Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Primeras cajas para salón! Ahhggg

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Pues na que he deciddo acometer mi primer equipo completo para casa y no tengo claro como apañarlo.

    Os comento el tema; he comprado un Denon 2313, quiero escuchar música y cine fifty-fifty. Con el tiempo la idea es usar la zona 2 para música y la zona 1 para cine y música.
    No se si es recomedable empezar con el trío frontal, el sub más frontales, el sub más el trío frontal o meter el pack completo?? estoy perdido...

    Me aconsejaron en la tienda el Dali Zensor pack 1.0 mas el sub E-12. La cosa es que el pack completo se me escapa de precio, 1080€, y sin el sub son 590€, que si me encaja. No se si eso los dejaría muy desnudos en graves o si hay otro sub mas económico que les vaya bien. (el fazon 1 por lo que os he entendido en estos meses sería demasiado escaso por tamaño, corregidme si me equivoco)

    Os he leído maravillas de las Behringer 2031 (p) pero claro no las he podido escuchar ni encontrar central, me dijeron en la tienda que no eran adecuadas para casa y que era extremadamente importante que los altavoces fueran de la misma marca y serie.

    Probado: una pareja de zensor 1 (muy medio, menos agudos y graves, menos nítido el sonido que las chario)
    una pareja de B&W 686 (sonido "oscuro" y falto de agudos, quizá el menos nítido)
    una pareja de chario syntar 513 (muy nítido el sonido, pocos graves y más agudos)

    Os pongo lo que he probado para daros una ligera idea de como valoro las distintas cajas.

    Salón de 18 metros, pero quiero tirarle la pared al vecino!!

    Ya me perdonaréis la pedazo chapa que os he metido

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 12
    Mensajes
    211
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Hola,

    Donde te han dicho que unos altavoces no son adecuados para una casa?????lo que hay que oir.

    Los 2031 a/p son mis altavoces en casa, y no puedo estar mas contento.

    Has leido bien este hilo: https://www.forodvd.com/tema/107761-...-hifi-moderno/

    Y el de la sala de pecci... etc.

    Personalmente de trio frontal tengo tres 2031a,e l que hace de central lo compre en amazon que se puede comprar de manera individual.

    De traseros 2031p y de sub un hum de 15" y 100l.

    saludos
    atcing, hemiutut y armani67 han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Hola!

    De ese mismo post saqué la idea de los 2031 p, los ponían tan bien... Es más de no ser por un problema con la tarjeta virtual del ya tendría una pareja en casa

    Lo dijeron respecto a que eran monitores de estudio demasiado insípidos de sonido y claro, novato que soy pues me metieron el miedo de que fuese un sonido raro.

    Entonces es mejor que pille unos Behringuer que los Zensor 1?

    Con eso de pasivos y activos no me aclaro
    La configuración que sería, un trío de 2031a delante y dos 2031p detrás o con la potencia que entrega el receptor pueden ser los 5 pasivos? (que unos eureles de ahorro para los cables y demás me viene que ni pintado)

    Un saludo y muchas gracias
    Última edición por armani67; 12/11/2013 a las 22:04

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Cita Iniciado por armani67 Ver mensaje
    Hola!

    De ese mismo post saqué la idea de los 2031 p, los ponían tan bien... Es más de no ser por un problema con la tarjeta virtual del ya tendría una pareja en casa

    Lo dijeron respecto a que eran monitores de estudio demasiado insípidos de sonido y claro, novato que soy pues me metieron el miedo de que fuese un sonido raro.

    Entonces es mejor que pille unos Behringuer que los Zensor 1?

    Con eso de pasivos y activos no me aclaro
    La configuración que sería, un trío de 2031a delante y dos 2031p detrás o con la potencia que entrega el receptor pueden ser los 5 pasivos? (que unos eureles de ahorro para los cables y demás me viene que ni pintado)

    Un saludo y muchas gracias
    Ni lo dudes... las B2031 son mucho mejores cajas que las Zensor1

    Si tu A/V tiene salida de previo independiente para cada canal pyedes combinar alimentar todos en pasivo, todos en activo, o mezclar sin problema alguno. Cuantos más activos pongas más potencia dará el A/V el resto de canales pasivos , ya que "suelen repartirla" en parte.


    Un saludete
    hemiutut y armani67 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ni lo dudes... las B2031 son mucho mejores cajas que las Zensor1

    Si tu A/V tiene salida de previo independiente para cada canal pyedes combinar alimentar todos en pasivo, todos en activo, o mezclar sin problema alguno. Cuantos más activos pongas más potencia dará el A/V el resto de canales pasivos , ya que "suelen repartirla" en parte.


    Un saludete
    Ahora si que me has dejado con eso de las salidas de previo. Se que mi A/V tiene previo, aunque he estado buscando por ahí pero lo único que he sacado en claro es que sirven para poner un ampli entre el receptor y los altavoces para aumentar así la potencia de éste, no?

    Mi receptor es un Denon 2313
    http://www.nubert.de/images/products...3_e2_bk_re.jpg

    Cuantos pasivos podría alimentar "sin ayuda"? Como frontal hay otra opción que no sea otro B2031, por tema de espacio,
    y un sub que no sea hum que les venga bien??

    Se que os estoy abrasando a preguntas pero no quiero meter la pata en el equipo jejeje que ya es pastuqui

    Muchas gracias máquinas. Un saludo!!

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Tú Denon no tiene salidas de previo independientes para cada canal (sólo una general), luego tienes que comprarte las pasivas: B2031P.

    Sobre el sub depende de lo que te quieras gastar y si puedes colocar sólo uno o varios.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg



    Saludos..

  8. #8
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Tú Denon no tiene salidas de previo independientes para cada canal (sólo una general), luego tienes que comprarte las pasivas: B2031P.

    Sobre el sub depende de lo que te quieras gastar y si puedes colocar sólo uno o varios.


    Un saludete
    Gracias por la imagen hemiutut

    En cuanto al tema sub no se la diferencia entre uno o varios pero el presupuesto de momento estaría entre 200 y 300 €, quizás uno mejor ahora y aumentar con otro después si me falta?

    He estado buscando las 2031p para pillarlas y me he encontrado con una sorpresa Resulta que la gente echa pestes del SAT de Behringuer y que sus productos dan fallo!!

    Un saludo y muchas gracias!!
    hemiutut ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 12
    Mensajes
    211
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Hola,

    El "problema" de behri es, segun dicen, su fiabilidad, pero personalmente tengo tres activos(autoamplificados) mas una behringer nu1000dsp(etapa) y no tengo problema alguno.

    Tu ampli tiene salidas pre-out abajo a la izquierda en la foto, asi que puedes optar por meter los autoamplificados o los pasivos( que necesitan amplificacion).

    muchas tiendas de audio profesinal no recomienda behringer... no se exactamente los motivos, pero lo que esta claro es que el uso que le damos en una casa 4h o 5h/dia y sin llegar al maximo de potencia, que ya te advierto que es mucha caña, es dificil que se rompa.
    hemiutut y armani67 han agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Yo tengo los Monitor Audio RS8 y me costaron 1300 euros la pareja.
    Son muy bonitos y con un buen acabado, perooooooooo
    si fuera ahora y teniendo AVR con salidas Pre-Out,
    me compraba los Behringer 2031A o los 2031p sin dudarlo.
    En el tema de la estética ya no entro,pero la gente que empieza
    puede tener unos altavoces de 1ª por 200-220 euros + o - ( 2301p ).

    Rave Cristiano, en su hilo comentaba que la amplificación de
    sus 2031A era más potente que su AVR Onkyo 809.
    https://www.forodvd.com/tema/107761-...-hifi-moderno/

    Saludos....
    armani67 ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Cita Iniciado por aminok Ver mensaje

    Tu ampli tiene salidas pre-out abajo a la izquierda en la foto, asi que puedes optar por meter los autoamplificados o los pasivos( que necesitan amplificacion).


    Hola de nuevo, para empezar deciros que agradezco un montón toda vuestra ayuda.

    Según dijo acting las salidas de previo no son una por canal y eso me obligaría a comprarlas pasivas (me había ilusionado con la posibilidad de pillar 2 o 3 activas para delante)

    El tema sub he leido en los post que me habeis referido que es realmente importante en estas cajas, que opciones me recomendais??

    Un saludo y mucha gracias compañeros
    hemiutut ha agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    [QUOTE=armani67;1312479]Hola de nuevo, para empezar deciros que agradezco un montón toda vuestra ayuda.

    Según dijo acting las salidas de previo no son una por canal y eso me obligaría a comprarlas pasivas (me había ilusionado con la posibilidad de pillar 2 o 3 activas para delante)
    armani67,si tu AVR es el que sale en el post 7,si lleva salidas Pre-Out.
    aminok te lo a comentado,estan en la parte de abajo a la izquieda.

    El tema sub he leido en los post que me habeis referido que es realmente importante en estas cajas, que opciones me recomendais??
    ¿ Es para un comedor,sala dedicada ?.Yo tengo el equipo en mi comedor de 23-24 metros y tengo 2 Subs.
    El Magnat 301A calidad-precio es muy bueno y si eres manitas un HUM.
    Importante,el punto de escucha a que distancia estará de los altavoces Frontales y Central ?.
    Saludos.......
    armani67 ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Gracias hemiutut

    Si que es el de la foto, pero pensaba que para conectar salidas de previo eran necesarias dos salidas RCA por altavoz, como por detrás se conectan de la caja se conectan dos...
    Con esa posibilidad pillaría los delanteros activos y los traseros pasivos, el central seria mejor activo también o pasivo serviría?

    La habitación es el salón pero dedicado exclusivamente para mis caprichos jejeje y sin vecinos muy molestos
    Las medidas son 4,7 × 3,8 (18 mt aprox.) El conjunto y el sofa van en las paredes largas y la distancia al punto de escucha desde los frontales es 3,30-3,50 en línea recta, el ángulo de apertura no sabría decirte. Los traseros pegados en la pared del sofá.
    Tu me dirás que pide de sub

    Me había planteado lo del HUM pero tengo que mirar algún tuto a ver cuan complicado es.

    Un saludo y muchas gracias!!

    P.D. El Magnat he leído que no tiene rival comercial, sin embargo tras tragarme unos pocos post veo que un sellado rinde mejor que un BR para cine-música, estoy muy ido??
    Última edición por armani67; 14/11/2013 a las 01:07
    hemiutut ha agradecido esto.

  14. #14
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Cita Iniciado por armani67 Ver mensaje
    Gracias hemiutut

    Si que es el de la foto, pero pensaba que para conectar salidas de previo eran necesarias dos salidas RCA por altavoz, como por detrás se conectan de la caja se conectan dos...
    Con esa posibilidad pillaría los delanteros activos y los traseros pasivos, el central seria mejor activo también o pasivo serviría?
    De Frontales los 2031A y de Central yo pondría también el activo si puedes hacer
    el desembolso económico.

    La habitación es el salón pero dedicado exclusivamente para mis caprichos jejeje y sin vecinos muy molestos
    Las medidas son 4,7 × 3,8 (18 mt aprox.) El conjunto y el sofa van en las paredes largas y la distancia al punto de escucha desde los frontales es 3,30-3,50 en línea recta, el ángulo de apertura no sabría decirte. Los traseros pegados en la pared del sofá.
    El sofa yo también lo tengo pegado a la pared trasera,pero para cine lo adelanto 40 cms,pasando
    el punto de escucha de 3.40 a 2.90 metros.
    De traseros si no quieres activos,con los 2030p tienes de sobra.

    Tu me dirás que pide de sub
    Yo si fueras tú pondría 2 Subs Magnat 301A,si el Central es el 2031p, con lo que te ahorras del activo
    tienes el 2º Sub.


    Me había planteado lo del HUM pero tengo que mirar algún tuto a ver cuan complicado es.
    Complicado no es,si yo que no soy manitas tengo un HUM de 12",seguro que tú también
    lo haces,PERO si yo empezará ahora lo haría de 15" y con un volumen interior de 100 Litros.
    Yo de ti le consultaba a aminok,tiene un equipazo .

    Un saludo y muchas gracias!!

    P.D. El Magnat he leído que no tiene rival comercial, sin embargo tras tragarme unos pocos post veo que un sellado rinde mejor que un BR para cine-música, estoy muy ido??
    Sólo te dire, que la semana pasada estuvé en casa de Mike43 y su Magnat 301 tiene mucho potencial
    en su comedor.Tal cómo comenta en los hilos y a mi personalmente,su intención es poner
    otro Sub y poner EQ externa con el tiempo.
    Saludos........
    atcing y armani67 han agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    15 jul, 12
    Mensajes
    211
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Primeras cajas para salón! Ahhggg

    Hola,

    JAja hemi que me sacas los colores.

    Creo que para ahorrar algo, poner detras unos 2030p seria lo idoneo, pero de escena frontal tres 2031a si o si, hice mis pruebas con un pasivo y la amplificacion del los activos es mucha tela, mi onkyo 818 se quedaba, por distorsion.

    REspecto a un hum o dos magnat 301... prefiero un solo hum de 15", animo que hay un monton de tutoriales .

    Saludos.
    hemiutut y armani67 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Novato - busco sistema 5.1 para salon. Os pongo el plano de mi salon y pido ayuda!
    Por thorn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2012, 04:08
  2. Nuestras primeras cajas: mi experiencia y algunos consejos.
    Por Perypatético en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/03/2012, 15:50
  3. SALÓN FASE 1: cajas columnas + AVR para 32 m2
    Por Javi King en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/02/2011, 09:43
  4. cajas para musical 308 en este salon
    Por kike cansino en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21/08/2007, 09:16
  5. SALON CON 4 CAJAS TIPO COLUMNAS
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2005, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins