Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Alguien con experiencia en abrir proyectores

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 mar, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Alguien con experiencia en abrir proyectores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    se me ha estropeado el ventilador de mi optoma hd67. He contactado con la casa y me dicen que la garatía solo dura dos años y hace dos años y 3 meses que lo tengo. El caso es que me cobran 95 euros sólo por enviarlo y diagnosticarlo, más 50 euros/hora la mano de obra, más lo que cuesten las piezas. Así que creo que voy a intentar repararlo yo.
    Alguno tiene experiencia? Alguna precaución particular? Sabeis si puedo encontar piezas de recambio en alguna web (en particular el ventilador del hd67)?

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: alguien con experiencia en abrir projectores?

    Cuando abras la tapa hazlo con cuidado ya que la botonera de comandos esta unida con un cable plano bastante corto,luego lo desconectas y asi no se dobla y puedes volver a colocarlo correctamente ,si vas a lo burro se pueden doblar las pestañas y se jode el invento,lo demas es paciencia ...si no has de tocar el grupo optico no tengas miedo ,lo delicado es esa parte y cuando lo habras hazlo en un liugar limpio de polvo ,que si se te mete en el grupo optico se veran manchas blancas luego en la imagen proyectada,suerte

    por cierto leete el post que puse de un sat que me dijo que solo cobraban portes si no aceptaba presupuesto de reparacion del proyector

    https://www.forodvd.com/tema/116669-...del-proyector/
    Última edición por jaiport; 14/03/2013 a las 10:33 Razón: avisar de como funcionan los SAT
    amijo ha agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  3. #3
    principiante Avatar de _JC_
    Registro
    04 jul, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: alguien con experiencia en abrir projectores?

    Como bien dice el compañero jaiport, abrelo con cuidado, hazlo en una habitación bien cerrada sin corrientes de aire, asi evitas que entre polvo a la lente y a la bombilla, por lo demas, como si fuese un pc.
    El ventilador suele estar como aparte de toda placa, de facil acceso, porque son piezas que se cascan bastante, asi la reparación como bien te han dicho, es diagnostico, piezas mas mano de obra te sale por un pico y un trabajo bien rapidito y prodcutivo .

    Mira por ifixit a ver si ves algun manual, pero suelen ser bien reparables todos los proyectores, cualquier duda comenta.

    Saludos.
    amijo ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    13 mar, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: alguien con experiencia en abrir projectores?

    Gracias a ambos, voy a intentarlo este fin de semana. No encontré ningún manual en ifixit, pero se agradece la sugerencia.
    Pondré cuidado en no tocar el grupo óptico y trabajar en un sitio limpio. Imagino que si no encuentro el ventilador original igual puedo intentar colocarle uno que funcione con el mismo voltaje, incluso puede que alguno que haga menos ruido. Os tendré al tanto si consigo arreglarlo.

    Un saludo y gracias otra vez.
    _JC_ ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    13 mar, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: alguien con experiencia en abrir projectores?

    Hola,
    al final conseguí arreglarlo despues de trastear un buen rato. Al final el ventilador no estaba estropeado. Era un error interno a nivel de placa base. Lo conseguí solucionar haciendo un puente a otra toma de alimentacion de la misma placa. El problema fue que aunque la alimentación es de 12V y el ventilador también, internamente debe estar alimentado a bastante menos porque al meterle 12V giraba mucho y metía más ruido del debido. Le coloqué un potenciómetro entre medias y ahora puedo regular la velocidad y el sonido del ventilador desde fuera del projector, poniendo cuidado en no bajarlo mucho y que se apague con la alrarma de temperatura.
    Intentare subir mas tarde algunas fotos por si alguien se ve en la misma situacion.
    Yo no cacharrearía a no ser que la reparacion os cueste más de lo asumible. Yo conté 100 euros en el envios y presupuesto + 50 euros/hora + precio de piezas. En mi caso habia habido que cambiar la electronica, lo que me habria salido bastante caro.

    Gracias otra vez jaiport y _JC_ por los consejos.
    Nos vemos.
    jaiport ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    13 mar, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    4 veces
    _JC_ y jaiport han agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de _JC_
    Registro
    04 jul, 10
    Mensajes
    55
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: alguien con experiencia en abrir projectores?

    Muy bien!

    Aunque en principio (al menos el mio) se regula según la temperatura que tiene internamente, va a mas o menos revoluciones, sobre todo cuando le pones el brillo a tope que funciona a toda pastilla el ventilador.
    amijo ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: alguien con experiencia en abrir projectores?

    estas fotillos ayudaran a mas de uno a no engordar la talega de los SAT abusones ,saludos
    amijo ha agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alguien con experiencia en abrir projectores?

    Perdonar que resucite este hilo, pero esque ahora después de 3 años y medio mi optoma hd67 me está dando un problema parecido. Exactamente de ventilador obstruido. No está obstruido, limpié todo el polvo incluso ya he probado cambiando el ventilador. Aún así me sigue dando el mensaje y se apaga, mis preguntas son para el creador del hilo:

    -también te salía el mensaje de ventilador obstruido y de esta manera lo solucionaste?

    Tengo la lámpara con la vida útil agotada, es posible que cuando a la lámpara se le acaba la vida aumente su temperatura provocando fallos de temperatura?

    Muchas Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN COMPRA A REDCOON?
    Por chechuorcajo en el foro Tiendas / ofertas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/05/2014, 09:11
  2. Sabe alguien algo de estos proyectores SONY VPL-VW90ES LG CF3D
    Por cristogan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 03/07/2013, 14:07
  3. Alguien me puede decir algo sobre proyectores XSAGON
    Por posti82 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2009, 19:25
  4. Vuestra experiencia con proyectores "baratos"
    Por satara en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/2008, 08:59
  5. ¿Alguien tiene estos proyectores?
    Por JamesHook en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/06/2006, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins