Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

  1. #1
    principiante Avatar de oteroalf
    Registro
    26 oct, 11
    Mensajes
    57
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Ante todo agradecer a los miembros de este foro por los consejos y aportaciones que hacen que a gente sin experiencia, como yo, que hacen la elección mucho más facil.

    Despues de leer bastante este foro, la elección ha sido:

    AVR: Yamaha 773 via Redcoon 429€
    Frontales y traseros: Magnat supreme 100 via Amazon 68€ pareja
    Central: Magnat supreme 250 via Amazon 54€
    Subwoofer: 301A via Conrad 206,9€

    Mi uso es principalmente para cine pero para una sala no dedicada de 20m2 y una zona de uso de 12m2 estoy super contento.

    Tras pasar el YPAO (pues antes de eso el 301A me levantaba el alicatado), el resultado es magnifico. el ampli tiene tantas opciones que no sabes cual elegir a la hora de ver una pelicula y para musica, más de lo mismo.

    La elección de los Supreme 100 fue sobre todo por tamaño, los 1000 o 2000 me parecen enormes, y no por ello estoy descontento, al contrario, llenan el espacio de sobra y eso que no he puesto valores positivos de volumen.

    Pues eso, no sé que deciros más, que gracias y si alguien tiene alguna duda ya sabe donde estoy.

    2014-01-30 14.02.50.jpg2014-01-30 22.37.35.jpg
    atcing, Cri, pingas6 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Muchas gracias oteroalf por compartir tus impresiones.Estaté tranquilo que has empezado
    con un equipo calidad-precio muy bueno .
    En cuanto a tu comentario cómo Frontales de los Magnat Supreme 100,la gente se sorprendería
    del SPL que aceptan.

    Saludos y a disfrutar del equipo-sala.

    PD: Te recomiendo esté hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/135314-...-ecualizacion/
    atcing y oteroalf han agradecido esto.

  3. #3
    Cri
    Cri está desconectado
    aprendiz
    Registro
    04 mar, 09
    Mensajes
    130
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Enhorabuena por la compra! Ahora toca disfrutarlo.
    Por lo que veo en la foto, yo si fuera tu pondría los 2 frontales a la misma altura.
    Y no sé si es recomendable tener el AV encima del sub.

    Un saludete
    oteroalf ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de oteroalf
    Registro
    26 oct, 11
    Mensajes
    57
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Los frontales a la misma altura es dificil.

    La duda del AV encima del Sub la tengo. de hecho el antiguo ampli iba en el hueco donde he puesto el central.
    Pero es que el central 250 es tan grande, jejeje que he encontrado esta solución.

    Si hay alguien que no la recomiende por algún motivo, por favor, que lo diga.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Lo que te comenta Cri es muy razonable,sólo te diré que siempre puedes poner
    encima del Sub algún material antivibraciones.
    Te dejo una foto de mi Sub Hum de 12" y la etapa NU1000DSP que amplifica y ecualiza a esté
    y al Canal Central.

    Esos tacos de color gris estan hechos con Impactodan,es el material
    que usé para forrar el interior del Sub.
    Debajo del Sub,tengo una loseta de caucho de 2 cms de espesor.
    Son las que usan en los parques infantiles.

    Saludos...........
    Última edición por hemiutut; 03/02/2014 a las 06:30
    ManuelBC, atcing y oteroalf han agradecido esto.

  6. #6
    Cri
    Cri está desconectado
    aprendiz
    Registro
    04 mar, 09
    Mensajes
    130
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Una opción podría ser colocar el altavoz izquierdo con un soporte de pared, y así dejar ambos a la misma altura. (Debajo te cabria el ampli).
    Otra opción es un mueblecito y el altavoz encima, o también alargar la repisa superior donde esta la tv y te cabria el ampli debajo y el altavoz encima, no sé si me explico.

    Un saludo
    ManuelBC, atcing, oteroalf y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Si, esa distribución no es correcta, y mejorable.

    Los frontales deben estar a la misma altura, al ser de tamaño y peso pequeño los puedes cogar de la pared como si de un cuadro se tratasen.

    El,AVR yo lo pondria o a la derecha del tv ya que ese altavoz estará suspendido o debajo del DVD o lo que sean esos dos aparatos, haciendo un apilado.
    El central o elevas el tv o lo colocas sobre el tv también colgado o sobre una repisa de esas tipo ikea a juego con el mueble.

    Te mejorará bastante la estética y sonido en general.
    atcing, oteroalf y hemiutut han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Cita Iniciado por oteroalf Ver mensaje
    Hola,

    Ante todo agradecer a los miembros de este foro por los consejos y aportaciones que hacen que a gente sin experiencia, como yo, que hacen la elección mucho más facil.

    Despues de leer bastante este foro, la elección ha sido:

    AVR: Yamaha 773 via Redcoon 429€
    Frontales y traseros: Magnat supreme 100 via Amazon 68€ pareja
    Central: Magnat supreme 250 via Amazon 54€
    Subwoofer: 301A via Conrad 206,9€

    Mi uso es principalmente para cine pero para una sala no dedicada de 20m2 y una zona de uso de 12m2 estoy super contento.

    Tras pasar el YPAO (pues antes de eso el 301A me levantaba el alicatado), el resultado es magnifico. el ampli tiene tantas opciones que no sabes cual elegir a la hora de ver una pelicula y para musica, más de lo mismo.

    La elección de los Supreme 100 fue sobre todo por tamaño, los 1000 o 2000 me parecen enormes, y no por ello estoy descontento, al contrario, llenan el espacio de sobra y eso que no he puesto valores positivos de volumen.

    Pues eso, no sé que deciros más, que gracias y si alguien tiene alguna duda ya sabe donde estoy.

    2014-01-30 14.02.50.jpg2014-01-30 22.37.35.jpg
    Si es que ya se ha repetido infinidad de veces que con unas Supreme 100 + sub de 12" ya puedes llenar salas decentes a SPL que a muchos les sobraría


    Lo que te comentan sobre la distribución a misma altura y distancia del punto de escucha es cierto. Ganarías bastante en el posicionamiento de los instrumentos en el espacio... aunque también es verdad que estas cajas en este aspecto son mucho menos quisquillas que el 99% de cajas del mercado gracias a su excelente dispersión. Es una de las mejores bazas de las Supreme 100.


    Un saludete
    oteroalf y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    principiante Avatar de oteroalf
    Registro
    26 oct, 11
    Mensajes
    57
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    No aparecen en la foto pero hay dos supreme 100 traseras.

    Gracias por los consejos pero de momento, mientras no note esa diferencia de altura, no tocaré la disposición (no creo que llegue a notar nada).

    ¿Hay alguna razon tecnica por la que un AVR no puede estar sobre el Sub?
    ManuelBC y atcing han agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Técnica no ... solo de sentido común. Es un cajón con vibraciones y los aparatos electrónicos, precisamente las vibraciones no son muy buenas compañeras.

    Sobre la distribución, si a ti te parece bien, no hay más que hablar.
    atcing y oteroalf han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Le doy la razon a Manuel, estoy de acuerdo que las vibraciones y las soldaduras no son mug amigas. Yo personalmente no lo colocaba allí.
    Pero bueno....para gusto colores.
    ManuelBC y oteroalf han agradecido esto.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Cita Iniciado por oteroalf Ver mensaje
    No aparecen en la foto pero hay dos supreme 100 traseras.

    Gracias por los consejos pero de momento, mientras no note esa diferencia de altura, no tocaré la disposición (no creo que llegue a notar nada).

    ¿Hay alguna razon tecnica por la que un AVR no puede estar sobre el Sub?
    La razón es que si el sub vibra, no es bueno para los componentes internos del A/V. Si colocas algún material absorvente de vibraciones "como patas" entre ambos componentes lo podrías dejar sin preocupaciones.


    Un saludete
    ManuelBC, oteroalf y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    principiante Avatar de oteroalf
    Registro
    26 oct, 11
    Mensajes
    57
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Si, la verdad es que teneis razón. Buscaré una solución. A ver si encuentro un mueble para poner el AVR.

    Gracias chicos por las molestias.

    Una duda, ¿es normal que tras pasar el YPAO, detecte el Sub a 5m cuando el frontal izq lo detecta a 3,1m estando uno al lado del otro? Además ajusta el sub a -10db (el minimo con lo que dá un warning tras el ajuste). El Sub estaba con volumen a la mitad y crossover al max.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    22 ene, 14
    Mensajes
    19
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    A mi también me hace lo mismo. Me dice que lo tengo metro y medio mas que las columnas y están a la misma distancia, además de dejarlo a -10. No se porque hace eso.

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Cita Iniciado por oteroalf Ver mensaje
    Si, la verdad es que teneis razón. Buscaré una solución. A ver si encuentro un mueble para poner el AVR.

    Gracias chicos por las molestias.

    Una duda, ¿es normal que tras pasar el YPAO, detecte el Sub a 5m cuando el frontal izq lo detecta a 3,1m estando uno al lado del otro? Además ajusta el sub a -10db (el minimo con lo que dá un warning tras el ajuste). El Sub estaba con volumen a la mitad y crossover al max.
    Depende de las diferencias de sensibilidades y potencia entre cajas frontales y sub. A parte de todo esto las EQ automáticas de los A/V tienden a atinar poco cuando ajustan distancias/fases/incluso filtros aplicados. Los sistemas suelen quedar notablemente mejor ajustados vía manual.

    Un saludete
    ManuelBC, oteroalf, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2
    Por Samerman en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 29/01/2014, 00:18
  3. Conjunto 5.1 y receptor para sala dedicada de 55 m2
    Por superchetel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2014, 11:49
  4. Magnat vector VS Magnat supreme ¿que conjunto es mejor?
    Por fauito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/07/2013, 00:18
  5. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins