Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Dudas sobre Mini-PC o HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 feb, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos del foro.
    Es la primera vez que accedo a esta sección de HTPC.

    Debo cambiar mi antiguo PC de muchos años y me gustaría que el nuevo fuese mucho más pequeño y versátil, “de largo recorrido en prestaciones y tiempo”, cubriendo también mis necesidades de disponer de un “media server-center-XBMC” respecto al smartTV que poseo.

    Inicialmente pensé en comprarme un Asrock Visión HT 420 D, o bien el último Gigabyte Pro o Intel NUC, pero me ha echado para atrás su posible nivel de ruido, aunque aún no los tengo totalmente descartados.
    Pero tras leer múltiples temas en esta sección, y saber de los grandes conocimientos que poseéis sobre el tema, es por lo que os solicito asesoramiento al respecto. En principio, para ir situando la cuestión os diré mis ideas y pensamientos previos, que por supuesto no son inamovibles:

    - Una caja pequeña y atractiva de diseño (en torno a 23x23x10-12cm), de calidad, pero que a su vez disponga del mayor número posible de “huecos” para salidas de conexión (USBs 3.0, USB 2.0, HDMI, salidas de audio, display port…), que su manejo y transporte sea fácil y cómodo.

    - También desearía que tuviera mando y control remoto (a ser posible interno, no por USB).

    - Con SSD para arrancar rápido, de al menos 120 Gb.

    - Debe ser muy silencioso, “es horrible el ruido que llevo soportando de mi PC los últimos años”.

    - Que reproduzca holgadamente vídeos y películas “pesadas”, así como 3D, y que tenga salida de sonido óptica.

    - A ser posible, espacio para HDD 2,5” interno y rproductor de Blu-Ray

    - Poder también cambiar al S.O. secundario para utilizarlo como un PC común, en caso de ser necesario (50 % o más).

    - En cuanto a la placa base, una buena con Bluetooh y Wifi 8.1 ac, con memoria RAM hasta 32 Gb

    - El procesador estoy pensando en i54470 y una RAM de 8 Gb 1600 o superior.

    - Tarjeta gráfica bien la que lleve el procesador o una de nivel medio-alto dedicada.

    - Por último, en cuanto a precio, sobre los 600 €, que puede ser el precio del Asrock y del Gigabyte Pro.
    [/SIZE]

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    Para ese menester y de esas dimensiones tienes el Intel NUC que te irá genial. Te dejo lo que le recomendé a otro usuario:

    Habiendo probado el Kozuti en varios montajes dudo que el NUC haga más ruido; es más pequeño, consumirá por el estilo y es igual o más potente, además de ser estéticamente (subjetividad pura) más bonito. Además ahora también se les puede poner un disco de 2.5 pulgadas, quedándose un equipo realmente genial. Aquí hablamos de ello: https://www.forodvd.com/tema/122265-...-a/index6.html, tiene receptor IR integrado, etc.



    Para hacerte una idea del tamaño y demás, te dejo una review del de la gama i5, de nuestro compañero jmqnick: Blog H T P C: Análisis Intel NUC D54250WYK

    En tu caso mi recomendación sería por el modelo DN2820FYKH, lo tienes por 120 €, más unos 33€ los 4GB de RAM, unos 68€ el SSD mSATA de 120 GB y unos 70€ del disco duro de 1 TB (W.D Red, 1 TB 2.5"), te sale el equipo (equipazo) por 290€. Incluso podrías plantearte irte a por el modelo i3 por un poquito más de esos 400€.

    Yo en breve recibiré el D34010WYK para un cliente, así que he prometido miles de fotos y análisis de todo tipo
    En tu caso habría que buscar el modelo i5 y ponerle 8GB de RAM, que rondará más o menos esos 600€.

    Otras opciones, ya que buscas un perfil de HTPC que yo he montado muchísimo, es basarse en un buen Haswell de bajo consumo (4670S o 4670T, si llegas a este último mejor) y una caja que te guste, como buscas que sea pequeña (y encima tan poco alta) podría recomendarte la Streacom FC7 o la MS-Tech MC-80:



    El resto del hardware bien podría ser:

    Caja: Streacom FC7 EVO
    CPU: Intel i5 4670S - 4670T
    Placa Base: Asrock H81M-ITX
    RAM: 8GB Kingston DDR3 1600 Mhz
    SSD: Crucial M500 120GB
    HDD: Western Digital Red 1 TB 2.5"
    Disipador: Habría que ver cual cabría ahí, si cabe un Samuel 17 o un Big Shuriken II con un ventilador de 9 cm (Silent Wings 2 de 92 cm PWM) que seguramente sí, pues uno de ellos.
    Ventiladores: Si montaras el 4670T seguramente no hiciera falta, pero si lo requiriera yo iría a por un (o dos) Enermax TB SIlence PWM de 8 cm.
    Fuente: La pico que viene con la caja -no se si se vende por separado-, que al ser PicoPSU es pasiva...con lo que 0 ruido y ocupa poquísimo.
    Lector BD: Dado los prohibitivos precios de los lectores Slim Slot-in de marca, yo te aconsejaría el CA40N (o CA10N) que encuentras en ebay por 25-30 euros y va genial (yo tengo uno y es muy silencioso y siempre ha ido perfectamente con todos los discos).

    Más o menos esas dos serían mis recomendaciones, probablemente iría a por el NUC

    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 feb, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    Gracias Tocinillo, la verdad es que me atrae bastante el NUC, pero ¿sería silencioso? Tengo dudas al respecto, ya que tiene ventilador.
    Y qué me puedes decir del Asrock Vision HT420 y el Gigabyte Brix Pro? También los he visto bastante completos.
    Una vez más gracias.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    Cita Iniciado por Albucasis Ver mensaje
    Gracias Tocinillo, la verdad es que me atrae bastante el NUC, pero ¿sería silencioso? Tengo dudas al respecto, ya que tiene ventilador.
    Y qué me puedes decir del Asrock Vision HT420 y el Gigabyte Brix Pro? También los he visto bastante completos.
    Una vez más gracias.
    Hola Albucasis,

    El Nuc no es excesivamente ruidoso, pero yo no lo calificaría de silencioso (entendiendo silencioso como que prácticamente tienes que mirar si el led está encendido para saber si el HTPC está puesto). Aunque el TDP del Nuc es muy bajo, su disipador y ventilador son pequeñitos por cuestiones puramente físicas (no hay espacio para más), lo que hace que algo de ruido haga.

    Todo dependerá de lo exigente que seas: si estás acostumbrado a tener o trabajar con PCs y HTPCs que son realmente silenciosos el Nuc te parecerá ruidoso, en cambio si estás aconstumbrado a PCs OEM con fuentes de baja calidad y sistemas de refrigeración que no son de calidad, el Nuc seguramente te parecerá hasta silencioso.

    En cuanto al Asrock Vision HT4200, yo no lo he trabajado, pero monta un i5 4200M que tiene un TDP de 37w (aunque se venda como i5 es realmente un i3 -2 cores con HT-).

    Viendo su sistema de refrigeración y sabiendo su TDP, yo no apostaría a que fuese silencioso, quizás como el NUC, quizás un poco más, un poco menos....:



    Tampoco he visto funcionando el Gigabyte Brix Pro, pero lleva un i7-4770R con TDP de 65w, lo que para empezar se me antoja demasiado para un HTPC (demasiada potencia, que no hace falta tanto quiero decir, aunque tu lo quieres usar como PC también.

    Aquí puedes ver el sistema de refrigeración que lleva:



    No está nada mal, parece una base de cobre no muy alta pero que ocupa bastante espacio, y un ventilador encima tipo turbina que saca el aire directamente de la caja.

    La cuestión es, como se portará este sistema de refrigeración (que ya digo que no está nada mal) con un i7 de 65w (que además es un i7 de verdad, pues son 4 cores con HT).




    Todo esto en lo concerniente al ruido, ya sobre potencia creo que un Nuc se te podría quedar algo corto, van estupendamente pero son i3 de bajo consumo bajados de mhz (en tu caso directamente descartaría el modelo DCCP847DYE que monta un celeron dual core a 1,1 ghz).

    ¿No has pensado en montartelo tú mismo? Mira esta configuración que he recomendado esta misma mañana: ENLACE, podrías montarle un i3 de 54w sin problemas como el 4330 o incluso si quieres menor TDP un 4130T de 35w. En esa caja puedes poner disco mecánico de 3,5", SSD de 2,5" e incluso unidad óptica slim, todo a la vez, y te aseguro que si lo montas con esa configuración una vez regulado es prácticamente inaudible (el ventilador del kozuti regulado solo lo oirás pegando el oído al equipo y estando en silencio, cualquier disco mecánico se oría infinitamente más).

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 26/03/2014 a las 21:12

  5. #5
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    Cita Iniciado por Albucasis Ver mensaje
    Gracias Tocinillo, la verdad es que me atrae bastante el NUC, pero ¿sería silencioso? Tengo dudas al respecto, ya que tiene ventilador.
    Y qué me puedes decir del Asrock Vision HT420 y el Gigabyte Brix Pro? También los he visto bastante completos.
    Una vez más gracias.
    Buff, el Gigabyte Brix Pro es una mala bestia, tiene una Iris HD5200 Pro (la GPU más potente de Intel) y un pedazo de i7-4770R, que son 4 núcleos reales + 4 virtuales (HT) con una velocidad de 3.2Ghz y casi 4 Ghz en modo turbo, es una máquina B-R-U-T-A-L y tiene un precio bastante competitivo (al menos en USA), sale por menos de 600€, ya te digo que hacer eso en ese espacio es literalmente imposible, a mi me encanta.

    Los NUC's no son ruidosos para nada, yo al menos que estoy probando el D34010WYK viene a ser como un disipador Kozuti por ejemplo, audible pero no ruidoso (tampoco son los reyes del silencio, para que engañarnos, aunque ya sabéis que en eso del silencio soy extremadamente exigente), pero es que ya te digo que montar un procesador tan potente en un espacio como un teléfono móvil (un pelo más grande que una PI:






    Esa potencia no lo vas a encontrar a no ser que sea en los NUC. Incluso si el ruido te molestara, venden cajas dedicadas pasivas exclusivas para los NUC. El compañero jmqnick tiene analizadas varias en su blog: Blog H T P C: Streacom NC1 caja para INTEL NUC Blog H T P C: Tranquil PC Abel H2, disipación pasiva para INTEL NUC y Blog H T P C: Akasa Newton H y Tesla H, silencio para tu NUC

    Además de que con esas cajas podrás ponerle un disco duro de 2.5", lo cual lo hace aún más atractivo.

    A mi siempre me han gustado los NUC, pero ahora que he probado uno...estoy flipando, creo que serán el futuro de los HTPC (y solo llevan una revisión del producto, cuando lleven 3 o 4 ya fliparemos). Producto 100% recomendado

    Un saludo.
    Yorick ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    Yo el que vi por estos lares es el que calza un I5-4570R que tampoco está nada mal. No sé si está a la venta por aquí el que lleva el I7. Ademas el precio está muy pero que muy bien.
    Tocinillo ha agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Yo el que vi por estos lares es el que calza un I5-4570R que tampoco está nada mal. No sé si está a la venta por aquí el que lleva el I7. Ademas el precio está muy pero que muy bien.
    Muy buen precio, aunque no veas lo llamativo que es "el bicho" jejeje.

    Un saludo.

  8. #8
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Muy buen precio, aunque no veas lo llamativo que es "el bicho" jejeje.

    Un saludo.
    La verdad es que si, por los colores tiene un cierto toque gamer.
    Tocinillo ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    Es que la gráfica que lleva el Gigabyte Brix (Iris Pro HD5200) es muy potente, de hecho no van el el mismo die de la CPU:



    Podéis ver que en el chip hay dos die (dos cuadraditos de silicio), lo cual indica que son dos chips diferentes en el mismo encapsulado y no un solo chip con VGA y CPU integrada (las primeras APUs de Intel eran así también).

    Como se puede ver están a la altura de las APUs de AMD, lo cual son palabras mayores al hablar de gráficas integradas en el procesador:



    Realmente con un TDP de solo 65w está muy bien si buscamos tener algo sin gráfica dedicada y queremos las potencia en juegos de las APU de AMD y la potencia en procesador de todo un i7 a 3,2 Ghz.

    Fuente de las fotos: ENLACE

    En mi anterior post creo que me equivoqué al expresarme y dí a entender que este equipo no es una buena opción, cuando realmente es una APU muy especial y el Gigabyte un mini-PC también muy especial por montar este hardware. El tema es que lo veo interesante para alguien que busque un PC pequeño y muy potente, o incluso eso mismo en conjunción con nu HTPC, pero que si vamos buscando un HTPC es un poco "matar moscas a cañonazos" y que además veo delicado el tema del ruido, porque si bien queda claro que lleva un disipador bastante generoso y además de cobre (que es mejor conductor térmico que el aluminio) no se yo si será suficiente para tenerlo trabajando de forma realmente silenciosa.

    Saludos

  10. #10
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    Desde luego estamos de acuerdo, es un PC demasiado potente para usarse como HTPC, pero como pedía opinión...pero vaya, si lo quiere usar como PC+HTPC es una buenísima opción, si lo quiere solo como HTPC es un desperdicio total de potencia.

    Un saludo.

  11. #11
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    De hecho Gigabyte hizo el Brix Pro para usarse como una Steam Machine o lo que es lo mismo un Mini-PC para salón con vocación para jugar.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    01 feb, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    En primer lugar, gracias de nuevo a todos por vuestro análisis y opiniones, las cuales respecto casi como norma a seguir. Efectivamente yo lo que quiero es un PC + HTPC en una sóla máquina. Es verdad que debo asegurarme de dos cuestiones también fundamentales para su compra definitiva: una como solventar el posible exceso de ruido que pudiera tener (si alguien dispone de él que me informe al respecto), y otra que me gustaría que dispusiera de control remoto para comodidad de utilizarlo como HTPC, por lo demás considero que no habrá problema en añadirle las configuraciones y programas para utilizarlo como tal (acepto consideraciones y juicios de valor al respecto).

  13. #13
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre Mini-PC o HTPC

    Cita Iniciado por Albucasis Ver mensaje
    En primer lugar, gracias de nuevo a todos por vuestro análisis y opiniones, las cuales respecto casi como norma a seguir. Efectivamente yo lo que quiero es un PC + HTPC en una sóla máquina. Es verdad que debo asegurarme de dos cuestiones también fundamentales para su compra definitiva: una como solventar el posible exceso de ruido que pudiera tener (si alguien dispone de él que me informe al respecto), y otra que me gustaría que dispusiera de control remoto para comodidad de utilizarlo como HTPC, por lo demás considero que no habrá problema en añadirle las configuraciones y programas para utilizarlo como tal (acepto consideraciones y juicios de valor al respecto).
    El tema del ruido no lo se porque nunca he probado ninguno, prueba a googlear un poco. Quizá haya cajas especiales para el Brix.

    Sobre el remoto creo que esos modelos en concreto no vienen con IR integrado, tendrías que ponerle uno o buscar otro modelo un pelín menos potente (alguno con un i5) de los de nueva generación que vienen con IR integrado. O dejar de lado la idea del NUC y montarte uno por componentes.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC
    Por jjl0p3z en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/10/2013, 10:29
  2. Htpc vs mac mini
    Por Pegue en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/08/2013, 20:52
  3. Dudas sobre componentes para HTPC
    Por KnightMcL en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/02/2013, 23:01
  4. HTPC mini-ITX
    Por Yorick en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/01/2013, 15:32
  5. Dudas sobre configuración HTPC
    Por zypher en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/10/2011, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins