Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 207

Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y berhinger es 1mierda

  1. #91
    principiante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    76
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Dime que drivers tienes te diré cómo suenan tus loudspeakers. Son como el motor del coche. Porsche o Skoda-VW? Ni lo dudéis.
    Por supuesto respeto todas las opiniones, las comparta o no. Lo que no necesito es justificar una compra que no deja de ser un capricho. Nadie se compraría una Harley por ser la mejor moto.
    S2

  2. #92
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por manolove Ver mensaje
    Dime que drivers tienes te diré cómo suenan tus loudspeakers. Son como el motor del coche. Porsche o Skoda-VW? Ni lo dudéis.
    Por supuesto respeto todas las opiniones, las comparta o no. Lo que no necesito es justificar una compra que no deja de ser un capricho. Nadie se compraría una Harley por ser la mejor moto.
    S2
    No hace falta, ya se como suenan mis altavoces porque tengo resultados gráficos recogidos por un micrófono calibrado que así lo atestiguan y, lo siento, me fio más de una herramienta ideada para eso (y encima calibrada en un laboratorio) que de las percepciones subjetivas que perciban tus orejas de un binomio caja+sala.

    ¿Sabes cual es la única manera? Tapar todo (altavoces, electrónica, amplifcadores, etc.) y sentarte a escuchar (esa palabreja que tanto usa cierto...colectivo) y apuntar en un papel cual te parece mejor, A o B. Aps, espera, que eso ya lo ha hecho mucha gente en muchas ocasiones...ah, espera otra vez, ¿dices que esas pruebas no valen, no? ¿Me explicas exactamente por qué?

    Por otra parte, sigo esperando gráficas...y seguiré.

    PD: leyendo el hilo que puso atcing, mi discurso es una copia de lo que decía alfer en este post, si es que... : http://www.forodvd.com/tema/48505-de...tml#post315131

    Un saludo!
    Última edición por Tocinillo; 17/11/2013 a las 20:59
    atcing, hemiutut y Tritazepam han agradecido esto.

  3. #93
    proyectando... Avatar de Tritazepam
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    401
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    No puedo aportar mucho ya que no entiendo de altavoces, lo mio son los equipos informáticos pero si te dire que estando fuera de la fabrica de louis Vuitton se podia observar que al lado estaba la nave de réplicas y como un operario que acababa su turno en la "original" hacia horas extras en la nave de replicas... de esa nave salian los bolsos a 80euros... de la otra a 2000... unos para la plebe y los otros para las lomanas que asi se sienten mas chics gastando 100veces mas.
    Supongo que esto se aplicara tambien a la fabricación de altavoces...
    Con esto no quiero decir que todo lo caro sea un timo pero lo que si te puedo asegurar que es cosas tan intangibles como la calidad de sonido hay mucho juego.
    Te puedo asegurar que era imposible distinguir un bolso de otro.
    ManuelBC, atcing, Tocinillo y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #94
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Ya sabéis de sobra que yo soy pro mediciones ... Pero también es muy cierto que muchas mediciones no están bien realizadas, o ponemos solo la respuesta.
    A mi las mediciones de cajas en sala no me valen de mucho, igual que hacerlas a muy bajo spl... Porfa intentad medirlas en exteriores en la medida de lo posible...
    Y si lo que queremos es ver la respuesta de nuestro equipo hay cosas tan o mas importantes que la respuesta en frecuencia, la impulsiva, el rt...
    A mi personalmente tener eq y dejar la respuesta plana y luego tener las primeras reflexiones en -6db... O un rt de 0,6s, pues para mi eso está muy lejos de cualquier nirvana por mucha 1031 que tenga o wilson o la que sea... Y decidme quien de vosotros se fija en eso?... Siempre tenemos la excusa de que si es un salon y que tal y cual... Pero con 5000€ hay mucho para gastar en imaginación... Pero claro si piensas que tienes el nirvana del audio, el equipo de referencia, por tener unas b2031 y un ultracurve... Al final no descubres lo que te puedes estar perdiendo.
    En cuanto a las cajas, a mi mi 1031 se me queda corta de spl con subs, a unos 2.2m de punto de escucha. También se quedó corta en el cortijo, al menos la lucecita roja es lo que decía... Y es que no todos somos iguales ni nos gustan sentir las mismas sensaciones.
    ManuelBC y input han agradecido esto.

  5. #95
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Ya sabéis de sobra que yo soy pro mediciones ... Pero también es muy cierto que muchas mediciones no están bien realizadas, o ponemos solo la respuesta.
    A mi las mediciones de cajas en sala no me valen de mucho, igual que hacerlas a muy bajo spl... Porfa intentad medirlas en exteriores en la medida de lo posible...
    Y si lo que queremos es ver la respuesta de nuestro equipo hay cosas tan o mas importantes que la respuesta en frecuencia, la impulsiva, el rt...
    A mi personalmente tener eq y dejar la respuesta plana y luego tener las primeras reflexiones en -6db... O un rt de 0,6s, pues para mi eso está muy lejos de cualquier nirvana por mucha 1031 que tenga o wilson o la que sea... Y decidme quien de vosotros se fija en eso?... Siempre tenemos la excusa de que si es un salon y que tal y cual... Pero con 5000€ hay mucho para gastar en imaginación... Pero claro si piensas que tienes el nirvana del audio, el equipo de referencia, por tener unas b2031 y un ultracurve... Al final no descubres lo que te puedes estar perdiendo.
    En cuanto a las cajas, a mi mi 1031 se me queda corta de spl con subs, a unos 2.2m de punto de escucha. También se quedó corta en el cortijo, al menos la lucecita roja es lo que decía... Y es que no todos somos iguales ni nos gustan sentir las mismas sensaciones.
    Cierto, pero si tienes problemas de reverberación o reflexiones las tendrás también con unas Genelec 1031 y con unas Wilson Audio, entonces, ¿para qué gastar más teniendo esos mismos problemas? Si encima las otras, más baratas, son igual o más buenas que las caras...no tiene mucho sentido, ¿no crees?

    Y sí, desgraciadamente para algunos con unas Behringer o Infinity puedes tener un equipo de referencia con una buena EQ (por soft, por hardware, como sea); otra cosa es que no le saques todo el potencial por tener la sala mal acondicionada (como tú dices, problemas de reverberación, reflexiones, etc.) pero eso no depende de la caja...

    Un saludo.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #96
    principiante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    76
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    No sé cómo hacéis las mediciones, supongo que conforme a alguna norma EN para poder comparar. No es que haya duendes, como algunos sugieren de forma jocosa, pero hay otros aspectos a tener en cuenta. Como buenos expertos sabéis que la nota LA es la base de las notas restantes del pentagrama y está establecida en 440 Hz. Es, para aquellos un poco despistados, la nota de la 5ª cuerda de la guitarra. La nota LA emitida por la 5ª de una guitarra es en frecuencia la de la nota LA natural de cualquier instrumento. Un mal transductor puede ser fiel a la frecuencia de 440 Hz sin la más mínima atenuación y sonar fatal en referencia al instrumento que la emite cuando pones un disco.
    Sabéis que está demostrado, por ejemplo, que podemos "sentir" frecuencias no audibles no por algo mágico o esotérico sino porque son capes de alterar e interferir en frecuencias audibles? Por eso los vinilos, que pueden llegar a 40 kHz, los sentimos de otra manera, a la que no llegan los CDs ni de lejos.

  7. #97
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por manolove Ver mensaje
    No sé cómo hacéis las mediciones, supongo que conforme a alguna norma EN para poder comparar. No es que haya duendes, como algunos sugieren de forma jocosa, pero hay otros aspectos a tener en cuenta. Como buenos expertos sabéis que la nota LA es la base de las notas restantes del pentagrama y está establecida en 440 Hz. Es, para aquellos un poco despistados, la nota de la 5ª cuerda de la guitarra. La nota LA emitida por la 5ª de una guitarra es en frecuencia la de la nota LA natural de cualquier instrumento. Un mal transductor puede ser fiel a la frecuencia de 440 Hz sin la más mínima atenuación y sonar fatal en referencia al instrumento que la emite cuando pones un disco.
    Sabéis que está demostrado, por ejemplo, que podemos "sentir" frecuencias no audibles no por algo mágico o esotérico sino porque son capes de alterar e interferir en frecuencias audibles? Por eso los vinilos, que pueden llegar a 40 kHz, los sentimos de otra manera, a la que no llegan los CDs ni de lejos.
    Sigues sin contestar (ni argumentar) absolutamente ninguna de las preguntas del hilo. Tampoco sigues sin comentar por qué unas Behringer o Magnat son peores cajas que aquellas a las "no llegamos monetariamente" y supuestamente mucho mejores. Y a mí no me vale con que son más caras y por ello mejor.

    Mediciones...

    Un saludo.

    PD: Las mediciones en mi caso las hago con un micrófono UMIK-1 calibrado en un laboratorio americano, mide sin margen de error desde los 5 Hz hasta los 25 Khz: Cross·Spectrum - Calibrated MiniDSP UMIK-1 Microphones for Sale ¿Sirve o mejor me fio de lo que escuchen tus orejas -o cualquieras, vaya-?
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  8. #98
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Cierto, pero si tienes problemas de reverberación o reflexiones las tendrás también con unas Genelec 1031 y con unas Wilson Audio, entonces, ¿para qué gastar más teniendo esos mismos problemas? Si encima las otras, más baratas, son igual o más buenas que las caras...no tiene mucho sentido, ¿no crees?

    Y sí, desgraciadamente para algunos con unas Behringer o Infinity puedes tener un equipo de referencia con una buena EQ (por soft, por hardware, como sea); otra cosa es que no le saques todo el potencial por tener la sala mal acondicionada (como tú dices, problemas de reverberación, reflexiones, etc.) pero eso no depende de la caja...

    Un saludo.
    Dos cosas distintas
    1. La sala, si quieres equipo de referencia necesitas sala acondicionada. Si no como bien dices gastate lo que te de la gana que no será de referencia, ni para mi nigún nirvana por mucha eq que uses.
    2. Cajas, mis genelec 1031 (la original no la copia b2031 ) a mi se me queda corta de spl y le oigo distorsión a alto spl. Qué Caja me recomiendas que hayas medido y que no se me quede corta con una thd no audible?. La magnat 2000 tampoco cumple, al menos en mis mediciones.

  9. #99
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por manolove Ver mensaje
    Sabéis que está demostrado, por ejemplo, que podemos "sentir" frecuencias no audibles no por algo mágico o esotérico sino porque son capes de alterar e interferir en frecuencias audibles? Por eso los vinilos, que pueden llegar a 40 kHz, los sentimos de otra manera, a la que no llegan los CDs ni de lejos.
    Me parece que estas hablando del Sonido Hipersónico.
    Shoji Yamashiro, el padre del sonido Hipersónico.

    ¿ Puedes indicar que cajas lo reproducen ?.
    Si ni siquiera marcas de súper alta gama como Wilson Audio, Focal o Dynaudio pueden sobrepasar los 40 Khz si no me equivoco.

    1.-Por eso, para complementar a las cajas acústicas, recomiendan la instalación de un Super Tweeter.
    2.-Un Tweeter convencional, es un altavoz diseñado específicamente para sonidos de alta frecuencia, es decir, los sonidos muy agudos. El Super Tweeter es capaz de alcanzar las frecuencias necesarias para que surja la magia del sonido hipersónico, siendo imprescindible para poder disfrutar de dicho sonido.

    3.-El propio Yamashiro recomienda el PT-R4 de Pioneer, pero también podemos encontrar otras marcas como Murata y Tannoy. Lamentablemente, el elevado precio de estos altavoces tan específicos hacen que sea el principal obstáculo que nos separa de esta experiencia sensorial, por poner un ejemplo, los Tannoy Super Tweeter STD 100, cuestan aproximadamente unos 1400 euros.

    Saludos.............


    PD:¿ No se supone que el espectro audible del oido humano no supera los 20 KHZ ? .
    Última edición por hemiutut; 17/11/2013 a las 23:55

  10. #100
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Dos cosas distintas
    1. La sala, si quieres equipo de referencia necesitas sala acondicionada. Si no como bien dices gastate lo que te de la gana que no será de referencia, ni para mi nigún nirvana por mucha eq que uses.
    2. Cajas, mis genelec 1031 (la original no la copia b2031 ) a mi se me queda corta de spl y le oigo distorsión a alto spl. Qué Caja me recomiendas que hayas medido y que no se me quede corta con una thd no audible?. La magnat 2000 tampoco cumple, al menos en mis mediciones.
    1. Por eso mismo, si quieres equipo de referencia...¿para qué gastar en los caros? no lo entiendo, son cosas diferentes. Puedes tener un gran sistema (los comentados) e ir acondicionando la sala poco a poco o hacer lo mismo con los caros (muchos con peor resultado y los restantes si están bien diseñados, con el mismo) gastando más. Y sí puedes tener un equipo de referencia y MÁS TARDE rematarlo acondicionando la sala, ¿me explico? que no tengas la sala en condiciones o con EQ (esto es más crítico) no hace que las cajas se conviertan en las peores, hará que no suene como deberían...pero siempre podrás añadirle EQ y acondicionar la sala más tarde (por lo que sí, el EQUIPO será de referencia, solo que el SONIDO no lo será...hasta que le pongas remedio).

    2. Pues no sabría decirte, mis requisitos no son de tan alto SPL, aunque si te lees el hilo de Rave y sus Behringer 2031A y he visto capturas de más de 100-105 dB (que el mismo comenta) sin THD audible..suponiendo que la genelec aguante lo mismo...debes tener una sala enorme y escuchar a mucha distancia, ¿no?

    Un saludo.

  11. #101
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Ya sabéis de sobra que yo soy pro mediciones ... Pero también es muy cierto que muchas mediciones no están bien realizadas, o ponemos solo la respuesta.
    A mi las mediciones de cajas en sala no me valen de mucho, igual que hacerlas a muy bajo spl... Porfa intentad medirlas en exteriores en la medida de lo posible...
    Y si lo que queremos es ver la respuesta de nuestro equipo hay cosas tan o mas importantes que la respuesta en frecuencia, la impulsiva, el rt...
    A mi personalmente tener eq y dejar la respuesta plana y luego tener las primeras reflexiones en -6db... O un rt de 0,6s, pues para mi eso está muy lejos de cualquier nirvana por mucha 1031 que tenga o wilson o la que sea... Y decidme quien de vosotros se fija en eso?... Siempre tenemos la excusa de que si es un salon y que tal y cual... Pero con 5000€ hay mucho para gastar en imaginación... Pero claro si piensas que tienes el nirvana del audio, el equipo de referencia, por tener unas b2031 y un ultracurve... Al final no descubres lo que te puedes estar perdiendo.
    En cuanto a las cajas, a mi mi 1031 se me queda corta de spl con subs, a unos 2.2m de punto de escucha. También se quedó corta en el cortijo, al menos la lucecita roja es lo que decía... Y es que no todos somos iguales ni nos gustan sentir las mismas sensaciones.
    Las medidas en exteriores es lo suyo... pero vamos, que una caja en exteriores si acaso va a medir mejor que si englobamos en la medida sala. Incluso yo he comprobado como en un a sala con paneles acústicos gruesos en primeras reflexiones mide prácticamente clavada en THD tanto si incluyes sala como si enventanas las mediciones (excepto muy abajo donde la sala tiene tanto peso que las medidas no son extrapolables).


    MUY, MUY, MUY mala tiene que ser una sala para tener primeras reflexiones en -6dB. Jamás he medido un sistema en sala sin tratar donde el EDT esté a -6dB de la señal (sólo si pegas el micro al asiento del sofá ja,ja,ja).


    Sobre el RT habría mucho que discutir. Para empezar: casi nadie puede medir RT correctamente porque para ello hay que excitar bien toda la sala y eso no nos sirve medirlo con cajas convencionales. A parte; un RT de 0.6 se tendría que desglosar en frecuencia y según tamaño de sala sería o no excesivo desde un punto de vista objetivo.


    Y sí yosem, con unas B2031 y un UC tienes un sistema de calidad de sonido de referencia a nada que tengas una sala normalita y todo esté bien ubicado y ecualizado. Otro tema es que por ejemplo viniera al foro un ingeniero de sonido que se dedica a vender tratamiento pasivo y dijera que eso no es cierto... volveríamos al tema de siempre: vendedor que defiende su negocio.

    Un RT de aprox. de entre 0.4 y 1.2 es el RT promedio de un aula de colegio (más vacía y grande que prácticamente casi cualquier sala doméstica con su tresillo, muebles, etc...). En una sala convencional doméstica sin panel acústico alguno añadido los valores suelen estar rondando los 0.4/0.5 promedio en toda la banda más importante a nada que el sisyema esté ubicado decentemente y optimizado con EQ



    Sobre el tema del SPLmax, cada cual tiene su límite. Lástima que lasB2031P pasivas de Pecci no tengan lucecitas pero él comenta que a niveles de al menos 100dB (para él de sordera) a creo más de 2m su sistema funciona sin THD audible alguna:

    Pecci escribió:
    3.- Son monitores de campo cercano. Yo los estoy escuchando a menos de 3 m y no tengo desfallecimientos de ningún tipo ni pérdida de escena, llegando a 100 dB sin ningún problema. Desconozco a partir de ahí cual es su rendimiento porque no me interesa. Quizá haya perdido un pelo respecto a las F2 (ahora he quitado el puente de la etapa de potencia y entrega solo 150W canal cuando antes estaba por encima de los 300W) pero en cualquier caso ese pelo lo pierdo por encima de 108-110 dB de punta y rara, rarísima vez escucho a esos niveles ni siquiera en multicanal salvo la típica prueba para que los amiguetes alucinen

    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...i/index12.html




    Yo he escuchado un sistema de cine con B2031P de principales a 1.9m, un central Beta20 a aprox. 2.1m , dos traseros beta10 a aprox. 1.1m y cuatro subs GTO1514, a más de 110dB de pico sin THD audible alguna cuando en un "blind test" he detectado 1% según en qué frecuencias.

    Como apunte: 90dB en escuchas prolongadas ya es grave para los oídos (niveles de SPL que dan de manera sobrada un par de B2031A o un par de Genelec 1031A a 3m)... pero cada cual es libre contraer la sordera a la velocidad que desee:


    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...k5GE5GmI1mHwcg




    Para el que le interese un poco el tema del peligro de tan alto SPL:


    http://hrpinero.files.wordpress.com/...pt#279,6,Sound Pressure Level Niveles de Presión del Sonido

    De hecho siendo preciso:




    Y claro, es un pez que se muerde la cola... pues cuanto más oido perdemos más tenemos que enroscar y al final resulta que cuando medimos 90dB no estamos ni escuchando el equivalente de 80 y volvemos a enroscarle al pote




    A pesar de todo ello, para el que quiera mayor SPL que se pille una tres vías que corte medios y tweeter más alto que el típico dos vías + sub ... o mejor aún, que se pille una caja de PA con tweeter de compresión y mid/woofer de 12" o 15" + sub/s (como las que se suelen utilizar en conciertos en directo o en los cinema profesionales)... cajas que en SPL se cepillan a las hifi y pro de estudio de precio razonables.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/11/2013 a las 00:18 Razón: añadir argumentación
    Tocinillo y hemiutut han agradecido esto.

  12. #102
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    1. Por eso mismo, si quieres equipo de referencia...¿para qué gastar en los caros? no lo entiendo, son cosas diferentes.
    Y cuándo he dicho yo que te tengas que comprar los caros?, mi aclaración viene en cuanto al nirvana y no en cuanto al tipo de caja. A mi me da igual si la marca se llama genelec, o behringer, mientras en mediciones sea mejor... me da lo mismo.

    Lo que intento transmitir es que da igual lo que te compres que no vas a conseguir ningún equipo de referencia en una sala sin tratar, a no ser que te toque la lotería con la sala claro. Pero con techos de salón difícilmente te tocará.
    Tocinillo ha agradecido esto.

  13. #103
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Y cuándo he dicho yo que te tengas que comprar los caros?, mi aclaración viene en cuanto al nirvana y no en cuanto al tipo de caja. A mi me da igual si la marca se llama genelec, o behringer, mientras en mediciones sea mejor... me da lo mismo.

    Lo que intento transmitir es que da igual lo que te compres que no vas a conseguir ningún equipo de referencia en una sala sin tratar, a no ser que te toque la lotería con la sala claro. Pero con techos de salón difícilmente te tocará.
    Efectivamente, entonces hablábamos de lo mismo xD

    Un saludo!

  14. #104
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Dos cosas distintas
    1. La sala, si quieres equipo de referencia necesitas sala acondicionada. Si no como bien dices gastate lo que te de la gana que no será de referencia, ni para mi nigún nirvana por mucha eq que uses.
    2. Cajas, mis genelec 1031 (la original no la copia b2031 ) a mi se me queda corta de spl y le oigo distorsión a alto spl. Qué Caja me recomiendas que hayas medido y que no se me quede corta con una thd no audible?. La magnat 2000 tampoco cumple, al menos en mis mediciones.
    En tus mediciones colgadas en el foro la THD a ese SPL que mediste son inaudibles tanto en las Magnat 2000 como en las Genelec 1031 según los estudios de axiomaudio y Olson.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #105
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Lo que me refiero es que las beh y las magnat son cajas con buena relacion calidad/precio pero no son las mejores.

    Las beh podrían bajar mas y ser mas bonitas
    Las magnat 2000 podrían ser mas planas en graves, y las 100 y c250 tener mejor filtrado y tweeter (mas consistente entre unidades)

    De las kef ni idea, no las he medido aunque mis padres tienen un 5.1 de kef y tal vez lo haga algún día...

    Creo que no hay caja definitiva para todo el mundo, siempre hay que sacrificar algo.

    Saludos.
    Ok creí entender que no son tan buenas y me extrañó.
    He visto tus medidas de las magnat y efectivamente me extrañó que en campo libre midiesen tan poco plano. Las magnat no las he escuchado nunca.
    Las beth si, se las regalé a un hermado mío. Las vino a recoger a casa y las comparamos con las mías. Tengo una columnas Sigma t11 bastante desconocidas pero que llevan un scanspeak revelator como woofer y el teeter tambien de scanspeak y si, las mías sonaban mejor porque estaban ecualizadas (mis cajas valen 15 veces mas que las Bet) pero cuando quitamos la ecualización de las mías no eran mejores. Las sigma eran mejores en medios pero los agudos me gustan mas los de las bet y mi percepción es que bajan más. No las medimos pero tienen un bajo que está muy bien, creo que mejor que las mías, creo que el revelator es de 6,5. Estoy seguro que ecualizadas sonarían las dos fantásticas. Tambien las comparé con las pulsar ambiente monitor que tambien tengo y la comparación es la misma. Eso si son feas, en eso te doy la razón.
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Electrónica Problemas con la etapa Berhinger DSP6000
    Por bubu54 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/12/2013, 16:35
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2013, 18:04
  3. Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603
    Por Athok en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 05/10/2013, 18:58
  4. Magnat vector VS Magnat supreme ¿que conjunto es mejor?
    Por fauito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/07/2013, 00:18
  5. Diferencia entre altavoces berhinger ayuda!!!!
    Por raulx en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2012, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins