Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 75 de 75

subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

  1. #61
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Los foreros alfvs2002,Ceregumino,pablopi usan esta, os dejo un enlace
    donde hay una de 2ª mano:
    http://www.segundamano.es/barcelona/...-25/a39680342/
    Otra opción apriori más economica ?:
    Tarjeta UCA202
    http://djmania.es/tarjeta-sonido-usb...lo-p-1958.html

    Mesa Xenyx 502 ( las nuevas llevan alimentación phantom )
    http://djmania.es/behringer-xenyx-502-p-2355.html
    Micro un ECM8000 por ejemplo.CoNgO tiene un micro Superlux que a simple vista
    es igual al ECM8000.
    http://www.thomann.de/es/superlux_ecm999.htm

    Yo uso el modelo que sustituye al modelo del enlace, es la Cakewualk25.
    Es igual a la Roland-edirol-ua25.
    Insisto, para empezar con el micro de los AVRs y REW de sobra.

    Saludos desde los albores de la Tierra Media .
    Última edición por hemiutut; 26/07/2013 a las 20:33
    atcing y onizuka26 han agradecido esto.

  2. #62
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Los foreros alfvs2002,Ceregumino,pablopi usan esta, os dejo un enlace
    donde hay una de 2ª mano:
    http://www.segundamano.es/barcelona/...-25/a39680342/
    Otra opción apriori más economica ?:
    Tarjeta UCA202
    Tarjeta sonido usb de bolsillo Ucontrol UCA202 - DJMania

    Mesa Xenyx 502 ( las nuevas llevan alimentación phantom )
    Behringer Xenyx 502 - DJMania
    Micro un ECM8000 por ejemplo.CoNgO tiene un micro Superlux que a simple vista
    es igual al ECM8000.
    Superlux ECM999 - Thomann España

    Yo uso el modelo que sustituye al modelo del enlace, es la Cakewualk25.
    Es igual a la Roland-edirol-ua25.
    Insisto, para empezar con el micro de los AVRs y REW de sobra.

    Saludos desde los albores de la Tierra Media .
    Esas 2 tarjetas de djmania son válidas? Mira k la pillo¡

  3. #63
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    onizuka26, son validas pero necesitas un micro tipo ECM8000. Te dejo una foto de lo que usa este forero para medir:
    [IMG][/IMG]
    Usa:
    Micro ECM8000
    Behringer ECM8000 - Condensador - DJMania
    Tarjeta UCA202
    Tarjeta sonido usb de bolsillo Ucontrol UCA202 - DJMania
    Tube Ultragain 100 para la alimentación phantom.
    Behringer Tube Ultragain MIC 100 - DJMania

    Saludos..........
    Última edición por hemiutut; 26/07/2013 a las 21:26
    atcing, onizuka26 y pingas6 han agradecido esto.

  4. #64
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    onizuka26, son validas pero necesitas un micro tipo ECM8000. Te dejo una foto de lo que usa este forero para medir:
    [IMG][/IMG]
    Usa:
    Micro ECM8000
    Behringer ECM8000 - Condensador - DJMania
    Tarjeta UCA202
    Tarjeta sonido usb de bolsillo Ucontrol UCA202 - DJMania
    Tube Ultragain 100 para la alimentación phantom.
    Behringer Tube Ultragain MIC 100 - DJMania

    Saludos..........
    Ya si me dices el cableado lo Bordas. Perdón por abusar....

    Con que eq que veo k es de los míos y le gusta lo barato (interesado principalmente en los sub)

  5. #65
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Ostrassss fahioneti te están tirando tus futuras ideas por la borda jajajja.

    Si uno pudiera probar para comprar en su propia sala otro gallo cantaría.

    Gracias Atcing por tus comentarios.

    Saludos.

    Evaso21
    Es que el pitufismo por el que casi todo aficionado ha pasado (me incluyo) es muy cruel ja,ja,ja


    Probar en nuestra propia sala es lo suyo, pero sólo si te tiene los conocimientos y aparatología necesarios para realizar pruebas comparativas de rigor. Igulamente es un mero entretenimiento, porque hoy día ya se sabe casi todo

    Si encontráis el Dayton EMM6 calibrado es incluso mejor opción que el ECM8000 y puede que salga más barato. El Superlux "Behringer clon " es otra opción y es más barato que el ECM8000.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/07/2013 a las 19:17
    onizuka26 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #66
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Por cierto fashioneti, ya he encontrado el tweeter que montan las anteriores Phonar Veritas P5:



    Parece ser el Vifa BC25TG-15/04 de 17 euros unidad:

    BC25TG-15/04 - Vifa*1″ ferrite magnet tweeter - Europe Audio
    Europe Audio

    cuyas mediciones van en linea similar a la del tweeter Seas 29TFF/W (de off axis estrecha ambos) que colgué lleva la nueva versión de las Veritas P5. Nada que ver con el excelente tweeter de las Infinity Alpha20. Para tratarse de un tweeter Vifa de 17 euros no está mal del todo, aunque personalmente prefiero otros modelos de precio similar para un tres vías.


    Por la foto podrás saber cual es el que monta las tuyas, el Seas o el Vifa


    Un saludete
    fashioneti y onizuka26 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #67
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Si no se tratara de un Vifa (tal y como comentas te han dicho es) también podría tratarse de un Seas 27TDFC (de unos 35 euros). Este tweeter ya sería mejor que el Vifa BC25TG-15/04 y Seas 29TFF/W (de las nuevas Veritas P5). Estaríamos hablando de un tweeter relativamente "similar" al Seas 27TBFC/G que te comenté tengo (excepto con una THD pelín peor por arriba y una offaxis notablemente más estrecha). Aquí tiene comparados ambos Seas bajo mediciones y la conclusión final:

    Conclusion

    The Seas 27TBFC/G is the new low cost testing champion
    . It gets this by having notably improved nonlinear distortion numbers higher up in the spectrum while having the same great low end performance. I don't have any detailing linear distortion numbers, but inspection of the nearfield FR curve shows it's probably marginally less linear above 10k, but the magnitude is small
    Seas 27TBFC

    Aquí la off axis de ambos según fabricante:


    Seas 27 TDFC:
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...C-9B8VEI3EywPQ

    Seas 27 TBFC/G:
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...1A6d0a10ZX9vfg

    Tras ver el análisi, datos de fabricante, y que Luismax había probado ambos en sus proyetcos HUM, elegí el 27TBFC/G para realizar el proyecto HUM o posible RE-HUM que al final quedaron anulados por el pelín mejor comportamiento del tweeter las Beta20.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/07/2013 a las 21:37
    fashioneti, onizuka26 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #68
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]

    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]9

    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]

    Estas son las phonar.


    Y ahora las infinity

    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]

    Y las supreme 2000 jeje

    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]

    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]
    hemiutut ha agradecido esto.

  9. #69
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]


    Estas son las phonar.





    Tienes las Phonar Veritas P5 nuevas; las que montan el Seas 29TFF/W.



    http://www.seas.no/index.php?option=...=95&Itemid=119

    Como has visto en el mensaje #51 de este hilo donde he colgado el análisi del mismo de zaphaudio. La verdad es que es un tweeter algo sencillo y bastante inferior al de tus Primus 250 en cualquier parámetro que analices.



    El "problema" de las Primus no está sus drivers de primerísima... sino que en este modelo en concreto se trata de un dos vías con dos mid/woofer por vía que corta a 3Khz con 24dB/octava en una configuración no D'Apolitto (que es no lo adecuado para tener una buena coherencia entre vías). Seguro que el cruce entre medios y tweeter en las P5 está más logrado aunque no tenga mejores drivers. Otro tema es la alpha20 donde el cruce es tan impecable como en las beta20.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/07/2013 a las 22:43
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #70
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Para que veas que el precio no tiene porqué ir ligado a la calidad de un tweeter, fíjate por ejemplo en estas mediciones de zaphaudio (entre otras gráficas por ejemplo la THD de varios modelos) :


    Peerless 810921 ($78):



    Dayton RS28A4 ($49):



    SB Acoustics SB29RDC ($50):



    Seas Crescendo ($336):



    Seas 22TAFG ($34):



    Seas 29TFFW ($44) (tweeter de tus Phonar Veritas P5):



    Aura NT1-204-8D ($12):


    Zaph|Audio


    Este Aura NT1-204-8D de sólo 12$ también lo tengo y es realmente excelente para un tres vías cortado alto ( si se corta sobre 3.5Khz presenta una THD parecida al de las beta20 además tiene una pelín más abierta offaxis). Es uno de los mejores tweeters del mercado indiferente de precio para cortar alto.



    El único problema real del hifi es el posterior aprovechamiento de los fabricantes que algunos tienden a inflarlos desemesuradamente : hay cajas de 3000 euros que de coste (acabados incluidos) se pondrian vender por no más de 500 con ya un suficiente margen de beneficios, al igual que otras empresas en cambio optan por ajustar infinitamnente más sus precios de venta (ciertas series, que no todas de empresas como Magnat, Infinity, JBL, Wharfedale, Behringer, Q Acoustic, Tannoy, Jamo, Samson, Mission, etc... algunos modelos de éstos mejor diseñados acústicamente que otros


    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/07/2013 a las 23:18
    fashioneti y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #71
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Interesante jeje

    Pero el recinto tambien afectara la calidad percibida del tweeter no?? Supongo que como los subwoofers que necesitan x litros y diseño para rendir mejor.

    Y que me puedes decir del mid woofer y del woofer??por lo visto creo que eran scan speak o vifa.

    A mi personalmente lo que mas me gustan de las phonar son los medios...sobre todo cuando escucho musica vocal...he probado ptras muchas cajas y no me gustan tanto, quizas sea la eq de la sala o mi propio gusto personal (aunque la mayoria de la gente que ha podido escuchar o tuene estas cajas piensa lo mismo)..y tienen un grave para mi gusto limpio y no que no destaca por encima de los demas...pero ya te digo que puede ser asi.. o es la eq, o incluso la sala.

    Ahh tambien tengo unos qacoustic 2020 y unos 2010, y unos mission mx (los pequeños).... tengo para probar un rato jejeje

    Eso que me cuentas de las cajas de diferentes precios...es algo de lo que poco a poco me voy dando cuenta por mi mismo, sobre todo escuchando las que puedo y viendo graficas con datos mas solidos... pero claro, luego en tu sala puede ser que ya no sea tan bonito o tan malo.
    Lo que esta claro que hay cajas con unos precios abusivos, y mas cuando sabes el precio de sus componentes (que la mayoria suele montar drivers y filtros de otras marcas, que suelen tener un precio muy asequible, eso es incluso menos justificable que las marcas que montan sus propios drivers, ya que ellos mismos te pueden decir que para conseguir ese driver han invertido en I+D x dinero y eso es menos demostrable aunque ya se sepa que inflaran a muerte el precio.

    Esta claro que todo, desde un coche a un movil o una cafetera...a la empresa le suele costar muchisimo menos, y la gente sigue comprando coches, cafeteras y moviles...o sino mira apple lo que vende jejejeje

    Pero en nuestra aficion lo que pasa que ya a muchas marcas se les ha ido de las manos desde hace mucho, y muchas veces es vergonzoso el precio que tienen las cosas....cosas tipo un cable transparent de 1000e/m o incluso 10000e/m....y lo peor es que luego va a sonar igual que otro de 20e

    Y con las cajas pienso que pasa lo mismo....esta claro que hay marcas como scan speak, seas etc que tienen drivers de 200, 300e y mas....y supuestamente deverian de tener mas prestaciones que los inferiores de su misma marca.....hasta ahi bien...pero pagar 3000e por una caja que solo los componentes no llegan ni a una cuarta parte pues no esta bien.....pero del mismo modo todas las marcas de cajas del mundo (y digo todas desde mi punto de vista) saben y pueden hacer una caja super plana en respuesta facilmente (si hay gente que se las hace hum,no van ellos a no poder jeje)
    pero supongo que sino lo hacen es por algo...o porque no sino se csrgan el mercado al no haber tantas diferencias entre cajas...o porque prefieren hacer un sonido mas llamativo y que quizas guste mas a un publico...de hay que cajas de la misma marca sean tan distintas.

  12. #72
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Interesante jeje

    Pero el recinto tambien afectara la calidad percibida del tweeter no?? Supongo que como los subwoofers que necesitan x litros y diseño para rendir mejor.

    Lo del recinto es otra pitufada mayúscula. Cualquier driver (que no es otra cosa que un fino papel, carbono, metal, plástico o combinación de éstos, etc VIBRA INFINITAMENTE MÁS QUE CUALQUIER RECINTO DE MADERA, AGLOMERADO, MDF, RESINA, ETC... POR FINO QUE SEA... luego respecto a la señal la "coloración" del recinto no es determinante pues quedaría esmascarada por la coloración del propio driver ante un impulso.

    Lo que influye son los picos en la respuesta (sobretodo producidos por la sala, por un mal filtrado o por difracción). He realizado pruebas de cajas de todo tipo de material y espesor de recinto, con o sin relleno interno, etc... y tras la EQ llegas a prácticamnete el mismo resultado audible. Sólo la difracción puede influr algo más y es más difíícil de corregir con EQ...a parte de la diferente cobertura (no ecualizable).

    El recinto SÍ influye según el diferente litraje, que lo único que va a hacer es variar la curva de respuesta y el SPLmax según frecuencia, luego en este aspecto es prácticamente ecualizable.





    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Y que me puedes decir del mid woofer y del woofer??por lo visto creo que eran scan speak o vifa.
    A mi personalmente lo que mas me gustan de las phonar son los medios...sobre todo cuando escucho musica vocal...he probado ptras muchas cajas y no me gustan tanto, quizas sea la eq de la sala o mi propio gusto personal (aunque la mayoria de la gente que ha podido escuchar o tuene estas cajas piensa lo mismo)..y tienen un grave para mi gusto limpio y no que no destaca por encima de los demas...pero ya te digo que puede ser asi.. o es la eq, o incluso la sala.
    El mid/woofer y grave de las Veritas P5 parecen Peerless de la serie HDS (no los Scan Speak Classic similares pero cuyo chasis es diferente). Son drivers bastante buenos y MUY baratos (entre 20$ y 60$ unidad en modelos de 5" o 6.5" y unos 75$ los de 8"). Están casi a la altura de los drivers similares de Infinity serie Primus y beta pero todavía pelín por debajo a igualdad de tamaño que los infinity). Los únicos que están muy a la par con los Infinity son los Usher que te comenté anteriormente. Puedes ver analizados algunos Usher y Peerless HDS en en zaphaudio :

    Zaph|Audio
    Zaph|Audio


    Con toda seguridad ese sonido tan diferente que comentas es culpa de la no EQ y la posición en sala (en la que el centro acústico de cada driver de cada caja quedará te quedará situado en diferente posición en los tres ejes), y también si las frecuencias de corte y pendiente no son las correctas para que la caja sea coherente. También hay diferencias en cuanto a SPLmax entre cajas tras igualar curvas de respuesta.


    "Tu problemilla" es que sigues probando cajas sin igualar respuesta y sin realizar tras ello "blind test" (con la ayuda de una segunda persona) para así poder descartar la sugestión de la vista: (evitar conocer el modelo que escuchas implica evitar conocer el tamaño de la caja, la marca de la caja, los drivers utilizados, el precio de la msima, etc...) En ese tipo de pruebas rigurosas es cuanto los mitos se derrumban totalmente.


    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Ahh tambien tengo unos qacoustic 2020 y unos 2010, y unos mission mx (los pequeños).... tengo para probar un rato jejeje
    Yo tuve unas Q-acoustics 1020 de menso de 200 euros pareja que tras la EQ acabaron metiéndole un baño a mis queridas ex-ATC SCM12 de 1655 euros en sus días en más de un aspecto ante mi sopresa y la de unos cuantos más que estábamos presentes. . Por ejemplo en el SPLmax (en cuanto con EQ igualaba extensión en graves... ya que las ATC12 no bajan nada y por eso soportaban tanto SPL).


    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Eso que me cuentas de las cajas de diferentes precios...es algo de lo que poco a poco me voy dando cuenta por mi mismo, sobre todo escuchando las que puedo y viendo graficas con datos mas solidos... pero claro, luego en tu sala puede ser que ya no sea tan bonito o tan malo.
    Lo que esta claro que hay cajas con unos precios abusivos, y mas cuando sabes el precio de sus componentes (que la mayoria suele montar drivers y filtros de otras marcas, que suelen tener un precio muy asequible, eso es incluso menos justificable que las marcas que montan sus propios drivers, ya que ellos mismos te pueden decir que para conseguir ese driver han invertido en I+D x dinero y eso es menos demostrable aunque ya se sepa que inflaran a muerte el precio.

    Esta claro que todo, desde un coche a un movil o una cafetera...a la empresa le suele costar muchisimo menos, y la gente sigue comprando coches, cafeteras y moviles...o sino mira apple lo que vende jejejeje

    Pero en nuestra aficion lo que pasa que ya a muchas marcas se les ha ido de las manos desde hace mucho, y muchas veces es vergonzoso el precio que tienen las cosas....cosas tipo un cable transparent de 1000e/m o incluso 10000e/m....y lo peor es que luego va a sonar igual que otro de 20e


    Y con las cajas pienso que pasa lo mismo....esta claro que hay marcas como scan speak, seas etc que tienen drivers de 200, 300e y mas....y supuestamente deverian de tener mas prestaciones que los inferiores de su misma marca.....hasta ahi bien...pero pagar 3000e por una caja que solo los componentes no llegan ni a una cuarta parte pues no esta bien.....pero del mismo modo todas las marcas de cajas del mundo (y digo todas desde mi punto de vista) saben y pueden hacer una caja super plana en respuesta facilmente (si hay gente que se las hace hum,no van ellos a no poder jeje)
    pero supongo que sino lo hacen es por algo...o porque no sino se csrgan el mercado al no haber tantas diferencias entre cajas...o porque prefieren hacer un sonido mas llamativo y que quizas guste mas a un publico...de hay que cajas de la misma marca sean tan distintas.


    Lo de los precios es bien conocido por cualquiera que sepa de qué va esto del audio en realidad: no es nada más que un negociete, en el que algunas empresa e intermediarios que entran en el juego se aprovechan más que otros. Nada tiene que ver con el I+D (es parte del cuento chino para intentar justificarse un producto que no es comptente en el mercado, simplemente para llenarse los bolsillos).
    Para que te hagas una idea: si empiezas a sumar el coste en driver de tus cajas (a precio de usuario) verás que por ejemplo en drivers no llega ni a 300 euros todos; no te digo si los compra una empresa y al por mayor . Si añades filtrado, recinto y acabados te aseguro que a ellos no les sale ni por 600 euros la pareja de Veritas P5.



    Los drivers con precio mucho más alto como comentas deberían ser mejores pero la realidad es bien diferente y hay de bajos que cuple de sobras si están correctamente filtardos. Un SS, vifa, o Dyn de 250 euros unidada para nada tiene porqué ser mejor que otro de la misma empresa que cueste casi 10 veces menos. De hecho bien cortados pueden ser muy similares. No hay driver alguno capaz de superar por ejemplo en THD al Aura NT1 de 12 euros para un proyecto que corte por encima de 3.5Khz a 24dB/octava (como mucho ser similar). Alguno puede lograr algún plus en la cobertura (aunque el Aura NY1 ya abre bastante)..


    No se fabrican cajas clavadas para cada tamaño porque sino se les vería el plumero a todos y no podrían justificar las diferencias de precios, sobretodo cuando son abismales entre cietos modelos cuyo coste de material es casi el mismo .
    Un ejemplo claro de lo que comento son las ATC SCM12 (unos 1655 euros) vs las ATC SCM20 (sobre los 4000 euros en mismas fechas): Llevan el mismito mid/woofer, filtro casi clavado, tweeter diferente pero de precio similaren las que simplemente las SCM20 tienen un recinto mayor y están externamente un poco mejor acabadas. El coste de ambas cajas no debería varían ni 100 euros y en cambio es más del doble por el morro



    El mercado tiene que tener toda clase de productos y precios para poder seguir vendiendo la moto falaz de esas "supuestas enormes diferencias de calidad de sonido" y/o de "exclusividad" ; ellos ya saben que casi ningún aficionado se va a poner a igualar curvas de respuesta en punto de escucha bajo un riguroso un "blind test" para acabar con un "banderazo de japón" como la copa de un pino. .

    Yo entiendo y respeto que se pague de más por el diseño o marca (cada uno se gasta su dinero en lo que crea conveniente), pero por lo que no paso es que se nos venda que esa diferencia de coste está en la diferencia de calidad de sonido cuando ello no es cierto. Esa es la mentira del audio que revistas del sector y tenderos más propagandean... y los aficionados tienen que ser conscientes de lo que en realidad hay que es bien diferente



    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/07/2013 a las 16:06
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #73
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Para mí el principal problema de las Phonar Ethos R-150 g era su caída brusca en agudos, su mala cobertura a poco que te movieras del eje y en esta caja su extensión por abajo era muy limitada, aunque no es problema con un subwoofer, pero por más que me acercaba las voces caían a un metro de mi nariz, no se si es una forma de buscar un sonido que no agote tanto lo de caparlas por arriba, pero a mi no me terminaban de encajar.

    Les tengo mucho cariño a estas cajas ya que empecé en el audio con ellas

    PD: Abrid hilo de Phonar y contamos experiencias con estas cajas, modelos antiguos, nuevos, diferencias, etc cojonessssssssss
    fashioneti, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  14. #74
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Tambien las tuve esas ethos rg150 jeje

    La mayor diferencia con las p5 fueron los bajos y la zona media..estas bajan mucho mas.

    Lo que si he notadones eso que decis de la difusión del sonido. ....si te mueves del punto de escucha se nota un monton el cambio de sonido a oido....pero vaya que yo escucho siempre desde ese punto y no a un lado de ese punto.

    Pero es cierto que en el mismo sofa...no es lo mismo como suenan en el centro que en los lados....eso tambien lo he notado.

  15. #75
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Tambien las tuve esas ethos rg150 jeje

    La mayor diferencia con las p5 fueron los bajos y la zona media..estas bajan mucho mas.

    Lo que si he notadones eso que decis de la difusión del sonido. ....si te mueves del punto de escucha se nota un monton el cambio de sonido a oido....pero vaya que yo escucho siempre desde ese punto y no a un lado de ese punto.

    Pero es cierto que en el mismo sofa...no es lo mismo como suenan en el centro que en los lados....eso tambien lo he notado.
    Eso ocurre por la estrecha cobertura.. pero auqnue escuches en un punto fijo y ecualices para éste se sigue notando la diferencia, pues el sonido se esparce por toda la sala y la reverb en frecuencia varía en una caja que emite con intensidad hacia todos ladosen toda la banda y otra que en cambio es mucho más directiva de unas zonas frecuenciales que de otras. la que emite de ,manera irregular está demostrado suena menos coherente. Por eso en los diseños HUM se busca una directividad constante en frecuencia, con poco altibajo, y generalmente con lineas paralelas según te alejas de eje.

    Igualmente ni la caja menos directiva suena igual en todos los puntos de escucha... pues la curva de respuesta siempre va a varíar según te alejas de la zona para la que has ecualizado. También es cierto cierto que por arriba de la zona modal se comportan más uniformes las cajas con diseño coherente de ampli abertura.

    Este tipo de diseños acústicos se saben son los que más gusta a la mayoría (aunque todos son diferentes buscan algo relativamnete similar (lo que acabo de comentar en el párrafo anterior):

    Other designs - "Controlled Directivity" loudspeakers:

    Constant directivity loudspeaker designs

    Hay modelos que siendo constantes en la directividad la tienen relativamente estrecha, y otros siendo también constantes la tienen ancha. Los primeros irían mejor en una sala donde las cajas estuvieran cerca de las paredes de manera obligada y no se pudiera colocar absorbente grueso en los puntos de primera reflexión; los segundos irían mejor en una sala donde tuvieras libertal total de ubicación y el poder colocar paneles absorbentes gruesos en los puntos de primera reflexión... ya que en ambos casos tendrías controladas las primeras reflexiones y el resto de frecuencias emitidas hacia los lados seguirían siendo "equilibradas en frecuencias"... sólo que en el primer caso te llegaría menos reverb. retardada (la "buena" deseada que dar ambiencia sin colorear) y en el segundo caso tendrías un sonido más amplio al llegarte más cola de reverb retardada (pero insisto siempre y cuando en el segundo caso tengas la posibilidad de libertad de ubicación y controlar los tiempos de reverberación en los primeros milisegundos, que son los "dañinos").



    ...pero claro, todas estas cajas que montan tweeters que por encima de 7-8Khz caen fuera de eje una barbaridad respecto al resto de fecuencias más bajas se salen de este tipo de diseño acústicos "ideales" y buscados por los más exigentes, aunque es cierto que algunos ya tienen suficientemente bien controlada la directividad en la zona de cruce (también muy importante).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!
    Por fashioneti en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 05/09/2012, 01:50
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 04/08/2012, 00:35
  3. Necesito Consejos Y Mucha Ayuda
    Por JEROVI en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/2008, 15:06
  4. Necesito urgentemente vuestra ayuda: 3 opciones para un grabador...
    Por Jazzi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/12/2007, 01:03
  5. OPINAR KEF 5005/JMLAB SIB & CUB/OTRAS OPCIONES
    Por qtr2003 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins