Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,903
    Agradecido
    55863 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mejor ajustar a mano distancias exactas y ganancias a oído mejor que con sistema auto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    A mi no me gusta que me ponga el sub al mínimo, por lo que, si tu sala es pequeña, yo le bajaría el potenciometro un poco, si lo tienes ahora a la mitad, ponlo un pelin mas bajo.

    En mi opinión, aunque a mano lo pudieses dejar mejor, sin medir no creo que ganes nada haciendolo a oido. Yo si acaso, si ves las distancias y ganancias descompensadas, tocalas un poquito, pero que el primer paso lo de el YPAO

    Eso sí, primero tocaría la ubicación de los altavoces como ya te han recomendado, puede que después de eso te dé bien las medidas. A mi el 773 me da iguales las distancias entre los dos frontales, eso sí, estan colocados de manera simétrica
    oteroalf ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #18
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    El problema es que tienes el volumen del subwoofer muy alto, el dejar la ruleta a la mitad es orientativo, y dependiendo de la potencia del subwoofer y tamaño del cono puede ser excesivo (como es tu caso), así pues, cuando el receptor baja -10db al volumen del subwoofer es por que esta atenuandolo todo lo posible y aun así no consigue igualar el volumen con el resto de altavoces de ahi el aviso de "warning".

    Reduce la rueda hasta que pasando el IPAO el mismo lo deje al calibrarlo de forma automática en +-3db de atenuación o ganancia, ese es el volumen optimo para el mismo.

    Respecto a la distancia del subwoofer, NO HAY QUE TOCARLA, aunque no se corresponda con la realidad, el motivo es que es el modo que tiene el receptor de dejar el subwoofer EN FASE con el resto de altavoces en el punto de escucha, así pues no hay que retocar esa distancia manualmente. Las que si se pueden retocar son las del resto de altavoces al punto de escucha... pero ya te digo yo que salvo raras excepciones te las va ha dejar clavadas al centímetro.

    En cuanto al altavoz izquierdo, como te han dicho yo intentaría dejarlo sobre un soporte de pared o de pie para igualarlo en altura al altavoz derecho.




    un saludo.
    Keef y oteroalf han agradecido esto.

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    El problema es que tienes el volumen del subwoofer muy alto, el dejar la ruleta a la mitad es orientativo, y dependiendo de la potencia del subwoofer y tamaño del cono puede ser excesivo (como es tu caso), así pues, cuando el receptor baja -10db al volumen del subwoofer es por que esta atenuandolo todo lo posible y aun así no consigue igualar el volumen con el resto de altavoces de ahi el aviso de "warning".

    Reduce la rueda hasta que pasando el IPAO el mismo lo deje al calibrarlo de forma automática en +-3db de atenuación o ganancia, ese es el volumen optimo para el mismo.


    Yo he comprobado por mi mismo (y muchos otros en este foro también) como los A/V no atinan con la distancia ni real, ni siquiera en modificarla para dejarla lo más coherente posible... y es que las EQ automáticas aunque corrigen muchas anomalías en otras están bien verdes todavía.


    Para ajustar correctamente las fases de un sistema de audio no ha nada como medir uno mismo e ir ajustando fase del sub + los delays del A/V hasta dejarlos todo lo más coherente posibles.


    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Respecto a la distancia del subwoofer, NO HAY QUE TOCARLA, aunque no se corresponda con la realidad, el motivo es que es el modo que tiene el receptor de dejar el subwoofer EN FASE con el resto de altavoces en el punto de escucha, así pues no hay que retocar esa distancia manualmente. Las que si se pueden retocar son las del resto de altavoces al punto de escucha... pero ya te digo yo que salvo raras excepciones te las va ha dejar clavadas al centímetro.

    En cuanto al altavoz izquierdo, como te han dicho yo intentaría dejarlo sobre un soporte de pared o de pie para igualarlo en altura al altavoz derecho.




    un saludo.

    Por cierto, si dejas distancia del sub fija y tocas de los altavoces es exactamente lo mismo que dejar fija la de los altavoces y tocar la del sub, pues de ambos modos estás variando la fase en la zona de cruce entre ambos. Midiendo lo podrás comprobar

    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/02/2014 a las 19:47
    oteroalf ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    principiante Avatar de oteroalf
    Registro
    26 oct, 11
    Mensajes
    57
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    He estado modificando la distancia del Sub y bajando la ganancia aunque esta no la he bajado por debajo de -7db ya que empieza a notarse en exceso.

    Habrá que seguir haciendo pruebas.

    La verdad que el YPAO está bien para un ajuste basico (en muchos casos seguramente no habria que tocarlo) pero me parece que al final hay que ir al ajuste manual para darle tu toque personal.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #21
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo he comprobado por mi mismo (y muchos otros en este foro también) como los A/V no atinan con la distancia ni real, ni siquiera en modificarla para dejarla lo más coherente posible... y es que las EQ automáticas aunque corrigen muchas anomalías en otras están bien verdes todavía.


    Para ajustar correctamente las fases de un sistema de audio no ha nada como medir uno mismo e ir ajustando fase del sub + los delays del A/V hasta dejarlos todo lo más coherente posibles.





    Por cierto, si dejas distancia del sub fija y tocas de los altavoces es exactamente lo mismo que dejar fija la de los altavoces y tocar la del sub, pues de ambos modos estás variando la fase en la zona de cruce entre ambos. Midiendo lo podrás comprobar

    Un saludete
    Me temo que te equivocas, los receptores A/V actuales con los sistemas de calibración automática no fallan, es mas no han fallado nunca a la hora de poner la distancia del subwoofer, lo que pasa es que esta ha sido siempre una creencia muy extendida,... que no por ello cierta.

    Lo que ocurre en realidad es que como podréis leer luego en los enlaces que pondré debajo, se tiene que cambiar la percepción de que el sistema mide la distancia, cuando lo que esta ajustando es el retardo del sonido de cada altavoz. De ahí que la distancia del subwoofer nunca sea la real, ya que el sistema varia la distancia para ajustar el retardo del sonido con el resto de altavoces y que el sonido de TODOS ellos llegue al punto de escucha en fase. En otras palabras que lo que se mide no es la distancia "física" sino la distancia "acústica" de cada altavoz y ambas no tienen por que ser coincidentes.

    Esto no lo digo yo, lo dice Audyssey, lo dice Yamaha en sus manuales, y lo suelen indicar todos los fabricantes que tienen un sistema de calibración automático propio.


    https://audyssey.zendesk.com/entries...eaker-Distance

    Subwoofer Distance: measure, calculate, or use receiver?




    Un saludo.
    Keef y oteroalf han agradecido esto.

  7. #22
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Pues fijate, estando de acuerdo en que la calibración de la distancia (sobre todo la del subwoofer) se basa en el retardo y no en la distancia real, me llama la atención que casi todos los comentarios hablan de que la calibración automática (YPAO, Audyssey...etc) asigna al subwoofer una distancia virtual mayor que la física. Esto lo explica este señor y lo achaca a los filtros y circuitería del sub activo, que supuestamente retarda la señal:

    Audyssey doesn't measure distance. It measures delay. For speakers that's basically the same thing. But for subwoofers that have filters in them it is not. Filters add delay to the signal and so MultEQ is seeing that and compensating for it. It's important to leave the settings as found by the measurement.

    Sin embargo, en mi caso concreto es totalmente al contrario. El sub lo tengo a una distancia física de unos 3,5 metros (en línea con los frontales) y el YPAO me asigna una distancia de 40cm. No creo que sea error, pues cada vez que lo paso me marca esa distancia. Será que en mi caso el la circuitería del sub es más rápida que la del Yamaha, o sera por tema de reflexiones... ni idea, pero así suena muy bien.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #23
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Eso también tiene explicación y si que suele ser un problema:

    Lo normal es que la distancia que asigne la autocalibración al subwoofer sea mayor que la del resto de altavoces, precisamente por que el subwoofer tiene componentes internos que añaden un retardo a la señal, pero en algún caso como el tuyo lo que ocurre es que la autocalibración le da una distancia menor que al resto de los altavoces.

    Al parecer esto puede llegar a ocurrir por que el sonido del subwoofer llega antes que la del resto de altavoces al punto de escucha, y es que el sonido se transfiere mas rápido por los sólidos que por el aire, y una vibración del suelo puede alcanzar el micrófono mucho antes de lo que lo hace el sonido del resto, al parecer la recomendaciónes que dan, por supuesto, es aislar adecuadamente el micrófono en la medición, es aislar el subwoofer de la "superficie" que genera el problema, o cambiar el subwoofer de ubicación.

    https://audyssey.zendesk.com/entries...oofer-distance




    un saludo.
    Keef ha agradecido esto.

  9. #24
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Gracias Imported!

    Pues, podría ser. Mi sub tiene bass-reflex inferior y el suelo es de cerámica. Aunque el micro lo pongo sobre cojines encima del sofá, pudiera ser que le llegara alguna vibración no deseable. Voy a probar poniéndo una alfombra debajo del sub.

    Saludos y gracias de nuevo!
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Me temo que te equivocas, los receptores A/V actuales con los sistemas de calibración automática no fallan, es mas no han fallado nunca a la hora de poner la distancia del subwoofer, lo que pasa es que esta ha sido siempre una creencia muy extendida,... que no por ello cierta.

    Lo que ocurre en realidad es que como podréis leer luego en los enlaces que pondré debajo, se tiene que cambiar la percepción de que el sistema mide la distancia, cuando lo que esta ajustando es el retardo del sonido de cada altavoz. De ahí que la distancia del subwoofer nunca sea la real, ya que el sistema varia la distancia para ajustar el retardo del sonido con el resto de altavoces y que el sonido de TODOS ellos llegue al punto de escucha en fase. En otras palabras que lo que se mide no es la distancia "física" sino la distancia "acústica" de cada altavoz y ambas no tienen por que ser coincidentes.

    Esto no lo digo yo, lo dice Audyssey, lo dice Yamaha en sus manuales, y lo suelen indicar todos los fabricantes que tienen un sistema de calibración automático propio.


    https://audyssey.zendesk.com/entries...eaker-Distance

    Subwoofer Distance: measure, calculate, or use receiver?




    Un saludo.
    Pues no, no me equivoco en absoluto porque lo he comprobado ajustando unos cuantos sistemas multicanal. La fase calculada por los A/V falla en numerosas ocasiones; además son incapaces de corregirlas totalmente (por mucho que las casas propagandeen lo contrario para vender su producto )... no es nada dificil ajustarla manualmente mejor... sí, sí, mejor.. sólo hay que leer este foro para ver como tras pasar YPAO y Audyssey gran parte de los foreros tienen una fase a veces incluso peor que antes de pasar la EQ.... y es que no atinan.

    Por cierto, distancia y delay van intrínsicamente ligados... pues al variar la distancia lo que haces es varíar el delay... luego imagínate la burrada que escribir esto:


    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje


    Respecto a la distancia del subwoofer, NO HAY QUE TOCARLA, aunque no se corresponda con la realidad, el motivo es que es el modo que tiene el receptor de dejar el subwoofer EN FASE con el resto de altavoces en el punto de escucha, así pues no hay que retocar esa distancia manualmente. Las que si se pueden retocar son las del resto de altavoces al punto de escucha... pero ya te digo yo que salvo raras excepciones te las va ha dejar clavadas al centímetro.

    En cuanto al altavoz izquierdo, como te han dicho yo intentaría dejarlo sobre un soporte de pared o de pie para igualarlo en altura al altavoz derecho.




    un saludo.
    Más aún, si consideras (aunque es totalmente erróneo), que un A/V deja bien las fases....

    Me da que llevas un cacao de órdago con la teoría pues tu argumentación no es sólida

    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/02/2014 a las 13:47
    oteroalf ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #26
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1779 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Hombreeee, como no ibas tu a saber mas que los ingenieros de Audyssey, faltaría mas...cuando no se te dan pruebas.... y cuando se te dan....

    A lo que me refería es que salvo raras excepciones la distancias del resto de altavoces las clava al milímetro, y en caso de no ser así y querer retocar unos pocos centímetros la medición efectuada automáticamente no pasa nada, pero eso no influye en el retardo, y como tal, al sonido global como modificar unos METROS la distancia del subwoofer.

    Simplemente por que de hacerlo, pudiéramos llegar incluso a cancelar las bajas frecuencias del resto de altavoces (si los tenemos configurados como LARGE), todo por haber dejado el subwoofer fuera de fase o mas bien en ese supuesto en contrafase.



    un saludo.
    Keef y oteroalf han agradecido esto.

  12. #27
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Creo que en este apartado ambos lleváis razón, la teoría es la que ha expuesto imported_HUESO, y la practica la que aporta Atcing, aunque los sistemas de calibración automática intentan corregir la fase de todos los drivers, muy pocas veces lo hacen correctamente provocando cancelaciones en el punto de escucha.

    Buscad los puntos de unión y no los de desunión
    oteroalf ha agradecido esto.

  13. #28
    principiante Avatar de oteroalf
    Registro
    26 oct, 11
    Mensajes
    57
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Muy interesante este hilo, pues mientras enfrentais vuestras tesis, los demás vamos recopilando información.


  14. #29
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Hombreeee, como no ibas tu a saber mas que los ingenieros de Audyssey, faltaría mas...cuando no se te dan pruebas.... y cuando se te dan....

    A lo que me refería es que salvo raras excepciones la distancias del resto de altavoces las clava al milímetro, y en caso de no ser así y querer retocar unos pocos centímetros la medición efectuada automáticamente no pasa nada, pero eso no influye en el retardo, y como tal, al sonido global como modificar unos METROS la distancia del subwoofer.

    Simplemente por que de hacerlo, pudiéramos llegar incluso a cancelar las bajas frecuencias del resto de altavoces (si los tenemos configurados como LARGE), todo por haber dejado el subwoofer fuera de fase o mas bien en ese supuesto en contrafase.



    un saludo.
    Pues nada...a creerse todo lo que dicen los fabricantes (que de prueba documentada rigurosA tu exposición del audyssey e YPAO tiene eso bien poco que no sea propaganda de fabricante pues no veo prueba estadística alguna de casos reales)... y claro, luego nos compramos cajas que dicen los fabricantes bajan a 16hz y resulta que no dan ni los 30hz; o amplififcadores que prometen los 130W y en multicanal en bancos de pruebas reales y no dan ni 60W....

    Quieres que empiece a colgar gráficas post Ypao y post Aydyssey de la red (incluídas de este foro) para demostrarte que eso de que dejan las fases corregidas perfectamente (como propagandean dichos fabricantes) es sencillamente falso?


    Si dijeras que en ocasiones puntuales son capaces de corregir fases perfectamente, es decir, que te dejan la zona de cruce totalmente plana... ya es otra cosa (porque eso sí es cierto... pero MUY diferente a lo que afirmas)... y es que en la mayoria de casos las fases corregidas en modo automáticol son claramente mejorables





    Cómo veo que te gusta la teoría "subjetivista" pero poco las mediciiones reales vamos a empezar con ello colgando una sencilla gráfica previo vs post aydissey:

    El punto dentro de la zona elegido fue el cabecero del sofá (que es desde donde ve y escucha las pelis mi WAT). Esta es la gráfica del antes y el después de Audyssey (altavoces en SMALL, 80Hz):



    Cyan: Antes de Audyssey
    Rojo: Después de Audyssey

    La parte alta la dejó bastante bien, pero la parte baja apenas la tocó. La verdad es que es una lástima que tenga los graves tan disparados esa zona, con razón a veces se me queja mi pareja de que le molestan!! Me va a tocar volver a probar otras ubicaciones para el sub que no exciten tanto el extremo grave en ese punto.

    https://www.forodvd.com/tema/98387-l...e-a-preguntar/




    Ahora me dirás que en alredores de 80hz la fase está ajustada peor en la medición previo a la EQ que en la medición post Audyssey que la deja perfecta, no?.... y yo entonces te respondería... a quien quieres tomar el pelo?

    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/02/2014 a las 02:05
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencia con 773 + conjunto Magnat. Mi sala no dedicada

    Cita Iniciado por oteroalf Ver mensaje
    Muy interesante este hilo, pues mientras enfrentais vuestras tesis, los demás vamos recopilando información.

    Recopila, recopila! que ya verás como empiece a colgar gráficas de la red de casos reales lo interesante que se pone el hilo


    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/02/2014 a las 02:06
    oteroalf ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2
    Por Samerman en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 29/01/2014, 00:18
  3. Conjunto 5.1 y receptor para sala dedicada de 55 m2
    Por superchetel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2014, 11:49
  4. Magnat vector VS Magnat supreme ¿que conjunto es mejor?
    Por fauito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/07/2013, 00:18
  5. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins