Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda para configurar X FI Fatality con 4.1 Y reproductores

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 may, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda para configurar X FI Fatality con 4.1 Y reproductores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas soy nuevo por aqui, antes de nada presentarme.

    Me he comprado una tarjeta de sonido concretamente esta : Creative SoundBlaster X-FI XtremeGamer Fatal1ty Pro
    Me he bajado los ultimos drivers de Daniel_K concretamente estos:

    http://forums.creati...ad.php?t=587995

    Mi sistema de altavoces es creative Inspire t4400 4.1, se conectan por medio de 2 jacks, uno verde y otro negro.


    Tengo varias dudas y consultas y cualquier ayuda es bienvenida:


    He instalado los drivers y tocado distintas configuraciones, pero hay varias cosas que no entiendo:


    Se que esta tarjeta puede decodificar Dts y creo que algo mas por hardware, pero, como lo configuro en el kmplayer? Es mas serviria de algo teniendo en cuenta que mis altavoces son analogicos?


    Pese a tener los ultimos drivers modificados de Daniel_K creo que no viene el software del dts para poder decodificar. Alguien sabe de donde lo puedo sacar? o si esque viene donde esta? Me parece que tengo que pagar, pero no entiendo bien la funcion que desempeñan


    Por otra parte me gustaria que me aclaren los entendidos lo siguiente:

    Mi sistema de sonido es 4.1, es decir, dos frontales , dos traseros y el subwoffer. Hasta aqui todo bien, tengo puestos los 4 altavoces en la parte frontal, por lo tanto me gustaria me dijesen cual es la mejor forma de configurarlos teniendo en cuenta que los 4 estan en el frontal, es decir , que pongo los frontales abajo y los traseros arriba o al reves?
    No se que configuracion seria mejor.

    Por otra parte la tarjeta de sonido tiene la siguiente caracteristica: X-Fi CMSS-3D Sourround

    Y me da las siguientes opciones:

    1- Espansion estereo

    2- Estereo sourround

    En ambas me deja equilibrar una barra para delantero o sourround.

    Mi pregunta es: ¿ Cual es la mejor forma de configurarlo todo, para obtener el mejor sonido posible en musica y peliculas?


    No soy un entendido en temas de sonido, he estado leyendo bastante pero aun asi alguien experto seguro que me puede ayudar a dejarlo lo mejor posible.

    Si necesitais mas datos decidmelo.

    Muchas gracias de antemano.


    Alberto.
    Borges ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    11 sep, 13
    Mensajes
    267
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar X FI Fatality con 4.1 Y reproductores

    Buenas...intentaremos ayudarte.
    El DTS ni DOLBY no podras activarlo pues tus altavoces los tienes conectados via analogica 4.1. Solo se pueden conectar por via optical y la salida seria 5.1
    Debes conformarte con analogico que ya se oye bien.

    De estas dos opciones:
    Por otra parte la tarjeta de sonido tiene la siguiente caracteristica: X-Fi CMSS-3D Sourround

    Y me da las siguientes opciones:

    1- Espansion estereo

    2- Estereo sourround

    Yo eligiria estero sorround pues se expande el sonido por los 4 altavoces dando mas sensacion de sonido envolvente.
    Igualmente te aconsejaria que te compraras nuevos altavoces 5.1 aunque no se si tenias idea o no de hacerlo.
    Si tienes poco dinero comprate los Creative T6300 5.1 que son muy buenos para lo barato que valen y si quieres un sonido mejor y aprovechar tu tarjeta mejor comprate los Logitech 5.1 Z906 que son los sustitutos de los famosos Z5500 5.1 y esos si que tienen salida optical digital 5.1 y alucinaras mas que con los creative.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 sep, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar X FI Fatality con 4.1 Y reproductores

    Cita Iniciado por BonJoviBcn Ver mensaje
    El DTS ni DOLBY no podras activarlo pues tus altavoces los tienes conectados via analogica 4.1. Solo se pueden conectar por via optical y la salida seria 5.1
    Esto que acabas de decir es una barbaridad, el DTS o Dolby dependerá de si la tarjeta de sonido es capaz de decodificar esos codecs.
    Recordar que cualquier HT, amplificador o altavoces 5.1 con decoder como los Logitech 5.1 Z906 que recomiendas, muy buenos, hacen los mismo que una tarjeta de sonido, decodificar la señal DTS para dividirlo en varios canales de audio y enviarlo por Analógico a los altavoces, exactamente que si conectas los altavoces a un tarjeta de sonido. A los altavoces siempre les llega el sonido por analógico.

    Cuando se conecta el HT, ampli o Z906 por óptico, lo que haces es un passthrough del audio, envías todo el audio en un solo canal (digital) y el decoder del HT, ampli o Z906 se encarga de cambiarlo a Analógico para enviarlo los diferentes canales a los altavoces. Para esto no necesitas tarjetas de sonido dedicadas, vale la integrada si tiene salida óptica porque no hace nada, pasa el sonido tal cual, sin modificar nada.

    Cuando conectas los altavoces directamente a la tarjeta de sonido (Front (esta suele ser la salida principal de audio trasera), Rear y Center/Subwoofer), es el codec de audio quien decodifica o la tarjeta de sonido por hardware, siempre y cuando, tus altavoces son auto alimentados, los míos por ejemplo son un viejo Creative 5500D y el subwoofer es activo, recibe directamente la alimentación eléctrica, tiene las entradas Front, Rear y Center/Subwoofer que antes tenía a su decoder (Dolby digital), pero ahora van directamente a la tarjeta de sonido para tener DTS, sigo necesitando el decoder porque es quien enciende el subwoofer y sube/baja volumen.

    Ahora solo falta ver que es mejor, una tarjeta de sonido buena, nada de integradas, o unos altavoces con su decoder, supongo que un HT o Ampli son soluciones mejores, pero mucho mas caras. Yo prefiero una tarjeta de sonido porque puedes tocar mas cosas (equalizador, decibelios de cada altavoz, añadir distancia entre altavoces, con la mía (integrada de una Maximus VI Gene) puedes mover el origen del sonido haciendo que los dialogos que suelen ir al altavoz central puedan ir por todos los frontales, creo que es el DTS connect).

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda para configurar proyeccion urgente tengo 15 dias para devolucion
    Por aragonl22 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2012, 13:21
  2. Ayuda para configurar SUBWOOFER
    Por dani16 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/04/2012, 18:47
  3. Ayuda para configurar Audio!
    Por wane en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/04/2012, 01:41
  4. ayuda para configurar
    Por argilaga11 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2011, 09:17
  5. Ayuda para configurar
    Por Petete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2005, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins