Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 207

Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y berhinger es 1mierda

  1. #46
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,998
    Agradecido
    55984 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Callejón sin salida.

    Tenemos 600 € para altavoces 5.1, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    Ahora subimos y tenemos 1.500 €, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    Ahora subimos y tenemos 2.500 €, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    Ahora subimos y tenemos 4.000 €, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    .... no tiene mucho sentido, no?

    Pues es lo que transmitis y es a lo que me resisto entender.
    Tritazepam ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #47
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Callejón sin salida.

    Tenemos 600 € para altavoces 5.1, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    Ahora subimos y tenemos 1.500 €, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    Ahora subimos y tenemos 2.500 €, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    Ahora subimos y tenemos 4.000 €, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    .... no tiene mucho sentido, no?

    Pues es lo que transmitis y es a lo que me resisto entender.
    No exactamente, hay mejores opciones todavía que las Magnat (Primus 360, 362, Behringer 2031A, Beta 20, Yamaha HS80M, por ejemplo), solo que son o dificilísimas de encontrar o más caras que el conjunto Magnat. De hecho antes de leer y leer mil veces el foro venía a preguntar equipo con un presupuesto de 5000 euros; al final abrí el hilo juntando todas las opciones que te he puesto anteriormente y he acabado con unas Primus 360. ¿Para qué gastarme más en un equipo inferior? De hecho, como digo en el post anterior, si alguien me puede poner aquí unas gráficas mejores que la de las Primus 360 le estaría muy agradecido...¿POdeis? ¿No? lo dicho, me he gastado 1/10 parte o menos en cajas de lo que venía pensando y con un equipo superior en todo.

    Y no te guíes por el precio, las Primus costaban 700 euros y luego las podíais comprar por 200...y eran las mismas cajas. ¿Eran mejores cuando costaban 700?

    Y si ya miras los drivers sueltos te ries a carcajadas...¿como puede haber modelos de cajas de más de 10 mil euros montando drivers que PUEDES COMPRAR SUELTOS TU MISMO CUANDO QUIERAS que valen 80-100? ¿Y como puede haber cajas de 300 euros cuyos drivers valen lo mismo? Simple, uno lo "visten de seda" y el otro "mono se queda", pero sonando mejor. Y si no me crees ni a las gráficas tampoco mira los drivers que montan y su precio, ¿de donde diantres salen los 9900 restantes? ¿De madera de árboles de marte que le dan a la caja propiedades acústicas no perceptibles por ningún ingeniero del mundo hasta la actualidad? Venga...

    Un saludo!
    ManuelBC, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  3. #48
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero es que es ese el problema. Cuanta gente "normal" mide su sala o cuando va a comprar puede "medir en su sala" 3-4 parejas de altavoces en su ampli?

    Nadie, nadie puede (podemos) hacerlo y por ende, compramos por sensaciones.
    El problema es que comprar por sensaciones es un error... y el tiempo lo ha demostrado a quienes antes comprábamos así y posteriormente hemos variado la metodogía. Está demostrado que la calidad de sonido subjetiva percibida va relacionado cas al 100% por la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha siempre y cuando la THD al nivel al que escuchemos no sea audible. Como la sala es la rincipal responsable de que dicha respuesta nos llegue totalmente deformada, la únmica menra de "solucionarlo" es aplicando una EQ correctamente: en los foros hay ayuda suficiente y desisteresada para que cualquiera pueda trabajar con ello sin tener la menor idea previa. Está demostrada que cuando se "iguala" curva de respuesta y nivel de SPL entre cajas para punto de escucha y se conmuta en "blind test" cuesta tanto diferenciar dos cajas cualesquiera que incluso personas experimentadas puedes llegar a confundirlas (y eso lo he vivido yo en numerosas ocasiones en bloind test). Y es que tras ello sólo nos quedan sutiles diferencias ambientales que en según qué tipo de acondicionamento acústico de sala algunas cajas marcan pequeñas diferencias entre diseños acústicos dispares.

    El nirvana del audio se logra con un sistema de "cuatro duros" bien optimizado en sala. Y es que hasta por ejemplo unas Dali lektor 6 (cuyo diseño acústico es cutrillo) tras igualar su respuesta en frecuencia en punto de escucha respecto a otra cualquera mejor diseñada acústicamente (como por ejemplo la behringer B2031A) van a sonar suficientemente parecidas (algo que se ha demostrado en matrixhifi y culaquiera con EQ potente lo puede comprobar en su propia casa)... a excepción de que se coloquen muy pegadas a la pared lateral y/o comparemos una caja de radiación directa con un dipolo (que emiten hacia los lados casi de manera opuesta y amvbiuentalmente esas duferencias sutiles pasen a serlo pelín más notable Y es que sonarán tan parecidas como para que se pueda disfrutar de cualquiera si se cumple la premisa citada . Eso sí, es cierto que las B2031A previo a la EQ tienen más cartas para que te mida mejor pues las cajas con diseño coherente suelen dar una respuesta en sala previo a la EQ algo mejor (sobretodo en a zona media y aguda) y que ambientalmente abren un poco más por lo comentado de su mayor cobertura... pero vamos, que se puede vivir perfectamente con ambas si el sistema está bien optimizado... algo que comerialmente NO interesa se sepa.



    Un saludete
    ManuelBC, Tocinillo, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #49
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Callejón sin salida.

    Tenemos 600 € para altavoces 5.1, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    Ahora subimos y tenemos 1.500 €, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    Ahora subimos y tenemos 2.500 €, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    Ahora subimos y tenemos 4.000 €, visto lo visto, el conjunto Magnat.

    .... no tiene mucho sentido, no?

    Pues es lo que transmitis y es a lo que me resisto entender.
    Te molesta que una caja de 200 o 300 euros tenga calidad de sonido de referencia absoluta como para que tras la EQ cualquiera pueda estar tan satisfecho como lo estaría con otra de 20.000 euros sea de la marca que sea?

    No te entiendo...


    Un saludete
    ManuelBC, Tocinillo, onizuka26 y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #50
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Está claro que como en muchos otros produtos el precio no tiene porque ser sinónimo de calidad, aunque para la gente que no entendemos en ese producto concreto, es la primera referencia que tomamos como más válida, aunque con la experiencia descubramos que nos dieron gato por liebre.

    A pesar que los Magnat ya sea el 2000 o el 200 lo ponemos por las nubes, sinceramente y sin ánimo de polémica si YO tuviera que empezar de cero a equipar un 5.1 ni me las planteaba y menos las Bheringer ... eso no significa que es presupuestos justos las haya recomendado mucho y lo siga haciendo.
    Pues esto demuestra que tienes muy poca experiencia en audio, o eres un tendero al que no le interesa se venda una caja tan barata, o que sencillamente valoras otro aspecto que nada tiene que ver con la calidad de sonido.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/11/2013 a las 13:52
    ManuelBC y Tritazepam han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #51
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    De todas formas y sin ánimo de crear polémica con Manuel (que me parece un forero con el que se puede hablar), os lanzo esta pregunta.

    Si lo miramos en perspectiva imaginemos a alguien ajeno al mundo Hi-Fi que viene a preguntar por su sistema de audio. Que debería creer esa persona, a los que:

    - Se basan en "no creo que un equipo de 200 euros pueda competir con uno de 5000".

    - Muestran pruebas objetivas y medidas de que el de 200 euros le da sopas al de 5000.

    El primero cree saber algo, sin haberlo probado, medido ni mucho menos analizado. El segundo lo ha medido, probado y certifica que es superior aportando pruebas.

    Ahora solo falta sustituir a ese tipo "ajeno al mundo Hi-Fi" por mí cuando vine a este foro. Al ser un tipo de ciencia ni me lo pensé dos veces, eso es lo que debería hacer la mayoría de gente.

    Un saludo!
    ManuelBC, atcing, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #52
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,998
    Agradecido
    55984 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues esto demuestra que tienes muy poca experiencia en audio, o eres un vendedor al que no le interesa se venda una caja tan barata. o que sencillamente valoras otro aspecto que nada tiene que ver con la calidad de sonido.


    Un saludete
    Te explico ... para que se me entienda. Llevo por aquí 2 años casi a diario a pesar de estar de alta en el 2008 no fue hasta finales del 2011 donde justamente al pedir consejo para renovar mis altavoces me enganché. Como yo vienen cada mes cientos, tras aprender los secretos de ésto, las respuestas son bien sencillas, Magnat o las otras que apuntaba el compañero hoy difícil de encontrar por descatalogadas.

    ... y si, soy comercial, tengo desde hace 20 años una empresa de desarrollo de SW con bastantes empleados y yo llevo la Dirección Comercial, con lo que si soy vendedor. En mi sector me sucede algo similar, tenemos competencia que hace 15 años cuando comenzamos un SW similar al nuestro pero peor lo vendían 5 veces más caro que el mio, y no solo me bastó los datos medibles para que 15 años después el mio sea el más vendido y más apreciado del sector, son otras virtudes no tanginbles, las que lo han conseguido.

    La gente en general no solo compra por precio, si fuera así todos los productos serían igual cosa que no sucede, incluso muchas veces se venden los peores frente a los mejores.
    Última edición por ManuelBC; 17/11/2013 a las 14:01
    LIBO06 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #53
    aprendiz Avatar de Tiran
    Registro
    14 may, 07
    Mensajes
    126
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por Tritazepam Ver mensaje
    ...Pd: un py es un proyector, quiero montar el sistem completo y cuando le dije que me asesorara me dijo que lo mirara en la pagina web.... increible... con empleados asi no se como funcionan los negocios... pues 3mil pavos que han dejado se ganar... y repito... es una de las tiendas de referenciA en madrid... eso sin contar otra tienda de la mismos en otro sitio... en la cual entre y despues de 10min me fui porque no me atendió nadie.
    Hace ya unos años, cuando buscaba CD nuevo, puse un presupuesto de unos 600 €. En casi todas las tiendas que visite me atendieron perfectamente enseñándote cosas que se ajustan al presupuesto y otras que lo superaban con algún que otro cero, pero recuerdo una tienda en la que me dijeron que por ese precio no tenían nada. Buscas en su web y ves marcas que ellos llevan y con productos incluso mas baratos. A continuación le pregunte por un subwoofer, y me contesto que solo tenían los de los paquetes 5.1 ya configurados. Creo que ese día tenía pocas ganas de trabajar. La verdad que mi padre y yo nos quedamos un poco .

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    ...De todas formas nos estamos alejando del asunto del topic. Esto es sencillo, yo he dado los argumentos de por qué esas cajas son excepcionales (en el foro están todas las gráficas, no las voy a repetir aquí), ahora que los que dicen que esas cajas son una mierda (como nuestro querido vendedor) argumenten el por qué lo son (y no valen argumentaciones de haber visto a la virgen cuando la marca de altavoces son WA o similares, quiero argumentos objetivos puros y duros)...si mediante esas argumentaciones veo que las Magnat/Behringer son una mierda pues les daré la razón.

    Un saludo!
    Que quieres que te diga, hay vendedores que directamente se te presentan como expertos en Hi-Fi, ¿con esa presentación que mas argumentos necesitan? El es el experto, tu no. Empieza a hablarle de mediciones, ecualizaciones y demás. El, como experto y su larga trayectoria y experiencia…
    Conste que yo no tengo ni idea de mediciones ni ecualizaciones. Veo una de vuestras gráficas y pongo la misma cara que en el colegio cuando había exámenes , aun asi, reconozco que aquí hay muy buena información y mucho mas objetiva que en la mayoría de las tiendas. Sobre todo porque aquí no se nos intenta colar ningún gol. Al revés, se intenta lograr el mejor rendimiento y si es a bajo precio (que suele ser casi siempre) pues mejor.
    También reconozco que he comprado cosas que por lo leído por aquí, me podía haber ahorrado.
    atcing y Tritazepam han agradecido esto.

  9. #54
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,998
    Agradecido
    55984 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Te molesta que una caja de 200 o 300 euros tenga calidad de sonido de referencia absoluta como para que tras la EQ cualquiera pueda estar tan satisfecho como lo estaría con otra de 20.000 euros sea de la marca que sea?

    No te entiendo...


    Un saludete
    No, no me molesta, todo lo contrario, me alegra saberlo pues siempre mantuve que el mayor precio de algo no significa ser mejor que otro producto más económico.
    atcing y Tritazepam han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #55
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por Tritazepam Ver mensaje
    No se trata de que si es mejor o es peor, se trata de lo indefensos que estan los consumidores que no se informan o que no entienden de algo, que me diga " magnat? Bheringer? Que horror, que sacrilegio... es es un pecado montarlo.... y yo con cara de póker. ... está claro que quieren vender pero creo que me estaba tomando el pelo... me oferto los kef 305 con un amplo marantz que no era ni 4k por 1300euros... le dije... y un ampli que soporte 4k? Y ya me dijo que para eso tenia que irme a un yamaha 775 mínimo con unas cajas mas grandes... pero que dices? Si el 475 ya es 4k...
    En fin... hay Que esuchar lo que vas a comprar pero Partiendo de la base que yo no es que sea muy exigente una cosilla normal me serviría. .

    Pd: un py es un proyector, quiero montar el sistem completo y cuando le dije que me asesorara me dijo que lo mirara en la pagina web.... increible... con empleados asi no se como funcionan los negocios... pues 3mil pavos que han dejado se ganar... y repito... es una de las tiendas de referenciA en madrid... eso sin contar otra tienda de la mismos en otro sitio... en la cual entre y despues de 10min me fui porque no me atendió nadie.
    Exacto, el audio sencillamente es un negocio como otro cualquiera: esa es la pura realidad. Y no pasa sólo en tiendas de audio de hifi, sino también en las de pro.

    Al fin de cuentas un vendendor tiene que ganarse la vida: algunos de una manera "más honrada", otros te venden la moto "a medias", y otros te la meten de la manera más descarada. Cada cual con su conciencia...


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/11/2013 a las 14:17
    Tiran y Tritazepam han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #56
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Lo 1º: escucha todo lo que puedas. Si ya tienes un ampli, llévatelo a la tienda y que te conecten los altavoces (siempre con tus cds favoritos, los que tienes muy escuchados). Esto en estereo, en 5.1 supongo que lo mismo. Lo que escuches en la tienda puede diferir mucho mucho de lo que escuches en tu casa, siendo las mismas cajas y ampli. Al menos puedes hacerte una idea.

    POr mucho que leas de ciertas marcas, escúchalas primero porque luego vienen las sorpresas. Te lo digo por experiencia.

    S2...
    Las sorpresas vienen cuando te compras una caja que te ha gustado tras aplicar la metodogía que citas y al meterlas en tu sala te suenan horrorosas



    Mal método de elección "las escuchas en tiendas".



    Te pongo un ejemplo:

    Yo he tenido las B2031P. En mi sala previo a la EQ sonaban ya bastante bien; las mismitas cajas colocadas en el salón previo a la EQ sonaban horrorosas. Y yo pregunto... cómo puede ser que la misma caja pase de sonar bien (parecen buenas cajas) a sonar horrorosas (parecen pésimas) simplemente por cambiarla de sala... porque hablando claro, si las hubiera escuchado en una tienda y sonaran como en mi habitación las hubiera comprado, pero si hubieran sonado como en el salón ni de coña!!! ja,ja,ja







    Lo bueno es saber que objetivamente hablando sí son buenas cajas y que con EQ van a sonar bien en cualquier salón.




    Un saludete
    pingas6, hemiutut y Tritazepam han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #57
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Si mi metodogía, según tú, no resulta qué hay que hacer entonces: comprar unas cajas que estéticamente no te gusten aunque se diga que son la ostia por su relación calidad-precio (Berhinger para mi feísimas) y además meterte en eq externa con más €€€ por medio?.

    Resumiendo:

    - El método de la escucha en tienda no vale.
    - Sólo con eq externa conseguimos loq ue queremos.

    Digo yo?, si no vale esuchar en tiendas y no podemos llevarnos a nuestra casa unas Magnat-Berhinger-.. por qué debe de valer loq ue leamos aquí si no lo podemos escuchar?

  13. #58
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Si mi metodogía, según tú, no resulta qué hay que hacer entonces: comprar unas cajas que estéticamente no te gusten aunque se diga que son la ostia por su relación calidad-precio (Berhinger para mi feísimas) y además meterte en eq externa con más €€€ por medio?.

    Resumiendo:

    - El método de la escucha en tienda no vale.
    - Sólo con eq externa conseguimos loq ue queremos.

    Digo yo?, si no vale esuchar en tiendas y no podemos llevarnos a nuestra casa unas Magnat-Berhinger-.. por qué debe de valer loq ue leamos aquí si no lo podemos escuchar?
    Lamentablemente es así, gastar en unas cajas buenas (ya se han citado varias) y el resto tirar de ecualización (drcop, ultracurve, software, etc.), seguirá saliendo mas barato que dos columnas de marca "súper hi-fi" y con un mucho mejor sonido. De todas formas quien no se consuela es porque no quiere. Yo ya se lo que se mueve en la hifi (gracias a toreros como atcing, hemiutut, alv, etc), por mi el resto, si queréis seguir con ese razonamiento acústico, OS pofeis gastar 2000 euros en unas columnas, no me va la vida en ello.

    ¿que como sabes que cajas son buenas? ahí tienes análisis objetivos de cajas (gráficas, thd, etc.) muchas de ellas realizadas por miembros fe este mismo foro.

    Un saludo!
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  14. #59
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Si mi metodogía, según tú, no resulta qué hay que hacer entonces: comprar unas cajas que estéticamente no te gusten aunque se diga que son la ostia por su relación calidad-precio (Berhinger para mi feísimas) y además meterte en eq externa con más €€€ por medio?.

    Resumiendo:

    - El método de la escucha en tienda no vale.
    - Sólo con eq externa conseguimos loq ue queremos.

    Digo yo?, si no vale esuchar en tiendas y no podemos llevarnos a nuestra casa unas Magnat-Berhinger-.. por qué debe de valer loq ue leamos aquí si no lo podemos escuchar?
    Creo que el ejemplo que he colgado más arriba deja bien claro de manera objetiva porqué las escuchas en tiendas sólo sirven para engañarnos a nosotros mismos:


    Si no metes EQ olvídate de buen sonido si eres realmente exgente ya sea con unas Behringer de 200 euros pareja o con unas Goldmund de120000 euros.


    Las cajas se definen por estar acústicamente bien diseñadas (hay numerosas), por tener un diseño acústico medio (la gran mayoría), o por ser un bodrio (que aunque pocas también las hay). Eso se analiza SÓLO bajo mediciones; tras escuchas en tiendas jamás podrás eliminar la caja en sí del peso de la propia sala (escuchas la interacción de ambas cuyo resultado final es pura lotería).


    La curva de respuesta la podrás corregir con EQ pero la THD a igualdad de curva, la coherencia entre vías, y la cobertura NO... y eso no lo vas a apreciar en una escucha en tienda, sino en unas mediciones donde verás qué caja es la que posteriormente tras la optimización con EQ en sala te va a dar ese pelín más que otras en las mismas condiciones de optimización.


    Sobre la estética visual para guss no ha nada escrito. Si te gusta la estética cuadradota vintage las Behringer son perfectas; si te gusta la estética con acabados lacados, blancos, lineas curvadas, etc, también tienes de todo desde incluso en bajos precios (aunque sean pelín peores que las Behringer comentadas).



    Un saludete
    Tritazepam ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #60
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9313 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Precisamente a eso me refiero: que no queda otra que creer loq ue se lee, no lo que se escucha. Hasta la existencia de lso foros e internet, todo nos sonaba a gloria en nuestro equipillo de mil años. Desde la existencia de foros, hay que creer lo que se lee, no lo se que escucha.

    Es bueno ver que gente se preocupa deseinteresadamente de dar opiniones razonadas a otras que buscan dentro de un mar de opciones.

+ Responder tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Electrónica Problemas con la etapa Berhinger DSP6000
    Por bubu54 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/12/2013, 16:35
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2013, 18:04
  3. Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603
    Por Athok en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 05/10/2013, 18:58
  4. Magnat vector VS Magnat supreme ¿que conjunto es mejor?
    Por fauito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/07/2013, 00:18
  5. Diferencia entre altavoces berhinger ayuda!!!!
    Por raulx en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2012, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins