Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

  1. #31
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    De lo que aprende uno leyendo por aquí. No tenía ni idea de todo este tema de capacitancias y demás.

    Tengo dos Technics SL-1210M3D, con dos Ortofon Night Club (con las agujas E y S). De cuando pinchaba con vinilos. También tengo dos cápsulas Grado con las agujas Red, que pillé a buen precio hace años en eBay. La pena es que tengo rota la aguja de una Denon DL-160, que usaba para ripear discos y escuchar de vez en cuando. La guardo por "cariño", pero creo que ya no se puede reparar o no vale la pena hacerlo.
    En su momento me sonaba mucho mejor la Denon que cualquiera de las otras, pero no me fío de mi memoria auditiva. Además de que con casi 19 años de dj a mis espaldas (y calculo que aún me quedan un par o tres...) a saber cómo tengo las orejotas de madera!!

    En breve me montaré uno de esos Technics para escuchar vinilos tranquilamente en el comedor, en el equipo 2.2 tan "apañado" que me estoy montando. Por lo que he leído por aquí lo más seguro es que monte la cápsula Grado

    Saludos!
    atcing ha agradecido esto.

  2. #32
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    10 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Atcing, veo todo esto un poco complicado, para tener una respuesta plana del tocadiscos veo más sencillo comprar una cápsula mm barata y un disco de prueba de este tipo LP Test Records , y como dispongo de un osciloscopio puedo pasarle los barridos y ver exactamente cual es la respuesta del conjunto de aguja, cápsula y previo. Después le paso el eq y arreando. ¿puedo hacer esto o no tengo en cuenta algo? no tengo ni idea de platos, ni de tipos de aguja ni nada.
    atcing ha agradecido esto.

  3. #33
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Refloto este hilo para hacer una consulta, que ayer la hice de modo "offtopic" en otro hilo y no era lo correcto

    Voy a instalar en el equipo principal, por fin, uno de los dos Technics SL-1210 M3D que tengo. La cápsula Denon DL-160 que tenía, como comenté más arriba, está rota, y me huele que no vale la pena reparar (se le rompió el brazo de la aguja al rebotar varias veces sobre el patinador, por un descuido en una mudanza).

    Teniendo dos cápsulas Ortofon Night Club, ¿la mejor opción sería comprar una aguja Arkiv? Pensaba poner una de las Grado, pero la verdad es que llevan todas bastante trote. Al leer que la Arkiv da mucha calidad, y en la Ortofon Night Club sería "quitar y poner", sin tener que hacer ningún ajuste de alineación...

    ¿Qué me recomendáis?

    Saludos!

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Refloto este hilo para hacer una consulta, que ayer la hice de modo "offtopic" en otro hilo y no era lo correcto

    Voy a instalar en el equipo principal, por fin, uno de los dos Technics SL-1210 M3D que tengo. La cápsula Denon DL-160 que tenía, como comenté más arriba, está rota, y me huele que no vale la pena reparar (se le rompió el brazo de la aguja al rebotar varias veces sobre el patinador, por un descuido en una mudanza).

    Teniendo dos cápsulas Ortofon Night Club, ¿la mejor opción sería comprar una aguja Arkiv? Pensaba poner una de las Grado, pero la verdad es que llevan todas bastante trote. Al leer que la Arkiv da mucha calidad, y en la Ortofon Night Club sería "quitar y poner", sin tener que hacer ningún ajuste de alineación...

    ¿Qué me recomendáis?

    Saludos!
    Por las características del brazo y capacitancia total (que no es de baja masa y la capacitancia es relativamente alta) casi que lo que mejor iría si buscas linealidad y poca resonancia por abajo sería una Grado Prestidge (EMHO de las baratas blue, green, red, o black... ya que técnicamente hay poca diferencia entre ellas)


    La Arkiv necesita menor capacitancia global para evitar pequeño realce por arriba (aunque siempre puedes ecualizar a plano , ya que la ecualización RIAA genérica que lleva todo giradiscos no contempla las pequeñas desviaciones que produce las diferencias capacitancia de todo el sistema.... al fin de cuentas es simplemente varíar esa EQ genérica.



    Un saludete
    truant ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #35
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    ¿Y sería posible conocer esa desviación en respuesta de frecuencia por arriba? Supongo que de esa manera con el Ultracurve se podría memorizar una ecualización específica para cuando uso el Tocadiscos, ¿no?

    Las cápsulas Grado que tengo son las DJ200, creo que también son de la serie "Prestige", y sus especificaciones son estas:
    Grado DJ200 Technical Data
    - Frequency Response: 10-50
    - Principal: MI
    - Input Load: 47K
    - Output at 1KHz 5CM/sec.: 5mV
    - Recommended Tracking Force: 2-5
    - Channel Separation at 1KHz: 30
    - Stylus Type: Diamond
    - Inductance: 45mH
    - Resistance: 475
    - Cantilever: 4-piece OTL

    Las Grado Prestige Blue tienen estas especificaciones:
    Grado Blue1 Technical Data
    - Frequency Response: 10-55
    - Principal: MI
    - Channel Separation at 1KHz: 30
    - Input Load: 47K
    - Output at 1KHz 5CM/sec.: 5mV
    - Recommended Tracking Force: 1.5
    - Stylus Type: E
    - Inductance: 45mH
    - Resistance: 475
    - Compliance CUs: 20

    Parecen casi idénticas, pero no sabría decir si hay alguna diferencia el la aguja. La diferencia de "tracking force" debe ser por la aguja en sí, mucho mayor en la DJ200 para que no salte en el club, al hacer scratch, etc.
    No encuentro por ahí donde me diga si la DJ200 es elíptica o esférica, por ejemplo. Lo que sí que veo es que cualquier aguja de la serie Prestige se puede poner en cualquier cápsula de la misma serie, con lo que podría colocarle una aguja "Blue" por ejemplo.

    Lo que pasa es que una aguja Ortofon Arkiv vale 39€, y una Grado Red 79€, lo mismo que una DJ200i (69€ la Blue). Vamos, el doble de precio.

    No sé qué hacer, la verdad...

  6. #36
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    ¿Y sería posible conocer esa desviación en respuesta de frecuencia por arriba? Supongo que de esa manera con el Ultracurve se podría memorizar una ecualización específica para cuando uso el Tocadiscos, ¿no?

    Las cápsulas Grado que tengo son las DJ200, creo que también son de la serie "Prestige", y sus especificaciones son estas:
    Grado DJ200 Technical Data
    - Frequency Response: 10-50
    - Principal: MI
    - Input Load: 47K
    - Output at 1KHz 5CM/sec.: 5mV
    - Recommended Tracking Force: 2-5
    - Channel Separation at 1KHz: 30
    - Stylus Type: Diamond
    - Inductance: 45mH
    - Resistance: 475
    - Cantilever: 4-piece OTL

    Las Grado Prestige Blue tienen estas especificaciones:
    Grado Blue1 Technical Data
    - Frequency Response: 10-55
    - Principal: MI
    - Channel Separation at 1KHz: 30
    - Input Load: 47K
    - Output at 1KHz 5CM/sec.: 5mV
    - Recommended Tracking Force: 1.5
    - Stylus Type: E
    - Inductance: 45mH
    - Resistance: 475
    - Compliance CUs: 20

    Parecen casi idénticas, pero no sabría decir si hay alguna diferencia el la aguja. La diferencia de "tracking force" debe ser por la aguja en sí, mucho mayor en la DJ200 para que no salte en el club, al hacer scratch, etc.
    No encuentro por ahí donde me diga si la DJ200 es elíptica o esférica, por ejemplo. Lo que sí que veo es que cualquier aguja de la serie Prestige se puede poner en cualquier cápsula de la misma serie, con lo que podría colocarle una aguja "Blue" por ejemplo.

    Lo que pasa es que una aguja Ortofon Arkiv vale 39€, y una Grado Red 79€, lo mismo que una DJ200i (69€ la Blue). Vamos, el doble de precio.

    No sé qué hacer, la verdad...
    En el hilo hay un enlace donde puedes calcularlas, pero tienes que conocer la capacitancia del precio + brazo + cable de interconexión... junto a la inductancia e impedancia que declara fabricante.

    Lo suyo EMHO es comprar una cápsula que se adapte "suficientemente bien" a tu plato y precio.... y luego si acaso aplicar EQ para corregir a norma neutro (lineal) o a gusto particular los pequeños desviamientos que queden.



    Un saludete
    truant ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #37
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1598 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En el hilo hay un enlace donde puedes calcularlas, pero tienes que conocer la capacitancia del precio + brazo + cable de interconexión... junto a la inductancia e impedancia que declara fabricante.

    Lo suyo EMHO es comprar una cápsula que se adapte "suficientemente bien" a tu plato y precio.... y luego si acaso aplicar EQ para corregir a norma neutro (lineal) o a gusto particular los pequeños desviamientos que queden.



    Un saludete
    Gracias atcing!!

    Bueno, creo que de momento no voy a cambiar las cápsulas que tengo, tampoco quiero gastarme mucho. Me quedan dos opciones:
    - Comprar una aguja Ortofon Arkiv para colocársela a una cápsula Ortofon Night Club. 39€
    - Comprar una aguja Grado Prestige Blue (o Red si la mejora vale la pena) y colocársela a una cápsula Grado DJ200. 69-79€

    Pensándolo seriamente, mis orejas de madera apenas captan nada de 16KHz para arriba. Si por ejemplo la Arkiv en mi Technics tuviera un realce en los agudos demasiado "cantarín" para mi, simplemente con bajarle puntualmente al pote de agudos del amplificador Denon creo que tendría suficiente.
    Tengo demasiados problemillas de rebotes en mi "sala" como para andar hilando tan fino ahora mismo

    Lo consultaré con la almohada... La diferencia de precio no es grande, pero es el doble, y van a ser escuchas eventuales...

    Saludos!

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 08
    Mensajes
    171
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Hola,
    refloto este hilo porque me interesa el tema y en estos años pueden haber aparecido opciones nuevas.
    Para mi "futuro" Technics SL 1210 me planteo, en principio, estas cápsulas, intentando acertar con la relación calidad/precio:

    - Ortofon 2M Red
    - AT 120EB
    - Shure M97XE

    Mi duda principal es el perfil sonoro de cada una, qué le aportarían al plato y cómo sería el sonido resultante final (sin contar con el resto del equipo/sala).
    Son buenas opciones? existen mejores o más interesantes?
    Gracias!

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Cita Iniciado por dimun Ver mensaje
    Hola,
    refloto este hilo porque me interesa el tema y en estos años pueden haber aparecido opciones nuevas.
    Para mi "futuro" Technics SL 1210 me planteo, en principio, estas cápsulas, intentando acertar con la relación calidad/precio:

    - Ortofon 2M Red
    - AT 120EB
    - Shure M97XE

    Mi duda principal es el perfil sonoro de cada una, qué le aportarían al plato y cómo sería el sonido resultante final (sin contar con el resto del equipo/sala).
    Son buenas opciones? existen mejores o más interesantes?
    Gracias!


    Personalmente te recomiendo una Grado serie Prestidge, si buscas un perfil de "alta fidelidad" en MM


    Un saludete
    dimun, fj1959 y commodore1968 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #40
    aprendiz
    Registro
    01 abr, 08
    Mensajes
    171
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Gracias atcing,
    No me había planteado nada de Grado, la verdad.
    Son cápsulas más neutras o planas que las otras, no?
    Creo que estoy acostumbrado a sonido algo mas coloreado.
    Me las apunto.
    Un saludo.

  11. #41
    principiante Avatar de commodore1968
    Registro
    09 ago, 19
    Mensajes
    49
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Hola. He Estado buscando por el foro este tema en concreto, y aunque me ha aclarado bastante aun tengo alguna duda. En principio con las explicaciones de atcing me decantaria por las ortofon arkiv. El plato que tengo es un Technics SL1210MK2 conectado a AV Lx303 de pioneer.
    Seria aconsejable meter un previo para Phono? Se notaria Diferencia de sonido o valdria de sobra tenerlo conectado al AV? En caso de meter el previo, ¿algun consejo?.
    Y por ultimo, tengo ahora mismo una capsula ortofon OM y su correspondiente aguja y portacapsulas.
    Que hago??? Valdria con solo ponerle la aguja arkiv a la capsula OM.? Seria mejor cambiar todo y ponerle la arkiv Concorde?

    Tengo algo parecido a esto, (con capsula OM)
    https://www.google.es/imgres?imgurl=...MygPegUIARCYAw

    Valdria con ponerlo asi?:
    https://www.google.es/url?sa=i&url=h...AAAAAdAAAAABAF

    O mejora el sonido poniendo arkiv concorde y dejarlo asi:
    https://www.google.es/url?sa=i&url=h...AAAAAdAAAAABAK

    Gracias anticipadas. No subo imagenes, porque no soy capaz.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2012, 15:05
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/2012, 13:51
  3. Compro Technics SL 1200 0 1210 MKII
    Por Correas en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2011, 21:12
  4. Aguja para esta capsula
    Por jovigbe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2010, 11:42
  5. Cápsula para un Technics 1200 MK2
    Por valerimix en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2008, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins