Las baterías de nuestros smartphones apenas duran un día a pleno rendimiento. Sobre todo si abusamos de la conexión de datos, todo tipo de aplicaciones o el GPS. Por esta razón, cada vez que llegamos a casa tenemos que enchufarlos directamente a la corriente para así no “quedarnos tirados” al día siguiente. Sin embargo, en muchas ocasiones, debido a nuestra vida tan ajetreada y estresante, se nos olvida hacerlo lo que provoca que haya que apurar la batería al máximo.

Pues bien, la empresa de nano-tecnología Store-Dot con sede en Tel-Aviv (Israel) está en pleno desarrollo de un cargador que permitirá recargar la batería de nuestros smartphones en apenas medio minuto. De esta forma, el gran handicap que existe en la actualidad a la hora de cargarlos pasará a “mejor vida” donde en ocasiones, recargar la batería de nuestro terminal puede demorarse hasta una hora.

Esto será posible gracias a una especie de semiconductores biológicos compuestos a base de materiales orgánicos como los péptidos o aminoácidos (elementos básicos de las proteínas) y que se pueden aplicar sobre todo para disminuir los tiempos de carga de cualquier aparato electrónico (en este caso el de los smartphones)

El único "pero" de esta iniciativa es que los cargadores tienen un tamaño demasiado grande que se asimila al de los portátiles, aunque quizás en un futuro no muy lejano (a partir del 2016 se quieren empezar a comercializarlos) las dimensiones de este cargador tan revolucionario se vean considerablemente reducidas.