Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Dudas varias de novato

  1. #1
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Dudas varias de novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy montando mi equipo de audio y tenia unas preguntas.

    ¿Como es mejor conectar el reproductor de CDs al receptor av, por la salida optica, coaxial o por la de av?

    ¿Es conveniente poner el modulo del CD encima del receptor o se calentara este? Poner el pesado receptor encima del CD no me parece gran idea.

    En el ordenador tengo una placa base con sonido 5.1 y con salida optica. Si conecto por la salida optica, ¿tendre 5.1? ¿Por la triple salida de jack tradicional como iria la cosa? Porque de jack a av seria solo estereo, ¿no?

    Tengo un subwoofer activo y no se si esta bien conectado, aunque suana correctamente. Lo enchufo por un conector av que tiene especificamente el receptor para subwoofer. Sin embargo, el subwoofer tiene dos entradas line in, izquierda y derecha. La tengo enchufada a una de ellas, sin mas. ¿Es correcto o debo buscar algun cable doble? Tambien tiene un selector que poner LFE y normal. Lo tengo en LFE. Tambien otro de fase, que se puede poner a 0 o a 180. El ajuste de crossover no se ni para lo que es y parece que no tiene efecto.

    Con el tema de las consolas modernas, ¿es mejor conectar cada una por su salida optica al receptor o las conecto por hdmi a la tele y desde la tele saco el cable optico al receptor? (me ahorro entradas opticas en el receptor y tener que andar conmutando). Supongo que otra opcion es conectar las consolas por hdmi al receptor y de este por hdmi a la tele, aunque no se que sentido tiene hacer eso ni que ventajas o inconvenientes (¿quizas reescala el receptor en vez de la tele?).

    Gracias.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias de novato

    Hola.
    Por partes:
    Que son las salidas av ?? Supongamos que llamas salidas av a las RCA.

    Para conectar un CD a un ampli, puesto que la señal es estéreo, utiliza las salidas RCA, blanca-roja.

    Efectivamente los amplis se calientan, y lo que es peor, si pones el CD encima seguro que tapas rejillas de ventilación del ampli. Si tu receptor no tiene encima rejillas, entonces podrías ponerlo, porque tampoco creo que vaya a ser una sartén para el CD. Vamos que me preocuparía mas el sobrecalentamiento del receptor que del CD.

    Si el ordenador tiene una salida óptica utiliza esta, porque es la única manera de que tengas 5.1. Efectivamente por jack sólo tendrás estéreo y la "triple" salida entiendo que es rojo, blanco (para audio estereo) y amarillo para video, así que estamos en las mismas.

    El subwoofer. La salida del ampli con un sólo cable coaxial, como lo tienes, a una entrada del subwoofer. Suelen recomendar la roja, pero suele dar igual, salvo que venga indicado en el manual o en el altavoz. El selector en LFE, correcto. El botón de fase sólo si realmente fuera necesario porque tuvieras problemas con los altavoces o pusieras otro subwoofer, pero no te afectará.
    El crossover. Es un filtro que fija a partir de que frecuencias trabaja el subwoofer. Normalmente se suele poner a 80hz. De esta manera todo lo que esté por debajo se queda en el subwoofer y el resto lo ignora. Normalmente este crossover está en el receptor. Si en el ampli ya has puesto que todas las frecuencias por debajo de 80hz vayan al subwoofer, da igual lo que pongas en el subwoofer. Ponlo a tope, porque es el ampli el que manda las señales. Bueno además de las señales que vayan a ir a los altavoces por debajos de 80hz también mandará todo lo que salga por el canal LFE en las grabaciones 5.1 ( ese es el canal .1 ).

    Conexiones de consolas. Todas por hdmi al receptor y del receptor un cable a la tele. Las salidas hdmi llevan además de la imagen el sonido multicanal, y no has dicho que receptor tienes, pero lo normal es que tenga los hdmi pass through. Osea que aunque no tengas encendido el ampli, la señal llega a la tele. Ventajas? La consola ya te da la imagen escalada, y si no te lo hará el ampli, que para eso es AV. Te quitas de en medio un monton de cables porque cada hdmi lleva audio y video.

    Y creo que mas o menos ya está.
    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos
    Elaphe ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas varias de novato
    Por Elaphe en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2014, 00:14
  2. Dudas varias novato del copon¡¡
    Por santi_mp en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/07/2013, 09:52
  3. Novato, novato en temas de proyector. Varias dudas
    Por valentino en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/01/2013, 16:37
  4. Dudas varias
    Por axlsan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2005, 02:31
  5. dudas varias
    Por moyoyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2004, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins