Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 324

Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

  1. #166
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si mirar, palabrita del Niño Jesús, a los otros examinandos:

    1. AAA
    2. AAB
    3. ABB
    4. BBA
    5. por el ... esto....AB
    6. ABA
    7. ABB
    8. AAB
    9. ABB


    Dificil, difícil, independientemente de los aciertos. La que más me ha gustado es la B, que creo que es la JBL.

    Ahora a esperar, ¡ay qué nervios¡

  2. #167
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si mirar, palabrita del Niño Jesús, a los otros examinandos:

    1. AAA
    2. AAB
    3. ABB
    4. BBA
    5. por el ... esto....AB
    6. ABA
    7. ABB
    8. AAB
    9. ABB


    Dificil, difícil, independientemente de los aciertos. La que más me ha gustado es la B, que creo que es la JBL.

    Ahora a esperar, ¡ay qué nervios¡
    Muchas gracias Lucky!!!



    EMHO pienso que has hecho bien en no mirar al resto de participantes... porque si lo hubieras hecho verías de qué poca ayuda serviría, pues los resultados son totalmente aleatorios... y sólo con eso ya se ve por donde va a ir el resultado de la prueba



    De hecho, estaba taaaaaaaaaaaan seguro que por eso indiqué desde el principio que me daba exactamente lo mismo que los resultados se fueran mostrando de manera pública



    Un saludete


    P.D.: pero no os preocupési que el segundo test lo haré mucho más sencillo : con sólo las dos opciones "A" y/o "B" y además ya conoceréis la correspondencia de cada caja con su sonido al haber dado la solución de este primer blind test
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #168
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Si me permites, te sugeriría que tras poner un vídeo de cada caja con el mismo pasaje musical (un cuarteto de jazz con voz o algo así), llamándoles A y B, luego pusieses una serie de 10 vídeos con la misma música y tendríamos que adivinar qué caja corresponde a cada uno. Es sencillo de evaluar: 9 o 10 respuestas correctas, acierto, sino pues no.

    También tendríamos que decir cuál nos gusta más, la A o la B.

    Si el fin del experimento es demostrar que cajas muy distintas de precio pueden sonar igual a nuestros oidos, no se si deberías elegir algo con mayor distancia en costes (la verdad, no se si ya lo hay entre las que pusistes).

  4. #169
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si me permites, te sugeriría que tras poner un vídeo de cada caja con el mismo pasaje musical (un cuarteto de jazz con voz o algo así), llamándoles A y B, luego pusieses una serie de 10 vídeos con la misma música y tendríamos que adivinar qué caja corresponde a cada uno. Es sencillo de evaluar: 9 o 10 respuestas correctas, acierto, sino pues no.

    También tendríamos que decir cuál nos gusta más, la A o la B.

    Si el fin del experimento es demostrar que cajas muy distintas de precio pueden sonar igual a nuestros oidos, no se si deberías elegir algo con mayor distancia en costes (la verdad, no se si ya lo hay entre las que pusistes).
    Ains... me queréis matar con tanta prueba . Ya tenía grabados los videos del segundo test (20 nuevos videos diferentes por caja de 10 temas), y montado lo que hacer. La idea es el típico blind test de 10 temas con posible AA, BB, AB, o BA. Esta vez con temas en los que tras escucharlos con auriculares se notaba con más claridad la diferencia para ver si así acertaba un % mayor de participantes... y aún así, pondría la mano en el fuego a que los resultados serán igual de interesantes que en el primer test (emoticón rolling eyes).


    Si me compro una grabadora Zoom no dudes que haré pruebas posteriores entre cajas de precio MUY dispares, pero ya adelanto que los resultados van a ser prácticamente clavados a estos; de hecho en este caso las cajas son muy diferentes en todo (no sólo en la concepción activo vs pasivo,... sino también en el material de los drivers que emplea cada una (con sus respectivos armónicos, diferente THD, diferente frecuencia de corte, diferente material, grosor y forma del recinto, y bla bla bla), BR vs sellado, amplificación bien dispar, gran parte de los cables en la que una incluso lleva de cajas de 3.5m de largo y la otra de diferentes y entre el ampli interno y el driver de pocos cms, incluso bajo mediciones ... como posteriormente todo se mostrará). De hecho hay más diferencia en algunos aspectos entre estas dos cajas que entre cualquiera que haya medido en idénticas condiciones de diferencia de precio de incluso más de 10 veces superior a las BETA20... y no digo nada más


    Un saludete

    P.D.: Gracias por el sugerimiento no obstante
    P.D.2: Lo de realizar una prueba similar con cajas de precio mucho más dispar caerá tarde o temprano.
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #170
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Etso esta realmente dificil, me suenan muuuuuy parecidas (lo q esperaba), pero bueno me tiro a la piscina

    1: aba
    2: baa
    3: baa
    4: aab
    5: pfff..diria q son las dos la caja a
    6: bab
    7: bbb
    8: abb
    9: baa

    Sin poder oir los videos colgados de la jbl, nada mas que uno, diria que la a es la infinity y la b la jbl, y q me gusta un poco mas la b....
    Pero luego supongo q los resultados diran que no he dado una jeje

    Como sugerencia, aparte de modificaciones en la metodologia, que en eso no entro, me encantaria ver esto mismo entre estas mismas beta o las jbl o las behringer o magnat frente a una hiend de las de mas de 1000e por caja, eso si que seria una comparativa entre 2 cajas teoricamente dispares.

    Aparte de eso, gracias por el curro que te has pegado.
    "Always Never The Same"

  6. #171
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Etso esta realmente dificil, me suenan muuuuuy parecidas (lo q esperaba), pero bueno me tiro a la piscina

    1: aba
    2: baa
    3: baa
    4: aab
    5: pfff..diria q son las dos la caja a
    6: bab
    7: bbb
    8: abb
    9: baa

    Sin poder oir los videos colgados de la jbl, nada mas que uno, diria que la a es la infinity y la b la jbl, y q me gusta un poco mas la b....
    Pero luego supongo q los resultados diran que no he dado una jeje

    Como sugerencia, aparte de modificaciones en la metodologia, que en eso no entro, me encantaria ver esto mismo entre estas mismas beta o las jbl o las behringer o magnat frente a una hiend de las de mas de 1000e por caja, eso si que seria una comparativa entre 2 cajas teoricamente dispares.

    Aparte de eso, gracias por el curro que te has pegado.

    Muchas gracias por tu participación y resultados precisos.


    Un saludete

    P.D: He tenido en propiedad de más de 2000 euros de tamaño similar, y ya llevo al menos unos 5 años con unas Infinity Beta20; te aseguro que no es porque me haya quedado sordo de sopetón ... aunque tenga oídos de madera!
    P.D.2: Si me hago con una grabadora Zoom no dudes que más pruebas de este tipo caerán
    raul_cegarra ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #172
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    IMPORTANTE:

    He añadido un segundo "spoiler" al primer mensaje de este hilo en el que llevaré el recuento y control de los participantes; inclusive si el test se ha realizado completo o falta responder a algunos aspectos (lo especifico en dicho spoiler de manera personalizada) que lo invalidad o simplemente sólo darán como resultado la posibilidad de distinguir diferentes curvas de respuesta (que insisto no son clavadas como podréis comprobar tras dar los resultados del test)

    De momento faltan por completar el test en algunas cuestiones yosem, lolopop y Marcuse.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #173
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Los tabowopers me han tenido distraído todo el fin de semana. mañana prometo realizar el test, palabrita del niño jesus

  9. #174
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Los tabowopers me han tenido distraído todo el fin de semana. Mañana prometo realizar el test, palabrita del niño jesus
    Al menos ha sido por una buena causa! ja,ja,ja


    Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #175
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Venga ya me lavé las orejas a conciencia, por dentro y por fuera, he ajustado a tope mis auriculares de ji-end de 10€, me he concentrado en cada golpe de tos, carraspeo y demás sonidos "paranormales" por lo que espero haber acertado por lo menos 1 resultado . Estas son mis votaciones inamovibles e invariables .
    1 ABB
    2 AAB
    3 BBB
    4 ABA
    5 AA-
    6 BBA
    7 BAA
    8 BBB
    9 ABA

    Saludos
    atcing y Taboadax han agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  11. #176
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Venga ya me lavé las orejas a conciencia, por dentro y por fuera, he ajustado a tope mis auriculares de ji-end de 10€, me he concentrado en cada golpe de tos, carraspeo y demás sonidos "paranormales" por lo que espero haber acertado por lo menos 1 resultado . Estas son mis votaciones inamovibles e invariables .
    1 ABB
    2 AAB
    3 BBB
    4 ABA
    5 AA-
    6 BBA
    7 BAA
    8 BBB
    9 ABA

    Saludos
    ja,ja,ja

    Gracias por los resultados completitos!


    Un saludete

    P.D.: Actualizo el listado en el primer mensaje
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #177
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Me gustaría matizar un poco mis resultados

    "Mea culpa" por no leer en su totalidad las "bases de concurso", quiero decir que aunque se me ha catalogado como A=Beta no puedo decir si A es Beta o la LSR, porque sencillamente no he escuchando "in situ" ninguna de las 2 y aunque las hubiera escuchado, mi patética memoria auditiva me lo impediría. Dicho lo cual se me ha hecho muuuu difícil distinguir una de otra, pero lo que si me gustaría resaltar es que bajo mi opinión creo, siento, padezco que la caja A sonaba mejor
    Un saludo
    atcing ha agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  13. #178
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Me gustaría matizar un poco mis resultados

    "Mea culpa" por no leer en su totalidad las "bases de concurso", quiero decir que aunque se me ha catalogado como A=Beta no puedo decir si A es Beta o la LSR, porque sencillamente no he escuchando "in situ" ninguna de las 2 y aunque las hubiera escuchado, mi patética memoria auditiva me lo impediría. Dicho lo cual se me ha hecho muuuu difícil distinguir una de otra, pero lo que si me gustaría resaltar es que bajo mi opinión creo, siento, padezco que la caja A sonaba mejor
    Un saludo
    Bien por el apunte (que también se había pedido), aunque previo al test hay colgados 11 videos en los que TODO el mundo ha podido escuchar como suena el sistema JBL LSR308 + sub ya ecualizado a EXACTAMENTE las mismas condiciones en las que se han grabado las muestras que corresponden a dicho sistema... luego debería ser fácilmente distinguible del resto de muestras que se corresponden al otro sistema...más aún, cuando amplificación y gran parte de los cables son también totalmente diferentes.

    Ahora tendremos que ver si la "A" se corresponde siempre a la misma caja en cada uno de los temas (en los que además previamente se haya sido capaz de distignuir una caja de la otra en las tres muestras del mismo).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #179
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    ... hay colgados 11 videos en los que TODO el mundo ha podido escuchar como suena el sistema JBL LSR308 + sub ya ecualizado a EXACTAMENTE las mismas condiciones en las que se han grabado las muestras que corresponden a dicho sistema... luego debería ser fácilmente distinguible del resto de muestras que se corresponden al otro sistema...

    Ahora tendremos que ver si la "A" se corresponde siempre a la misma caja en cada uno de los temas (en los que además previamente se haya sido capaz de distignuir una caja de la otra en las tres muestras del mismo).
    Un saludete
    I-M-P-O-S-I-B-L-E para mi dada mi nula M-E-M-O-R-I-A auditiva, y eso de fácilmente será para los orejasentrenadasgoldear porque es muy difícil distinguir, si se puede, entre un conjunto y el otro.
    Por otro lado yo siempre catalogué como caja A la que en mi opinión, gusto, matiz, color,...es la que mas mejor , luego no puedo afirmar, fácilmente, categóricamente ni siquiera sutilmente que en una grabación sea la A la correspondiente a la Beta y en la otra la LSR...como ves mi criterio deja mucho que desear

    Un saludo
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  15. #180
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    I-M-P-O-S-I-B-L-E para mi dada mi nula M-E-M-O-R-I-A auditiva, y eso de fácilmente será para los orejasentrenadasgoldear porque es muy difícil distinguir, si se puede, entre un conjunto y el otro.
    Por otro lado yo siempre catalogué como caja A la que en mi opinión, gusto, matiz, color,...es la que mas mejor , luego no puedo afirmar, fácilmente, categóricamente ni siquiera sutilmente que en una grabación sea la A la correspondiente a la Beta y en la otra la LSR...como ves mi criterio deja mucho que desear

    Un saludo
    Lo de "fácilmente" era pura ironía dirigida al supuesto postulado del "hiend" , aunque es cierto que la "excusa" de la "falta de memoria auditiva" en este caso particular no sería váida, pues en todo momento puedes conmutar de manea instantánea entre los temas de las muestras del blind test y los 11 videos que colgué previamente de uno de los sistemas.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Relación potencia cajas vs. amplificador
    Por El_Califa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 20/01/2014, 18:46
  2. Duda potencia av y potencia cajas.
    Por Javimen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2010, 02:50
  3. Blu-Ray precios dispares
    Por Hollenius en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2009, 19:52
  4. Relación entre potencia ampli y potencia cajas
    Por david242424 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2006, 17:28
  5. Cajas: potencia máxima?
    Por nnay_07 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/05/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins