Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

  1. #16
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Barra de bar???Venga hombre!!!!Os acepto las peaso salas dedicadas, os acepto que tengais maquinitas recreativas de videojuegos, pero barra de bar!!!!!!!!!!!!!!!Tongoooooooooo tongoooooooooooooo tongooooooooooo. Me mudo con vosotros y no hay mas que hablar!!!!
    J.M. y baseq2 han agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  2. #17
    principiante
    Registro
    28 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Jajajaja....la verdad es que la buhardilla ya estaba así cuando compre la casa...
    otra pregunta ....dada la distancia para colocar el proyector, he leído que lo optimo en proyectores dlp es que el proyector vaya en linea recta a la pantalla de proyección, y en mi caso la pantalla irá casi tocando el suelo y el proyector en el techo. Puedo tener algún tipo de problema? se habrá de ajustar la imagen de algún modo?

  3. #18
    principiante
    Registro
    28 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Alguien que tenga el proyector y pueda resolverme la duda? No quisiera adquirirlo sin tener la certeza de que no va a ser un problema...

  4. #19
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Cita Iniciado por Stinpy Ver mensaje
    Alguien que tenga el proyector y pueda resolverme la duda? No quisiera adquirirlo sin tener la certeza de que no va a ser un problema...
    La dea es que el proyector este centrado en medio de la pantalla(tomando como referencia la lente) y asi mismo a la misma altura que la pantalla. Tambien cuando calcules la distancia en funcion de las pulgadas que vayas a poner intenta tener que darle al zoom del pj lo menos posible.

    Asi evitaras ajustes inecesarios que podrian empeorar la calidad de imagen.

  5. #20
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    La dea es que el proyector este centrado en medio de la pantalla(tomando como referencia la lente) y asi mismo a la misma altura que la pantalla. Tambien cuando calcules la distancia en funcion de las pulgadas que vayas a poner intenta tener que darle al zoom del pj lo menos posible.

    Asi evitaras ajustes inecesarios que podrian empeorar la calidad de imagen.
    Mmmm, creo que no es así si te refieres al plano vertical...

    Los proyectores se configuran en sus opciones básicas con la lente en la base de la pantalla (proyector de pie) o bien en el borde superior (proyector boca abajo). Como esto es un poco coñazo, muchos proyectores incorporan lens shift vertical que te permite mover (en un rango determinado) la proyección hacia arriba o hacia abajo.

    OJO! Todo esto con la lente siempre perpendicular a la pantalla!! Si la lente proyecta en ángulo, la imagen se deforma de manera trapezoidal y habría que corregirla con un keystone

    Saludos
    Stinpy ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  6. #21
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Mmmm, creo que no es así si te refieres al plano vertical...

    Los proyectores se configuran en sus opciones básicas con la lente en la base de la pantalla (proyector de pie) o bien en el borde superior (proyector boca abajo). Como esto es un poco coñazo, muchos proyectores incorporan lens shift vertical que te permite mover (en un rango determinado) la proyección hacia arriba o hacia abajo.

    OJO! Todo esto con la lente siempre perpendicular a la pantalla!! Si la lente proyecta en ángulo, la imagen se deforma de manera trapezoidal y habría que corregirla con un keystone

    Saludos
    Claro, me refiero en el margen superior.

    Saludos

  7. #22
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Claro, me refiero en el margen superior.

    Saludos
    Si, correcto

    Pero lo mismo, con lens shift horizontal se puede ajustar en un rango (los proyectores que lo tengan)

    Saludos!
    Stinpy y Taboadax han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  8. #23
    principiante
    Registro
    28 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    para salir de dudas...entonces no voy a tener problema en proyectar la imagen desde el suelo hacia arriba o viceversa siempre y cuando el proyector este perpendicular a la pantalla??? la idea es no proyectar en diagonal sino en linea recta proyector y pantalla pero la duda surge al tener el proyector en el techo y tener que inclinar la imagen casi hasta el suelo que es donde estará la pantalla por ser un techo abuhardillado... y otra cosa...usar el zoom empeora la calidad de la imagen? Perdonar ante tanta duda pero como va a ser mi primer proyector y no haber leido nada parecido sois los únicos que podeis resolverme las dudas antes de comprarlo....

  9. #24
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Cita Iniciado por Stinpy Ver mensaje
    para salir de dudas...entonces no voy a tener problema en proyectar la imagen desde el suelo hacia arriba o viceversa siempre y cuando el proyector este perpendicular a la pantalla??? la idea es no proyectar en diagonal sino en linea recta proyector y pantalla pero la duda surge al tener el proyector en el techo y tener que inclinar la imagen casi hasta el suelo que es donde estará la pantalla por ser un techo abuhardillado... y otra cosa...usar el zoom empeora la calidad de la imagen? Perdonar ante tanta duda pero como va a ser mi primer proyector y no haber leido nada parecido sois los únicos que podeis resolverme las dudas antes de comprarlo....
    No no, tienes que ver si está en el rango que te da tu proyector, hemos dicho que se puede desplazar, pero con limites

    En la página 20 del manual tienes los rangos de lens-shift

    Y en la 16 las distancias de instalación respecto a tamaño de pantalla
    Stinpy ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #25
    principiante
    Registro
    28 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Gracias Huguito pero en la página 20 dan los rangos en porcentajes y no me aclara mucho el problema o al menos así lo entiendo yo...Mi problema (si es que lo es) es que quiero poner el proyector a una distancia entre 3 ó 4 m según me ofrezca mayor pantalla y a una altura de 2'20 o 2.30 m y el proyector estará perpendicular a la pantalla. Con esas distancias y dado que la pantalla será más o menos como la sala de J.M (casi enfocando al suelo) no se si tendré que mejorar la imagen o no tendré problemas...

  11. #26
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Cita Iniciado por Stinpy Ver mensaje
    Gracias Huguito pero en la página 20 dan los rangos en porcentajes y no me aclara mucho el problema o al menos así lo entiendo yo...Mi problema (si es que lo es) es que quiero poner el proyector a una distancia entre 3 ó 4 m según me ofrezca mayor pantalla y a una altura de 2'20 o 2.30 m y el proyector estará perpendicular a la pantalla. Con esas distancias y dado que la pantalla será más o menos como la sala de J.M (casi enfocando al suelo) no se si tendré que mejorar la imagen o no tendré problemas...
    Según yo lo leo, te permite un 30% de ajuste hacia arriba y un 10% hacia abajo (esto con el proyector puesto en suelo, si lo cuelgas, se invierten).

    Con l cual, a 3m, tu pantalla mínima es de 90" de diagonal (16:9), o sea, una altura de 1,1m. La pantalla máxima a 3m es de 117" (16:9) con una altura de 1,5m

    Si aplicasemos el 30% a ambos, te da, que para la pantalla de 90 puedes colocar el proyector a 1,1*(1.3)= 1,43m de altura sobre la base de la pantalla y para la de 117" sería 1,5*(1,3)= 1,95m de altura sobre la base de la pantalla

    Y así sucesivamente
    Stinpy ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  12. #27
    aprendiz Avatar de J.M.
    Registro
    03 ago, 10
    Ubicación
    PUCELA
    Mensajes
    116
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Yo te digo, unos de los problemas de nuestras salas es la colocacion del proyector, por eso me decante por un proyector con lens-shift bastante amplio.

    El proyector tiene que estar totalmente en horizontal, bien sea en posicion normal o invertido, si lo inclinas y pierde el nivel tendras que corregir con keystone y eso si quita bastante definicion, segun se abuse de ello, el zoom por el contrario NO.

    En el mio utilizo como la mitad del zoom, puedo agrandarla mas o dejarla mas pequeña y el proyector esta a 4.20m de la pantalla.


    Un Saludo A Tod@s
    ACTUALIZADA 20/03/2011 TERMINADA

    Entra y comenta ( que no te de corte )

    http://www.forodvd.com/tema/90447-Co...-sala-dedicada

  13. #28
    principiante
    Registro
    24 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Buenas

    Pues yo al igual que J.M. tambien tengo la sala en una habitacion con el techo inclinado.

    El proyector lo tengo alineado en horizontal e invertido y tiro de lens-shift y zoom. La distancia entre proyector y pantalla es de 4,5 mts y la pantalla es de 120".

    Piensa cual va a ser la distancia de visionado, esto es lo más importante!!!! Tenemos tendencia a poner pantallones y perder calidad de imagen y de visionado. Ver una pelicula no es ver un partido de tenis.

    Aunque tengas 5,25 mts de longitud, el sofá lo adelantaras para poner detras los SR traseros.

    Una opción sería adelantar los frontales izquierdo y derecho un metro de la pantalla, y el central debajo de la pantalla ( aunque el cable del izquierdo te quedará por el suelo..., al menos el derecho lo puedes salvar" grapandolo" entre la pared y el zócalo), de esta manera los altavoces quedan fuera del angulo de vision y así al menos consigues las columnas no te condicionen al tamaño de la pantalla.

    Ufff! ahora que lo leo no se si me explicado bien...o te he liado más aún...

    Un saludo a todos!!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 20:38
  2. Proyecto sala dedicada.
    Por Quinte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/08/2012, 09:06
  3. Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas
    Por Hernan79 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/04/2012, 23:11
  4. Creando Sala semi-dedicada
    Por Jayser en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2011, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins