Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 75

subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

  1. #46
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Tienes toda la razon....por eso mismo he puesto que luego ya saco yo mis conclusiones jeje

    Por ejemplo jamas he dicho que un hum sea malo antes de oirlo...los he podido oir en varias salas y eq a plano y no me parecen para nada malos.

    Lo mismo que con las behringer...nunca dije nada hasta que las puede oir...y la verdad que a mi sin eq en esa sala no me gustaban nada tampoco al dueño pero con ella OLEEEEE!!!! Se las recomiendo a mis amistades para escuchas cercanas jejeje

    Tambien tengo unas columnas primus...y me encantan..pero no mas que las phonar pero tambien son las primus 250 y las phonar unas p5 mas grandes. Que para mi sala van mejor ya que la llenan mas... Quizas cuando las eq a plano ambas me sorprenda pero hoy por hoy no jejeje aunque por ese precio tendria 7 pares de primus y 100e para cables jejejejej pero....es lo que hay.

    Si esta claro que el camino se aprende andando....y que tu ya peinaras canas en estas cosas, pero gente mas joven como yo, o mas mayores pero con menos experiencia.... hemos echo compras buenas y malas.....yo tengo un sub velodyne que no uso nuevecito jejejeje

    Una cosa.
    1-con rew se puede medir la respuesta temporal de la que hablas? Supongo que sera el tiempo que tarda el sonido en llegar,rebotar y volver.

    2-espero que el fbq2496 no solo sea un poco mas potente que el audyseey xt32...y sea algo mas que eso jejeje la verdad sino no se para que lo compre

    Esto lo veremos cuando pueda medir bien.

    3-lo que me han comentado y tiene una base muy logica es que lo suyo seria medir moviendo los sub por distintos puntos de la sala (yo cogeria como referencia las posiciones famosas de uno en cada lateral en el centro de la sala...los dos delante ennlas esquinas y como lo tengo ahora esquina frontal y esquina trasera contraria en diagonal, pero en las otras esquinas haber que tal. ..ya que uno enfrente y otro atras no puedo por la pantalla jeje) y ver donde es mejor respuesta dan.
    Para despues calibrar...asi se le ayuda muchisimo al audyseey xt32 y a cualquier otro eq externo...es cierto no??

    Arriba puse una grafica de un amigo echa con audyxt32 y la verdad que para ser con un solo sub y ser una equalizacion auto...esta bastante bien...pero hizo lo como te comento busco antes el mejor punto...supongo que con una eq externa se podria quedar mejor...pero por lo visto el audyseey mide cosas que no se pueden hacer con la eq paremetrica...de hay sus pros y contras cuando tienes suerte y audyseey te deja bastante bien la respuesta.
    Si es un desastre pues ya no hay mas duda jejej

    Es asi??
    Por eso recalco que sin EQ es pura lotería al azar, pues de la respuesta en anecoia o campo libre de la caja a la que luego te va a dar cada una en sala (según donde queden situados los drivers) es sencillamente pura lotería.

    A mi las Primus 250 no me terminan; es unos de los modelos de Infinity con peor diseño acústico de las columnas que realizó en los últimos años. Otro tema son las Primus 360, 362, 363, e incluso las Classia C336... que además llevan driver mayores, bajan más y soportan más SPL. Lo único que sí tienen mejor dichas infinity 250 respecto a las Veritas P5 son los drivers (aunque por la diferencia de tamaño del woofer, por abajo no hay color).

    las Behringer son "Bocatto di cardinale", peor como toda caja su colocación en sala te va a dar un sonido de malo a muy bueno aún previo a la EQ. El excelente me lo guardo para tras la EQ

    Un ejemplo claro es este donde el principio del segundo párrafo realiza un comentario sobre las behringer de onizuka26 según la sala donde las escuchó:


    sanco :

    Quiero responder desde aquí los privados en los que me requieren que tipo de acondicionamiento tiene mi sala. Y para no ensuciar el hilo de la sala de onizuka26, abro este nuevo post.

    Recientemente he tenido la oportunidad de escuchar unos monitores en mi sala y en una sala diferente. La diferencia ha sido bestial. Y lo dice el propio dueño de los monitores. Aunque no ha sido la primera vez. Yo mismo lo he comprobado con altavoces propios. He tenido en concreto 2 diferentes altavoces de columna que en mi sala me gustaban y en otros lugares daban horror. Por eso voy a descubrir el secreto del acondicionamiento de mi sala.

    El verdadero secreto es... los foros. Gracias a ellos he conocido personas que se han acercado a ayudarme y me han hecho unas críticas sobre mi sala que para mí han sido constructivas. Me las he tomado con humildad y eso me ha ayudado a tener un sonido satisfactorio
    .


    Empecemos por el principio:

    Hace un largo tiempo, tuve la suerte de adquirir una casa con sótano. Y encima mi mujer me dió permiso para disfrutar de él. Eso sí, con eso se acababan mis jurisdicciones. El resto de la casa no era de mi incumbencia.
    El caso es que decidí montarme una sala de HIFI en el sótano. En principio era una sala que compartía con la cochera. Una sala diáfana de 75 m². Con un techo de bovedilla. Y siendo ya forero decidí subir de rango y compré unas maravillosas B&W DM601 S3. Cuando las escuché creí estar en el limbo. Nada podía sonar mejor. Así que atrevido de mí, decidí invitar a un experto forero, muy sabedor en medidas de acústica tanto por su trabajo como por su afición, a escuchar mis flamantes Bowers. Se vino con unos monitores Hum que se había fabricado con no se qué drivers Scan Speak y filtrados de la leche. Y resulta que sonaban igual que mis delicadas Bowers.

    -¡Qué bien! dije yo todo iluso.
    -¿Qúe mal! dijo él todo serio. Suenan las dos igual de mal. No consigo distinguir una de otra.

    Así que rápidamente, nos pusimos manos a la obra. Vino con su portátil, su micro y su software de medición y la conclusión mayor que sacó fué que tenía una porquería de techo, amen de que la sala era demasiado abierta. Me recomendó la colocación de un falso techo con material con propiedades acústicas y absorbentes y atenuantes. Yo compré de los que me recomendó el modelo Oasis de Armstrong. Hoy creo que lo llaman de otra forma.
    Pero fuí más allá y también separé mi sótano. Dejando una sala de 30 m², separada con la cochera con un tabique doble de pladur con vitrofib de 70 mm en el interior. Aparte pues lo típico de una sala. Los sofás, la alfombra etc.

    Cuando el maestro vino a medir de nuevo, se quedó sorprendido del cambio. Según sus palabras una de las mejores que había medido. Y muchos foreros fueron testigos de como sus altavoces sonaban espectaculares allí.

    Luego más tarde me entró la segunda neura cuando otro forero experimentado se acercó, y me llenó los alrededores de los altavoces de colchones y cojines que sacamos de donde no los había. Con nuevas mediciones sobre el terreno, se decidió donde deberían de ir colocados los absorbentes y alguna cosilla más que no llevé a cabo. El resultado mejoró modestamente en medidas y en percepción acústica.

    Se que se podría mejorar ecualizando, y quizá algún día lo haga, Pero de momento me quedo así. Ya suena bastante bien.

    Moraleja: Antes de gastarte la pasta en otras cosas, piensa en optimizar tu sala; tanto en acondicionamiento como en ecualización, la colocación de los altavoces, si estás escuchando grabaciones de calidad... y olvídate de gastos innecesarios y mucho más caros que no te van a dar tanta satisfacción.

    Saludos
    https://www.forodvd.com/tema/114419-...uena-bien-que/

    Esa es la realidad del hifi, donde tal como he citado antes una escucha en sala de un sub o una caja tipica de la que realiza casi todo el mundo es SÓLO UN ENGAÑARSE A SÍ MISMO por un mismo productos puede sonar de muy bien a muy mal simplemente por cambiar de dsala o ubicación en una misma sala (la sala es al que tiene el verdadero peso en el sonido percibido). Sólo unas mediciones objetivas te van a indicar si un producto está o no bien diseñado

    Se conoce perfectamente cómo debe de medir una caja para que se considere bien diseñada, y qué tipo de curva en eje y offaxis tiene que tener para que guste más a la mayoría. Me refiero bajo pruebas tan rigurosas que uno en su propia casa es imposible la pueda realizar con tanto rigor, pues para ello hace falta "doble ciego", salas controladas a medida, y aparatología muy precidsa para contrastar mediciones excatas vs resultados sobre las audiciones en "blind test".


    Pero como tenemos la suerte que este tipo de pruebas las han realizado los mejores ingenieros de sonido ya sabemos los resultados uy qué comprar sin la necesidad de una escucha previa (que insisto es un sólo engañarse a sí mismo y a lo que se agarran los tenderos para vendernos ese humo que no existe).


    Tenderos a los que cuando les propones un "blind test" entre amplificadores, cables, etc... salen por patas a la primera de cambio je,je,ej

    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/07/2013 a las 11:53
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #47
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Arriba puse una grafica de un amigo echa con audyxt32 y la verdad que para ser con un solo sub y ser una equalizacion auto...esta bastante bien...pero hizo lo como te comento busco antes el mejor punto...supongo que con una eq externa se podria quedar mejor...pero por lo visto el audyseey mide cosas que no se pueden hacer con la eq paremetrica...de hay sus pros y contras cuando tienes suerte y audyseey te deja bastante bien la respuesta.
    Si es un desastre pues ya no hay mas duda jejej

    Es asi??
    Si te refieres a esta curva que colgaste en en otro hilo:

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    [IMG]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]

    Esta es de un compañero del foro de un solo sub equalizado con audyseey xt32 (un onkyo 818 creo)

    Mi grafica ya te digo que no creo que sea para tenerla encuenta.. algo estaria mal(micro, configuracion).porque pasando un tono a 15hz eso sonaba con muchisimo spl..aparte por especificaciones el empire baja y mucho..y metiendo 2 pues con mas spl.

    Haber eso es lo que parece y lo que espero tambien jejeje sino cuando mida bien ya veremos que es lo que hay realmente...y que hace el audyseey jeje

    Por suerte tambien puedo mover los subs y ponerlos donde quiera, menos debajo de la pantalla que no entran...para buscar el mejor sitio y luego eq mas facilmente.

    Mal no está... pero vamos que bien tampoco! je,je,je, además parace estar tomada con poca resolución por la forma del rizado. Si se tomara con más, esos picos y valles serían más notables. Lo suyo es mostrar las mediciones de manera lo más detallada para ver con precisión lo que hay.

    Si ya se que estás enamorado de los Empire, pero hay lo que hay: y en la medida de campo libre se refleja que ese sub ni baja mucho, ni da muy alto SPL en la zona baja por debajo de 20Hz (para costar 800euros y llevar dos 15").

    Otro tema es que ecualices para compensar; lo que hará un EQ al aplanar es bajar la zona donde el sub va sobrado de SPL para intentar igualar por abajo, evidentemente reduciendo el SPLmax promedio del sub, ya que el límite de SPLmax de todo sub está abajo y no se puede sobrepasar su máximo jamás. El Empire Epik es un buen sub comercial a nivel general dentro de los 800 euros... aunque ni es lineal (realmente su F3 está por la nubes sobre 70Hz ), ni baja mucho para ser un doble 15" en cerrado, tiene una "power compression" alta, y la THD es relativamente alta por debajo de 25Hz (menos mal que en realidad todos estamos sordos a las frecuencias bajas y cumple de sobras !!!
    ):






    Epik Empire Data-Bass test results


    Su comportamiento en cerrado no dista mucho del que un SVS PB13 ultra de 2000 euros también en cerrado en cuanto a SPLmax (cada uno con sus pros y contras según frecuencia)... pero tal y como ya hemos hablado en ocasiones por ese precio hay muchas opciones que darían mejor resultado a igualdad de desembolso: Sistemas multisub tanto comerciales como HUM, que además ayudarán a una mayor linealidad y homogeniedad del grave tanto en el punto de escucha como en otros puntos alejados de ésta en la sala.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/07/2013 a las 13:26
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #48
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    También es MUY IMPORTANTE aclarar este dato sobre las gráficas de CEA :




    desertdome:

    The green line is the Epic Empire.
    The red line is the sub that has tested the highest in all of Josh Ricci's testing.
    The black line is the sub that has tested the lowest.

    It would take 8 Epic Empires to reach 120 dB at 20 Hz
    .

    BiGBADDABOOM:

    What you're looking at there is the highest burst (red) and lowest burst (black) Ricci has tested graphed for benchmarks; what you want is the Empire's burst results (green).

    In that case you'd need 8 of them to hit 120dB at 20Hz 2M
    . There are more factors involved when looking at hitting these levels in-room at a given listening position of course.
    Ricci:

    Sorry about the confusion Steve. The guys are right.

    Green is the Empire.
    The red line is the highest output ever recorded and the black line is the lowest maximum output ever recorded in the respective tests. Both are composites of multiple subwoofers, although the lions share of the red line is all from 1 sub.
    The idea is to show how the tested sub compares to the all time extremes.



    Epik Empire Data-Bass test results


    Más que nada para que conciendo estos datos, lo que podamos leer en ciertos foros no sea una tomadura de pelo que nos pueda influir a creer falazmente lo que en realidad no es je,je,je .



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #49
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Jajaja lastima que vivas en granada... yo bajo de vez en cuando a malaga ya que toda mi famila vive alli

    Al final nose cual pillar si una o otra...el forero rt000jp8 tiene la yamaha y me dijo que estaba muy bien.

    Supongo que seran plug and play...La conectas por usb y listo no??

    Es que me joder mucho tener el fbq2469 hay muerto de la risa desde hace un año casi jejej y porque me gustaria ver como suenan mis sub en plano o mas planos que ahora y asi tambien puedo pobrar a eq las cajas frontales...si el caso es aprender a medir bien y a eq medianamente jeje
    En realidad vivo en belicena. Cuando bajas a Málaga pasas a menos de 10 min de el. ... xd

  5. #50
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Atcing me puedes decir porque los driver de las primus 250 son mejores que los de las phonar p5??conoces los drivers que montan??

    Por como miden o por otra cosa?? Supongo que las medidas tambien tendran mucho que ver el otro aspectos como diseño, tamaño..

  6. #51
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Atcing me puedes decir porque los driver de las primus 250 son mejores que los de las phonar p5??conoces los drivers que montan??

    Por como miden o por otra cosa?? Supongo que las medidas tambien tendran mucho que ver el otro aspectos como diseño, tamaño..
    El tweeter que llevan las veritas P5 es un Seas 29TFF/W. Tweeter de 35 $ unidad (actualmente) que no puede bajar mucho, de THD media (el Infinity tiene una THD algo menor... luego es pelín mejor), su CSD no es especialmente limpio (medio), y cuya dispersión es muy estrecha en la zona alta:

    Puedes ver sus mediciones aquí:

    THD Seas 29TFF/W:


    THD Seas 27TBFC/G:


    Zaph|Audio

    Yo tengo el Seas 27TBFC/G que como puedes ver medidos en la misma web de zaphaudio (hay más gráfcias que las que he colgado), es mejor tweeter que el Seas 29TFF/W.

    Dicho Seas 27TBFC/G medido en idénticas condiciones y sala que el tweeter de las beta20 es muy similar a éste último (pelín mejor el tweeter de las beta20 en cobertura, y THD residual por abajo). El tweeter de las Beta20 y de las Primus 250 son primos hermanos (aunque el de las Primus 250 es el 3/4 de menor tamaño y hay que cortarlo algo más alto: es casi un calco al 3/4" que llevan mis Beta HCS)

    El problema de las Primus 250 es que no se han currado mucho las zonas de corte y no es una caja especialmente coherente, pero sus drivers son de primerísima.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/07/2013 a las 23:27
    fashioneti y Huguito han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #52
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Nose si ese seran el que montan las p5....hay varios modelos

    De la p3 hay por lo menos 2...uno mucho mas antiguo que otro...en la p5 creo recordar que tambien.

    Y en resto de driver....el de medios y el de graves??

    Me parecio leer, o me lo comento alguien...que mis p5 montan scan speak o vifa...pero no lo recuerdo.

    Lo que si que pude ver es una p3 abierta por la mitad y no tiene para nada mal diseño. ...de hay que la tuvieran abierta para enseñarla, no como otras mas caras.

    No mal diseño me refiero a que no es una caja con 3 agujeros y listo jejeje incluso hasta el peso de los materiales es mas elevado que de otras cajas mucho mas grandes

    Pero supongo que si la teoria es cierta cualquier caja con unos minimos que se pueda eq a plano sin forzar mucho la eq...tiene que sonar igual, la mayor difencia vendra a la hora de dar mas spl, que basicamente sera el tamaño del driver, y la capacidad de dicha para bajar mas o menos.

    A groso modo creo que es no???

    Tambien luego puede haber gente que los hay...incluso en el foro mas de uno...que el sonido tan plano no les gusta y han vendido sus beta20 que tan planas se pueden quedar....
    Al final siempre es lo mismo...mejor probar por uno mismo y decidir.

    Pd:tambien tengo unas alfa 20 jejeje de hace muchos años en perfecto estado...y en su dia me gustaban mucho...pero las puse hace poco en la sala principal solo para probar....y en pure audio aun siendo monitores bajaron bastante, pero no me gustaron nada comparado con las phonar....probe a cortarlas a 80hz tambien como las otras, y a me seguian sin gustar nada.

  8. #53
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Nose si ese seran el que montan las p5....hay varios modelos

    De la p3 hay por lo menos 2...uno mucho mas antiguo que otro...en la p5 creo recordar que tambien.

    Cuelga foto de tu propia caja y te diré si lleva al mismo.



    Y en resto de driver....el de medios y el de graves??
    A mi me da que o son Vifa o un Peerless serie HDS (al menos en el modelo P5 que conozco). Tanto si es uno como otro, no son malos drivers...pero siguen sin llegar a la calidad de los Infinity de tamnaño similar. Los únicos que están muy a la par son los Usher 8945A, 8945P, y 8948A en 6.5"/7" (dos de los cuales tuve y analicé) en comparación al mid/woofer de tamaño similar de las beta20.


    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Pero supongo que si la teoria es cierta cualquier caja con unos minimos que se pueda eq a plano sin forzar mucho la eq...tiene que sonar igual, la mayor difencia vendra a la hora de dar mas spl, que basicamente sera el tamaño del driver, y la capacidad de dicha para bajar mas o menos.

    A groso modo creo que es no???
    igual no, pero sí muy parecidas... tanto como para que más de un "supuesto golden ear" haya metido la para de lleno tras un blind test entre ciertos modelos

    Las diferencias suelen estar en el SPLmax, la THD vs SPL (en el momento en el que una llega a niveles audibles an alguna frecuencia que la otra con la que se compara no), y la abertura y coherencia marcada por la offaxis (que no se puede corregir mediante EQ) y marca ciertas diferencias sutiles de homogeniedad en el sonido percibido (aunque ecualices a misma curva en punto de escucha).


    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Tambien luego puede haber gente que los hay...incluso en el foro mas de uno...que el sonido tan plano no les gusta y han vendido sus beta20 que tan planas se pueden quedar....
    Al final siempre es lo mismo...mejor probar por uno mismo y decidir.

    Pd:tambien tengo unas alfa 20 jejeje de hace muchos años en perfecto estado...y en su dia me gustaban mucho...pero las puse hace poco en la sala principal solo para probar....y en pure audio aun siendo monitores bajaron bastante, pero no me gustaron nada comparado con las phonar....probe a cortarlas a 80hz tambien como las otras, y a me seguian sin gustar nada.

    Lo de "plano" es totalmente ecualizable; luego si las ha vendido por ese motivo ha cometido un error (más aún sabiendo que soin EQ lo que te llega al puntod e escucha es totalmenet aleatorio y de plano tiene bien poco).

    El balance tonal de toda caja es siempre ecualizable. Pocos ecualizan cajas a misma curva para comparar en conmutada y realizan con la ayuda de una segunda persona un "blind test" para elimnar sesgos y ver en realidad qué le gusta más. La gran mayoría se llevarían una sorpresa, ya que tal y como he comentado se sabe que tipo de diseños acústicos son los que gustan más a la gran mayoría tras mucho test riguroso (pruebas inalcanzables para la mayoría de aficionados por falta de aparatología, sala adecuada, y número de probadores si la idea es dar una valoración tajante sobre el gusto de la media.

    Lo que no es ecualizable es la calidad de los drivers y del diseño acústico.. y ahí es donce ciertas cajas son objetivamente hablando mejores.


    Las alpha 20 son mejores cajas que las phonar Veritas P5 en medios y agudos (no en graves). Cortadas con un sub sobre 80Hz si igualáramos curvas de respuesta para punto de escucha en un "blind test riguroso" serían las elegidas por una amplia mayoría. Hoy día ya se sabe prácticamente todo en audio

    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/07/2013 a las 00:01
    Huguito ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #54
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Jajaja pues para ti..te las regalo!! Solo tienes que venir a por ellas las tengo muertas de risa...y tampoco me valen para la sala porque no son negras

    A mi personalmete sin eq externa...y en la misma sala no sonaban mejor para mi punto vista y oido....sobre en esa zona media alta, donde las otras eran muchisimo mas claras y se percibian muchos mas instrumentos que en las otras...
    Tambien son monitores...y en mi sala se quedan muy pequeños, aparte que me gusta darle al pote...ni las guarrenguir(y mira que suenan)me servirian ya que la distancia que tengo entre las cajas y el punto de escucha sera 3.80 mas o menos,ya que las tengo al menos 1m separadas de la pared trasera.

    El modelo estoy casi seguro que me dijeron que era vifa...intentare hacerle una foto a la caja sin las tapas
    Pero vaya es el modelo mas nuevo el que ha estado hasta hace unos meses que han saco las nuevas p6 (esas si ellas scan speak)

    Va a resultar que una de las primeras cajas que tuve eran mejores......jejejeje menos mal que mi oido no piensa eso.

    Tambien tengo en otras en casa de mi novia, unas magnat monitor no recuerdo el modelo, la columna de esa gama mas grande, la que lleva 2 drivers de 8" y es muy grande jejeje que para cine no suenan nada mal la verdad...con receptor harman.

  10. #55
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Jajaja pues para ti..te las regalo!! Solo tienes que venir a por ellas las tengo muertas de risa...y tampoco me valen para la sala porque no son negras
    Yo ya tengo mis Beta20 y voy más que servido je,je,je... pero si las pones en venta te las quitarán de las manos.

    A mi personalmete sin eq externa...y en la misma sala no sonaban mejor para mi punto vista y oido....sobre en esa zona media alta, donde las otras eran muchisimo mas claras y se percibian muchos mas instrumentos que en las otras...
    Tambien son monitores...y en mi sala se quedan muy pequeños, aparte que me gusta darle al pote...ni las guarrenguir(y mira que suenan)me servirian ya que la distancia que tengo entre las cajas y el punto de escucha sera 3.80 mas o menos,ya que las tengo al menos 1m separadas de la pared trasera.
    Normal, sin EQ la curva que nos llega al punto de escucha como ya sabes es pura lotería je,je, je. Una caja más nítida puede sonar menos simplemente por el balance que te llegue al punto de escucha.

    Fíjate como sin EQ las guarrenguir de rave en su misma sala sonaban más nítidas que unas Pulsar Audio Ambiente monitor M (que monta mejores drivers que las Veritas P5) y que fueron sustituidas por las guarrenguir... con EQ a misma curva la diferencia se hubiera mantenido todavía a favor de las guarris pero sería más sutil

    Por otro lado, desde luego si le vas a dar al pote y las escuchas a gran distancia ningún dos vías es lo más apropiado para niveles de SPL de sordera. A 2m en cambio cortadas con sub sobre 80Hz sí cubren de sobras para quedarte sordo.


    El modelo estoy casi seguro que me dijeron que era vifa...intentare hacerle una foto a la caja sin las tapas
    Pero vaya es el modelo mas nuevo el que ha estado hasta hace unos meses que han saco las nuevas p6 (esas si ellas scan speak)
    Ok. A ver si echas una fotos de tu Veritas P5 y vemos que drivers llevan

    Va a resultar que una de las primeras cajas que tuve eran mejores......jejejeje menos mal que mi oido no piensa eso.
    Pues a saber , porque sin igualar curvas no estás analizando la caja en sí, isno la interacción cajas/sala de cada una en la posición de los drivers y oyente en sala a la que han quedado sus centros acústicos en los tres ejes, que auqneu la cajas midieran idénticas ya te darían una curva claramente diferente

    Tambien tengo en otras en casa de mi novia, unas magnat monitor no recuerdo el modelo, la columna de esa gama mas grande, la que lleva 2 drivers de 8" y es muy grande jejeje que para cine no suenan nada mal la verdad...con receptor harman.
    No me digas que al final tu novia ha caido con las Magnat Supreme 2000 !? . Si te refieres a dicho modelo, están bastante bien (por el precio chollazo ), bajan más que las Veritas P5, pero pecan de la directividad en agudos estrecha a partir de una frecuencia "X" (similar en este aspecto a las Veritas P5, aunque la aguantan sin caida hasta un poco más arriba que las Veritas)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/07/2013 a las 01:52
    fashioneti ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #56
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Exactamente las supreme 2000 jejeje las elegi yo para mi suegro(asi tambien las podia usar yo jeje) con un sub de polk audio de 12" central de la serie (que es ridiculo comparado con las cajas parece de juguete) y unos monitores traseros...con un av harman kardon y la mar de contentos....ahh y un bluray sony de gama media jeje.

    La verdad es que las cajas bajan de cojones....pero la parte alta no me gusta demasiado....tambien su sala no es la mia...ennla mia tendrian espacio por detras y mas espacio.

    Lo suyo seria llevarmelas un dia a mi casa y medir jejeje....es mas cada vez que las veo me arrepiento (o me entran ganas mejor dicho) de pillarme unos monstruos de esos jeje algo como las klipsch rf83 o rf7..o unas polkaudio rti a9 o algo similar con las que pueda alcanzar mas precion sonora y dinamica sin miedo alguno a petar un tweeter o otra cosa jeje

    Algo con drivers de 8 o 10 jaja

  12. #57
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Exactamente las supreme 2000 jejeje las elegi yo para mi suegro(asi tambien las podia usar yo jeje) con un sub de polk audio de 12" central de la serie (que es ridiculo comparado con las cajas parece de juguete) y unos monitores traseros...con un av harman kardon y la mar de contentos....ahh y un bluray sony de gama media jeje.

    La verdad es que las cajas bajan de cojones....pero la parte alta no me gusta demasiado....tambien su sala no es la mia...ennla mia tendrian espacio por detras y mas espacio.

    Lo suyo seria llevarmelas un dia a mi casa y medir jejeje....es mas cada vez que las veo me arrepiento (o me entran ganas mejor dicho) de pillarme unos monstruos de esos jeje algo como las klipsch rf83 o rf7..o unas polkaudio rti a9 o algo similar con las que pueda alcanzar mas precion sonora y dinamica sin miedo alguno a petar un tweeter o otra cosa jeje

    Algo con drivers de 8 o 10 jaja

    No creo que ninguno de esos "monstruos" que citas sean mejores cajas que las Magnat Supreme 2000, ni siquiera que soporten más SPL, mucho menos cortando las Polk RTi 9A su tweeter de 1" a 1.8Khz cuando las Supreme 2000 corta su 1" a 3.5Khz. Tampoco creo que bajen más que las Magnat.

    Aquí tienes en "lila" la respuesta de las polk Audio RTi 9A:



    The RTi A9’s listening-window response (a five-point average of axial and +/–15-degree horizontal and vertical responses) measures +0.61/–2.91 decibels from 200 hertz to 10 kilohertz. The –3-dB point is at 49 Hz, and the –6-dB point is at 40 Hz. Impedance reaches a minimum of 4.49 ohms at 67 Hz and a phase angle of –49.39 degrees at 22 Hz
    http://www.hometheater.com/content/p...-labs-measures


    Cuya F3 se va a sólo 49Hz



    Las Magnat Supreme 2000 por la parte alta es relativamente similar a cualquier caja de estrecha offaxis.... luego tras la EQ a misma curva para punto de escucha se parecerá bastante a otra caja que monte un tweeter similar en este aspecto.



    Tampoco creo que las Klipsch RF83 bajen como las Supreme 2000 (estas últimas que medidas en salonav dan el F3 por debajo de 20Hz). Es probable que este modelo de Klipsch sí gane en SPLmax al llevar 3 8"; todo dependerá de cuanto aguante su bocina cortada a 1.650Hz... peor se tendrá que ver. Yo no soy muy partidiario de las bocinas de garganta estrecha porque colorean demasiado para mi gusto y el EQ no lo puede solucionar (he probado varias con bocinas de abertura similar) además de capar la offaxis por arriba. Escuché en varias ocasiones las Klipsch Reference de hace unos 15 años y aunque no las ecualicé no me convencieron. Lo bueno de las RF83 es su alta sensibilidad (con pocos vatios darán alto SPL; las Magnat Supreme 2000 necesitan más potencia para ello; como soprtan 440W RMS lo suyo es meterle una etapilla potente y entonces es cuando vuelan)



    De hecho buscando un poco sobre las klipsch RF83:




    Test Bench: Klipsch RF-83 Home Theater Speaker System | Sound and Vision Magazine


    - Su f3 se va a 40 y pocos Hz
    -Fíjate que su sensibilidad es bastante más baja de la que declara fabricante (sobre 96dB/1W/1m en vez de 100dB/1w/1m)
    -Tiene una de las impedancias más irrregulares que he visto jamás: Nominal de 11 Ohmios con mínimo de 2.8 Ohmios a 180Hz (peligrosa bajada en garves para churruscar casi cualquier A/V )
    -Te da los 32Hz al 10% de THD a 88dB a 2m (El sub RT12 de 12" que también miden te da en mismas condiciones 91dB a 20Hz)


    Resumiendo: que me quedo antes con las Magnat Supreme 2000 fijo 100% tras lo visto!
    :




    Magnat Monitor Supreme 2000


    Techo cita la respuesta de frecuencia del espectro puede ser considerado como una muestra para un altavoces mucho más caros. 80 Hz a 20 kHz curva es desigual dentro de ± 2 dB, con un máximo de 10 kHz - incluso cuando usted está fuera del eje de 30 grados. Este es un resultado muy significativo, lo que garantiza el balance tonal correcto y amplia banda de música. Por otra parte, las características espaciales siguen siendo satisfactorias, incluso si los altavoces no son capaces de poner simétricamente con respecto a la posición de escucha. Inversor de fase con una cobertura de frecuencia de 20 (!) Hasta 80 Hz, ajuste exactamente en el Golovko bajo, por lo que en la respuesta de graves es sin duda la designación del espectro. Matices portuarias son menores y no afectan al sonido.

    La sensibilidad media de 90 dB del sistema, de modo que el receptor para habitaciones de tamaño medio puede tener el poder de cada orden de los canales de 50 vatios.
    http://www.salonav.com/arch/2009/03/014-m.shtml


    La competencia se va a tener que espabilar, porque Magnat con esta caja de 300 euros pareja logra que cajas de cerca de 2000 parezcan en comparación de juguete.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/07/2013 a las 12:09
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #58
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Ostrassss fahioneti te están tirando tus futuras ideas por la borda jajajja.

    Si uno pudiera probar para comprar en su propia sala otro gallo cantaría.

    Gracias Atcing por tus comentarios.

    Saludos.

    Evaso21

  14. #59
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Si paro si jejejej

    Sino me parese ya sabes que tendria en casa jejejeje

    Primero la targeta...¿¿cual??
    Y el micro.
    Ya nos estas poniendo los dientes largossss, sino preguntale a onizuka, que lo veo venirrrr.

    Yo también tomo asiento a ver que montas para calibrar, por cierto hablan bien del micro Behringer ECM 8000

    Amazon.com: Behringer ECM8000 Condenser Ultra-Linear Measurement Condenser Microphone: Musical Instruments

    Saludos.

    Evaso21

  15. #60
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: subwoofers hum mas epik empire..y otras opciones.,necesito mucha ayuda!!

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Ya nos estas poniendo los dientes largossss, sino preguntale a onizuka, que lo veo venirrrr.

    Yo también tomo asiento a ver que montas para calibrar, por cierto hablan bien del micro Behringer ECM 8000

    Amazon.com: Behringer ECM8000 Condenser Ultra-Linear Measurement Condenser Microphone: Musical Instruments

    Saludos.

    Evaso21
    Ese está mas barato en djmania...yo si no se va sobrado tiraría al principio con el del av. Estoy esperando k le aconsejen tarjetas de sonido....

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SUB HUM de 15" o svs ultra para acompañar a mi epik empire.CONSEJO!!
    Por fashioneti en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 05/09/2012, 01:50
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 04/08/2012, 00:35
  3. Necesito Consejos Y Mucha Ayuda
    Por JEROVI en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/2008, 15:06
  4. Necesito urgentemente vuestra ayuda: 3 opciones para un grabador...
    Por Jazzi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/12/2007, 01:03
  5. OPINAR KEF 5005/JMLAB SIB & CUB/OTRAS OPCIONES
    Por qtr2003 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins