea de las pruebas? Lo digo porque Alfer se ha vuelto a dar de baja y no sé ya si los implicados siguen interesados.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Daviduco :
Este post tuyo, si bien nada tiene que ver con el hilo, ha sido escrito de forma muy correcta, de lo cual me congratulo enormemente.
Este señor ha abierto un hilo en el que creo que tras una reflexión profunda sobre los últimos acontecimientos, ha decidido rectificar y tomar un nuevo rumbo.
Yo, por mi parte, no tengo nada que objetar a las rectificaciones, conducta de sabios, e invito a todos a hacerlo .
Ayer rescaté el hilo "Rangos" en donde los mismos protagonistas escribían con normalidad y cordialidad pese a haber discrepancias de opiniones . Es interesante su lectura no sólo por eso, sino por la información que se extrae de él y es uno de esos hilos que han hecho este foro grande .
Tomemos nota todos de ello . Porque es posible seguir haciendo crecer este foro discrepando .
Pregunto,¿sigue en pie la idea de las pruebas? Lo digo porque Alfer se ha vuelto a dar de baja y no sé ya si los implicados siguen interesados.
Hola Matias llevo un día un poco liadillo y no me entero bien de lo que vá la cosa.
¿Quien se ha borrado?
¿Alf?
¿No entiendo nada?
¿Es posible hablar de sonido en este foro?
Saludos
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Pues perfecto entonces, serás bienvenido . Pero no nos lo digas el día antes, que habrá que organizar la agenda .
Y sin prisa (pero sin pausa), sí que debiéramos ponernos de acuerdo en lo que nos gustaría hacer . La verda es que lo suyo sería hacer todo pero como no sé si dará tiempo o será posible por puro cansancio, deberíamos fijar un orden de pruebas prioritarias . Quizá, sugiero, las primeras serían lectores y amplis, aunque me pica la curiosidad Cd en el Wadia contra HDs aunque me temo que es dificilillo tener exactamente la misma grabación en los dos formatos, porque me temo que la "retocan" .
Pero bueno, que se admiten sugerencias.
Y lo del mal rollo depende única y exclusivamente de nosotros, así que tontos seremos si lo alimentamos.
Un saludo y buen rollo.
Tengo un buen porrón de discos en DVD-Audio, formato que adoro, en el que encontraremos algunos que muy posiblemente tengamos cualquiera de nosotros su homólogo en CD. Así que Matías no te preocupes por este tipo de pruebas, yo aporto los discos en HD audio (c) y entre todos los demás encontraremos sus correspondientes versiones en pcm-cd.
Por el momento el de Yes sé que App lo tiene y es un disco bastante bien grabado como para encontrar diferencias.
El único pero es que carecemos de aparato compatible que esté a la altura del Wadia, una pena.
Merlín ¿podrías conseguir tú alguno? Vendría de perlas...
Si no me veo mendigando, tipo uno de una revista que yo me sé, a las tiendas del sector. Jojojo... qué vergüenza.
Estimados todos,
Ya que se habla de pruebas os comento que estoy muy interesado en probar los formatos de alta resolución (DVD-A y SACD) vs CD y vinilo. Mi interés es de tipo práctico, pues creo que si queremos tomar decisiones inteligentes y conscientes que afecten nuestras futuras adquisiciones de música debemos conocer si EN LA PRÁCTICA estos formatos aportan un mejor sonido. Y hago énfasis en los aspectos prácticos pues ya muchos conocemos -porque ha sido objeto de hilos muy sesudos como solo he visto en este maravilloso foro nuestro- el debate técnico-teórico sobre DSD, PCM de alta resolución, etc.
Pero en mi opinión, para nosotros como aficionados a escuchar música -y no solo aparatos- más importante que saber, por ejemplo, que el DSD no es una solución "elegante" desde el punto de vista ingenieril (que palabra tan fea) es comprobar si realmente suena bien. Esta es la percepción cada vez más generalizada que yo observo al menos en el mundo de la clásica y también la mia propia, pero quiero asegurarme mediante un experimento definitivo.
Por todos estos motivos (y como ya saben al menos dos de vosotros) he pedido a la revista Stereophile un vinilo y un SACD híbrido que tienen la singularidad de haber sido grabados de un master analógico y un master DSD producidos a partir de la misma sesión.
Aquí tenéis el link con todos los detalles técnicos de cómo se hizo la grabación, etc.
http://www.stereophile.com/musicreco...804k622/<br />
El SACD híbrido contiene en la capa de alta resolución una versión DSD puro de la obra y otra en DSD a partir del master analógico. Mientras que la capa CD tiene una versión PCM a partir del master DSD y otra a partir del master analógico. Como vési todas las variaciones posibles.
La grabación esta llena para mi de elementos simbólicos. Se trata del aterciopelado concierto para clarinete K622 de Mozart -o sea, de mi tocayo- en una interpretación de Anthony Michaelson, el fundador y máximo responsable de la que para mi es la casa que produce las electrónicas más musicales (no digo mejores, digo "musicales"): Musical Fidelity.
Bueno, yo pienso hacer una prueba en privado porque yo para esto de las pruebas tengo que estar relajadito, solo o con poca gente, etc. Pero si queréis hacemos una prueba pública como también he propuesto en Mundo HiFi.
Otra cosa: si seguimos hablando de este tema deberíamos iniciar un nuevo hilo para que tenga más visibilidad y no quede oculto aquí entre amplis que suenan todos iguales jeje
Un saludo
Nulla die sine musica
A ver, no quiero polemizar y no sé cómo decir esto sin parecer borde, pero:
1. He hecho una propuesta para ver a quién le interesa y quién se quiere apuntar. Si a ti no te interesa, me parece bien. Pasa de largo.
2. Que una quincena de personas en Molingordo hayan hecho una prueba a mi no me vale de nada. Ya se ha discutido la prueba de marras en Mundo HiFi y allí he dicho lo que pensaba de ella. Tu habrás sacado tus conclusiones pero yo quiero sacar las mias, y a lo mejor hay otras personas en este foro igualmente interesadas en sacar las suyas en las condiciones que se sientan más cómodos que no tienen que ser las que habéis fijado en Molingordo. En todo caso prefiero hacer estas pruebas con las grabaciones profesionales de Stereophile sobre cuya producción hay abundante información disponible en el link que he indicado.
Saludos
Nulla die sine musica
Hola Merlín,
Lo de la "prueba de marras" se me ha escapado; pero tú no tienes nada que ver con ello. Es culpa mia que vengo un poco cansado de discutir el tema en Mundo HiFi. Allí Salva (que me parece un tío cojonudo) explicó lo que se había hecho. Y por cierto no es lo que yo estoy proponiendo. Allí no se comparó vinilo con DSD puro con PCM en dos variantes (aunque ambas de baja resolución).
Lo que sí quiero aclarar es un punto que me parece importante con respecto a la filosofía de las pruebas. A mi me da la impresión que a menudo se hacen pruebas no para buscar la verdad sino para ratificar una conclusión preconcebida. Oigo muy a menudo expresiones como "ya me imagino el resultado de la prueba"; "no espero que la prueba me demuestre otra cosa".
Yo estoy honesta y sinceramente deseando comparar formatos para sacar mis conclusiones. No tengo interés en demostrar nada más. Ni en descubrir una conspiración judeo-masónica. Ni en declarar una revolución antiaudio. Ni en demostrar la superioridad de lo analógico sobre lo digital. Veo demasiada gente comprometida con ideales e ideologías políticas del audio. Que si los amantes del vinilo ...
Bueno, pues si nadie me secunda cogeré yo solito mis discos, me prepararé una rica taza de té, haré mis comparaciones y si no sacó ninguna conclusión, al menos habré disfrutado del hermosísimo concierto para clarinete de Mozart
Nulla die sine musica
Mozart, cuenta conmigo para esa prueba que propones. No te he escrito en mundohifi pues no he tenido mucho tiempo, perdona.
Hacer pruebas con gente a la que le gusta el audio de verdad y disfrutan de buenos equipos (que les aportan mayores conocimientos) es algo de lo que disfruto muchísimo.
Un saludete y a ver cuándo nos volvemos a ver....
(quizás en breve...)
Sabiduría en estado puroIniciado por Pink Panther
Ahora que no nos oye nadie te diré lo que haré. Primero las pruebas solito para sacar mis conclusiones; y luego la prueba con vosotros para pasarmelo bien. Lo mejor de ambos mundos, como dicen.
Un abrazo.
Nulla die sine musica
Sabia determinación . Y, además, porque imagina que en tu casa llegas a una conclusión y en casa de APP a la contraria ??? , cosa posible.
¡Ya estaría armado el lío! Porque, si se tratan de los mismos discos, la diferencia estaría en el hard, no en el formato :![]()
También podría estar en la sala, en cuyo caso ¿qué hago? ¿comprarme una casa como la de APP?Iniciado por matias_buenas
![]()
Nulla die sine musica
Hombre Mozart todo es negociable, si estas dispuesto te la dejo con equipo y todo![]()
![]()
![]()
Saludetes
:-[ ¡Me has pillado, Mozart!
Pues ... ???, no, yo forraría tu sala CON PLADUR AZUL y asunto resuelto .![]()
Las hueveras Matias que se te olvidan.
![]()
Indispensables en una sala como la mia
![]()
![]()