Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 80

HTPC como ordenador habitual

  1. #16
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Eso es precisamente lo que me preocupa, el consumo. He visto que hay una versión 1610T, e incluso 1620T, con 35W, pero no las encuentro a la venta en ningún sitio.

    Lo que no tengo claro es si los 55W son el consumo máximo. He visto en esta web (aquí y aquí), que los consumos típicos están por debajo de lo que indican, pero claro, en un momento de mucho curro igual sube. Me preocupa que con el HD de 3.5", que he visto que gastan unos 6W, al final todo sea demasiado para la fuente. Si se reinicia o se cuelga, alguna vez a las mil, no me preocupa tanto, si se estropea ya es otra cosa. ¿Es fácil hacer el underclocking? No me da miedo trastear en la BIOS por si es solo tocar ahí.

    Estoy mirando también alguna caja que tenga más de 75W, pero tampoco encuentro tantas opciones. El caso es que con esta configuración, al final me sale más caro lo que cuesta la caja, que tampoco es mala inversión mirando al futuro, sobretodo si permite 3.5", pero igual puedo encontrar otra por 60€ que cuesta con los gastos de envío. A la larga, en unos años, podría ponerle un i7 y 16Gb, y supongo que más o menos tiraría otros años más.

    Saludos.

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    El TDP del procesador es el consumo máximo cuando tiene el CPU y la GPU (en caso de tener) a tope, con lo que rara vez (ninguna en la "vida real" para ser sinceros) lo alcanzarás.

    Aun así, considero que lo lógico es que el equipo que montemos tenga fuente suficiente e incluso algo holgada si lo ponemos "a tope", y ya te digo yo que con un procesador de 55w de TDP vas más que raspando....

    En mis pruebas, con un i3 3220T, que tiene un TDP de 35w, en esa misma caja LC-Power y con la misma fuente, teniendo un disco duro de 3 1/2 (por cierto, ¿cuanto consume un disco duro?: ENLACE) tiene un consumo máximo de 52w, y ésto es pasando el test de F.A. del OCCT, o sea, que es un test sintético diseñado para eso.

    Con esto tenemos que con el procesador de 55w supuestamente tendríamos un máximo de 72w, menos de 75, pero muy justo para mi gusto, y además si pones algún disco duro más, o incluso conectas cosas por USB, que se alimentan de él....

    Podrías probar, la verdad, los 75w que indica la fuente se refieren a lo que consume el equipo en sí, o sea, la potencia que entrega, no la que "coge". A la potencia que consume (que son los 52w que indicaba) has de aplicarle el coeficiente de eficiencia, con lo cual lo mismo la fuente al 100% puede consumir 80 u 85w en lugar de 75.

    Sea como sea, lo veo justo, pero bueno, llegado a este punto donde es la opción a mejor precio que encuentras... siempre podrías probar el undervolt/underclock. Para esto es bajar el mutiplicador del procesador y el voltaje (no todas las placas/bios lo permiten) y claro... al bajarlo sería más que conveniente hacer tests de estabilidad para comprobar que el procesador es estable a esa frecuencia/voltaje que NO son los de fábrica y por tanto no están garantizados por el fabricante.

    En cuanto a cajas con fuentes de más de 75, por lo que he buscado está complicado, y lo que hay es bastante más caras que la LC-Power (hablando de fuentes pasivas picoPSU, claro, si te vas a fuentes normales con ventilador, las hay de 200 y de 300w muy baratas, pero olvídate completamente del silencio -que dices que no te hace falta, pero bueno....-)

    Saludos

  3. #18
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    La verdad es que estoy un poco en un dilema, pues no encuentro cajas pequeñas más asequibles con más potencia, y el Pentium G630T es algo más caro y algo peor que el Celeron G1610 que he puesto. Sería gastarme más en la caja o más en el micro, el problema es que no encuentro las cajas pequeñas.

    Por otro lado, no creo que vaya a poner el sistema a tope de carga ninguna vez, pues ya te digo que ni juego, ni comprimo videos, ni uso el photoshop, ni programas de CAD. Como mucho puede que use alguna vez el Visual Studio o algo así, pero lo que más voy a hacer es conectarme por escritorio remoto a otra máquina, con lo que me extraña que llegue a acercarme al máximo. La verdad es que algo por USB si que enchufaría seguramente, por lo que ahí no se qué decirte.

    Si lo máximo que pudiera pasarme es que se colgara o apagara el micro, no me importaría, pues no sería algo tan crítico. Lo que no querría es que se me fundiera algo de la PSU o cosas por el estilo.

    No me importaría que la fuente fuera de 200W con ventilador y algo ruidosa pero... ¿la caja sería pequeña? La verdad es que manteniendo esta restricción, casi preferiría que la fuente tuviera más potencia, por si en el futuro (años) le cambio el micro a un i5 o i7.

    Voy a leerme tu artículo de los discos duros, pues has puesto que los antiguos de 3.5" pueden gastar hasta 25W al arrancar, y los mios no son nuevos (80Gb de los primeros SATA y otro de 160Gb que tengo rescatado de un PC del curro).

    Supongo que al final va a ser arriesgarme con esto o ir sobre seguro con el Pentium G630T. Si supiera que los de Amazon me lo devuelven si no me sirve el Celeron me arriesgaría, pues luego compro el Pentium y ya está, pero no se qué decirte. ¿Tienes links de otras cajas con fuente más potente?

    Gracias de nuevo.

  4. #19
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Se me olvidaba...

    No se cuanto podría ocupar de alto la placa + micro + ventilador, pues muchas de las cajas pequeñas tienen cierta restricción sobre esto para poder poner un disco de 3.5". ¿Tienes alguna idea?

    Ciao.

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    No te puedo decir lo que pasa si pones la fuente al límite porque nunca lo he hecho, jaja, cuando monto un equipo respeto siempre esos límites de seguridad porque bastantes problemas se puede encontrar uno al montar un equipo cuando hace las cosas bien, como para encima hacerlas "mal" xD.

    Por los foros he leído a veces comentarios de que se les reinicia la máquina al darles caña, lo cual no sería muy grave, pero tampoco te puedo asegurar nada.

    En cuanto a cajas con fuente interna pequeña y de unos 200w hay muchas, pero seguramente serán más grandes que la LC-Power, hay una Tacens muy barata que la gente pone mucho en el foro y que siempre les digo "Huid, la fuente será ruidosa!". No recuerdo el nombre ahora mismo, pero seguro que la encuentras muy fácilmente y puedes ver sus medidas.

    Lo mejor que puedes hacer es entrar en Amazon y ponerte a ver cajas, ordenas todas por precio y vas viendo las que te pueden valer y abres en pestañas nuevas, una vez acabes (cuando llegues a un precio que no quieras pasar) te pones a analizar todas las que has pre-seleccionado y vas haciendo una criba.

    Amazon tiene unos precios buenísimos, hasta el punto de que son más baratos en casi todo que cualquier distribuidor de informática, ésto unido a que tienen un catálogo no enorme, sino lo siguiente a gigantesco, hace que puedas mirar ahí y buscar tranquilamente, raro será que haya una caja que te pueda valer y ellos no la tengan....

    Las cajas pequeñas tienen restricción en cuanto a altura del disipador, claro, aunque con el inbox de intel no tendrás ese problema porque es muy bajito. Si piensas usar otro disipador ya es ponerse a mirar medidas de los disipadores y en las cajas.

    Saludos

  6. #21
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Pues después de mucho mirar en Amazon y en otras webs, aun tengo mis dudas.

    Se me presenta lo siguiente:
    • En principio la placa, APU y la memoria son fijas, por lo que me determina el sistema la caja. Digo en principio porque si no encontrara ninguna que se me acople podría comprarme el Pentium G630T y coger la LC-Power 1350mi, lo que me incrementaría en unos 30€ el presupuesto y supondría peor rendimiento, aunque podría asumirlo si no hay otra salida.
    • Casi todas las cajas de formato reducido que he visto y me puedan interesar, tienen la fuente de 60W, salvo la LC-Power y la Antek ISK 110. Esta última se va un poco de precio además de que no me gusta demasiado. Algunas de esas cajas, como esta y otras parecidas, tienen una PSU de 120W, aunque luego el adaptador es solo de 60W. También son más caras.
    • La mayoría de las cajas que me gustan por ser pequeñas, no permiten discos de 3.5", salvo la LC-Power y en teoría las del adaptador de 60W, pero habría que verlo.
    • Aunque indican que permiten discos de 3.5", no estoy seguro pues depende de la altura del disipador, que no se cual es, y aun siendo reducida, habría que ver si toca por algún sitio.


    Llegados a este punto tengo varias opciones:
    • Gastarme 30€ más y comprarme el G630T.
    • Arriesgarme con la LC-Power 1350mi y si no tuviera bastante potencia, bajarle la velocidad al micro o comprarme una picoPSU en ebay y un adaptador, palmando más pasta.
    • Comprarme las de 60W y comprar directamente el adaptador de 120W en ebay (por ejemplo).
    • Aguantarme y comprar una caja más grande con fuente convencional (FLEX creo que se llaman).



    Aun así, con esto, no me queda claro lo de los discos, por lo que pensando pensando se me ha ocurrido otra idea. Lo que yo quiero hacer es retirar el PC por el mini ordenador nuevo. Este PC tiene una torre ATX con su fuente y todo, por lo que he pensado que podría comprar todo menos la caja y montarlo en la del PC, que aunque vieja es compatible. Entonces hacerle pruebas de consumo a tope (me tendríais que echar una mano y decidme qué programas usar) y ver si con los 75W sobra o necesitaría más potencia. También con todo montado, medir la altura total y comprobar con las especificaciones de las cajas si cabe o no. En función de esto, elegir una caja u otra.

    Otra posibilidad es, si no me cuadra nada, con las piezas ya montadas, comprar una picoPSU en ebay de 120-160W, y hacerme yo mismo la caja con metacrilato y algo de maña. Me gusta el tema del bricolaje, pero reconozco que esto sería lo más engorroso y me gustaría evitarlo, pero podría hacerlo adaptado a mis necesidades.

    Un saludo de nuevo, y perdón porque cada uno de mis posts parece la biblia :-S.

    Ciao.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Hola.

    Primeramente si me permite el señor Tassadar, una rectificación, el TDP no es el consumo del procesador, es la potencia térmica que disipara como máximo, osease, la temperatura que aguantara sin peligro de estropearse, ya que mas de ese TDP no sera capaz de disipar y sufrira mucho el pobrecito, consumir consume mas que el TDP marcado por norma general.

    Como ejemplo mi equipo, AMD A8-6500 65W de TDP, disco duro 500GB, fuente Pure Power L8 300w, estando en la bios, que se pone al máximo, marca un consumo de 104-114 W, aunque el disco duro consumiera 10W y la placa otros 10W el resto seria del Procesador, 90W de consumo para el procesador como mínimo.

    Por supuesto que navegando o reproduciendo HD por gráfica nunca subirá hasta ese consumo, se queda mas o menos en 60W reproduciendo fullHD, pero hay que tener en cuenta el consumo máximo.

    En el tema picopsu, la picopsu siempre debe ser igual o mayor que el consumo del equipo, el adaptador de corriente siempre tiene que ser igual o mayor que el consumo del equipo.

    Si el equipo consume 120W y le pongo una picopsu de 200W el adaptador de corriente me valdría uno de 150W, pues la picopsu de 200W aguanta una carga en consumo de 200W, no consume 200W, el que consume corriente es el equipo y consume 120W, no se si se me entiende.

    No se si no la habré liado mas.

  8. #23
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Gracias por la aportación.

    Lo del TDP me había parecido leerlo por ahí o entenderlo por sus siglas (Thermal no se qué más), pero pensaba que sería más o menos lo mismo, aunque claro, pensandolo ahora, si disipa 55W, cláramente va a consumir más. Supongo que esto deja claro que voy justito con la fuente de 75W, ¿lo ves así también?

    Lo de los PSU yo si que te he entendido, no se el resto :-P. Te refieres a que aunque le pongas una fuente de 500W, eso no quiere decir que el equipo los consume, sino que si este los necesita, la fuente se los puede suministrar. Digamos que los equipos consumen lo que necesitan, y las fuentes o pueden o no pueden con esa potencia. Y lo mismo con el adaptador. Si la PSU es de 120W, éste ha de poder darle los 120W, por lo que mejor si es de 160W.

    Según esto, para la configuración que indico, ¿qué potencia de fuente pondrías como mínimo? ¿Ves buena idea probar el sistema en una caja ATX con fuente de 300W y así poder decidir qué fuente le iría mejor?

    Saludos y gracias por leer el hilo aunque sean mensajes tan extensos.

    Ciao.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Por supuesto que si puedes probar el consumo antes de pedir fuente normal o picopsu lo pruebes, es lo que yo he hecho, por eso me compre la Pure Power L8 300W, para probar el equipo y ver que picopsu y adaptador de 12V me interesan mas, después la L8 se ira a otro equipo.

    Es que aun no me queda claro el equipo que te montaras, pero mi opinión es que por muy sencillo que sea el equipo nunca menos de 120W aunque consuma 75W, los USB3 pueden con un consumo de 1000mA eso son 5W, lo que significa que se podrán conectar cacharros que consuman mas que hasta ahora, sobre todo si se combinan conectores y eso hay que tenerlo en cuenta, el hecho de no llegar a conectar nunca en todos los conectores al mismo tiempo y menos aun al máximo consumo que aguanten no quiere decir que no se deban de tener en cuenta, es lo que yo creo...

    Si puedes prueba el consumo, y ya compraras sobre seguro.

  10. #25
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    La idea era un Celeron G1610 2.6GHz (Ivy Bridge) que tiene un TDP de 55W, en una placa Asrock B75M-ITX y 4Gb de RAM DDR3 a 1600MHz. También con un HD 3.5" de 80Gb SATA que ya tiene unos años, a no ser que fuera inevitable tener que ponerle uno de 2.5".

    Pues probaré primero todo con la caja ATX y así veo si necesito 75W o más. En ese caso me tendría que comprar una caja con buena fuente o una picoPSU y hacerme la caja yo mismo, que tampoco lo veo del todo descabellado con un poquito de maña :-P. Si lo hiciera ya os pongo fotos.

    Sobre los programas a utilizar para hacerle tests a tope de carga, ¿sabéis algunos?

    Ciao.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Pues yo, así a ciegas, con ese TDP de 55W le auguro al equipo mas consumo que esos 75W, yo me estoy descargando el que ha mencionado Tassadar OCCT para probar en el mio.

    Lo que yo tengo pensado, comprar una placa ITX y una picopsu de al menos 160W, meter la placa en una XBOX 360 de las primearas las blancas, y usar su adaptador de corriente que es de 203W, por aprovechar material, pero como mi consumo máximo es de 114W mas o menos me valdría un adaptador de corriente de 160W, la de 120W sufriría en cuanto conectara algún disco mas ya fuera interno o externo.

    Me parece que tu equipo necesitara picopsu o fuente de 160W para arriba, ya veremos cuando lo compruebes, que supongo tendrás el cacharro para mirar el consumo!!!...

  12. #27
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Je je, cacharro...

    Pensaba que eso había algún programa que te lo decía, pero veo que tendré que comprarme de una vez el aparatito dichoso.

    Ciao.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Yo tengo este Controlador de consumo Efergy socket 2.0 - Amazon.es: ledbox y oiga, una maravilla, te dice hasta los leuros.

  14. #29
    principiante
    Registro
    23 ago, 13
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Yo no necesito tanto. Creo que me voy a pillar el básico: este.

    De todas formas voy a hacer una búsqueda por ebay a ver si encuentro algo más asequible que este bien.

    Otra pregunta... ¿los gastos de envío de amazon se suman o es el mismo para todos los productos? Es que eso no lo he tenido en cuenta y me puede salir por un piquito más.

    Ciao.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    04 jul, 13
    Mensajes
    139
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: HTPC como ordenador habitual

    Los gastos de envió dependen de quien lo venda, amazon vende él mismo pero también es un intermediario, ese que pones lo vende amazon y Stock Bureau Direct, amazon cobra por el envio 3 euros y Stock Bureau Direct 8 euros.

    A la derecha de la foto donde pone "Nuevos: 2 desde EUR 16,96" si le clicas te salen los que hay disponibles quien los vende el precio y gastos de envió de cada cual.

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HTPC Ordenador para Home Cinema
    Por Digitalizador en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21/01/2014, 17:37
  2. Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.
    Por ruroig en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2013, 20:28
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/11/2012, 11:20
  4. Ordenador Htpc y Amplificador onkyo 508
    Por calipoide en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2011, 16:41
  5. HTPC Ordenador para Home Cinema
    Por Digitalizador en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/03/2005, 05:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins