Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 130

Sugestión o realmente es mala fama.

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Me aconsejas entonces que desactive el Audyssey?. Por probar no se pierde nada.

    S2...
    El audyssey corrige algunas zonas pero otras no las toca o las capa. Generalmente mejora más que empeora (si buscas un target lineal), pero si la caja ya te da una respuesta muy plana en la zona media/alta y alta aunque Audyssey mejorará la zona de graves puede que te estrope la zona media alta y alta (capándola demasaido). Lo suyo es probar y quedarte con la que más te guste (que el fin de cuentas es lo que importa).

    A la larga lo que sí te sugiero es EQ más potente y manual.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El audyssey corrige algunas zonas pero otras no las toca o las capa. Generalmente mejora más que empeora (si buscas un target lineal), pero si la caja ya te da una respuesta muy plana en la zona media/alta y alta aunque Audyssey mejorará la zona de graves puede que te estrope la zona media alta y alta (capándola demasaido). Lo suyo es probar y quedarte con la que más te guste (que el fin de cuentas es lo que importa).

    A la larga lo que sí te sugiero es EQ más potente y manual.


    Un saludete
    Ufff, más trastos en casa?. Como meta más cacharros en la habitación puede llegar a parecer un bazar del zoco. Iremos primero a desactivar el Audys. y luego ya veremos.

    Gracias.

    S2....

  3. #33
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Me ha costado un ojo de la cara dar con el maldito menú del eq. Entre que el menú del av es del siglo XVIII y el manual está escrito en sanscrito con nula lógica me he vuelto loco.

    Por lo que he ido probando, no puedo modificar los valores del ecualizador si tengo puesto el Audyssey o cualquier modo Multi.... Si desactivo todo y modifico la curva para que tenga más agudos, aquello pierde cuerpo por todos lados, sonando a trompetilla de tómbola de feria.

    O este av no da más de si o mis manos no son lo que eran.

    S2...

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Me ha costado un ojo de la cara dar con el maldito menú del eq. Entre que el menú del av es del siglo XVIII y el manual está escrito en sanscrito con nula lógica me he vuelto loco.

    Por lo que he ido probando, no puedo modificar los valores del ecualizador si tengo puesto el Audyssey o cualquier modo Multi.... Si desactivo todo y modifico la curva para que tenga más agudos, aquello pierde cuerpo por todos lados, sonando a trompetilla de tómbola de feria.

    O este av no da más de si o mis manos no son lo que eran.

    S2...
    Necesitas medir y ecualizar según las mediciones obtenidas. El agudo no tiene nada que ver con el cuerpo para el sonido... luego a desactivar audyssey para que no te capen los agudos está claro que por otro lado pierdes alguno de los ajustes que hace. Para tenerlo TODO necesitas EQ potente manual.

    Un saludete
    input y hemiutut han agradecido esto.

  5. #35
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Si hay que meter algún cacharro más, me quedo como estoy. Seguiré indagando .... GRacias.

    S2...

  6. #36
    asiduo Avatar de Servium
    Registro
    19 jun, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    299
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Que interesante chicos todo lo que habéis escrito. Gracias. Perdonar pero ¿que es el audyssey y cuando se que lo tengo activo en mi Yamaha 673?

  7. #37
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Trasteando con las Primus, me acordé de la diferencia de volumen que tenían respecto a las Beta 20 que tenía de frontales. A las Beta tenía que bajarle los valores del volumen para que no resaltaran demasiado respecto a los traseros y central Primus. Creo recordar que eran de sensibilidad 86/87db mientras que las Beta eran de 90, supongo que ahí estaría el problema. Estos Primus parece que necesitan buena reserva de potencia para hacerlas sonar.

    S2...

  8. #38
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,998
    Agradecido
    55989 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Podría ser, algunos altavoces requieren bastante más chicha que otros para sonar bien y empezar a dar todo lo que tienen dentro.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #39
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Eso es. Las Primus con lo pequeñas que son, las conectas al estereo y dan muuuuuuucho de sí, me sorprendieron en ese sentido.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #40
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Nueva prueba chapucera en mi casa:

    He conectado una peli mkv en un pen al multimedia. Primero la escuché vía hdmi al 5.1, todo perfecto, buen sonido. Seguidamente puse la misma película, misma escena pero a través del ampli estereo sacando el sonido directamente del multimedia por rca y escuchándola por las JBL E80. El resultado: acojonante el cambio. Al conectar las Infinity-Denon pierdo mucha información de la película, detalles que apenas percibo en unos altavoces, en los otros noto absolutamente todo.

    Creo que voy a dejar de hacer pruebas, mi cabeza y sobre todo mi bolsillo lo agradecerán.

    S2....
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #41
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,998
    Agradecido
    55989 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Es que las JBL80 ya son unas cajas decentes. Creí entender post atrás que tu amigo tenía unas de estantería, ES20 o ES30 que son las que yo tengo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #42
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Trasteando con las Primus, me acordé de la diferencia de volumen que tenían respecto a las Beta 20 que tenía de frontales. A las Beta tenía que bajarle los valores del volumen para que no resaltaran demasiado respecto a los traseros y central Primus. Creo recordar que eran de sensibilidad 86/87db mientras que las Beta eran de 90, supongo que ahí estaría el problema. Estos Primus parece que necesitan buena reserva de potencia para hacerlas sonar.

    S2...
    En realidad el fabricante miente: tanto las primus como las Beta20 tienen entre 2-3dB menos de eficiencia de la declarada por fabricante.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #43
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Nueva prueba chapucera en mi casa:

    He conectado una peli mkv en un pen al multimedia. Primero la escuché vía hdmi al 5.1, todo perfecto, buen sonido. Seguidamente puse la misma película, misma escena pero a través del ampli estereo sacando el sonido directamente del multimedia por rca y escuchándola por las JBL E80. El resultado: acojonante el cambio. Al conectar las Infinity-Denon pierdo mucha información de la película, detalles que apenas percibo en unos altavoces, en los otros noto absolutamente todo.

    Creo que voy a dejar de hacer pruebas, mi cabeza y sobre todo mi bolsillo lo agradecerán.

    S2....
    Lo que dices es literalmente imposible no se deba a otra cosa que no sea una balance frecuencial diferente. La única manera de "recuperar" (aunque no es el término correcto) es la EQ. No hay otro motivo.

    Lo que está claro es que las JBL80 bajan mucho más y tienen una sensibilidad mucho mayor que las Primus (aunque los drivers de las JBl son de peor calidad)... luego a mismo volumen van a sonar claramente más fuertes (y más fuerte sugestiona mucho con sensación errónea de más detalle... y no es lo mismo).


    Si lo que buscas es caña a un precio económico yo de ti pasaría del hifi y me iría a unas cajas de PA de alta sensibilidad y buena cobertura tipo como éstas:


    En activo:

    Behringer B210D - Thomann España 159 euros unidad montando un 10"


    En pasivo si ya tienes amplificador cualquiera de éstas:

    Behringer Eurolive VS 1220 - Thomann España 88 euros unidad montando un 12"Behringer Eurolive VS 1520 - Thomann España 105 euros unidad montando un 15"
    Behringer B215XL Eurolive - Thomann España 159 euros unidad montando un 15"

    Algún video:



    incluso con suerte puedes pillar alguna VP2520 por unos 400 eruos pareja que lleva dos 15":





    Aquí apoyadas con un sub de 18":



    Las tuvo Andreu en su sala y el SPL que daban era para quedarse sordo según todo el que las escuchó.



    Algunos videos de las JBL E80 que citas:







    Incluso de la marca desconocida china Skytec que no tienen para nada mala pinta pues en casi todos los videos la verdad suenan bastante bien (y son MUY baratas):

    (escuchar video a partir del min 6)


    http://www.profesionaldj.es/epages/6...bjectID=982712

    Un saludete


    P.D.: Échale un vistazo a este hilo y verás como unas cajas de PA no tienen porqué envidiar nada a una caja de hifi de marca de renombre:

    https://www.forodvd.com/tema/123840-...ml#post1277749
    Última edición por atcing; 27/08/2013 a las 12:39
    raul_cegarra ha agradecido esto.

  14. #44
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #45
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Sugestión o realmente es mala fama.

    [QUOTE=atcing;1278301]Lo que dices es literalmente imposible no se deba a otra cosa que no sea una balance frecuencial diferente. La única manera de "recuperar" (aunque no es el término correcto) es la EQ. No hay otro motivo.

    Lo que está claro es que las JBL80 bajan mucho más y tienen una sensibilidad mucho mayor que las Primus (aunque los drivers de las JBl son de peor calidad)... luego a mismo volumen van a sonar claramente más fuertes (y más fuerte sugestiona mucho con sensación errónea de más detalle... y no es lo mismo).


    Si lo que buscas es caña a un precio económico yo de ti pasaría del hifi y me iría a unas cajas de PA de alta sensibilidad y buena cobertura tipo como éstas:


    Gracias por tu comentario!!!.

    UNa cosa es querer enredar con cajas y otra meter esos trastos en casa. Yo no quiero "caña", sino un sonido claro, con detalle. Sobre la prueba que hice, fue al mismo volumen ambos amplificadores/altavoces. A mi me da igual que tengas mejor o peor driver, sólo me importe que me guste el sonido.

    Sobre lso modelos que citas, no discuto que sean buenos en relación calidad/precio, pero para meterlos en casa...como que no.

    S2...

+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cajas KLIPSCH: Buena fama para home cinema... ¿ES CIERTO?
    Por fashioneti en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 310
    Último mensaje: 04/03/2015, 20:18
  2. Sugestión
    Por Sriver en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/2012, 12:21
  3. [ESP] Pack Fama (1980) + Fama (2009)
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2011, 14:31
  4. Las pelis en HD son realmente HD??
    Por Patri34 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/05/2007, 19:49
  5. YAMAHA en modo stereo realmente es tan mala?
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 14/02/2005, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins