Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 72 de 72

Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

  1. #61
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. Una pregunta para los que conoceis estas cajas. ¿Que tal van de graves? Actualmente tengo un equipo 2.1 formado por dos columnas PSB IMAGE T55 y un sub Polkaudio PSW125 (12'). Mi idea era tener solo un 2.0 y mi pregunta es sin con las MAGNAT conseguire olvidarme del sub. ¿Merece la pena el cambio? Es que las PSB acompañadas de ese sub suenan de maravilla, pero mi mujer ha dado plazo de salida para el sub , je, je (el sub de Polkaudio es muy grande) y me tendria que quedar solo con las columnas

    Saludos

    Con las Supreme 2000 seguro que puede olvidar el sub. Cuatro drivers de 8" repartidos en dos cajas que bajan de 20hz F3 en campo libre tiran más que un 12". Es de las pocas cajas que son fullrange de verdad.

    Eso sí, añadiendo un 12" siemrpe tendrás un plus al sumar el SPL al de las Supreme 2000 y una ayuda para aplanar y homogeneizar en sala más la respuesta previo a la EQ.


    Por arriba las T55 serán mejores cajas gracias a su difusor que te dará mayor cobertura. Por abajo y en SPLmax no habrá color a favor de las Supreme 2000 (ambos sistemas sin sub).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #62
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con las Supreme 2000 seguro que puede olvidar el sub. Cuatro drivers de 8" repartidos en dos cajas que bajan de 20hz F3 en campo libre tiran más que un 12". Es de las pocas cajas que son fullrange de verdad.

    Eso sí, añadiendo un 12" siemrpe tendrás un plus al sumar el SPL al de las Supreme 2000 y una ayuda para aplanar y homogeneizar en sala más la respuesta previo a la EQ.


    Por arriba las T55 serán mejores cajas gracias a su difusor que te dará mayor cobertura. Por abajo y en SPLmax no habrá color a favor de las Supreme 2000 (ambos sistemas sin sub).


    Un saludete
    Hola. Gracias atcing. Algo así pensaba, y acabas de salvar mi futuro en el hifi, jiji
    En cuanto venda las PSB voy a por la Magnat
    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  3. #63
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Tengo un amigo que tiene esas PSB compradas en Fidelcolor (Barcelona) hace unos añitos y está muy contento y no tiene SW solo 2.0

    Yo he podido oírlo alguna vez y suena muy bien conectado a un AVR Yamaha de la serie 5 también del mismo tiempo.

    Lógicamente acostumbrado al SW si lo quitas lo notas, pero si lo desconectas y subes un poco los graves desde el ampli, quizás no te merezca la pena migrar a Magnat, no termino de ver el cambio, partiendo de lo que ya tienes (sin contar el SW que ya doy por descontado que lo eliminarás en breve).
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #64
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. Gracias atcing. Algo así pensaba, y acabas de salvar mi futuro en el hifi, jiji
    En cuanto venda las PSB voy a por la Magnat
    Saludos
    La ventaja de las Magnat Supreme 2000, es que si quieres mejorar la zona alta del tweeter por cuatro duros puedes hacerte con los mejores tweeters del mercado, que tras un ajuste de filtrado (60-70 euros máximo tweeter + ajuste de filtrado) quedaría un sistema todo banda de libro.

    Incluso se podría podría probar con un Mylar de 1" con difusor a pelo sin variar filtrado alguno que no sea una resistencia en paralelo para variar la intensidad del tweeter. A nada que encaje medianamente bien tras la EQ ya tienes sonido de referencia


    Otra opción HUM algo más laboriosa por el tema carpintería sería cambiar tweeter, medio y fitro entre ambos por los que montan la pareja de Supreme 100 y tienes una zona media alta de libro asegurada al menos hasta el corte entre medio y graves (sobretodo si añades una resistencia en paralelo al tweeter que lo reducza 2/3dB


    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/08/2013 a las 13:55
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #65
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Me pierdo ...

    Todo eso que comentas no dudo que se pueda hacer y sea fácil para alguien que sepa, pero me temo que la mayoría que estamos por aquí, no sabríamos ni por donde empezar y eso que yo tengo alguna experiencia pasada de hacer una pareja de bafles de tres vías por los años 80, y tengo conocimientos de electrónica en componente y soldadura, pero es que me va grande todo eso que dices.

    Por ejemplo, ¿que es esto?

    ...que tras un ajuste de filtrado (60-70 euros máximo tweeter + ajuste de filtrado)
    Eso es poner un EQ y ecualizar de forma adecuada, o es cambiar los filtros? ... o ciertos componentes del filtro? .. ..
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #66
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con las Supreme 2000 seguro que puede olvidar el sub. Cuatro drivers de 8" repartidos en dos cajas que bajan de 20hz F3 en campo libre tiran más que un 12". Es de las pocas cajas que son fullrange de verdad.

    Eso sí, añadiendo un 12" siemrpe tendrás un plus al sumar el SPL al de las Supreme 2000 y una ayuda para aplanar y homogeneizar en sala más la respuesta previo a la EQ.


    Por arriba las T55 serán mejores cajas gracias a su difusor que te dará mayor cobertura. Por abajo y en SPLmax no habrá color a favor de las Supreme 2000 (ambos sistemas sin sub).


    Un saludete
    Bueno bueno, y en el caso de meter esos cuatro 8" y un sub de 12", a que frecuencia se contarían los frontales?

    Oye oye opiniones de los que las tienen jaajajajjaa

    Buen veranoooo!!!!!

  7. #67
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Me pierdo ...

    Todo eso que comentas no dudo que se pueda hacer y sea fácil para alguien que sepa, pero me temo que la mayoría que estamos por aquí, no sabríamos ni por donde empezar y eso que yo tengo alguna experiencia pasada de hacer una pareja de bafles de tres vías por los años 80, y tengo conocimientos de electrónica en componente y soldadura, pero es que me va grande todo eso que dices.

    Por ejemplo, ¿que es esto?



    Eso es poner un EQ y ecualizar de forma adecuada, o es cambiar los filtros? ... o ciertos componentes del filtro? .. ..
    Cambiar un tweeter por otro que tenga el mismo tamaño de chasis está chupado (no hay que saber nada de electrónica ni de marquetería). Otro tema es mejorar el filtrado (que ya es algo más complejo). Lo normal es que case suficientemente bien (aunque sea mejorable) y prácticamente sólo varíe la respuesta en frecuencia que tras la EQ se podrá clonar (con el plus en la THD y directividad del nuevo mejor tweeter sin haber variado fltro alguno). En la red no obstante hay información necesaria para ver como funcionan los filtros si se queire mejorar (sobretodo lo básico para subir y bajar la intensidad global del tweeetr respecto al mid/woofer con una simple resistencia). El resto es sólo soldar y poco más.

    En el caso de cambiar tweeter, mid/woofer, y la parte del filtro que los cortan en las Supreme 2000... por el tweeter, mid/woofer, y filtro de las Magnat 100, el único trabajo sería de marquetería para encajar un 4.5" donde antes iba un 6.5" y poco más (pues el filtro entre mid/woofer y woofers relativamente bajo en frecuencia de nuevo tras la EQ va a ser prácticamente irrelevamte (en esa zona tiene más peso la sala que la propia caja) y el que cuadra el nuevo mid/woofer con el nuevo tweeter ya lo tienes.


    Igualmente, todo esto es para quien quiera tener una caja de referencia absoluta en toda la banda gastándose "sólo" entre 60-70 euros más de lo que cuestan las Supreme 2000 (algo se tendrá que esforzar en aprender cuatro conceptos básicos)... pero vamos, que tal y como están de serie ya plantan cara a muchas cajas de más de 5000 euros pareja de tamaño similar.



    Un saludete
    hemiutut y Titis han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #68
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Monitor Supreme 2000 en acción:





    Saludos......
    Última edición por hemiutut; 21/08/2013 a las 16:25
    atcing, pingas6 y Titis han agradecido esto.

  9. #69
    principiante
    Registro
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por Titis Ver mensaje
    Bueno bueno, y en el caso de meter esos cuatro 8" y un sub de 12", a que frecuencia se contarían los frontales?

    Oye oye opiniones de los que las tienen jaajajajjaa

    Buen veranoooo!!!!!

    Bueno, ya puedo decir oficialmente que las tengo montadito el sistema, peeeeeeeeeeeeeero el problema es que creo que tengo el oído de madera y como no soy ningún experto poco os podéis fiar de mi.... Suenan espectaculares (aunque seguro que se puede mejorar el sonido mejorando la configuración del AV) No sé muy bien como haceros una prueba un poco decente para subirla...
    atcing, hemiutut y Titis han agradecido esto.

  10. #70
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    Cita Iniciado por Athok Ver mensaje
    Bueno, ya puedo decir oficialmente que las tengo montadito el sistema, peeeeeeeeeeeeeero el problema es que creo que tengo el oído de madera y como no soy ningún experto poco os podéis fiar de mi.... Suenan espectaculares (aunque seguro que se puede mejorar el sonido mejorando la configuración del AV) No sé muy bien como haceros una prueba un poco decente para subirla...
    De momento con unas fotos la gente puede ver la ubicación de los altavoces y a lo mejor
    te pueden aconsejar una mejor colocación si se puede.

    Saludos..........
    atcing, Athok y tenbest han agradecido esto.

  11. #71
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    A ver esas fotos!!!!!! jaajajajajjaa
    hemiutut ha agradecido esto.

  12. #72
    aspirante
    Registro
    10 jun, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603

    a la pregunta que hacias e encontrado esto pero los entendidos que te ilumine que yo n.p.i



    los quantum603

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Opinion MAGNAT Monitor Supreme 2000
    Por cpocpo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2012, 11:03
  2. Magnat Monitor supreme o Infinity Primus 150
    Por japam en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/03/2012, 21:14
  3. magnat monitor supreme center 250 ¿que tal a este precio?
    Por AGA1969 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/02/2012, 22:24
  4. Magnat Monitor Supreme 2000
    Por elpepetoni en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/2011, 22:28
  5. JBL ES 90 VS Wharfedale 9.6 - 10.5 VS Magnat monitor supreme 2000
    Por Sergio82 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2011, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins