Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Cómo fabricar tus cables de red

merodeador Avatar de jimmycit
    Registro
    08 mar, 10

Predeterminado Re: Cómo fabricar tus cables de red

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, algún enlace para comprar conectores rj45 cat 6? Gracias
    Cloudingbleedingdimmingblurring...

principiante
    Registro
    12 dic, 13

El amigo Tassadar me recomendó este enlace para los conectores, me he dado cuenta hoy con tu pregunta que son Cat 5, estoy a la espera de que me diga si valen para un cable de internet de Cat 6.

Te paso el enlace de los conectores que me recomendó.

Cables To Go - Clavijas RJ45 para cable de red plano (cat. 5, 25 unidades): Amazon.es: Informática

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola compañeros,

Los conectores RJ45 son iguales, ya sean cat5 o cat6, quiero decir que la diferencia entre ambas especificaciones (y el cat 5e) va en el cableado pero no en los conectores RJ45.

Fijaos en estos ejemplos de conectores que se venden como cat6:

Intellinet - Conector Cat6 RJ45 macho (UTP, conexión de 2 puntos, 100 unidades)

Cablematic - Conector UTP Cat.6 RJ45 macho 25 unidades

Como podéis ver no tienen nada de especial frente a los conectores cat5.

Los conectores se diferencian eso sí entre los que son UTP (sin apantallar), o los que comenté que eran apantallados, como los FTP. Fijaos estos conectores que son FTP, llevan una parte metálica para hacer contacto y que el apantallamiento de los cables haga bien su función:

Cablematic - Conector FTP Cat.6 RJ45 macho 25 unidades

Sinceramente, en todas las instalaciones que he hecho para redes gigabit he usado cable de categoría 6 sin apantallar (UTP) y conectores RJ45 normales, al comprarlos ni me he fijado que fuesen cat5 o cat6. Como comento en el post principal el cableado cat5e también soporta gigabit, pero yo siempre he preferido usar el cat6, que aunque es algo más caro...

Las instalaciones de cable UTP por especificaciones soportan hasta 100m de cableado (a partir de ahí habría que introducir un switch que hiciese de repetidor), yo he hecho algunas con cable cat6 y conectores como esos de las fotos con distancias de más de 50 metros, y quizá alguna cercana a 100m, y sin problemas.

Lo que sí es importante es que si el cable va a la interperie usemos cable de exteriores, pues el sol y las inclemencias del tiempo se cargarían el normal en relativamente poco tiempo.

Saludos

EDITO: Se me ha olvidado comentar que es muy importante clipar bien los cables, de forma que queden como la última foto del artículo, os pongo otra foto:

Si dejáis los hilos demasiado largos, algo así:

Podéis tener problemas, desde que se pierda velocidad de red hasta que en casos extremos el cable no funcione. Parece una tontería pero no lo es, una vez tuve que cortar un montón de cables que estaban así en unas instalación y cliparlos todos de nuevo correctamente, porque la persona que había hecho la instalación lo había hecho mal y la red no funcionaba como debía.

Saludos
    Última edición por Tassadar; 27/03/2014 a las 11:41
    DeSierra ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    23 abr, 13

Muy bueno el post.

La que lié yo hace poco en mi piso con los cables de red para meterlos por el techo... y eso que solo quería conectar dos puntos de la casa... Dándole ahí con fairy a los cables para que resbalasen mejor al meterlos con la guía por los macarrones... uf me dejé las manos tirando...

¿Sabéis si existe algún tipo de conector para unir dos cables de red? Pregunté en una tienda pero no tenían nada...
    Yo en mi caso utilicé dos cables que tenía por ahí de unos 15 metros cada y los saqué en un punto intermedio de la pared, donde tengo los diferenciales de la luz, y ahí me tuve que poner a soldarlos uno a uno los 8, con una gotina de estaño cada, por que no sabía bien como empalmarlos para que quedase bien...

Después de la que líe me dí cuenta que los cables, que tenían ya un tiempo, son de categoría 5, y a veces no va tan rápido como me gustaría, sobre todo con algún MKV grande... pero uff... que pereza me da ahora solo pensar en volver a liar todo eso para meter un cable de cat 6...

Finding my music
    Registro
    08 jul, 12

Buen post!

Yo soy un manazas y siempre fallo a la hora de crimpar. Siempre se me mueve algun hilo!! grrrrrrrrrr

Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12

Hola, vengo de preguntar en este hilo sobre pasar los cables de red del despacho al salón:
    https://www.forodvd.com/tema/138797-...2-punto-fibra/
    Como digo en ese hilo, he encontrado dos "cajetillas" con coarrugado dentro, una en el despacho y otra en el salón. Así que en principio, a falta de pasar una guía a ver donde va a parar todo (no se si irán al registro, al PTR,etc). Mi idea es que si se comunica todo bien, pasar el cable por ahí y comprar conectores hembra. He visto por youtube que es un poco diferente el ensamblaje no?No hace falta crimpar ni nada? Soy un manazas en estos temas y no se si llamar a un vecino electricista para que me lo haga, con todo el morro,jejejeje.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2

asiduo
    Registro
    04 may, 14

Quiero aclarar una cosilla, los conectores Cat5 y Cat5e son iguales, pero los Cat6 no. La diferencia radica en que al ser los hilos del cable Cat6 ligeramente más gruesos, no caben bien en fila en el conector por lo que en el conector Cat6, el alojamiento de los hilos es escalonado.

Pongo una foto en la que aparecen los 2 tipos para que se entienda bien:

Como véis, el de la izquierda es Cat6 (hilos escalonados) y el de la derecha Cat5/5e (hilos en fila). Ahora mismo tengo encima de la mesa de los 2 tipos se ve bien la diferencia.

Puede que forzando un poco entre un cable Cat6 en un conector Cat5 y funcione, pero no es lo óptimo ya que para ello existen los Cat6 que entran suaves suaves.

Er_piltrafilla, para las rosetas hembra hay una herramienta específica pero se puede hacer sin ella con un destornillador plano fino, solo hay que poner cada hilo en su alojamiento (que son como 2 pequeñas cuchillas enfrentadas) y lo vas metiendo hasta que las cuchillas corten la funda del hilo y queden en contacto con el cobre y ya está. Yo lo hice así y funciona perfectamente (mi red me ha dado transferencias de 941 mbit/s medido con iperf).

Saludos!

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    Quiero aclarar una cosilla, los conectores Cat5 y Cat5e son iguales, pero los Cat6 no. La diferencia radica en que al ser los hilos del cable Cat6 ligeramente más gruesos, no caben bien en fila en el conector por lo que en el conector Cat6, el alojamiento de los hilos es escalonado.

Pongo una foto en la que aparecen los 2 tipos para que se entienda bien:

Como véis, el de la izquierda es Cat6 (hilos escalonados) y el de la derecha Cat5/5e (hilos en fila). Ahora mismo tengo encima de la mesa de los 2 tipos se ve bien la diferencia.

Puede que forzando un poco entre un cable Cat6 en un conector Cat5 y funcione, pero no es lo óptimo ya que para ello existen los Cat6 que entran suaves suaves.

Er_piltrafilla, para las rosetas hembra hay una herramienta específica pero se puede hacer sin ella con un destornillador plano fino, solo hay que poner cada hilo en su alojamiento (que son como 2 pequeñas cuchillas enfrentadas) y lo vas metiendo hasta que las cuchillas corten la funda del hilo y queden en contacto con el cobre y ya está. Yo lo hice así y funciona perfectamente (mi red me ha dado transferencias de 941 mbit/s medido con iperf).

Saludos!
    Yo normalmente uso conectores cat5 con cable cat6 y no he tenido ningún problema, de hecho se ven las fotos en el artículo xD

Quizás el cable cat6 que comentas tenga los hilos más gruesos, pero desde luego el cable que yo uso es cat6 y es como el de las fotos.

Saludos

asiduo
    Registro
    04 may, 14

Por eso digo que seguramente entre cable cat6 en conector cat5, bueno seguramente no, entra porque tú lo has probado y cabe bien.

Lo que trato de aclarar es que los conectores no son exactamente iguales puesto que el conector cat6 está escalonado para permitir entrar mejor los hilos ligeramente más gruesos de los cables cat6.

Simplemente lo digo a modo de información

Saludos.
    Tassadar ha agradecido esto.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por andrew_mp Ver mensaje
    Por eso digo que seguramente entre cable cat6 en conector cat5, bueno seguramente no, entra porque tú lo has probado y cabe bien.

Lo que trato de aclarar es que los conectores no son exactamente iguales puesto que el conector cat6 está escalonado para permitir entrar mejor los hilos ligeramente más gruesos de los cables cat6.

Simplemente lo digo a modo de información

Saludos.
    Lo mismo hasta el cable cat6 se fabrica de dos formas, con el grosor "normal", que son los que yo tengo, y con un grosor más grueso, para los que hacen falta los conectores esos escalonados.

El cable que yo tengo es que son de un par de bobinas de 305m que compré hace ya unos años, y como desde entonces apenas hago instalaciones de red, no he tenido que comprar más, lo mismo ahora vienen más gruesos los hilos.

Saludos
    andrew_mp ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12