Regístrate para eliminar esta publicidad
Te corta a 6-7KHz. ¿Te falla el micro o los cortas a esa frecuencia?
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Puede ser fallo del micro? probando a mas volumen, leia mas lejos pero ranciamente y a fuerza de molestarme los oidos...
No se si se deben hacer las mediciones a mas volumen...
En mi caso cuando me ha dicho que NO detectaba algún altavoz la solución ha acabado siendo subir el volumen.
Es realmente molesto...y en mi caso acabo subiendo el vecino !!
Mira que en la configuración del amplificador no tengas selectivamente el volumen de algún altavoz demasiado bajo; yo que tu los pondría todos a cero dB.
Tus gráficas diría que son la misma ¿las has subido bien?. En ambas pone canal izquierdo.
Luego otra cosa: estás reproduciendo los archivos convertidos en mp3 (desconozco la calidad del mismo) desde un DVD de sobremesa por lo que entiendo. Yo lo hago desde el mismo amplificador pero sin convertir nada.
Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre
TECNOLÓGICAMENTE IN-ESTABLE
LCD: SAMSUNG UE48J6200
FUENTES: DUNE Smart D1, Toshiba EP-30, O!Play Asus, Yamaha BD S473
PROYE: JVC X500
PANTALLA :Hivilux 125" tensionada 21:9
A/R:Yamaha 3010
CAJAS:KEF columnas Q700 y central 600C. B&W LM1
SUB:BKelec XXLS400 DF
1ª sala http://www.mundodvd.com/3-y-espero-q...de-cot-129301/
2ª sala http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=64170
Gracias Cot, tu experiencia me resulta cercana. Los altavoces me suena que audissey me los dejo entre -5 y -6 osea que estan todos parecido pero probare a ponerlos a 0 y subir el volumen (y ponerme tapones).En mi caso cuando me ha dicho que NO detectaba algún altavoz la solución ha acabado siendo subir el volumen.
Es realmente molesto...y en mi caso acabo subiendo el vecino !!
Mira que en la configuración del amplificador no tengas selectivamente el volumen de algún altavoz demasiado bajo; yo que tu los pondría todos a cero dB.
Tus gráficas diría que son la misma ¿las has subido bien?. En ambas pone canal izquierdo.
Luego otra cosa: estás reproduciendo los archivos convertidos en mp3 (desconozco la calidad del mismo) desde un DVD de sobremesa por lo que entiendo. Yo lo hago desde el mismo amplificador pero sin convertir nada.
Cuando pasé los archivos a mp3, me resultaron muy raras las pistas porque mezclan tonos con ruido de "nieve" (como el ruido de nieve de las teles analogicas) y reproduje tambien los archivos wav desde el mediacenter y sonaban igual q en mp3 (reproducir desde el mediacenter me resulta engorroso porque tengo que encender el proyector... mas jaleo pero ya probare...)
Seleccionas algun modo de audicion en concreto para reproducir los diferentes tonos en el avr?
Te imaginas que es lo que puede pasar cuando intento medir el sub? como lo haces tu?
Las graficas las he subido bien. He sido yo el que ha seleccionado en los dos casos el overplot y le he puesto el nombre de canal izquierdo y en el otro he dejado el derecho.
Gracias yosem, andare con ojo y subire poco a poco.mañana os cuento...
No hace falta niveles de volumen altos para captar agudos, o medir correctamente: Simplemente con que el SPL que llega al micro sea mayor que el ruido de suelo de la sala (todos los ruidos exteriores e interiores contaminantes con el sistema en "silencio") la medida ya es válida... pues una vez superas el ruido de suelo en toda la banda por mucho que subas el volumen la curva no varía (sólo cuand estás al límite de soporte de SPL del sistema puede haber compresión).
Un sañludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Ya he tenido otra mañanita de mediciones. He puesto todos los altavoces a 0db y he subido un punto el volumen con respecto ayer teniendo en cuenta la ganancia de los altavoces que estaban en torno a -5, -6. Esto es lo que he sacado en estereo
http://img836.imageshack.us/img836/1...micronuevo.jpg
Sigo teniendo los mismos problemas que ayer para sacar graficas "de fundamento". O no me detecta algun altavoz y me pide que suba volumen (ya me parece excesivo por molesto y por que me retumban elementos de la casa con lo que no creo que la medicion fuera fiable...) o me saca aberraciones. Esto es lo que me ha registrado tras pasar el tono sub pcm.
http://img801.imageshack.us/img801/4954/subpcm.jpg
¿tengo el subwoofer milagroso?![]()
A ver si los que han pasado por estas experiencias tan traumaticas me pueden ayudar...
PD: Hoy he reproducido los archivos WAV.
Sigues teniendo un corte en los 7KHz. ¿No tendrás los tweeters jodidos?
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Los tweeters estan bien. Gracias al amigo Rotador que ha medido la tarjeta interna del pc ha llegado a la conclusion de que es problema de la tarjeta interna que hace que las medidas caigan a partir de de 7 u 8 Khz. Habra que pensar alternativas...
Buenas,
Finalmente ya tengo las mejoras en mi equipo, el central como ya comenté es un Q Acoustics 2000Ci, los dos frontales pude conseguir dos Magnat Supreme 200 por 72€ de Outlet (no pude resistir a ese precio).
Dejo unas mediciones de cada uno de ellos sin Sub (large), con sub (small), con sub lfe+main (large) en cada uno de ellos.
He hecho estas pruebas porque el sub de Canton es de 6" y los Magnat Supreme 200 los tienen de 6.8", además quería buscar la mejor manera de compensar la acción del subwoofer este con el trío delantero.
Esta es del Q Acoustics 2000CI:
q2000ci3opt.jpg
Este este es uno de los Magnat Monitor Supreme 200:
monitor200-3opt.jpg
Este es el subwoofer Canton solo:
cantonsub.jpg
La línea amarilla tiene los altavoces en Large y el sub en LFE+Main.
¿Qué opináis? Parece el Q Acoustics da mejor respuesta poniéndolo en Large y con el sub en LFE+Main, no? El Magnat Monitor sin embargo parece que funciona mejor en SMALL con subwoofer.
Pero por desgracia no puedo poner el central en Large y los frontales en SMALL. Así que tendré que dejar todos en small que parece lo más equilibrado.