Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 146

Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

  1. #16
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    congo
    Te refieres a que una etapa de 180 W RMS podría llevar al límite a un driver GTO1514 sin saturar o alimentarlo sin riesgo, es que creo que no tiene lógica o mejor dicho no lo entiendo, ¿por qué los subwoofers trabajan con etapas cuya potencia RMS/PICO es mayor que la de los drivers si haciendo lo que comentas se solucionaría?
    tofi
    Jalejos creo que has dado en el clavo y la respuesta esta en este comentario tuyo:"La sensibilidad de entrada de la etapa para la máxima salida."
    Voy a ver si tengo esos datos de la ROtel, oye no me viene la sensibilidad de entrada.
    A ver que te da con esas medidas.
    Sad2l
    jalejos
    Te refieres a que una etapa de 180 W RMS podría llevar al límite a un driver GTO1514 sin saturar o alimentarlo sin riesgo, es que creo que no tiene lógica o mejor dicho no lo entiendo, ¿por qué los subwoofers trabajan con etapas cuya potencia RMS/PICO es mayor que la de los drivers si haciendo lo que comentas se solucionaría?


    A las pruebas me remito.
    Creo que es algo referente a la propia clase D en sí. Tengo una etapa de potencia de 125W en clase B construida por mi hace años con tecnología mosfet, doble fuente de alimentación toroidal con 10.000uF rail, 40.000uF en total (lo que se llama configuración doble monofonica) y no suena igual que la Hypex. Estas últimas tienen mucha más dinámica que las mosfet. No sabría definirlo; es más rápida en respuesta, más lineal, distinta. Puede que sea eso, junto al uso de una fuente conmutada, lo que haga que la suma de ambos productos (fuente conmutada + modulo clase D) den esa respuesta "ilógica". Eso o que realmente estemos tan obsesionados en que un gto tiene que estar atacado, si o si, por una inuke, que no veamos más allá de nuestras pestañas. Lorac se quedó tan sorprendido como tú pero con el aliciente que él lo vió con sus propios ojos, oyó y escuchó con sus propios oidos y sintió en sus carnes, cómo semejante "cajita" de 33x23x4 cmts. movía lo que movía.
    Última edición por jalejos; 23/03/2013 a las 00:37

  2. #17
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    tofi
    Buena pregunta y la contestacion para los tecnicos. Ahora bien digamos que por regla general el canal LFE viene con un nivel de 10 dbs mas que el resto de los canales, digo yo que algo tendra que ver porque con esos 10dbs a mayores no se suele contar, en fin no queiro decir mas tonterias, que nos conteste Jalejos.
    Sad2l

    Quizas tenga razon en la exposicion y la fuente conmutada sea la causante de que lo pueda hacer. La Rotel trae todos los transistores bipolares NO Darlinton, dado que voy a hacer yo una con ellos a ver como se comporta y quizas tambien sea obsesion lo de las etapas INUKE ya que un componente, sea el que sea, en un foro se monta por la mayoria y da los resultados esperados, malamente se miran mas cosas.
    Sad2l
    javiersc
    Hombre, si se trata de probar yo lo pruebo este fin de semana, tengo la Inuke 6000dsp y tengo las etapas de jalejos, las gordas y la pequeñita. Como tengo dos HUM JBL 1514 saldremos todos de dudas. La leche sería tener la Adcom....

    A la WAT le prometí que no volvía a tocar nada, pero vamos que si insistís tanto hasta ella lo tendrá que entender...

  3. #18
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    tofi
    Compañero donde este una prueba en directo que se quiten todas las demas historias, nos harias un gran favor y desde ya pidele disculpas a la WAT de mi parte por lo menos jejej
    Gracias de antemano por esa prueba.
    Sad2l campeón.
    congo
    + 1, y si puede ser con película de cine detallando escena y nivel de SPL mejor, sin conectar frontales. No me hago responsable, alguien tiene que abrir el melón
    javiersc
    No puedo medir porque no tengo nada para medir....

    Pero vamos, el audyssey me dice que a 82 tengo nivel de cine..... y yo no puedo pasarlo de 70 porque me quedo sordo.

    Haré una categoría para la prueba para que los técnicos puedan seguirme:

    1) La leche
    2) la releche
    3) la h...
    4) la reh...

    No es SPL pero os dará una buena idea de la comparativa entre las Inuke y unas clase D.

    Para aquellos de memoria frágil o que simplemente pasan de mí recordar que yo tenía problemas con el voltaje de salida de mi Onkyo porque no era capaz de alimentar monitores activos con suficiente potencia, por lo que de paso podemos comprobar la teoría de jalejos de si las etapas tipo D son más flexible en este sentido y por lo tanto más acomodables al entorno doméstico (aparte que pesan unos 5 kgr y no 30 como mi querida adcom)

    Si tenéis peticiones sobre películas sin problemas, minuto, escena, etc.. pedid por esa boquita que ya puestos....

  4. #19
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    congo
    Mirad el subwoofer de SVS SB1000 con amplificación clase D para un 12 pulgadas sellado, 300 W RMS/700 PICO ¿por qué?

    Soy atascado lo reconozco
    jalejos
    Hombre, si se trata de probar yo lo pruebo este fin de semana, tengo la Inuke 6000dsp y tengo las etapas de jalejos, las gordas y la pequeñita. Como tengo dos HUM JBL 1514 saldremos todos de dudas. La leche sería tener la Adcom....
    A la WAT le prometí que no volvía a tocar nada, pero vamos que si insistís tanto hasta ella lo tendrá que entender...

    Joer, es verdad.
    Tienes una de 3x400W con fuente lineal (toroidal y 40.000uF) y otra de 4x180W con fuente conmutada.
    Señores, hagan sus apuestas.


    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Mirad el subwoofer de SVS SB1000"]SVS SB1000[/URL] con amplificación clase D para un 12 pulgadas sellado, 300 W RMS/700 PICO ¿por qué?

    Soy atascado lo reconozco


    ¿A que es la combinación de fuente conmutada y etapa en clase D?
    Última edición por jalejos; 23/03/2013 a las 00:42

  5. #20
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    tofi
    Compañero gracias por la prueba que vas a hacer, yo creo que una buena escena para prueba seria el comiezo de la Peli Prometeus cuando llega la nave y esta el pelao en la cascada , ese sonido de la nave me parecio que venia con un SPL mas grande de lo debido, hablando siempre del DTS HD MA en Ingles del Bluray original , bueno para entendernos, del ISO, porque lo otro es muy caro.
    Sad2l Campeón.

    Yo apostaria por lo que dices, la combinacion de la amplificacion Clase D y la fuente conmutada pero no sabria como explicarlo, quizas tenga menos perdidas la conmutada que la lineal y a efectos practicos se aproveche mejor la Potencia que genera.
    Sad2k
    alc79
    Yo no digo nada pq soy un pakete aun, pero mi 6000dsp va sobrada para mover mis dos cajitas. Toy impaciente por ver el resultado.

  6. #21
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    Bueno, aprovecho aquí para publicar mis impresiones respecto a la diferencia de unas etapas HUM comparadas con una Behringer Inuke 6000DSP.

    Lamentablemente no son concluyentes.... me explico.

    Mis altavoces frontales tienen un woofer de 14", los he cortado a 80 y probado de esa manera, pero de alguna manera no me dejaban concentrarme en la diferencia de sonido entre una y otra etapa.

    Entonces he decidido que lo mejor era probar sólo los SW HUM (desconectando el JBL 1500) en la escena inicial de Prometheus, con las etapas Hypex y desconectando las etapas Hypex y probando la Inuke, el problema es que tenía que hacer y deshacer la conexión speak on, por lo que la memoria sobre lo que pasaba no era del todo fiable.

    Creo, y digo creo que hace falta más volumen con las Hypex que con la Inuke, pero también es cierto que las Inuke las tengo a -4 db en el AV y a bastante menos de la mitad en la Inuke, conectando el AV a 0db las Hypex se comportaban normalmente y sin ningún tipo de problema.

    Como creo que tiene interés he pedido que me presten un ordenador (tengo Mac) y un buen micrófono para hacer las pruebas pertinentes. Os pido paciencia porque no es que sea malo con el REW, es que soy pésimo, pero pediré ayuda y seguro que podremos sacar conclusiones bastante claras.

    Lo único definitivo es que las Hypex suenan bien para los surround y para los SW HUM, aunque quizás note una caída en el volumen, aunque éste puede ser compensado en el AV.

    En cuanto me dejen todo el equipo me comprometo a hacerlo como es debido

    Saludos a todos
    jalejos y hemiutut han agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  7. #22
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    javier, este viernes recibí el softstar que me faltaba. A ver si mañana tengo un rato, lo monto y lo pruebo. Así el martes te envío la Adcom para que puedas estar entretenido esta semana santa de pasión (audiófila, claro)

  8. #23
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    Muchas gracias jalejos.

    Ya sabes que mi idea es pasar la Adcom para los surround y la Hypex para los 4 SW HUM, o sea que la espero con ganas . Para lo que yo necesito sin ser experto en ecualización me será más que suficiente.

    Un saludo,
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  9. #24
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    ¿Tienes sonometro?, prueba Master and Comander (cap I o IV) o SkyFall (escena del tren 1:37.00 o escenas finales), piensa que tienes que estar por encima de los 100 db, mas bien cerca de 110 db sin escuchar CLAC, CLAC, tampoco te la juegues que te puedes cargar el driver, podrías probarlas un rato y no solo puntualmente.
    hemiutut ha agradecido esto.

  10. #25
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    Si no me equivoco las hypex estan pensadas para niveles de entrada mas altos que las inuke, por lo que habria que enviar mas nivel a una hypex que a una inuke. Creo que la comparativa no es demasiado justa , una etapa de 3000w vs una de 400... La diferencia sera de 9db como mucho...
    hemiutut ha agradecido esto.

  11. #26
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    La comparativa yosem no es para ver cual es mejor sino para comprobar si las etapas Hypex de 180 W RMS pueden llevar al limite los drivers JBL GTO 1514 (350 RMS-1400 PICO) y aguantar el tipo en los picos transitorios.

    La NU6000DSP ya sabemos que cumplen perfectamente.

  12. #27
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    La comparativa yosem no es para ver cual es mejor sino para comprobar si las etapas Hypex de 180 W RMS pueden llevar al limite los drivers JBL GTO 1514 (350 RMS-1400 PICO) y aguantar el tipo en los picos transitorios.

    La NU6000DSP ya sabemos que cumplen perfectamente.
    Lo de la potencia del driver 1514 depende del volumen de la caja, es decir si metes el 1514 en una caja de 50 litros necesitaras por ejemplo 1000w para llevarlo al limite, sin embargo en cajas de 140l quizas con 200w ya puede estar cerca del limite incluso hacer clap en frecuencias bajas. Lo de los picos transitorios, EMO si el driver llega al maximo de xmax con 200w, si le metes mas no creo que sea muy bueno, ya que puede morir... Otra cosa sería que cortasemos el driver a 30hz y buscasemos un spl alto en 40 y 50hz, entonces ahí una inuke si que marcaría la diferencia.
    Estaría bien ver la comparativa , yo no tengo una inuke si no lo haría encantado. A la quedada intentaré llevarme mis hypex de 400w, aun por terminar, si alguien se lleva un 1514 y una inuke lo podemos probar allí.

  13. #28
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    Puff yosem o algo no me cuadra o no lo entiendo sinceramente, para ti ¿la potencia del driver va relacionada con el volumen de la caja o la Q? , pues mi experiencia es totalmente diferente no teniendo relación alguna potencia con volumen de la caja.

    Si tienes información o algún artículo sería interesante leerlo para ver si sacamos una conclusión o yo me aclaro

    Onizuka26 tiene unos SuperWoopers y sanco tiene un SuperWooper JBL GTO 1202d activo con una amplificación de 200 W RMS que clipea antes de que el driver llegue a su límite según mi experiencia, por lo que podréis hacer las pruebas en este sentido.

    Por ejemplo todos estos subwoofer tienen potencia RMS sobre los 300/400 W y PICO de 700 W SVS SB1000, JAMO 660, JBL ES250P

  14. #29
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    Puedes ver tu mismo la relacion con el bass box pro, prueba una caja conpocos litros y otra con mas litros, veras como con la de mas litros necesitas menos potencia para llegar al maximo xmax por ejemplo a 20hz. Con 150l no creo que sea muy superior a 200w a 20hz. Pero a 40hz la cosa ya cambia, ya que para llegar al maximo xmax necesitas mas potencia.

  15. #30
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Etapas amplificadoras para sub HUM. Información compilada.

    El Bass Box pro falla más que una escopeta de feria, pero le daré un vistazo, si para dar esos 20 hz con una caja de 140 litros necesitamos unos 200 W y entra un pico transitorio en cine con una subida de 15-20 db ¿cuanta potencia PICO tendría que tener la etapa?, lo mismo no me he explicado bien, ya que no termina de cuadrarme lo del volumen con la potencia.

+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. General Hum 1214 GTO para 2.1 con etapas Pro
    Por gerchertolydeubtyr en el foro Foro HUM
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/01/2022, 21:54
  2. Electrónica Etapas multicanal Hypex para javiersc (ahora con dsp incluido)
    Por jalejos en el foro Foro HUM
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 03/05/2014, 23:17
  3. Informacion para novato
    Por batyx4 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/2009, 05:47
  4. Etapas multicanal para home cinema
    Por Yendal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/01/2008, 00:27
  5. Etapas para las B&W 802D y cine 7.1
    Por cortega en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/01/2008, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins