Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 98

Por un Windows Audiófilo....

  1. #16
    aprendiz Avatar de Remior
    Registro
    21 jul, 11
    Mensajes
    105
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me ha encantado ese vídeo... una imagen (con sonido) vale más que mil palabras...
    Juangete ha agradecido esto.

  2. #17
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    Remior... poco estoy deseando tener montado mi equipo, entre otros motivos, para poder colaborar con lo que vaya aprendiendo con la experiencia a tu hilo

    Te dejo aquí un tutorial sobre REW: matrixhifi.com :: Ver tema - Mini guia de REW para mediciones.

    Un saludote
    Remior ha agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    Remior... ahí ando en mi eterna busqueda de como reproducir , con la máxima calidad y salir por analógico, y dado que parece que a los fabricantes de tarjetas de sonido, no hay maanera (o yo no la encuentro), de que creen una que reuna gran calidad DAC, y compatibilidad con , sin que le metan chorradas como un HDMI, pues... se me ha ocurrido una idea, a ver como la ves, y si crees que funcionaría.

    He pensado que quizás si utilizamos el programa JRiver para que decodifique los formatos, y los mande a la tarjeta ajustando 5.1 o 7.1 canales con una resolución 24bits/96Khz por canal, y dado que las tarjetas Asus Xonar Essence ST y Sonar H6 soportan esa resolución, pues... si de algún modo con esta configuración no habríamos conseguido sonido ???


    Como lo ves??


    Sabes de alguna tarjeta que haga esto, con buena DAC, etc.???

    Yo solo conozco la Auzentech, y Xonar HDAV1.3 Deluxe, pero la primera no me acaba de gustar como se conecta, y la segunda parece que está descatalogada.


    En fín... sigo en la búsqueda del Santo Grial del sonido.


    Un abrazo Remior

  4. #19
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    Creo haber resuelto el problema de reproducir

    La clave no está en que la tarjeta de sonido sea compatible con estos formatos, sino en que el software de reproducción los decodifique, en este caso con JRiver, se haría así (copio traducción con Google Translater ):

    HD Audio

    MC es capaz tanto de bitstreaming y decodificación de toda la gama de codecs de audio incluidos en comerciales de discos Blu-ray, incluyendo codecs HD Dolby TrueHD y DTS-HD, con plena bitrate y la profundidad conservada.
    Se recomienda el uso de MC para decodificar audio de alta definición, ya que permite que todo el poder de procesamiento de audio de MC, incluyendo Videoclock, que se aplica al sonido decodificado. Sin embargo, si lo desea, permitiendo bitstreaming través de HDMI en la configuración de audio pasará intacto audio HD a su receptor AV, sin necesidad de otra configuración especial. Nota: no es posible el envío de audio de alta definición a través de S / PDIF.
    Si no habilita bitstreaming MC decodificará automáticamente TrueHD pistas de sonido con ninguna otra formación necesaria. Sin embargo, para decodificar DTS-HD tiene que copiar el "dtsdecoderdll.dll" de una instalación de instalación de Arcsoft TMT a una de las siguientes carpetas: C: \ Users \ [NOMBRE DE USUARIO] \ AppData \ Roaming \ J River \ Media Center 18 \ Plugins \ lav o C: \ Users carpeta \ [NOMBRE DE USUARIO] \ AppData \ Roaming \ J River \ Media Center 18 o Windows \ System32 para Windows 7 SysWOW64 carpeta 32-bit / Windows \ para Windows 7 64 bits El sistema de Windows ubicaciones de las carpetas son probablemente el mejor ya que sobrevivirán actualizaciones, mejoras y reinstalación del MC, pero puede usar lo que usted prefiera. Si usted no tiene una copia de la Arcsoft TMT DTS usted seguirá recibiendo sonido, pero MC decodificará la regular (no HD) pista DTS en lugar de DTS-HD.
    Usted puede comprobar que TrueHD o DTS-HD está siendo decodificado correctamente con Ruta de audio .

    Pongo aquí el enlace donde biene la información: Blu-ray - JRiverWiki

    Aparte de esto, he localizado este reproductor que va muy bien, y según los emblemas que lleva... alardea de reproducir , por lo que solo queda comprobar que en ambos casos es cierto: PowerDVD 13 Ultra


    X 1000
    capi.46 ha agradecido esto.

  5. #20
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    Otra solución para el problema del DTS-HD y DolbyTRUEHD (traducción Google Translater ):

    LAV Audio
    LAV Audio es un decodificador de audio multi-formato para DirectShow. Está basado en ffmpeg y su objetivo principal es ofrecer una calidad de audio sin compromiso. Esto significa que hay atajos se han utilizado, sin esquinas cortadas, ya está todo preparado para la mejor calidad posible.

    Formatos compatibles

    Oficialmente, los siguientes formatos:

    AAC, AC3, E-AC3, DTS, MP1/2/3, TrueHD, FLAC, Vorbis, LPCM / QT PCM, WavPack, TrueAudio, Windows Media Audio 1/2

    Extraoficialmente, LAV Audio puede decodificador todos los formatos de audio que soporta ffmpeg.
    Para aprovechar esta funcionalidad de LAV Audio, sólo hay que ejecutarlo junto LAV Splitter, y cada formato soportado por ffmpeg será decodificado (que son alrededor del 99% de todos los archivos disponibles en la actualidad).

    Bitstreaming

    LAV audio apoya bitstreaming de audio a un receptor AV a través de HDMI o S / PDIF. Bitstreaming significa que el audio no se decodifica en tu PC, en lugar de su transmisión sin tocar a su receptor, el cual se encarga de la decodificación.

    S / PDIF soporta AC3 y DTS bitstreaming.
    HDMI soporta AC3, E-AC3, TrueHD, DTS y DTS-HD.

    Tenga en cuenta que bitstreaming sólo se admite correctamente en Windows 7.

    DTS-HD y DTS decodificador ArcSoft

    Si tienes la suerte de poseer una copia de TotalMedia Theater de ArcSoft, hay algunas buenas noticias para usted. En combinación con el decodificador DTS del TMT, LAV Audio es capaz de calidad de la decodificación completa de alta DTS-HD.

    DTS-HD es el formato de audio más comunes que se encuentran en Blu-rays, y antes de LAV Audio, era una tarea titánica para conseguir decodificación completa de este formato - ya no.

    Con LAV audio, decodificación DTS-HD es tan simple como cualquier otro formato de decodificación de audio. Usted sólo tiene que conseguir la "dtsdecoderdll.dll" de su "códecs" directorio dentro de la instalación TMT, y colóquelo en el directorio que ha instalado LAV Audio para. Eso es todo!

    Fuente de esta información: LAV Audio | 1f0.de – open-source in a closed world



  6. #21
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    En resumidas cuentas, si no me equivoco, con una tarjeta de sonido multicanal como la Asus Xonar Essence ST + Xonar H6 , que soportan 24Bits/96KHz en multicanal, y con estos reproductores con los codecs que arriba se indican, tendríamos DTS-HD y DolbyTRUEHD perfectamente decodificado, y saliendo por las salidas analógicas a la etapa de potencia multicanal, altavoces activos, o lo que nos de la gana, a máxima calidad

  7. #22
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    Cita Iniciado por Juangete Ver mensaje
    En resumidas cuentas, si no me equivoco, con una tarjeta de sonido multicanal como la Asus Xonar Essence ST + Xonar H6 , que soportan 24Bits/96KHz en multicanal, y con estos reproductores con los codecs que arriba se indican, tendríamos DTS-HD y DolbyTRUEHD perfectamente decodificado, y saliendo por las salidas analógicas a la etapa de potencia multicanal, altavoces activos, o lo que nos de la gana, a máxima calidad
    Parece una opción con bastante calidad, yo cambiaría la essence st por la essence stx, que es pci express y te valdrá mejor para el futuro, pero eso ya dependerá de tu placa base. Creo que casi seguro que la xonar h6 funciona también con la stx.

    También te diré que ya hay placas base de 200€ que dan salidas de 110db y o pegas mucho el oído o difícilmente vas a notar la diferencia con respecto a la essence. Al tener un av como ampli, puedes subir o bajar el volumen desde este y mantener la salida al máximo por lo que el ruido de fondo ya es nulo y muy inferior a cualquier grabación. Imagino que seguro que alguien nota las diferencias... pero en pruebas ciegas no se yo si notarías la diferencia entre la essence y la de la placa base.
    Rafael49 y Juangete han agradecido esto.

  8. #23
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    La essence STX no soporta el módulo H6, si queréis salidas analógicas en Asus hace falta tirar de la Essente ST y decodificación por software.
    Yo doy un paso más allá y estoy buscando algún sistema que emule Dolby Prologic IIz o Audyssey DSX (2 canales de ambiente extra en el frontal) para después comprar un interface de 11 salidas mínimo y poder pincharle 9 canales + 2 subwoofers.
    yosem y Juangete han agradecido esto.

  9. #24
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    yosem : Me parece muy bien tu idea... la verdad que de entrada podría probar con las salidas de la placa base, lo que... no voy es a invertir en una placa base mucho más cara para quedarme a mitad de camino... para eso las pelas me las gasto en la Xonar Essence ST + H6. No se por que motivo estos de Asus no han hecho la STX compatible con la H6, como SI lo es la ST, pero... bueno, si en el futuro cambiara de placa base y hubieran desaparecido las conexiones PCI , pues... compro un convertidor PCI-PCI Exprés, que se que existen.

    Gn0m4 : Para que algo sencillito... no??? jaja Deberíais hablar yosem y tú, por que creo que los dos estáis intentando montar sistemas de muchísimos canales, y compartin información.

    De todas formas... no acabo de ver la utilidad de sacar tantos canales de sonido "artificiles"... crees que así va a mejorar el sonido?

    Ten en cuenta que hasta 7.1 canales puedes sacar de una forma más o menos sencilla, y cada canal puedes alimentar varios altavoces a la vez si quisieras, y... aún quieres más?


    Un saludote

  10. #25
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    Pues... monte los altavoces que monte van a ir muy bajos colocados con lo que necesitaré subir la escena sonora, más si acabo montando los Jamo D500 que al parecer son bastantes direccionales y se nota mucho cuando no están a la altura de las orejas.
    Juangete ha agradecido esto.

  11. #26
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    La essence STX no soporta el módulo H6, si queréis salidas analógicas en Asus hace falta tirar de la Essente ST y decodificación por software.
    Yo doy un paso más allá y estoy buscando algún sistema que emule Dolby Prologic IIz o Audyssey DSX (2 canales de ambiente extra en el frontal) para después comprar un interface de 11 salidas mínimo y poder pincharle 9 canales + 2 subwoofers.
    Lleva usted razon
    A simple vista parecian identicas... No termino de entender que sea 7.1 y no tenga las salidas... Ellos sabran... Mi placa base por ejemplo no tiene pci normal, así que opcion descartada.
    La verdad es que mas de 8 salidas esta dificil. Hay una echoaudio con 12, pero no la recomiendo, he tenido 2 y ambas han muerto despues de 2 o 3 años.
    Hay tarjetas con salida adat (8canales por fibra), y puedes ponerle un conversor a analogico, pero maximo 48khz.
    Juangete ha agradecido esto.

  12. #27
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    La única opción es un interface de audio pero necesito saber si hay algún software que pueda emular Prologiz IIz, Audyssey DSX y DTS Neo:X, cosa que veo complicado.
    Juangete ha agradecido esto.

  13. #28
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    A simple vista parecian identicas... No termino de entender que sea 7.1 y no tenga las salidas... Ellos sabran... Mi placa base por ejemplo no tiene pci normal, así que opcion descartada.
    Hay conversores muy económicos de PCI-Exprés a PCI: Adaptador PCI-Express a PCI

    Un saludote
    yosem ha agradecido esto.

  14. #29
    principiante Avatar de lanz
    Registro
    05 jul, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    72
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    Hola a todos,

    Ante todo muchas gracias por crear este hilo.

    El hecho de utilizar el PC como reproductor de música, con las posibilidades que ello conlleva, es todo un inventazo.

    Para usuarios poco avanzados como yo, es de una ayuda tremenda las indicaciones y consejos que vais dando.

    Gracias de nuevo y cordiales saludos.
    Juangete ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Por un Windows Audiófilo....

    Hola lanz, aquí estamos entre todos intentando aportar lo que vamos aprendiendo aquí y allá.

    La verdad que como dices, el usar el PC como reproductor de música y vídeo, está genial.

    Pronto tendré el ordenador y el equipo montado, y podré ir comprobando como funciona todo esto.

    Un saludo lanz
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. experiencias de un audiofilo
    Por DANIELFILO en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/10/2010, 02:03
  2. Confesiones de un audiófilo
    Por MartinV56 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/05/2007, 19:02
  3. Que es un Receptor A/V Audiofilo???
    Por jc_sevi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2006, 23:48
  4. Audiofilo de Pro.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/12/2004, 17:05
  5. El audiofilo.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/09/2004, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins