Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 113

Mac Mini: NAS Synology o QNAP

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Markitch Ver mensaje
    Si solo vas a meter peliculas.. y musica que posiblemente puedas "volver" a recuperar si pasara algo.. de calle mete un raid 0.. toda la capacidad de los discos y mas velocidad.

    Si en cambio vas a meter cosas que para ti son importantes y no quieres correr el riesgo de perder, en synology haces un shr (sería como un raid 1 pero mejor) y en el qnap un raid 1...

    En cuanto a los discos yo no me complicaria.. o los WD green.. o los red (algo mas caros pero mas silenciosos y fiables)

    PD: en cuanto al switch no creo que te haga falta algo tan "profesional". Yo compre el GS608 por 30€ en amazon y va de coña, 8 puertos
    Hola Markitch,

    Si en principio, metere pelis y música. Tengo el imac petado ya. Así que le libero de todos los archivos audio/video y lo dejaré solo con mis documentos. Al Imac tengo asociado una time capsule con copias de seguridad automáticas. Así que esto seguirá así.
    Y en cuanto a los archivos que meta en el NAS, pues no me gustaría perderlos. Por lo que quizá lo configure con copias de seguridad.
    En cuanto a los discos, he visto que hay específicos para NAS que son más silenciosos. ¿Son los que me comentas de WD red?
    Por cierto, ¿ya tienes tu qnap configurado y funcionando? ¿que tal en cuanto a rumorosidad?
    Y otra cosa que me agrada del Qnap es el HDMI. Supaongo que lo podría conectar directamente a mi Oppp para gestionar archivos. Claro que eso obliga a tenerlo cerca del equipo, o bien poner un cable HDMI largo................

    P.D. Vaya pedazo de equipo A/V y panel de plasma que tienes. El Kuro es para mimarlo. Siempre me quedaba embobado viendo esas tv en las tiendas.

  2. #17
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    estey - No hay diferencia de velocidad en los modelos Cisco que me comentas. Esta velacidad se refiere a la velocidad máxima de transferencia utilizando todos los puertos, siendo estos full duplex (esto quiere decir que la transmisión no interfiere con la recepción). Por eso el simple cálculo 2Gbps * 8 puertos = 16 Gbps; en el caso de los 5 -> 2 Gbps * 5 puertos = 10 Gbps. Como ves, la velocidad de los puertos es la misma.
    No me he explicado bien a la hora de conectarlos, yo conectaría todo al switch y este al router. Si quieres dime todo lo que quieres enchufar y buscamos la mejor configuración, pero casi seguro que es la que te comento.
    No entiendo muy bien que quieres hacer con el oppo y qnap. Creo que no necesitas conectar el Qnap al oppo por HDMI, según tengo entendido el oppo puede reproducir archivos en red, por lo que conectando el oppo a la red ya vería los archivos del NAS. Compruébalo (no estoy seguro pero creo recordar que si).

    Markitch - Tío con ese equipo que tienes, cómo me regateas 20€ en el switch??? El Cisco que le comento a estey cuesta 50€, yo por la diferencia yo no lo pensaba. Hay mucha diferencia de calidad, también es verdad que para notarla tienes que empezar a usar la red con más de 3 o 4 aparatos simultaneamente, pero viendo que todo lo que sale nuevo se conecta a nuestra red, es una inversión necesaria.
    Markitch ha agradecido esto.

  3. #18
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    722
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Jejej no se, estuve mirando los netgear que son de gama mas profesional y no me pareció que me ofrecieran mas que el que pille.

    En cuanto a la tele, mira tu que me estoy planteando cambiarla por una 65vt60... O hasta un proyector, pero luego pienso que como se vea peor que la Pío me voy tirar de los pelos jeje

    Pd: estey los red son específicos para trabajo 24/7 (nas)
    Y ojo con el raid 1 (con protección de datos) que si le metes 6tb te quedas con 3 para meter cosas...
    HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
    Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
    Auricular: SennH 595

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Hola NAS noches!!

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    No me he explicado bien a la hora de conectarlos, yo conectaría todo al switch y este al router. Si quieres dime todo lo que quieres enchufar y buscamos la mejor configuración, pero casi seguro que es la que te comento.
    Hola, arials. En principio me va mejor conectar en NAS al router por distancia. y del router sacar después el cable hasta el equipo y enchufar el switch al final de este cable, y ahí los equipos. Digamos que el router quedaría en el centro de todo el tinglado.

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    No entiendo muy bien que quieres hacer con el oppo y qnap. Creo que no necesitas conectar el Qnap al oppo por HDMI, según tengo entendido el oppo puede reproducir archivos en red, por lo que conectando el oppo a la red ya vería los archivos del NAS. Compruébalo (no estoy seguro pero creo recordar que si).
    Si el oppo no es necesario conectarlo al qnap. Llevas razon que desde el menú del oppo buscaria los archivos en el NAS. Entonces pienso que la salida HDMI del Qnap, es para facilitar la configuración del sistema y poder conectarlo a un monitor/pantalla. Hoy no he tenido tiempo de mirar nada hasta ahora que acabo de desconectar del curro.

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje

    Markitch - Tío con ese equipo que tienes, cómo me regateas 20€ en el switch??? El Cisco que le comento a estey cuesta 50€, yo por la diferencia yo no lo pensaba. Hay mucha diferencia de calidad, también es verdad que para notarla tienes que empezar a usar la red con más de 3 o 4 aparatos simultaneamente, pero viendo que todo lo que sale nuevo se conecta a nuestra red, es una inversión necesaria.
    Jejejeje, al final ya pedí ayer en amazon el cisco de 8 puertos. La suerte está echada!




    Saludos!
    Última edición por estey; 24/04/2013 a las 22:10

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Cita Iniciado por Markitch Ver mensaje
    Jejej no se, estuve mirando los netgear que son de gama mas profesional y no me pareció que me ofrecieran mas que el que pille.

    En cuanto a la tele, mira tu que me estoy planteando cambiarla por una 65vt60... O hasta un proyector, pero luego pienso que como se vea peor que la Pío me voy tirar de los pelos jeje
    Hola Markitch, Pues ven a ver la mía a casa cuando me la envíen. Estas invitado. Ayer justo me llamaron y me han dicho que hay retraso.... hasta el 30 de abril no esperan poder recibir las primeras unidades. Y el 1º es fiesta. en fin, paciencia.

    Cita Iniciado por Markitch Ver mensaje
    Pd: estey los red son específicos para trabajo 24/7 (nas)
    Y ojo con el raid 1 (con protección de datos) que si le metes 6tb te quedas con 3 para meter cosas...
    Gracias! Lo tendré en cuenta a la hora de comprarlos. Y en cuanto a la configuración Aqui es donde sudare tinta china!
    Pero bueno... así aprendo de forma empírica, jejejeeje ensayo-error-acierto.

    Saludos.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Hola,

    ¿Que os parece esta opción? parece que tiene buena relación calidad precio.
    http://www.pccomponentes.com/qnap_ts_412_turbo_nas.html
    ¿ Echaría algo en falta respecto a los hermanos mayores? O merece la pena invertir un poco más y tener mayor velocidad lectura/escritura?
    Espero vuestros sabios consejos.

    Saludos.
    Estey

  7. #22
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    722
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Pues yo que he devuelto el ds213 que lleva una cpu 2.0ghz y 512mb de RAM.. Tu veras que opino... Después de gastarte 2800€ en la tele no escatimes 200€!!! Qué esto te durara mucho tiempo.
    HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
    Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
    Auricular: SennH 595

  8. #23
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    estey - Lo ideal es que conectaras el NAS al switch y no al router. Digo ideal, pues como dices tu te va a funcionar igualmente. En momentos de estres de red te funcionaría mejor si todo estuviese en el switch y no tuviese que pasar por el router.

    Markitch - Que uso le das al NAS?? Por qué no te llega ese equipo (a parte de que sólo admite dos HDD)??

  9. #24
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    722
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Se me queda corto en transferencia de datos de red. Cuando descargo con el HD station se me ponia al 99% la CPU, no pasaba de 12MB/S de descarga cuando mi inet da 37MB/S, y al pasar datos entre pc/nas se quedaba en 50MB/S..

    Pero aun y así, el tema del XMBC en el qnap me llama mucho la atención y así mato dos pajaros de un tiro, mejoro el rendimiento y añado otro reproductor a la tele.
    HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
    Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
    Auricular: SennH 595

  10. #25
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    50MB/s de transferencia entre NAS PC por red es una buenísima tasa de transferencia. No creo que tu disco duro interno (de tu ordenador) sea capaz de manejar un flujo mayor de datos (salvo que quisieras decir 50Mb/s, 1Byte = 8 bits).
    Tu conexión a internet permite 37MB/s???? que conexión a internet tienes?? yo tengo una de 100Mb y descargo a 12MB/s (casi el 100% de la conexión).

    El XBMC es una maravilla y las aplicaciones que hay para manejarlo desde el iPad, no he visto nada más cómodo!

  11. #26
    Alucinado
    Registro
    23 feb, 07
    Mensajes
    722
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Creo que te equivocas con lo de la transferencia, cualquier disco de hoy día hace más de 100MB/s, el sata III da hasta 600MB/s que no quiere decir que llegue a esas velocidades..

    En cuanto a mi inet, tengo 300mb y el synology en cuanto descargaba un poco rápido se ponía a tope..

    No se, cuando me llegue el qnap ( esta agotado en Amazon en 1-2 semanas) ya os comento que tal tira..
    HC: LG 77G2/ Onkyo 809/NAS DS412+16TB/Frontal: MA RS Silver/ Central: MA Silver/ Traseros: MA R45 / Chinopo.
    Portatil: Iphone 14 pro 256gb/ AirPods Pro
    Auricular: SennH 595

  12. #27
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Tienes razón, tenía datos de hace un par de años en HDD, estaba mirando ahora los segate y en papel dicen tener tasas estables de más de 200 MB/s. Aún así, 50MB/s en red me parece muy buena tasa.
    Con lo de las descargas, si usas P2P, normal, la gestión de tantas conexiones cuesta. Si usaste descarga directa pasa algo raro.

    Me interesa un análisis de ese qnap (lo mio son las redes, que a eso me dedico ), así que estaré atento a ver que cuentas.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Interesante review:
    Best of NAS 2012: Semestre 2

    Me habeis convencido, y ademas siempre he sido defensor de no gastar dos veces en la misma cosa.
    Es una inversion duradera.
    De Synology 412+ habla muy bien todo el mundo. La critica mas comun es el chasis de plástico
    De Qnap 469L tambien es un maquinon. Un poco mas lento, y un decibelio mas ruidoso (poca cosa) y por contra mejor acabado y mejor eficiencia energetica.
    En cuanto a interface, y facilidad de uso configuracion,parece que Synology vuelve a tomar la delantera.
    En conectividad, gana Qnap.
    Por precio ahora hay poca diferencia entre ambos modelos.
    Tic-tac-tic-tac....

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    estey - Lo ideal es que conectaras el NAS al switch y no al router. Digo ideal, pues como dices tu te va a funcionar igualmente. En momentos de estres de red te funcionaría mejor si todo estuviese en el switch y no tuviese que pasar por el router.
    Hola! Arials, conectar el Nas al router, en vez de al switch, es por comodidad de ubicación, menos tirada de cable, etc. Plan A.
    Si me confirmas que es mejor conectar todo al swtich, pues pongo en marcha el plan B.
    Luego puedo colgar un plano para que te hagas una idea de la ubicación de los dispositivos y cacharros.
    Mil gracias.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Un tanto chapucero el plano.



    Uploaded with ImageShack.us

    Las dimensiones de la sala son de 8,5 metros de largo x 4,30 de ancho.
    La zona del Imac, Router, Modem, es un escritorio. Por comodidad me iría bien instalar hay el NAS. Opción "A"
    La opción "B" me hace llevar el cable hasta la esquina diametralmente opuesta de la sala. La ventaja es que todo estaría conectado al switch como sugieres. Y además puede que en ese rincón escuche menos el posible ruido que haga.

+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sustituto nas qnap ts-212 (dlna) por nmt + bluray
    Por lukkes2 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/2013, 18:52
  2. Finalizado [VENTA CANCELADA] NAS QNAP TS-639 pro (12TB)
    Por rabad en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2012, 18:02
  3. Vendo Nas qnap ts-210 turbo
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/01/2012, 20:29
  4. Vendo NAS Qnap de 4 bahias
    Por jgd en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2011, 18:05
  5. [Oficial] Qnap NMP-1000P
    Por sennheiser en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2011, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins