Quiero aclarar una cosilla, los conectores Cat5 y Cat5e son iguales, pero los Cat6 no. La diferencia radica en que al ser los hilos del cable Cat6 ligeramente más gruesos, no caben bien en fila en el conector por lo que en el conector Cat6, el alojamiento de los hilos es escalonado.
Pongo una foto en la que aparecen los 2 tipos para que se entienda bien:
Como véis, el de la izquierda es Cat6 (hilos escalonados) y el de la derecha Cat5/5e (hilos en fila). Ahora mismo tengo encima de la mesa de los 2 tipos se ve bien la diferencia.
Puede que forzando un poco entre un cable Cat6 en un conector Cat5 y funcione, pero no es lo óptimo ya que para ello existen los Cat6 que entran suaves suaves.
Er_piltrafilla, para las rosetas hembra hay una herramienta específica pero se puede hacer sin ella con un destornillador plano fino, solo hay que poner cada hilo en su alojamiento (que son como 2 pequeñas cuchillas enfrentadas) y lo vas metiendo hasta que las cuchillas corten la funda del hilo y queden en contacto con el cobre y ya está. Yo lo hice así y funciona perfectamente (mi red me ha dado transferencias de 941 mbit/s medido con iperf).
Saludos!