Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 58

Magnat Supreme 2000, 100 y C250 - Algunas Mediciones

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Predeterminado Re: Magnat Supreme 2000, 100 y C250 - Algunas Mediciones

Regístrate para eliminar esta publicidad

Atcing el tweeter de la c250 suena raro, con doble mid dudo que tenga esa thd a tan solo 70db a 2.5m. Los otros magnat 100 no tienen nada ahí...

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Atcing el tweeter de la c250 suena raro, con doble mid dudo que tenga esa thd a tan solo 70db a 2.5m. Los otros magnat 100 no tienen nada ahí...
    Sin mediciones de los drivers por separado ni idea. Lo que si podemos observar es que la THD tanto en las Supreme 100 como en la c250 peca en la misma frecuencia (y son esos 6-7Khz). Frecuencia EMHO demasiado alta para ser la Fs de tweeter alguno (muy alejada de la Fs del Mylar clon de mis Trevi) y que en cambio parece "cuadrar" con la THD de la resonancia del mid/woofer de las Trevi (que yo diría que es un clon o muy similar). No tengo idea alguna de si elfiltro corta o no el mid/woofer. Por las capturas del filtro interno siemrpe he pensado que sí, pero esa THD me hace dudar.

Sería interesante poder medir los drivers de esa unidad en concreto de pkt360 y de paso poder probar si esa "valle" en el cruce es provocado por la polaridad invertida respecto a como debría

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sin mediciones de los drivers por separado ni idea. Lo que si podemos observar es que la THD tanto en las Supreme 100 como en la c250 peca en la misma frecuencia (y son esos 6-7Khz). Frecuencia EMHO demasiado alta para ser la Fs de tweeter alguno (muy alejada de la Fs del Mylar clon de mis Trevi) y que en cambio parece "cuadrar" con la THD de la resonancia del mid/woofer de las Trevi (que yo diría que es un clon o muy similar). No tengo idea alguna de si elfiltro corta o no el mid/woofer. Por las capturas del filtro interno siemrpe he pensado que sí, pero esa THD me hace dudar.

Sería interesante poder medir los drivers de esa unidad en concreto de pkt360 y de paso poder probar si esa "valle" en el cruce es provocado por la polaridad invertida respecto a como debría

Un saludete
    Bueno quizás algún día saldremos de dudas... por el momento lo que si es seguro es que algo le pasa. Con sólo 1w en exteriores y a 0.5m llegar a 20% de thd en 4,5khz me parece una burrada (gráfica del primer post)

Esta es la medición en sala del c250 y 100 a bajo volumen y en sala, para que se vea claro que algo le pasa al c250. Mi opinión sobre los mylar no es buena pero si esto es normal...

honorable
    Registro
    24 feb, 10

Por cierto se me olvidó comentar que en las gráficas de sala del central c250 y del trasero 100 hay sub en sala. Aunque este estaba bajo de volumen, pero estaba. Estas gráficas de sala son sólo para ver la parte media aguda...

Registro
    15 jul, 08

Bueno quizás algún día saldremos de dudas... por el momento lo que si es seguro es que algo le pasa. Con sólo 1w en exteriores y a 0.5m llegar a 20% de thd en 4,5khz me parece una burrada (gráfica del primer post)

Esta es la medición en sala del c250 y 100 a bajo volumen y en sala, para que se vea claro que algo le pasa al c250. Mi opinión sobre los mylar no es buena pero si esto es normal...

Isisto en que no tenemos dato objetivo para afirmar que ese pico de THD se corresponda con el tweeter. El pico no está como apuntas en 4.5Khz; sino más bien centrado sobre los 6Khz (abarcando desde los 4.5Khz hasta los 7Khz), y esa es la frecuencia donde canta la resonancia del mid/woofer de las Trevi (clon Magnat). También he colgado la THD a 90dB/1m del Mylar de las trevi. Puedes observar como su pico de THD está centrado en 2Khz y no en 6Khz como las gráficas de las Supreme 100 y C250 que has aportado. No niego que no pueda ser un problema del tweeter, pero a priori EMHO no tiene pinta.

Por otro lado, en el foro siempre he comentado que las Trevi (y sus clones) son cajas para escuchar a corta distancia y a SPL promedio moderados. No se qué problema habrá en su C250 (hasta que no se midan drivers por separado no saldremos de duda; hay que ser objetivos).

Por cierto, en la THD que muestras en la respuesta en sala de las C250 el pico de THD se corresponde con -28dB respecto de la señal en dicha frecuencia de 6Khz; señal que está a 75dB/2.3m (que es donde está el pico fino más alto si restas señal - armónico) que sería una THD de 3.98% equivalente a aprox. 83dB/1m:

3.98% de THD en 6Khz está prácticamente rozando el límite entre inaudible y empezar a notarse lo más mínimo Mensajes atrás colgué el estudio "blind test" de axiomaudio que lo demuestra:

Audibilidad de la THD:

Experimental Study : Distortion - Axiom Audio

Aún así, es cierto, que esa THD del 3.98% a 83dB/2.3m no se corresponde con la de un Mylar en buenas condiciones ( que suele ser más baja). Si la da el tweeter hay que tirar de la garantía, pero antes de mover ficha hay que asegurarse de donde viene el problema.

Insisto de nuevo con la THD del tweter de las trevi:

Cuelgo la THD del tweeter Mylar y del mid/woofer de mis Trevi AV450:

Tweeter Mylar 90dB/1m:

La resonancia del tweeter Mylar de als trevi AV450 está en 2Khz; entre 5-7Khz no hay ni rastro....

Un saludete
    Última edición por atcing; 29/10/2013 a las 14:11
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

honorable
    Registro
    24 feb, 10

A ver si más grande y con leyenda se ve más claro... de todas formas dejo ya el temita, si tú dices que pueden ser los mid/woofer pues perfecto...

saludos

Registro
    15 jul, 08

A ver si más grande y con leyenda se ve más claro... de todas formas dejo ya el temita, si tú dices que pueden ser los mid/woofer pues perfecto...

saludos

Por muy grande que lo cuelgues no vas a cambiar lo que muestran tus medidas.

Yo lo único que veo es que la THD medida te baila de frecuencia más que un garbanzo en la boca de un anciano según la midas.

Revisa tu método de medición, porque por mucho que insistas en la respuesta en sala de las C250 que tú mismo hs medido en 4.5Khz no hay THD alguna que cante... pero SÍ CENTRADA EN 6 kHZ

Un saludete

honorable
    Registro
    24 feb, 10

los volúmenes son distintos, la posición del micro es distinta, el procedimiento también...

Compara peras con peras, y manzanas con manzanas. Las mediciones en sala unas con otras... la mediciones en exteriores unas con otras...

De todas formas yo dejo ya el tema. Ya me he cansado

honorable
    Registro
    29 ene, 08

Yo lo que puedo decir sobre el central es que no suena bien, se nota a oído.
    Ayer pude instalar el rew en mi pc. Podría hacer nuevas medidas (a ver qué me sale, porque conocimientos no tengo muchos), pero tendría que hacerlas el fin de semana, porque cuando llego a mi casa no son horas.

Registro
    15 jul, 08

los volúmenes son distintos, la posición del micro es distinta, el procedimiento también...

Compara peras con peras, y manzanas con manzanas. Las mediciones en sala unas con otras... la mediciones en exteriores unas con otras...

De todas formas yo dejo ya el tema. Ya me he cansado
    Y? porque el lugar y distancia sea diferente el pico de la THD de un tweeter estropeado no va a varíar de frecuencia. Es algo bastante básico. Las medicioens necesitan repetibilidad para poderse dar como válidas.

Siempre que lees algo que no te gusta acabas por "cansarte". No entiendo tu actitud. Yo por tus gráficas sólo puedo afirmar que no se puede saber si falla algo en la C250, y si falla dónde está el problema, porque no hay mostradas ni mediciones parciales de los drivers ni consistencia en las mediciones de la THD de la C250. Sólo podemos especular.

Aunque ya he puesto mil ejemplos, te pongo otro todavía mas tajante. En las Trevi AV450 a alto SPL todo el mundo escuchaba la distorsión en la zona media/alta (normal).. pero nadie la asoció jamás al mid/woofer hasta que Luismax lo midió y se vio estaba ahí el problema... y es que en el caso de las Trevi los 6-7Khz se solapan en el tweeter y mid/woofer, pero la THD alta es del mid/woofer.. aunque un agudo de 6-7Khz estemos acostumbrado lo den generalmente los tweeters....

Un saludete
    Última edición por atcing; 30/10/2013 a las 11:26 Razón: corregir errata

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Yo lo que puedo decir sobre el central es que no suena bien, se nota a oído.
    Ayer pude instalar el rew en mi pc. Podría hacer nuevas medidas (a ver qué me sale, porque conocimientos no tengo muchos), pero tendría que hacerlas el fin de semana, porque cuando llego a mi casa no son horas.
    Hola de nuevo.

Yo lo que haría sería medir la caja desconectando el tweeter por una lado; y desconectando mid/woofer por otro. Así localizaremso de dónde viene ese pico de THD.

Posteriormente probaría de invertir la polaridad del mid/woofer o tweeter (es indiferente en un driver u otro para lograr mismo efecto). Con ello veremso si la caja mide mejor en la zona de cruce en eje y ese valle se produce por una cancelación entre vías por haber optado la casa por colocar el tweeter invertido. En el caso de las trevi AV450 (que presentaban un valle "similar" de serie) sólo con el hecho de invertirlo la respuesta se aplanaba mucho más.

Un saludete
    pkt360 ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    29 ene, 08

Hola de nuevo.

Yo lo que haría sería medir la caja desconectando el tweeter por una lado; y desconectando mid/woofer por otro. Así localizaremso de dónde viene ese pico de THD.

Posteriormente probaría de invertir la polaridad del mid/woofer o tweeter (es indiferente en un driver u otro para lograr mismo efecto). Con ello veremso si la caja mide mejor en la zona de cruce en eje y ese valle se produce por una cancelación entre vías por haber optado la casa por colocar el tweeter invertido. En el caso de las trevi AV450 (que presentaban un valle "similar" de serie) sólo con el hecho de invertirlo la respuesta se aplanaba mucho más.

Un saludete
    ¿Crees que a las magnat 100 les puede pasar lo mismo que al central? A ver si leo algo en internet para poder hacer lo que comentas. Un saludo.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    ¿Crees que a las magnat 100 les puede pasar lo mismo que al central? A ver si leo algo en internet para poder hacer lo que comentas. Un saludo.
    En cuanto a respuesta en frecuencia sí; creo ambas podrían tener el tweeter invertido respecto a como darían una respuesta más lineal.

Sobre la THD, lo suyo sería medir los drivers por separado (aunque no los desconectaras del filtro). Simplemente con quitar/desoldar el polo "rojo" o "negro" del altavoz que quieras invalidar en cada una de las medidas de ambos ya serviría.

Un saludete
    Última edición por atcing; 30/10/2013 a las 11:22

Registro
    15 jul, 08

Copio de otro hilo un nuevo ejemplo claro de que la THD relativamente alta medida entre 3-7Khz no tiene porqué venir siempre de los tweeters:

Por eso te digo que a mi no me extraña que quienes tienen una AEG de 82 euros se hayan quedado parados con la calidad de sonido obtenida... y eso que todavía: o no han aplicado EQ, o han aplicado la EQ "sencilla" de un A/V en automnático (todavía mejorable).

Te pongo un ejemplo que echa por tierra todos los mitos: cuando tuve unas afamadas ATC SCM12 de 1655 euros pareja y me compré unas Trevi AV450 de 50 euros que además estaban autoamplificadas (luego incluian amplificación), sin EQ las Trevi sonaban claramente mejor en el punto de escucha de la sala: bajaban más y sonaban más lineales desde dicho punto de escucha a pesar de que el mid/woofer de serie va literalmnente a pelo (sin filtro alguno ) y el tweeter está mal cortado (demasiado bajo el corte), siempre y cuando el SPL no fuera alto (en esas condiciones de alto SPL la THD ya cantaba... sobretodo en el mid/woofer por arriba que resonaba de manera audible). Todo el que pasaba por la sala (casi anecoica con paneles absorbentes de más de 50cms por 3/4 partes de la sala ja,ja,ja) se quedaba de piedra al compararlas.
    Al principio yo tambiñen estaba alucinado y no podía creer que lo que sucedía... pero tras comprarme el UC y medir respuesta en punto de escucha se aclararon muchas cosas; sobretodo cuando me dio por seguir estudiando hasta que punto detectábamos la THD (algo que ya empezaba a dudar tenía la importancia que nos quieren inculcar), hasta qué punto era importante la offaxis, etc... y es cuando te das cuenta de muchas cosas: es muy divertido comparar los mejores drivers del mercado a otros mucho más baratos y comprobar como al igualar curva de respuesta y nivel para punto de escucha suenan casi indistinguibles (las diferencias más marcadas vienen por el ringing en la curva de respuesta producido por la difracción); luego ambientalmente por la diferente offaxis; y la THD es casi irrelevante hasta niveles bastante altos que casi cualquier caja cumple con unos mínimos de filtrado y lógica según tamaño de los conos. Evidentemente a esos mínimos se llegará a un SPL menor en una caja pequeña que una que emplee drivers gordos (de similar calidad).

Te voy a poner otro ejemplo todavía más clarificador. Aquí la THD sobre 90dB/1m promedio de dichas Trevi se serie con un enano mid/woofer de 4" (sin filtrado alguno el mid/woofer potr arriba y con sólo un cutre condensador en el tweeter que corta por abajo)... cortadas con un sub Adam sub12:

Y aquí en misma sala y posición sustituyendo las Trevi por las famosas Jamo Concert 8 de 400.000 pesetas en sus días con tweeter y mid/woofer de 6.5" Seas serie Excell (la patanegra de Seas):

Como puedes comprobar la diferencia de THD entre ambas para nada es abismal (aunque no esté igualado nivel al no compensar diferencia de sensibilidad ni curva de respuesta, ya se ve a groso modo por donde van los tiros), pues ni siquiera las afamadas por buen sonido en el mundo hi-end Jamo Concert 8 están correctamente filtradas en la zona de cruce (THD relativamente elevada entre 2.7KHz y 5Khz que a niveles de escucha normales evidentemente no cantan)... y sus dueños no se quejan. Lo que dichos dueños no son conscientes es que está chupado igualarlas o mejorarlas por cuatro duros.

Mensaje #129 de este hilo:

https://www.forodvd.com/tema/108451-...to/index9.html

Un saludete

https://www.forodvd.com/tema/108451-...to/index9.html

Donde precisamente se observa que el tweeter Seas Excell de las Jamo Concert 8 (que tiene su fuerte en la THD BAJA por debajo de 4Khz (es uno de los mejores del mercado en esa zona frecuencial) y en cambio la THD medida entre 2.7 y 5Khz es mucho más alta de lo esperado... ya que en realidad lo que ocurre es que no se ha filtrado lo suficiente la resonancia por arriba del mid/woofer de Seas Excell e 6.5" (que en este caso era el único esponsable de ese pico de THD en dicha zona a 90dB/1m). En esta caja al darle caña cantará la THD... al igual que lo hace en las Trevi cuando le enroscas al pote, pero NO a SPL más cometidos en ninguna de las dos

También puedes observar como en las Trevi AV450 de serie se produce un valle "similar" al de las Magnat Supreme 100, junto a tener el agudo entero algo subido, pero pelín menos que las Magnat 100 (ya que en realidad es un poco menos de lo qiue ves pues el micro utilizado en aquellos entonces medía un realce entre aprox. 5Khz-15Khz con máximo de 4/4.5dB en 10Khz.

Un saludete
    Última edición por atcing; 30/10/2013 a las 14:01

aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    09 jun, 10

He vuelto a medir las cajas, estos son los resultados:

Respuesta y distorsión de 2 armónico a 1m y 90dbs, en azul sin cambiar la polaridad y en verde cambiando la polaridad del woofer:

Respuesta y distorsión de 3 armónico a 1m y 90dbs, en azul sin cambiar la polaridad y en verde cambiando la polaridad del woofer:

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo