Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 217

Consejo sobre magnat supreme?

  1. #121
    principiante
    Registro
    17 ene, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    el yamaha 475 está en amazon por 289€, me parece que una oferta atractiva, pero leyendo el hilo uno duda si la potencia en modo 5.1 es suficiente para alimentar cuatro magnat supreme 100, un 250 y un 301a en un piso. Supuestamente esos altavoces dan 55 rms y el yamaha sólo 25 watts

    Five channels driven continuously into 8-ohm loads:
    0.1% distortion at 23.6 watts
    1% distortion at 27.8 watts

    Leyendo con las cajas a 2 m me pareció entender que aun exprimiendo los 55rms se queda justito de dbm, pero luego recuerdo que tengo una minicadena philips de 40rms ( 20+20) y me es imposible subirla mucho de lo escandalosa que es, los vecinos me comerían vivo y yo terminaría sordo.

    Asi que me asalta la duda... ¿cuantos en un piso reproducis películas a ese nivel sonoro de sala de cine?

  2. #122
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    No te preocupes por eso, que se las merienda. Con un RX-V467 he movido yo columnas duritas de 150W, 6ohm y 88db a la perfección y sin abusar de pote. Ten en cuenta que las cajas te marcan 55w rms, pero eso son los picos, con 10w las estás alimentando a la perfección. Apostaría a que con el volúmen al máximo las petas. En mi opinión son "poca" caja para ese excelente ampli, pero perfectamente válidas.

    Saludos
    Huguito ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #123
    principiante
    Registro
    26 jul, 10
    Mensajes
    70
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    estilete, tengo ese mismo AVR (yamaha RX V475) con unas supreme 200 delanteras y unas 100 traseras y te puedo afirmar que poniendo el volumen a -20, y con la calibracion del YPAO, se te cae la casa encima (y eso que no he podido todavía echarle el guante al sub).Lo máximo que lo he puesto ha sido a -9, y sinceramente, quien escuche una película a ese nivel ya se puede pedir una cita con el otorrino .Un saludo!
    atcing y pingas6 han agradecido esto.

  4. #124
    principiante
    Registro
    17 ene, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    gracias Keef y d3vid por la aclaración. Opté por los Magnat 100 de 55 RMS por que al vivir en comunidad no creo que los pase de 95 dB en el punto de escucha (que será entre 1,5 y 2 metros).

    Mi confusión era que en 5.1 si el ampli alimenta los canales a un máximo de 25 watts entendía que no exprimian los altavoces hasta sus 55 RMS. En modo estéreo si entendía que se pueden dañar ya que el ampli señala 85 wats por canal.

    Pero viendo la extensa explicación de atcing de un poco más atrás y con esta calculadora(*) si veo que a 2 metros llega a una presión sonora de 104 dB SPL y cumple mis 95 dB solicitados.

    (*) Calculadores de Pro-Audio e Iluminación : dBs, tiempo, Hz, DMX ...
    atcing, pingas6, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #125
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Guapisima la calcu!!!! gracias!!!!!

  6. #126
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por d3vid Ver mensaje
    estilete, tengo ese mismo AVR (yamaha RX V475) con unas supreme 200 delanteras y unas 100 traseras y te puedo afirmar que poniendo el volumen a -20, y con la calibracion del YPAO, se te cae la casa encima (y eso que no he podido todavía echarle el guante al sub).Lo máximo que lo he puesto ha sido a -9, y sinceramente, quien escuche una película a ese nivel ya se puede pedir una cita con el otorrino .Un saludo!
    Si es que a veces algunos exageramos con tanto SPL y la verdad es que con poco más de 90dB en punto de escucha ya es más que fuerte; niveles relativamene sencillos de lograr con un sistema multicanal donde sumamos el spl de todas las cajas. Además, con el paso de los años nuestro oídos nos lo van a agradecer.


    Un saludete
    Keef, hemiutut y relojapo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #127
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Una web donde comprar estos magnat?Salud2

  8. #128
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por paniyo Ver mensaje
    Una web donde comprar estos magnat?Salud2
    Amazon, alternate...

    Salu2 y totalmente recomendables!!!

  9. #129
    principiante
    Registro
    17 ene, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    he leido que la calibración de los yamaha con el YPAO lo hace con todos los altavoces pero no con el subwoofer. Siendo asi ¿no sería más interesante prescindir de él y poner unos frontales de suelo? Por que he leido el tema de ecualizar subwoofer y no parece tan fácil como parece.

  10. #130
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por estilete Ver mensaje
    he leido que la calibración de los yamaha con el YPAO lo hace con todos los altavoces pero no con el subwoofer. Siendo asi ¿no sería más interesante prescindir de él y poner unos frontales de suelo? Por que he leido el tema de ecualizar subwoofer y no parece tan fácil como parece.
    Lo mejor es siempre añadir el sub y utilizar un EQ externo entre la salida de sub del A/V y la entrada del subwoofer. Los puedes encontrar desde poco más o poco menos de 100 euros (según ofertas).

    Un saludete
    estilete ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #131
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Hola,

    tengo un trío frontal Wharfedale, 9.1 y 9CS, alimentados por un Yamaha v473 en "small" porque también tengo subwoofer, Jamo SUB 660. El uso es tanto para música de todo tipo como cine.
    Pues dándole vueltas al asunto, sobre añadir unos altavoces surround, estaba pensando en las Magnat Supreme 100 como traseros.

    También estoy pensado en mejorar el conjunto para música, en 5.1 (ni SACD ni nada de eso, simplemente archivos FLAC por el 5.1). Se pondrían atrás las Wharfedale 9.1 y las sustituiría por unas Magnat 200. Esto implicaría cambiar el central, por el de Magnat también, pero intentaría escuchar cómo quedaría el 9CS para intentar mantenerlo, aunque ya sé que va a ser que no. Columnas no puede ser, sólo estantería.

    En resumidas cuentas... que estoy con la duda de si poner simplemente unos traseros, como los 100 de Magnat, o aprovechar para mejorar el conjunto gastando lo menos posible (las Magnat 200 cuestan bastante menos que una pareja Wharfe nueva).

    No sé cuánto pueden mejorar las Magnat a las Wharfedale, o si me arrepentiría del cambio. Al no tener opción de escuchar pues me la juego al pinto, pinto.

    Por cierto mi sala es casi cuadrada, 20m2, y no está nada dedicada, es un salón normal de una vivienda unifamiliar. El punto de escucha no es fijo, cambia según la circunstanci: si estoy sólo, que es cuando puedo subir el volumen (hasta -20db o así) estoy como a 2m, sino desde el sofá con la familia a unos 4m. Los traseros irán en pedestales de unos 20kg (que voy a hacer) para poderlos mover según el caso.

    Perdón por el tostón, un saludo a todos.

  12. #132
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Si quieres escuchar música estéreo por todos los canales (5.1), lo mejor sería comprar otra pareja de Wharfy 9.1 (suenan muy pero que muy bien esas cajas), y así solucionas lo de cambiar el central y tendrás un sonido más coherente por toda la sala. En cualquier caso, si prefieres seguir con la idea de comprar unas Magnat 200, yo no cambiaría el central de momento hasta comprobar resultados. Quizás prefieras seguir con las Wharfedale delante y pasar las Magnat atrás.... todo es probar y decidir.

    Yo las 100 no las pondría ni atrás.

    Saludos
    quicker76 ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #133
    principiante
    Registro
    17 ene, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo las 100 no las pondría ni atrás.
    ¿por algún motivo especial?

  14. #134
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Si quieres escuchar música estéreo por todos los canales (5.1), lo mejor sería comprar otra pareja de Wharfy 9.1 (suenan muy pero que muy bien esas cajas), y así solucionas lo de cambiar el central y tendrás un sonido más coherente por toda la sala. En cualquier caso, si prefieres seguir con la idea de comprar unas Magnat 200, yo no cambiaría el central de momento hasta comprobar resultados. Quizás prefieras seguir con las Wharfedale delante y pasar las Magnat atrás.... todo es probar y decidir.

    Yo las 100 no las pondría ni atrás.

    Saludos
    Conozco perfectamete las Whaferdale 9,1 (que tenía un colega y hemos medido y comparado a muchas otras cajas). Son una cajas decentes (mucho mejor que otras de más caras de renombre) pero a la vez también MUY mejorables. Hay muchas cajas más baratas que son mejores desde un punto de vista objetivo.

    Yo dentro de Magnat y dicho tamaño de mid/woofer , me iría las Vector 203 (en tamaño de driver de 6.5" en vez de las Supreme 200). Las Vector 203 son similar de coherentes que las 9.1 en la zona de cruce; y ambas pasan a caer demasiado por arriba en la offaxis.. pero las Vector 203 aguantan sin caída hasta un poco más arriba, y además dichas Magnat tienen mejor extensión por abajo y SPLmax. Las Supreme 100 son mucho mejores en coherencia entre vías que el rest de las comentadas (se nota en una media DI o de polar response)... pero necesitan EQ (como sus clones Trevi AV450) y evidentemente su fuerte no es el SPLmax debido a su tamaño de mid/woofer. Para una persona que no escuche en un punto fijo, las Magnat Supreme 100 son magnífias, pues mantienen el timbre con menos variación que casi ninguna otra caja que conozca (gracias a esa repuesta polar tan poco variante según te alejas de la orientación "en eje").. pero claro, no es la caja ideal para escuchar a 2m a 100dB (por el límite físico del tamaño de su mid7woofer)... cada caja tiene sus puntos fuertes sobre otras.

    Unas cajas muy completas son las B2030A y B2030A (o P), que reúnen una equilibrada respuesta en eje, coherente respuesta polar, extensión por abajo y además buen soporte de SPLmax.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/01/2014 a las 01:02
    Huguito, Keef, quicker76 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #135
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Hola otra vez y gracias por vuestras recomendaciones. Estoy intentando sacar conclusiones sobre lo que me habeis dicho...

    - Opción 1. Poner Magnat 100 y ya está, no tendría que cambiar nada de sitio pues quedaría como está ahora. Con estos traseros obtengo la mejor coherencia en agudos y medios independientemente del punto de escucha, sobre todo para varias personas a la vez.

    - Opción 2. Las Behringer 2030P (pasivas). El precio es muy parecido a los frontales que tengo, pero según vosotros obtengo más calidad por todos lados respecto a las Wharfedale. Pero al probarlas, si veo que merece bastante la pena dejarlas como frontales, al haber 1" de diferencia en los drivers de bajos, ¿desentonaría mucho mi central con estos monitores? Es que no quisiera cambiarlo. Si no, ¿cuál habría que poner?

    El trío frontal me gusta como suena. Al principio me resultaba soso, pero lo ecualicé con el a/v un poco por las altas freceuncias y me gusta más así.
    ¿Creeis que la opción 2 merece mucho la pena? ¿O mejor otra pareja de 9.1 porque los Behringer resultarían un poco difíciles de integrar con mi equipo?

    Si me recomendais los monitores pasivos (los activos me resultan demasiado caros para mí) hago el esfuerzo por ellos. Ya el lugar al que destine los monitores ya sería cosa mía jeje!

    No lo he dicho, pero los traseros quedarían entre 0.5m y 1'2m, más o menos por ahí, de los oyentes. Para cine y música en FLAC.

    Muchísimas gracias de antemano, ya no mareo más con el tema.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opinion MAGNAT Monitor Supreme 2000
    Por cpocpo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2012, 11:03
  2. Magnat Monitor supreme o Infinity Primus 150
    Por japam en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/03/2012, 21:14
  3. magnat monitor supreme center 250 ¿que tal a este precio?
    Por AGA1969 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/02/2012, 22:24
  4. Magnat Monitor Supreme 2000
    Por elpepetoni en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/2011, 22:28
  5. JBL ES 90 VS Wharfedale 9.6 - 10.5 VS Magnat monitor supreme 2000
    Por Sergio82 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2011, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins