Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 161

Mis primeros pinitos con CARMA. Guía rápida de inicio en el programa.

experto
    Registro
    05 nov, 10

Predeterminado Re: Mis primeros pinitos con CARMA.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Te corta a 6-7KHz. ¿Te falla el micro o los cortas a esa frecuencia?
    reinhold ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Yo tambien estoy intentando hacer mis pinitos con el CARMA (lo intente con REW pero no habia manera...).Solo he conseguido sacar unas graficas en estereo. luego os cuento problemas que he tenido.las pruebas han sido con micro audissey conectado a pc.

estereo + audissey (2eq de Onkyo tx-sr607)

estereo sin audissey

que os parecen? pueden ser correctas las mediciones? he hecho mas mediciones en estereo y salia parecido...

Las mediciones las he hecho con el volumen a 58 (el pote va de o a 79)

Problemas que he tenido:

Cuando he intentado hacer mediciones del sub y pongo el tono sub pcm (48.0 khz ) el tono es como un golpe seco de subwoofer seguido de un tono que va de menos a mas frecuencia y que se me reproducia por los frontales tambien por lo que la grafica me salia practicamente igual que los frontales en respuesta. que hago mal? en el carma tenia seleccionado tambien el mismo tono.

tras hacer las mediciones en estereo he probado el tono 5.1dts en exactas condiciones y carma me dice que no detecta y que suba el volumen.No entiendo por que... (aparte, el dts 5.1 no lo escucho por los traseros a pesar de haber puesto distintas configuraciones de audio en el avr...)

Los tonos del carma los he convertido a mp3 (vienen como archivos wav.) y los he grabado en un cd para reproducir desde el blu ray que me resulta mas comodo. No se si tiene algo que ver...

Por ultimo decir que los tonos son asquerosos de oir y me han puesto la cabeza como un bombo

Es la primera vez que subo fotos asi que no se si se veran...
    Tú gráfica raramente corta sobre 7Khz (como las que muestra michelpladur). Algo no cuadra en vuestras mediciones.

Un saludete
    reinhold ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13

Puede ser fallo del micro? probando a mas volumen, leia mas lejos pero ranciamente y a fuerza de molestarme los oidos...
    No se si se deben hacer las mediciones a mas volumen...

aprendiz
    Registro
    05 sep, 12

En mi caso cuando me ha dicho que NO detectaba algún altavoz la solución ha acabado siendo subir el volumen.
    Es realmente molesto...y en mi caso acabo subiendo el vecino !!

Mira que en la configuración del amplificador no tengas selectivamente el volumen de algún altavoz demasiado bajo; yo que tu los pondría todos a cero dB.

Tus gráficas diría que son la misma ¿las has subido bien?. En ambas pone canal izquierdo.

Luego otra cosa: estás reproduciendo los archivos convertidos en mp3 (desconozco la calidad del mismo) desde un DVD de sobremesa por lo que entiendo. Yo lo hago desde el mismo amplificador pero sin convertir nada.
    Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre

TECNOLÓGICAMENTE IN-ESTABLE

LCD: SAMSUNG UE48J6200
    FUENTES: DUNE Smart D1, Toshiba EP-30, O!Play Asus, Yamaha BD S473
    PROYE: JVC X500
    PANTALLA :Hivilux 125" tensionada 21:9
    A/R:Yamaha 3010
    CAJAS:KEF columnas Q700 y central 600C. B&W LM1
    SUB:BKelec XXLS400 DF

1ª sala http://www.mundodvd.com/3-y-espero-q...de-cot-129301/
    2ª sala
    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=64170

Registro
    08 feb, 13

En mi caso cuando me ha dicho que NO detectaba algún altavoz la solución ha acabado siendo subir el volumen.
    Es realmente molesto...y en mi caso acabo subiendo el vecino !!

Mira que en la configuración del amplificador no tengas selectivamente el volumen de algún altavoz demasiado bajo; yo que tu los pondría todos a cero dB.

Tus gráficas diría que son la misma ¿las has subido bien?. En ambas pone canal izquierdo.

Luego otra cosa: estás reproduciendo los archivos convertidos en mp3 (desconozco la calidad del mismo) desde un DVD de sobremesa por lo que entiendo. Yo lo hago desde el mismo amplificador pero sin convertir nada.
    Gracias Cot, tu experiencia me resulta cercana. Los altavoces me suena que audissey me los dejo entre -5 y -6 osea que estan todos parecido pero probare a ponerlos a 0 y subir el volumen (y ponerme tapones).

Cuando pasé los archivos a mp3, me resultaron muy raras las pistas porque mezclan tonos con ruido de "nieve" (como el ruido de nieve de las teles analogicas) y reproduje tambien los archivos wav desde el mediacenter y sonaban igual q en mp3 (reproducir desde el mediacenter me resulta engorroso porque tengo que encender el proyector... mas jaleo pero ya probare...)

Seleccionas algun modo de audicion en concreto para reproducir los diferentes tonos en el avr?
    Te imaginas que es lo que puede pasar cuando intento medir el sub? como lo haces tu?

Las graficas las he subido bien. He sido yo el que ha seleccionado en los dos casos el overplot y le he puesto el nombre de canal izquierdo y en el otro he dejado el derecho.

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Gracias Cot, tu experiencia me resulta cercana. Los altavoces me suena que audissey me los dejo entre -5 y -6 osea que estan todos parecido pero probare a ponerlos a 0 y subir el volumen (y ponerme tapones).

Cuando pasé los archivos a mp3, me resultaron muy raras las pistas porque mezclan tonos con ruido de "nieve" (como el ruido de nieve de las teles analogicas) y reproduje tambien los archivos wav desde el mediacenter y sonaban igual q en mp3 (reproducir desde el mediacenter me resulta engorroso porque tengo que encender el proyector... mas jaleo pero ya probare...)

Seleccionas algun modo de audicion en concreto para reproducir los diferentes tonos en el avr?
    Te imaginas que es lo que puede pasar cuando intento medir el sub? como lo haces tu?

Las graficas las he subido bien. He sido yo el que ha seleccionado en los dos casos el overplot y le he puesto el nombre de canal izquierdo y en el otro he dejado el derecho.
    Ten cuidado con elvolumen a ver si te quedas sin tweeters!.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

Registro
    08 feb, 13

Gracias yosem, andare con ojo y subire poco a poco.mañana os cuento...

Registro
    15 jul, 08

Puede ser fallo del micro? probando a mas volumen, leia mas lejos pero ranciamente y a fuerza de molestarme los oidos...
    No se si se deben hacer las mediciones a mas volumen...
    No hace falta niveles de volumen altos para captar agudos, o medir correctamente: Simplemente con que el SPL que llega al micro sea mayor que el ruido de suelo de la sala (todos los ruidos exteriores e interiores contaminantes con el sistema en "silencio") la medida ya es válida... pues una vez superas el ruido de suelo en toda la banda por mucho que subas el volumen la curva no varía (sólo cuand estás al límite de soporte de SPL del sistema puede haber compresión).

Un sañludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    08 feb, 13

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No hace falta niveles de volumen altos para captar agudos, o medir correctamente: Simplemente con que el SPL que llega al micro sea mayor que el ruido de suelo de la sala (todos los ruidos exteriores e interiores contaminantes con el sistema en "silencio") la medida ya es válida... pues una vez superas el ruido de suelo en toda la banda por mucho que subas el volumen la curva no varía (sólo cuand estás al límite de soporte de SPL del sistema puede haber compresión).

Un sañludete
    Gracias Acting, asi lo hago, elimino los ruidos del pc y te aseguro que el volumen de los tonos esta muy por encima (pero que muy..) del ruido de fondo que me pueda entrar de la calle etc

Registro
    08 feb, 13

Predeterminado Re: Mis primeros pinitos con CARMA. Guía rápida de inicio en el programa.

Ya he tenido otra mañanita de mediciones. He puesto todos los altavoces a 0db y he subido un punto el volumen con respecto ayer teniendo en cuenta la ganancia de los altavoces que estaban en torno a -5, -6. Esto es lo que he sacado en estereo
    http://img836.imageshack.us/img836/1...micronuevo.jpg

Sigo teniendo los mismos problemas que ayer para sacar graficas "de fundamento". O no me detecta algun altavoz y me pide que suba volumen (ya me parece excesivo por molesto y por que me retumban elementos de la casa con lo que no creo que la medicion fuera fiable...) o me saca aberraciones. Esto es lo que me ha registrado tras pasar el tono sub pcm.

http://img801.imageshack.us/img801/4954/subpcm.jpg

¿tengo el subwoofer milagroso?

A ver si los que han pasado por estas experiencias tan traumaticas me pueden ayudar...

PD: Hoy he reproducido los archivos WAV.

Registro
    08 feb, 13

Predeterminado Re: Mis primeros pinitos con CARMA. Guía rápida de inicio en el programa.

que se vean las graficas...
    estereo
    [IMG][/IMG]

medicion sub

experto
    Registro
    05 nov, 10

Sigues teniendo un corte en los 7KHz. ¿No tendrás los tweeters jodidos?
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Sigues teniendo un corte en los 7KHz. ¿No tendrás los tweeters jodidos?
    Sería raro, pues a michelpladur se le habrían jodido también los suyos, donde curiosamente los medios de ambos subirían hasta cortar en 7Khz. Un medio no se corta tan alto. Tiene que haber otro motivo.

Un saludete

Registro
    08 feb, 13

Los tweeters estan bien. Gracias al amigo Rotador que ha medido la tarjeta interna del pc ha llegado a la conclusion de que es problema de la tarjeta interna que hace que las medidas caigan a partir de de 7 u 8 Khz. Habra que pensar alternativas...

honorable
    Registro
    19 ago, 09

Buenas,

Finalmente ya tengo las mejoras en mi equipo, el central como ya comenté es un Q Acoustics 2000Ci, los dos frontales pude conseguir dos Magnat Supreme 200 por 72€ de Outlet (no pude resistir a ese precio).

Dejo unas mediciones de cada uno de ellos sin Sub (large), con sub (small), con sub lfe+main (large) en cada uno de ellos.

He hecho estas pruebas porque el sub de Canton es de 6" y los Magnat Supreme 200 los tienen de 6.8", además quería buscar la mejor manera de compensar la acción del subwoofer este con el trío delantero.

Esta es del Q Acoustics 2000CI:

q2000ci3opt.jpg

Este este es uno de los Magnat Monitor Supreme 200:

monitor200-3opt.jpg

Este es el subwoofer Canton solo:

cantonsub.jpg

La línea amarilla tiene los altavoces en Large y el sub en LFE+Main.

¿Qué opináis? Parece el Q Acoustics da mejor respuesta poniéndolo en Large y con el sub en LFE+Main, no? El Magnat Monitor sin embargo parece que funciona mejor en SMALL con subwoofer.

Pero por desgracia no puedo poner el central en Large y los frontales en SMALL. Así que tendré que dejar todos en small que parece lo más equilibrado.

+ Responder tema
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo