Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Raiderss Ver mensaje
    Fantastico, , estupendo, , problema resuelto, , me dan ganas ahora mismo de cojer y comprarme un par de estos sub, de verdad que tienen buena pinta, pero esque ademas ya solo sea por curiosidad porque lo pintais muy bien, es el sub de moda!
    Pero atcing que ganas tu con todo este esfuerzo por tu parte, quizas desmontar mitos? perjudicar a unas empresas y favorecer otras?, unos ganan otros pierden, mueves la balanza de un lado a otro, pero tu solo te quedas con el valor moral de la gente de este foro, un gran esfuerzo por tu parte, muchas gracias macho!

    Un saludo!
    A mi me interesa lo mismo a todo aficionado que no tenga intereses comerciales: conocer qué productos tienen la mejor relación calidad/precio en sus segmentos. De paso... a ver si algunas empresas de supuesto "renombre" se empiezan a espabilar con modelos competentes en el mercado actual, y dejan de tomarnos el pelo

    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/10/2013 a las 01:21
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Vamos a ver, el subwoofer es bueno y saca SPL por tamaño de woofer, pero ten en cuenta que sigue siendo 100w RMS. Posiblemente lo que quiere decir Atcing, para un piso con vecinos te compras un par de estos y vas apañado de sobra...

    Para los que somos un poco más sibaritas Atcing, el meter 1, 2 o 3 aparatos de estos solo hace ganar unos db más de SPL en todo el rango así como homogeneidad en la sala o... ¿también aumentaría el límite inferior de bajada en Hz?, ¿se podría estimar en anecoica hasta donde llegarían uno vs un par de ellos? (entiendo que en sala, en el 99% de los casos aumentaría ese rango por las reflexiones de las paredes).


    De todas formas, lo que veo y sale a primeras de ojo es que casi no hay elongación del cono. Llama la atención esto al ver otros woofers como el citado JBL de 10" o el Jamo 660 (por ejemplo).
    Colocar varios de éstos conlleva una mejora radical en la respuesta en sala previo a la EQ (luego tener que forzar menos la EQ = mayor SPLmax para misma curva objetivo) + un aumento de SPL promedio de 3dB por encima del primer modo de la sala y arededor de 6dB por debajo de éste... mejoras que para nada son moco de pavo.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/10/2013 a las 01:20
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    LFE
    LFE está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 sep, 13
    Mensajes
    45
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Yo de Magnat no me fío nada después de leer esta barbaridad. No es una marca de fiar con los datos de ciencia-ficción que dan, desde luego.


    Monitor Supreme Sub 301 A | Downloads Home Audio | Downloads | magnat

    Con un woofer de 12 " y un ampli justito de solo 100 W nominales (es absurdo un woofer tan grande para un ampli tan flojo), aseguran que baja a 16 hz.

    Los subwoofers de referencia, bastante caros, de 15" y 1000W de potencia nominal mínimo, son los únicos que pueden bajar a esos niveles.

    Teniendo en cuenta que, por ejemplo, un Polk PSW110 con 10" de cono y 100W nominales, baja hasta 38hz.

    Y que un Polk PSW125 con 12" y 150W nominales, baja hasta 34... Si el Magnat baja más de 35 hz a -3dB, me sorprendería.

    Resumiento, no me pillo un Magnat de subwoofer en la vida.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Hola a todos:

    Hace dos días me llegó este subwoofer, espero probarlo este fin de semana.

    Por seguir el hilo, efectivamente, no vienen cables de audio, sólo el de corriente. Llegados a este punto, mi pregunta es: ¿cómo lo habéis conectado? Porque hay varias propuestas en el manual que trae, aunque a mí sólo me va a servir la doble entrada RCA que trae por tema de distancias de cableado y demás. Ese cable, ¿lo habéis conectado desde el receptor/amplificador en modo Y o normal 1RCA a 1 RCA? En caso de que sea mejor en modo Y, que no tengo ni idea, ¿cómo es la conexión? ¿Puenteo los vivos entre ellos en el lado del receptor?

    Y otra cosa, la verdad es que cuando he visto el sub me he quedado helado de lo grande que es, no me hacía una idea cuando lo vi en las especificaciones, pero puesto en el salón, tela. Como tengo unos 16m2 con una zona efectiva de unos 10m2, ¿creéis que sería suficiente con el 201a?

    Gracias a todos por adelantado.

  5. #20
    principiante
    Registro
    31 may, 12
    Mensajes
    55
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Hola a todos. Soy otro de los que se ha comprado este subwoofer. Es el primero que tengo y por el precio (190 euros) creo que está muy bien, noto sobre todo, a parte de graves más profundos (el trío frontal está formado por behringer 2031p), un incremento del SPL del sistema. Si bien es cierto que me gustaría haber probado el jamo 660 o el jbl 250pw ya que el magnat según las gráficas que he sacado de CARMA baja hasta 30hz.
    Os pongo las gráficas que he sacado:

    En la parte trasera de mi sala:
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    En la parte frontal:
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    Me parece que la respuesta en la posción trasera del subwoofer es mucho mejor, por lo menos yo siento mejor los graves en esta posición.

    Saludos
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Cita Iniciado por milki7807 Ver mensaje
    Hola a todos. Soy otro de los que se ha comprado este subwoofer. Es el primero que tengo y por el precio (190 euros) creo que está muy bien, noto sobre todo, a parte de graves más profundos (el trío frontal está formado por behringer 2031p), un incremento del SPL del sistema. Si bien es cierto que me gustaría haber probado el jamo 660 o el jbl 250pw ya que el magnat según las gráficas que he sacado de CARMA baja hasta 30hz.
    Os pongo las gráficas que he sacado:

    En la parte trasera de mi sala:
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    En la parte frontal:
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    Me parece que la respuesta en la posción trasera del subwoofer es mucho mejor, por lo menos yo siento mejor los graves en esta posición.

    Saludos
    Lo que se observa en tus gráficas con suma claridad es que la respuesta en sala de un sub varía sobremanera con la colocación de éste en la misma.

    Teniendo la zona entre 30Hz o 50Hz (según gráfica) respecto a los 70Hz elevada en cerrado debería darte una respuesta en sala más copensada, pues la zona entre 30 y 50hz quedaría más atenuada rezorzándose la zona por debajo de 32hz (que es la frecuencia a la que el magnat 301A da el f3 tras el análisis de salonav.com). En sala con largo máximo de 6m o menor bien colocado debería dar los 26hz con F3 previo a la EQ. Por otro lado, puedes jugar con un EQ aumentando y/o atenuando intensidad en frecuencia donde interese


    Un saludete
    hemiutut y milki7807 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #22
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Contenido de la caja Subwoofer Magnat 301A

    Cita Iniciado por LFE Ver mensaje
    Yo de Magnat no me fío nada después de leer esta barbaridad. No es una marca de fiar con los datos de ciencia-ficción que dan, desde luego.

    Monitor Supreme Sub 301 A | Downloads Home Audio | Downloads | magnat
    Con un woofer de 12 " y un ampli justito de solo 100 W nominales (es absurdo un woofer tan grande para un ampli tan flojo), aseguran que baja a 16 hz.
    Los subwoofers de referencia, bastante caros, de 15" y 1000W de potencia nominal mínimo, son los únicos que pueden bajar a esos niveles.
    Resumiento, no me pillo un Magnat de subwoofer en la vida.
    Después de ver tú comentario LFE, te aconsejo que mires algún proyecto HUM,veras si bajan
    a los niveles que comentas:

    Foro HUM
    El mismo Sub en cada sala y posibles ubicaciones responde de una manera diferente.

    Me parece que te llevarías una sorpresa muy grande si vieras una gráfica de un Sub Magnat 301A
    que yo he visto, no entiendo de ese ataque tuyo a Magnat.
    Saludos....
    Última edición por hemiutut; 13/10/2013 a las 11:13
    milki7807 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Subwoofer magnat 301a - Polk 110 - Jbl e150p
    Por cesarb en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 489
    Último mensaje: 14/01/2015, 15:38
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/2013, 23:28
  3. Respuestas: 60
    Último mensaje: 14/06/2013, 09:40
  4. vendo caja central magnat vintage4
    Por joserra2004 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2005, 14:33
  5. SUBWOOFER MAGNAT
    Por atila en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2005, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins