Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Consejo entre 2 tv para compra

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tassadar es tu hombre!

    Él te podrá aconsejar en temas HTPC mejor que muchos por no decir, mejor que nadie.
    Tassadar y tiofavo han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  2. #17
    principiante Avatar de tiofavo
    Registro
    13 oct, 13
    Mensajes
    41
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Si, eso me parece, y como la otra vez me respondió así, le volveré a hacer la pregunta en los mismo término: Tassadar me puedes ayudaaaaarrrr??????? jajaja es broma,

    Bueno, ahora en serio Tassadar, te agradecería un monton si me puedes ayudar en este tema de HTPC, y me comentes si se puede comprar o montar uno a buen precio y que funcione de manera sencilla (para novatillos) para hacer un poco lo que indico en mi anterior mensaje, osea que me permitiese almacenar y reproducir videos/series, navegar por internet para ver esos programas que antes comentaba y a poder ser, que permita grabar un canal mientras veo otro y pausar la grabación para seguir viendolo mientras sigue grabando el resto y con mando a distancia, claro. Bueno, no se si para eso que pido, a lo mejor me vale mejor un disco duro multimedia tipo Dune/Popcorn como me indicaste en tu anterior mensaje.
    Todo esto, teniendo en cuenta que tambien tendría conectado una Ps3, que es lo que suelo utilizar para reproducir Dvs y Blurays y un HomeCinema Yamaha de hace ya unos añitos.
    Te pregunto todo esto, porque aún estoy muy pez y no se cuales son todas las funciones, ni las diferncias entre HTPC y Discos multimedia.

    En fin, lo dicho, que si me puedes echar una mano te lo agradezco un monton.
    Última edición por tiofavo; 18/10/2013 a las 17:06

  3. #18
    principiante Avatar de tiofavo
    Registro
    13 oct, 13
    Mensajes
    41
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Por cierto, he seguido leyendo e informandome y veo que en este foro se recomienda mucho el plasma de Panasonic y mi duda es que si Panasonic va a dejar de fabricar plasmas, ¿quien responderá en el futuro de las piezas de estos plasmas para reparaciones, si los han dejado de fabricar y la ley solo les obliga a tener piezas durante unos pocos años?

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Hola tiofavo,

    Perdona que no te haya contestado antes, se me pasó tu anterior respuesta.

    El presupuesto que das de 900 euros para TV + HTPC lo veo demasiado ajustado, porque un HTPC de una mínima calidad te costará 300-400 euros, lo cual te deja demasiado ajustado el presupuesto para la TV. Quizás te convendría mirar un reproductor multimedia que sale más barato, pero en mi opinión el HTPC vale la pena aunque la inversión sea mayor, precisamente por la flexibilidad y posibilidades que te da, y porque tendrá un tiempo de obsolescencia menor que un multimedia.

    Para entrar en ese presupuesto de 900 euros (o casi) podrías optar por un plasma Panasonic X60 de 50", que a pesar de ser "solo" HD-Ready te daría una calidad que ya quisieran la mayoría de las televisiones LED (pero creo que no es 3D)

    Realmente en temas de TV no soy el más apropiado para aconsejarte, pero es cierto que soy partidario de plasma, y si puedes comprar un Panasonic, mejor que mejor. Te podrías mirar alguna ST60, el tamaño ya dependiendo de la distancia de visionado que tengo, pero si a mí con mi VT30 a veces casi se me caen los lagrimones de la emoción por lo bien que se ve, no me quiero ni imaginar como será la ST60 que se ve mejor.

    Por el soporte de los plasmas Panasonic no veo problema, una cosa es que Panasonic deje de fabricar plasmas, y otra muy diferente que desapareciese y dejase colgada la garantía de todos sus productos.

    En el tema del plasma vs LCD puedes leer mi opinión aqui: ENLACE

    Pasando al tema del HTPC, te comento que a mi entender lo más importante es que sea totalmente silencioso, que en una escena de silencio de la película no escuches un "secador de pelo", cosa que es muy molesta. En los HTPC que yo monto lo único que se oye es el disco duro, que además es un WD GP, el disco de 3 1/2 más silencioso.

    Por supuesto, el HTPC ha de caberte en el mueble que tengas, y que estéticamente no te parezca feo, y sobra decir que debería ser capaz de reproducir sin problemas cualquier archivo o video que le eches, que no vaya a saltos, que no te de judder, etc. Para mí el consumo también es importante, sobre todo si se va a usar como servidor de descargas.

    También debe llevar las conexiones necesarias de audio y de video para que no tengas problemas al conectarlo al resto de tus equipos (TV, AV).

    A partir de ahí ya es ver las funcionalidades que quieras, como wifi, sintonizadora/grabadora de TV, LCD frontal tipo imon, etc... También tendrías que plantearte el sistema operativo a usar, si quieres soporte de Bluray3D o te vale con reproducir MKV 3D SBS, etc.

    En caso de optar por un HTPC te aconsejaría que lo primero decidas si lo vas a montar tú mismo, si vas a comprar uno premontado, o vas a comprar uno montado a piezas.

    Cada opción tiene sus pros y contras, e intento explicarte un poco:

    Montarlo tu mismo

    Sería que comprases tu mismo todas las piezas, lo montaras, configuraras, instalaras sistema operativo, programas, etc.
    Para esto te podrías pasar por la sección del foro:

    HTPC Configuraciones hardware y software

    Y dedicar un tiempo a leer ramas de otros compañeros. Una vez tenga una idea de lo que quieres puedes abrir una rama comentando y preguntando dudas.

    Pros:
    -Puedes montar un equipo de calidad al mejor precio posible, pues te lo haces tu todo.
    -La satisfacción de haberlo hecho tú.

    Contras:
    -Necesitas dedicar tiempo a investigar y aprender.
    -Muy posiblemente sea conveniente modificar la caja del equipo para tener un óptimo resultado en cuanto a silencio (abrir agujeros en la caja, etc).
    -Tendrías que montarlo tu todo, y aunque no es algo especialmente dificil, si no tienes ninguna idea te puede resultar complicado.
    -Tendrías que instalar y configurar el sistema operativo y los programas tú mismo, y esto requiere también cierta idea para que funcione correctamente, que los videos vayan fluidos, etc.


    Premontado
    Aquí entrarían las opciones de comprar un premontado, como un Zotac, un Arctic, o un Intel NUC o similares.
    De todos estos, en mi opinión el más aconsejable hoy por hoy es un Intel NUC, por potencia, precio y consumo, pero sin ser muy ruidoso no es del todo silencioso, aunque puedes comprarle una caja pasiva y cambiársela, pero ya requiere un gasto extra de dinero y tiempo.

    Pros:
    -Te podría costar prácticamente lo mismo que montar uno a piezas, incluso más barato en algunos casos (como el arctic 001).
    -El montaje físico te lo ahorras, como mucho tendrías que ponerle disco duro y memoria.
    -Suelen ser muy pequeños en tamaño.

    Contras:
    -Es casi imposible (o al menos yo no conozco) encontrar uno que sea silencioso, que tenga buenas temperaturas, que admita discos de 3 1/2, que reproduzca todo bien y que te de las opciones que te da uno montado a piezas. No quiere decir que no funcionen, pero siempre pecan de al menos una de esas cosas.
    En el caso del Nuc, que como digo es en mi opinión el más recomendable, no es silencioso y solo admite discos microSSD, con lo cual no puedes tener almacenamiento interno.
    -Muchos de estos equipos están basados en Atom o Zacate, plataformas que si bien cumplen para reproducción de full-HD, considero que se han quedado algo desfasadas, pues están muy lejos de la potencia que te ofrecen las plataformas intel i3 o las APUs de AMD.
    -Tienes que instalar y configurar tú mismo el software (exactamente igual que con la anterior opción de montarlo a piezas), o bien traen software, pero es un OpenElec o un XBMCBuntu, con lo cual tendrías XBMC, pero solo XBMC, no un sistema operativo completo.

    Comprarlo a piezas
    Esto sería como la primera opción, pero en lugar de hacerlo tú, que te lo haga alguien.

    Pros:
    -Puedes tener un HTPC de calidad, totalmente silencioso y ajustado totalmente a tus necesidades, e incluso comprarlo ya con el sistema operativo y todos los programas instalados.

    Contras:
    -El precio sería superior al de las otras dos opciones, teniendo que pagar un sobreprecio de entre 30 y 100 euros por el montaje, configuración, etc.
    -Es complicado encontrar una tienda que te ofrezca un producto realmente de calidad, silencioso, etc, y puede ser que no sea más que un PC normal (con fuente de mala calidad, refrigeración ruidosa, etc) en una caja sobremesa.


    Espero serte de ayuda

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 23/10/2013 a las 15:13
    ManuelBC, sergiokhoiser, tiofavo y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #20
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Aunque Tassadar no se haya vendido, tengo referencias y él tiene su propia web donde te hace tu htpc. Quien se lo ha comprado, ha quedado satisfecho, al menos es lo que veo en el foro. Soy programador informático y llevo toda la vida trabajando entre ordenadores, y sé cuando alguien sabe de lo que habla, Tassadar no solo se ve que sabe, sino que le gusta y le apasiona. Sin duda, si te haces un HTPC, y quieres comprarlo ya montado,... Tassadar es tu hombre.
    ManuelBC y Tassadar han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Aunque Tassadar no se haya vendido, tengo referencias y él tiene su propia web donde te hace tu htpc. Quien se lo ha comprado, ha quedado satisfecho, al menos es lo que veo en el foro. Soy programador informático y llevo toda la vida trabajando entre ordenadores, y sé cuando alguien sabe de lo que habla, Tassadar no solo se ve que sabe, sino que le gusta y le apasiona. Sin duda, si te haces un HTPC, y quieres comprarlo ya montado,... Tassadar es tu hombre.
    Me quedo sin palabras al leer tu comentario, en serio... tio, casi se me cae la lagrimilla

    Un abrazo, y muchas gracias
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  7. #22
    principiante Avatar de tiofavo
    Registro
    13 oct, 13
    Mensajes
    41
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Buenas Crack, lo primero, no hay nada que disculpar ya que sabia que esa era la razón de no responder ya que ya habia comprobado en otros muchos hilos tu amabilidad al ayudar a la gente con sus dudas y está claro que es imposible estar a todas.
    Con respecto a tu respuesta, no puedo mas que agradecertela y felicitarte por tu claridad y el curre que te has metido en ella y además, como dice Sergiokhoiser, desinteresadamente.

    Bueno, decirte, que voy a mirar la posibilidad que me propones, aunque la verdad es un salto muy grande para mi (además del presupuesto, que se me escapa un poco, claro jeje) ya que todo este mundo, como ya dije, para mi es nuevo. Hasta ahora me defendia con mi tv de toda la vida, un tdt con disco duro, un Disco multimedia simple de todo para ver las series y pelis y un portatil para el resto (que no puedo o no se conectar a mi tv) y se que antes o despues acabaré con HTPC, pero tengo dudas de si saltar ya a la piscina o si empezar con smartv sencillo al que le conectaria un portatil que utilizo poco y que lo podría poner dedicado y con el comprobar si le voy a sacar partido a esta tecnologia.
    Eso si, de montar yo un equipo de estos, ni de coña, usuario y poco más, por lo que veremos la posibilida de solicitarte un presupuesto, que ya habia visto tu firma, tu web y los muy buenos comentarios que a cerca de ti hay en este foro.
    Lo dicho, estoy valorando todas las posibilidades y seguro que si me decido por el HTPC me pondré en contacto contigo a ver que podemos hacer.
    Me repito, muchisimas gracias por vuestra ayuda chicos

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Hola de nuevo, tiofavo,

    Mi consejo sería enteonces que compres ahora la tele, atendiendo a la calidad de imagen y sonido de la misma y a tus necesidades de tamaño de pantalla, iluminación, etc, y te tomes el smart TV que traiga como un "regalo", pero que no lo valores de cara a decidir la compra.

    Más adelante, cuando veas que se te queda corto el smart TV y puedas, te planteas la compra de otro "cacharro", ya sea disco multimedia, reproductor, HTPC o lo que sea.

    Saludos

  9. #24
    principiante Avatar de tiofavo
    Registro
    13 oct, 13
    Mensajes
    41
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Gracias Tassadar por tus buenos consejos, creo q si, q lo mejor es ir a por el Tv, y trastear con el, incluso como te decia, conectandole el portatil para ver como va todo esto, que utilidad le saco, aprender y seguro q en no mucho tiempo estaré pidiendote un presupesto para un HTPC, pero ya con criterio y sabiendo que quiero y que necesito.
    Ahora a decidir el Tv, que despues de muchas vueltas sigo casi con las mismas dudas que en un principio:
    LG 47LA660s por el buen precio q le encontré (699€) y que me gusta esteticamente
    Samsung UE47F6640 que aunque son 200€ mas, parece un poquito superior y ademas tengo tablet y movil samsung q sunpongo q tendran más compatibilidades entre ellos.
    El plasma lo tengo casi descartado ya que el tema de los cuidados que requiere no creo que se los dé, ademas de que mi salón es muy luminoso, con un gran ventanal q casi ocupa toda una pared del mismo y aunque para pelis bajaria la persiana, para ver la tele no voy a hacer.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    29 oct, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    191 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola de nuevo, tiofavo,

    Mi consejo sería enteonces que compres ahora la tele, atendiendo a la calidad de imagen y sonido de la misma y a tus necesidades de tamaño de pantalla, iluminación, etc, y te tomes el smart TV que traiga como un "regalo", pero que no lo valores de cara a decidir la compra.

    Más adelante, cuando veas que se te queda corto el smart TV y puedas, te planteas la compra de otro "cacharro", ya sea disco multimedia, reproductor, HTPC o lo que sea.

    Saludos
    Te parece poco 47" para 3 metros????

    algo justo sería 42", 47 es bastante aceptable.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    29 oct, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    191 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Cita Iniciado por tiofavo Ver mensaje
    Gracias Tassadar por tus buenos consejos, creo q si, q lo mejor es ir a por el Tv, y trastear con el, incluso como te decia, conectandole el portatil para ver como va todo esto, que utilidad le saco, aprender y seguro q en no mucho tiempo estaré pidiendote un presupesto para un HTPC, pero ya con criterio y sabiendo que quiero y que necesito.
    Ahora a decidir el Tv, que despues de muchas vueltas sigo casi con las mismas dudas que en un principio:
    LG 47LA660s por el buen precio q le encontré (699€) y que me gusta esteticamente
    Samsung UE47F6640 que aunque son 200€ mas, parece un poquito superior y ademas tengo tablet y movil samsung q sunpongo q tendran más compatibilidades entre ellos.
    El plasma lo tengo casi descartado ya que el tema de los cuidados que requiere no creo que se los dé, ademas de que mi salón es muy luminoso, con un gran ventanal q casi ocupa toda una pared del mismo y aunque para pelis bajaria la persiana, para ver la tele no voy a hacer.
    yo me he decidido por la 47LA660s, aunque supera un poco mi presupuesto. Por precio y comparando es la única de marca conocida con esas características. La he encotrado por 659 con portes incluidos.
    Última edición por johnnynho; 05/11/2013 a las 11:58
    Tassadar ha agradecido esto.

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Cita Iniciado por tiofavo Ver mensaje
    Gracias Tassadar por tus buenos consejos, creo q si, q lo mejor es ir a por el Tv, y trastear con el, incluso como te decia, conectandole el portatil para ver como va todo esto, que utilidad le saco, aprender y seguro q en no mucho tiempo estaré pidiendote un presupesto para un HTPC, pero ya con criterio y sabiendo que quiero y que necesito.
    Ahora a decidir el Tv, que despues de muchas vueltas sigo casi con las mismas dudas que en un principio:
    LG 47LA660s por el buen precio q le encontré (699€) y que me gusta esteticamente
    Samsung UE47F6640 que aunque son 200€ mas, parece un poquito superior y ademas tengo tablet y movil samsung q sunpongo q tendran más compatibilidades entre ellos.
    El plasma lo tengo casi descartado ya que el tema de los cuidados que requiere no creo que se los dé, ademas de que mi salón es muy luminoso, con un gran ventanal q casi ocupa toda una pared del mismo y aunque para pelis bajaria la persiana, para ver la tele no voy a hacer.
    Los cuidados no deben asustarte, sabiendo que no puedes dejar imágenes fijas durante largos periodos (uso como monitor de PC y videojuegos) no hay ningún problema

    Sin embargo la iluminación sí que podría fastidiarta, con lo que si tienes dudas en ese sentido mejor un LED

    Cita Iniciado por johnnynho Ver mensaje
    Te parece poco 47" para 3 metros????

    algo justo sería 42", 47 es bastante aceptable.
    Para 3 metros 47" me parece bastante poco, ten en cuenta que a 3 metros y con 50" (más de 47") apreciarás bien el HD-Ready, pero no apreciarás nada el full-HD, con lo que para full-HD y tres metros es recomendable 60".

    Cita Iniciado por johnnynho Ver mensaje
    yo me he decidido por la 47LA660s, aunque supera un poco mi presupuesto. Por precio y comparando es la única de marca conocida con esas características. La he encotrado por 559 con portes incluidos.
    Parece un buen precio, y creo que estarás contento con la compra, ya nos contarás.

    Saludos
    johnnynho ha agradecido esto.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    29 oct, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    191 veces

    Predeterminado Re: Consejo entre 2 tv para compra

    Perdón el precio es 659€ con portes!!!

    Demasiado bueno el precio... JAJAJa

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Consejo para compra.
    Por parotris en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2013, 14:53
  2. Consejo de compra plasma 50" entre 500 y 600€
    Por davidtoled en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/07/2012, 15:01
  3. Consejo para compra TV entre 26"/32"
    Por Rockolito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/03/2010, 13:58
  4. Consejo compra TV entre Toshiba 47WLG66 y LG 47LF65
    Por Jad00 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2007, 21:36
  5. Consejo compra TV para la 360
    Por McCauley en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06/02/2007, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins