Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 108

¿imac o pc por componentes?

  1. #46
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Puff muchísimas gracias por todas las opiniones y consejos.

    Madre mia chicos menudo desglose de conocimientos en un momentito jejeje

    Los programas que va a utilizar principalmente son los de adobe, photoshop, premiere, after effects, un poco de sony vegas, lightroom.

    He mirado los componentes que me habéis indicado y tienen muy buena pinta todos, sois unos maquinas

  2. #47
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Cita Iniciado por Quelitaman Ver mensaje
    Ok, pero desgraciadamente tengo que hablar de mi experiencia sobre las placas Asrock. Y no han sido buenas, y ademas tengo conocidos que tampoco han tenido buenas sensaciones. Me canse de tirar placas Asrock a la basura. Mi opinion es esa simplemente
    Todos nos basamos en nuestra experiencia y valoramos la calidad de los productos por lo que los conocemos. Si has tenido malas experiencias con Asrock es totalmente lógico que prefieras otra marca.

    Por mi parte, como ya he comentado hace bastantes las placas Asrock eran de una calidad muy deficiente, de hecho nunca usaba esta marca, porque a pesar de ser notablemente más barata suponía casi seguro tener problemas.

    Pero esto es en el pasado, actualmente las Asrock dan el mismo resultado que puede dar una Gigabyte o una Asus, y por supuesto, ya no existe entre Asrock y las otras marcas la diferencia de precio de antaño, aunque siguen siendo algo más baratas normalmente.

    Lo que si es seguro es que si dieran problemas no las usaría, pues supondría un ejercicio de masoquismo. El día que me parezca que tienen una calidad inferior a las otras marcas dejaré de usarlas.

    Obviamente, todo esto es mi opinión personal, no hay porque estar de acuerdo y no pasa nada.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Razón no te falta pero estamos hablando de que ese enlace es de 2010 y en 4 años en terminos gpgpu a llovido mucho

    Adobe por ejemplo esta soportando OpenCL(esta claro que será el estandar, cada vez tiene mas apoyo en detrimentro de CUDA) e incluso deja claro que su motor grafico no recurre a CUDA.

    Así con los demás productor como Premiere Pro por recurrir al citado motor Mercury basado en OpenGL y OpenCL, también lo soportarán. EDITO: Cuda soportado en versiones 5 y 5.5. OpenCL soportado en la version CC.

    Aqui os dejo un interesante video para quien no sepa que es eso de la computacion gpgpu donde se ve con bastante sencillez como trabaja: https://www.video2brain.com/en/lesso...u-acceleration

    Yo la primera vez que lo usé hace unos años ya me dejo pasmada la fluidez con la que podía trabajar



    Evidentemente lo interesante es, como ya he comentado antes, conocer que programas usará para elegir una opción adecuada. Si no hay un soporte adecuado para gpgpu esta claro que le interesará invertir mas dinero en un i7K en lugar de una gráfica de gama mas alta.

    Una caja que me ha comentado un amigo que le ha gustado en términos generales y silenciosa: Cooler Master Silencio RC-550 RC-550-KKN1 Caja/Torre

    En ram metería esto: Kingston HyperX Genesis DDR3 1866 PC3-14900 16GB(4x4GB) CL10 KHX18C10K4/16 Memoria DDR3 así tener su suficiente memoria(ya que el tema lo requiere) y trabajar en quad channel.

    En cuanto los demás creo que lo que recomiendo Tassadar es muy acertado.

    Un saludo.
    Lo que comentaba entences, la única forma de hacer una compra acertada y no de jugar a la lotería con los componentes sería ver pruebas y resultados con los programas que se van a usar y por supuesto, con las versiones que se van a usar y haciendo las cosas que pensamos hacer con ellos.

    Cita Iniciado por geko_vk Ver mensaje
    Puff muchísimas gracias por todas las opiniones y consejos.

    Madre mia chicos menudo desglose de conocimientos en un momentito jejeje

    Los programas que va a utilizar principalmente son los de adobe, photoshop, premiere, after effects, un poco de sony vegas, lightroom.

    He mirado los componentes que me habéis indicado y tienen muy buena pinta todos, sois unos maquinas
    Como ya he comentado, tendrías que informarte de esos programas, ver las versiones que vas a usar e informarte de las ventajas que tienen esas versiones con unas y otras tarjetas gráficas.

    Saludos

  3. #48
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Ufff eso me va a ser ams dificil, jejeje voy a ver que encuentro.

    Supongo que las versiones que utilizara seran las que sean las actuales en cada momento.

  4. #49
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Cita Iniciado por geko_vk Ver mensaje
    Ufff eso me va a ser ams dificil, jejeje voy a ver que encuentro.

    Supongo que las versiones que utilizara seran las que sean las actuales en cada momento.
    Es muy importante que mires que versiones son e incluso qué funciones del programa usará. De una versión a otra puede ser que cambie totalmente el soporte de una API a otra, e incluso dentro del mismo programa unas funciones pueden verse muy beneficiadas y otras no tener ninguna mejoría por tirar solo de procesador.

    Saludos

  5. #50
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Se lo he preguntado y todavia no me ha dado respuesta, pero hara un mes se instalo toda la suite de adobe CC, mirando sus especificaciones parece que tanto CUDA como OPENCL son compatibles en Premiere menos en After Effects que parece que es mejor CUDA.

    Adobe Premiere Pro CC para Mac, Windows, PC: Especificaciones técnicas
    Adobe After Effects CC para Mac, Windows, PC: Datos técnicos
    Adobe Photoshop CC para Mac, Windows, PC: Datos técnicos
    Vegas Pro 12 GPU acceleration

    En cuanto sepa algo, lo pongo por aqui chicos.

    Por cierto, que tal veis esta caja?
    Cooler Master CM-690 III USB 3.0 RC-693-KKN1 Caja/Torre

  6. #51
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Ya me ha contestado y me ha dicho que utilizara todo el paquete de Adobe CC, y alguna que otra vez como forma excepcional sony vegas.

    Una cosilla chicos, tambien me gustaria instalarle el xbmc y un monitor chulo, ¿segun monitor y tarjeta puede tener judder?

  7. #52
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Esa caja está estupenda, Cooler Master suele ser sinónimo de calidad, y esa en concreto merece la pena.

    Cualquier gráfica actual te dará sin problemas los 24p, con lo que no tienes que preocuparte del judder, en cuanto al monitor, míralo en las especificaciones ¿cual tienes en mente?

    Parece que la tendencia en Adobe empezó por soportar CUDA de nvidia, pero actualmente AMD y su OpenCL están remontando mucho, es posible que incluso en futuras versiones ATI tenga mejor soporte.

    Saludos

  8. #53
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Pues de monitores la verdad que ella ha trabajado con un Sony de 23" en el master, que supongo que costara un paston jeje

    Mi intencion es mirarle uno de 23"-24". Habia visto estos:
    BenQ EW2440L 24" LED HDMI 9H.LAGLB.QBE Monitor
    Asus MX239H 23" LED IPS MX239H Monitor
    Asus VX239H-W 23" LED IPS Blanco VX239H-W Monitor
    Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS U2414H Monitor

    O si se pudiese estirar y no hay problema de espacio este:
    Asus MX279H 27" LED IPS 90LMGD051R010O1C Monitor

    Segun el dinero que pueda sacar de los demas componentes jejejej

    ¿Vosotros que grafica y monitor me recomendais? No entiendo mucho de IPS, flicker-free, etc

  9. #54
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Yo lo que te recomendaría antes que nada sería comprar dos monitores y ponerlos en dual-head, es algo que merece la pena y mucho.

    ¿cuales comprar? Los que llevan paneles IPS se venden y se promocionan muy buenos como monitores de PC, pero realmente la principal ventaja de los paneles IPS es que tienen unos ángulos de visión muy buenos, pero no suelen destacar por tener unos negros de calidad, es por esto que quizás sean muy recomendables como televisión, pero como monitor....

    Los paneles S-PVA tiene peores ángulos de visión pero negros mejores, con lo que dado que en un uso como monitor los ángulos no tienen una importancia decisiva, posiblemente sean mejor elección.

    Yo hace no mucho compré una tele de 32" para usarla como monitor y como televisión para pruebas y estuve muy indeciso entre una LG con panel IPS y una Samsung con panel S-PVA. Finalmente me decanté por la Samsung y estoy muy contento, eso sí, no tengo la LG para poder comparar, jeje

    En cuanto a gráfica, dado que está complicado elegir entre ATI o nVidia no me aventuraría a recomendarte ninguna, eso sí, en Ati tienes opciones como esta 7790 que es muy silenciosa y no creo que tengas que ir a una gama más alta: ENLACE, las 7790 montan el chip bonaire, que es muy eficiente energéticamente hablando y ésta Asus en concreto monta memorias a 6400 mhz.

    Saludos

  10. #55
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Vale, por lo que he entendido, me olvido de paneles IPS segun lo que me has comentado jejeje. Por el tema de los dos monitores si fuera para mi me los pondria, pero ella no tiene mucho espacio en el cuarto por lo que no "podria" poner uno de 27", dudo mucho que ponga dos de 24" jejeje.

    Voy a mirar los modelos de samsung y alguno que otro mas por si hay alguno que merezca la pena y sea bonito jejeje

    Por el tema de la grafica esa que pones esta bastante bien de precio y tiene 1Gb. ¿Es necesario mas memoria con vistas a futuro?

  11. #56
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Para juegos va más que sobrada, para lo que la usaríais no estoy seguro, pero no creo que necesites más, además de que una gráfica de esa gama con 2 gigas seguramente montará memorias más lentas: ENLACE

    Saludos

  12. #57
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13
    Mensajes
    180
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Buenas tardes de nuevo,

    he estado mirando monitores y bueno...me asusto. He mirado reseñas de los monitores Dell IPS que me habiais recomendado y muchos vienen con pixeles muertos, problemas,etc .Por lo que tambien he mirado el que me ha comentado tassadar BenQ EW2440L 24" LED HDMI 9H.LAGLB.QBE para ver opiniones y no encuentro mucho.

    Quiero un monitor bonito, que se vea bien y que dure por favor!jejejeje

    Monitores LG, Samsung, alguno calidad/precio decentes?

  13. #58
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Personalmente para estos temas no elegiría menos de 2gb de vram, ya que el consumo de esta puede llegar a ser brutal.

    ¿Que tipo de proyectos suele hacer?

    Aqui hay una buena explicacion de que elegir segun que tipo de necesidad tenemos: Configuracion equipo para renderizado en unbiased


    En cuanto a monitores calidad/precio no puedo aportar mucho, hazle caso a Tassadar

    Un saludo

  14. #59
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Personalmente para estos temas no elegiría menos de 2gb de vram, ya que el consumo de esta puede llegar a ser brutal.

    ¿Que tipo de proyectos suele hacer?

    Aqui hay una buena explicacion de que elegir segun que tipo de necesidad tenemos: Configuracion equipo para renderizado en unbiased


    En cuanto a monitores calidad/precio no puedo aportar mucho, hazle caso a Tassadar

    Un saludo
    Yo es que para juegos si podría recomendar, pero en cuanto a consumo de cantidad de VRAM para este tipo de aplicaciones no sabría decir, tendría que ponerme a investigar, pero sí que es cierto que por regla general consumen mas VRAM que los juegos.

    Saludos
    Taboadax ha agradecido esto.

  15. #60
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿imac o pc por componentes?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo es que para juegos si podría recomendar, pero en cuanto a consumo de cantidad de VRAM para este tipo de aplicaciones no sabría decir, tendría que ponerme a investigar, pero sí que es cierto que por regla general consumen mas VRAM que los juegos.

    Saludos
    El problema de esto es basicamente que depende del tipo de trabajo que se realice.

    Como se comenta en el enlace para hacer un render de pocos objetos no te va a hacer falta mucho pero en cambio renders con muchos elementos como escenarios combinados con motores con muchos efectos pueden llegar a comer bastante mas de lo que solemos estar acostumbrados

    A ver si nos comenta que tipo de trabajos suele hacer, porque como sea algo grande quizas se le quede pequeña la grafica o por el contrario le recomendemos algo demasiado gordo.

+ Responder tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sonido Imac
    Por Nikelodeum en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/2012, 08:47
  2. Imac 20´
    Por lenita en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2010, 14:55
  3. iMAC+360 !!help!!
    Por _memento_ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/07/2010, 00:14
  4. problema con imac
    Por lenita en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/04/2008, 16:01
  5. Nuevo iMac
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/10/2005, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins