Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 394

Mejores altavoces hi fi

  1. #286
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Me parece absurdo que a estas alturas sigas intentando demostrar que en esa medida el spl mas alto mostrado correspondía a los subs, cuando en la escala A ni siquiera un gto da esa salida, menos aun un par de mivocs

    Ese es el SPL que midió en su sistema tal y como lo tenía ajustado, siendo un valor dañino para el oído según normativa NIOSH con dos horas de exposición asidua.

    Ya cité mensajes atrás la extensión que han ganado respecto a la medida anecoica preEQ cajas como las Yamaha hs7, hs8, sin GTO de 10" y 15", magnat2000, de varios foreros. Mi postura es clara al respecto y es que la respuesta anecoica queda amplificada por la ganancia de sala a no ser que tu sala mida 9m o más.

    Con un sistema 2.1 con los componentes que cité ecualizado a plano si cajas y sin están bien colocados mides 91dBA.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #287
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Lo fácil que es admitir que ni los magnat, ni los mivoc llegan al nivel suficiente como para alterar la medición en dBA. Tampoco me extraña.

    Mi postura tambien es clara respecto a la ganancia de la sala, pero utilizarla como "generalidad" cuando hay aleatoriedad en ello no es precisamente objetivo.

    Buenas noches

  3. #288
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Y lo mejor de todo tener en cuanta la medida desde el movil, que según la aplicacion te da un valor u otro. Vamos, referencia pura.
    Eso depende si los has calibrado o no con una referencia.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #289
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Lo fácil que es admitir que ni los magnat, ni los mivoc llegan al nivel suficiente como para alterar la medición en dBA. Tampoco me extraña.

    Mi postura tambien es clara respecto a la ganancia de la sala, pero utilizarla como "generalidad" cuando hay aleatoriedad en ello no es precisamente objetivo.

    Buenas noches
    Qué no lleguen al nivel de SPL para alterar la medición en dBA del sistema en toda la banda, para nada implica que con el mismo no se pueda obtener un sistema neutro para punto de escucha con el que midamos 91dBA. Precisamente la medición en dBA de un sistema 20-20Khz lo que hace precisamente es obviar los graves profundos si no los llevamos a valores altísimos; y es por eso que con un sistema como el que comento vas a medir perfectamente los 91dBA.




    Mi postura es clara desde que empezamos el debate tras tu inicio sobre el mismo:
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    4 parejas de woxter y solucionado
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Ya hablando en serio, ¿cómo montas un sistema 16-22khz por mucho menos de 1200€?
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    4 woxter... pues dependerá del modelo; si te refieres a las D410: con sólo un par a secas pues no... pero con dicha pareja cortadas con un simple sub de menos de 200 euros (incluído uno pasivo HUM más barato) no es difícil de lograr ese rango en punto de escucha forzando un poco el sub (en según que sala sin ni siquiera forzarlo)

    Y sí, lo digo muy, muy en serio


    Un saludete
    https://www.forodvd.com/tema/139995-...i/index18.html


    y por supuesto la sigo manteniendo, porque con 1200 euros me sobra mucho más de dos tercios




    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/03/2016 a las 02:17
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #290
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Qué no lleguen al nivel de SPL para alterar la medición en dBA del sistema en toda la banda, para nada implica que con el mismo no se pueda obtener un sistema neutro para punto de escucha con el que midamos 91dBA. Precisamente la medición en dBA de un sistema 20-20Khz lo que hace precisamente es obviar los graves profundos si no los llevamos a valores altísimos; y es por eso que con un sistema como el que comento vas a medir perfectamente los 91dBA.




    Mi postura es clara desde que empezamos el debate tras tu inicio sobre el mismo:


    https://www.forodvd.com/tema/139995-...i/index18.html


    y por supuesto la sigo manteniendo, porque con 1200 euros me sobra mucho más de dos tercios




    Un saludete
    Tu sub costó eso no?

  6. #291
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Y pregunto yo:

    ¿ El título del hilo no es "mejores altavoces", es decir no mejor altavoces + subwoofer?, por que evidentemente la cosa cambia mucho.

    Otra pregunta, ¿ medir con un móvil ?, volvemos a lo mismo: ¿ cómo se calibra un móvil (se cita en el hilo), qué pasa con las limitaciones físicas del micro incorporado ?. No creo que podamos pasar de "micros calibrados", "sonómetros profesionales" o grabadoras del alta resolución a un micro de teléfono, ceo que nos estamos cargando la esencia de lo que buscamos...

    Respecto a lo de demostrar algo en un video de YouTube (que se grabó en una sala, con un equipamiento, y YouTube lo "capó"), para reproducirlo cada uno de nosotros en una sala distinta, altavoces distintos, ecualización distinta, etc. pues como que no lo entiendo.

    Es cierto que no es "tan complicado" este asunto, pero tampoco creo que sea cuestión de simplificarlo tanto.

    Respecto a la sala anecoica, creo que la respuesta es fácil: homogeneizar los resultados medidos, precisamente por que cada sala es distinta las medidas deben hacerse siempre en salas "idénticas" -
    Héctor78, kaos26, ManuelBC y 3 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  7. #292
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,037
    Agradecido
    9069 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Me parece correcta tu apreciación JdPbili, las grabaciones con un móvil , tanto para demostrar la imagen de un proyector o el sonido de un equipo me parece insuficiente como para mantener un debate con unos mínimos argumentos .

    Me parece por decirlo de algún modo interesante , leer al compañero decir que con 1200 euros euros , le sobran mas de dos tercios para conseguir un sonido de referencia , cuando solo su Subwoofer ya vale eso , si añadimos el resto del conjunto incluida la EQ externa , ya que forma parte del sonido final del equipo , superamos con creces el valor recomendado por el mismo .

    Leer que con un Sub magnat de 200 euros es suficiente esta genial , lo malo es cuando lo montas y ves que su rendimiento es equivalente al precio invertido (nadie regala nada ) le das vueltas por si has realizado mal la instalación y te fijas que la persona que certifica que con uno de 200 euros es suficiente , tiene instalado en su pequeña sala un caro Subwoofer de 1200 euros con rendímiento no acorde a su precio , como mínimo interésante .
    Última edición por kaos26; 18/03/2016 a las 09:40
    Héctor78, ManuelBC, onizuka26 y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #293
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,031
    Agradecido
    56031 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Respecto a lo de demostrar algo en un video de YouTube (que se grabó en una sala, con un equipamiento, y YouTube lo "capó"), para reproducirlo cada uno de nosotros en una sala distinta, altavoces distintos, ecualización distinta, etc. pues como que no lo entiendo.
    Créeme que llevo alucinando como aficionado de este mundillo desde hace 3 décadas ver que aquí para demostrar lo bien que se escucha una sala, se cuelgue un video en youtube a saber como y con que y sin depender con que se reproduzca.

    Pa'flipar y no echar gota como se dice vulgarmente.

    Me recuerda a mi época de adolescente que inventamos el doble pletina colocando dos radiocasettes enfrentados entre si y nosotros en silencio para evitar sonidos varios.

    En fin ...
    Héctor78, kaos26, onizuka26 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #294
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Algo que ni entre los expertos están de acuerdo, como confíar realmente.

    Llevo años leyendo lo mismo, los que dicen que en acústica es pura física, y un altavoz de gama media/baja, bien EQ y la sala tratada acústicamemte, obtiene los mismos resultados que cajas de gama alta en mismas condiciones, y gente que hace caso y luego en casa con EQ no da lo esperando, y viceversa.

    Total que en estos temas de sonido que no se aclaran ni los "expertos" leer todo esto sólo lleva a más confusiones y líos.

    Yo lo dejo por imposible, que además, si compras equipo tipo Woxter, y lo EQ un profesional en casa y no da la calidad esperada, se culpa al profesional, a la sala, o fuente de sonido, si compras caro de igual forma, se culpa a que el dinero no sirve en este mundo del sonido, e inclusive te dicen que tiraste tu dinero con toda la ilusión, esfuerzo y demás.

    Como también decir que altavoces activos para salas de cine son ideales y preguntar a todas las tiendas profesionales y se ríen.

    Total que lo peor es que no te quedas igual, te dejan loco, y sin saber que hacer.

    Pues lo mejor o no , es ir a tiendas especializadas, con salas acústicas, EQ o lo que sea, probar y oír muchos altavoces con un buen SACD de calidad sonora y equipo hi fi, y con misma fuente/sala/acústica oír todo, y lo que más te guste personal e intransferiblemente comprarlo, o no...

  10. #295
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Como también decir que altavoces activos para salas de cine son ideales y preguntar a todas las tiendas profesionales y se ríen.
    He recomendado e instalado varios sistemas de altavoces activos, tanto para musica como para cine, y la cara de satisfacción de los dueños lo decía todo. Algunos incluso sustituyendo columnas de MA o Focal.

    Mi experiencia me dice que en tiendas profesionales es complicado encontrar una persona lo suficientemente neutra y con conocimiento real, como para saber lo que dice. Y ojo no los culpo, pero este es un campo donde la "experiencia insitu" y la experiencia tecnica/teórica, suelen ir por caminos separados.

  11. #296
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,031
    Agradecido
    56031 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    He recomendado e instalado varios sistemas de altavoces activos, tanto para musica como para cine, y la cara de satisfacción de los dueños lo decía todo. Algunos incluso sustituyendo columnas de MA o Focal.

    Mi experiencia me dice que en tiendas profesionales es complicado encontrar una persona lo suficientemente neutra y con conocimiento real, como para saber lo que dice. Y ojo no los culpo, pero este es un campo donde la "experiencia insitu" y la experiencia tecnica/teórica, suelen ir por caminos separados.
    Pero es lo de siempre, hay mucha gente feliz con un plato combinado de 6 € y otros precisan ir a un restaurante de alto copete y gastar en una comida 80 € ... y los dos SON FELICES y disfrutan relamiéndose.
    Héctor78 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #297
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Algo que ni entre los expertos están de acuerdo, como confíar realmente.

    Llevo años leyendo lo mismo, los que dicen que en acústica es pura física, y un altavoz de gama media/baja, bien EQ y la sala tratada acústicamemte, obtiene los mismos resultados que cajas de gama alta en mismas condiciones, y gente que hace caso y luego en casa con EQ no da lo esperando, y viceversa.

    Total que en estos temas de sonido que no se aclaran ni los "expertos" leer todo esto sólo lleva a más confusiones y líos.

    Yo lo dejo por imposible, que además, si compras equipo tipo Woxter, y lo EQ un profesional en casa y no da la calidad esperada, se culpa al profesional, a la sala, o fuente de sonido, si compras caro de igual forma, se culpa a que el dinero no sirve en este mundo del sonido, e inclusive te dicen que tiraste tu dinero con toda la ilusión, esfuerzo y demás.

    Como también decir que altavoces activos para salas de cine son ideales y preguntar a todas las tiendas profesionales y se ríen.

    Total que lo peor es que no te quedas igual, te dejan loco, y sin saber que hacer.

    Pues lo mejor o no , es ir a tiendas especializadas, con salas acústicas, EQ o lo que sea, probar y oír muchos altavoces con un buen SACD de calidad sonora y equipo hi fi, y con misma fuente/sala/acústica oír todo, y lo que más te guste personal e intransferiblemente comprarlo, o no...
    Tampoco es eso hector.
    Atcing tiene razón en muchas cosas. Pero últimamente se le ha ido la cabeza.
    Por que lo mismo esta el extremo de buscar el mejor sonido a base de pasta..
    Como el otro extremo en el que se ha instalado acting de que con 50 euros no es que se iguale equipos de mayor valor económico, es que lo supera.
    Hector la única verdad es que para conseguir un buen sonido hay que entender de sonido.
    Tener un equipo decente. No hablo de precio.
    Aconcionar la sala.
    Y optimizar en función del resultado.

    Yo he aprendido mucho por el camino. No pierdas la esperanza.
    Héctor78, kaos26, ManuelBC y 1 usuarios han agradecido esto.
    ***

  13. #298
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    He recomendado e instalado varios sistemas de altavoces activos, tanto para musica como para cine, y la cara de satisfacción de los dueños lo decía todo. Algunos incluso sustituyendo columnas de MA o Focal.

    Mi experiencia me dice que en tiendas profesionales es complicado encontrar una persona lo suficientemente neutra y con conocimiento real, como para saber lo que dice. Y ojo no los culpo, pero este es un campo donde la "experiencia insitu" y la experiencia tecnica/teórica, suelen ir por caminos separados.
    Ya, eso también, pero me vengo a referir a eso, vas a unas tiendas con una idea previamente recomendada por mucha gente por poner un ejemplo, y en las tiendas te dicen que no, y que hacer pues, a quién creer me vengo a decir, claro a todos y a nadie, es coger las ideas de todos y decidir por uno mismo, la moraleja es que es un caos. En imagen no es tan así.

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Tampoco es eso hector.
    Atcing tiene razón en muchas cosas. Pero últimamente se le ha ido la cabeza.
    Por que lo mismo esta el extremo de buscar el mejor sonido a base de pasta..
    Como el otro extremo en el que se ha instalado acting de que con 50 euros no es que se iguale equipos de mayor valor económico, es que lo supera.
    Hector la única verdad es que para conseguir un buen sonido hay que entender de sonido.
    Tener un equipo decente. No hablo de precio.
    Aconcionar la sala.
    Y optimizar en función del resultado.

    Yo he aprendido mucho por el camino. No pierdas la esperanza.
    No hablaba de nadie en particular, atcing me ayuda mucho, como otros y sin nada a cambio, eso hoy en día es de agradecer, no criticaba a nadie, me refiero que es complicado este tema, y no puedes basarte ni en expertos, si estos tampoco están de acuerdo, para quién no sabe entonces que hacen, pero como todo en la vida es subjetivo y personal.

  14. #299
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Ya, eso también, pero me vengo a referir a eso, vas a unas tiendas con una idea previamente recomendada por mucha gente por poner un ejemplo, y en las tiendas te dicen que no, y que hacer pues, a quién creer me vengo a decir, claro a todos y a nadie, es coger las ideas de todos y decidir por uno mismo, la moraleja es que es un caos. En imagen no es tan así.



    No hablaba de nadie en particular, atcing me ayuda mucho, como otros y sin nada a cambio, eso hoy en día es de agradecer, no criticaba a nadie, me refiero que es complicado este tema, y no puedes basarte ni en expertos, si estos tampoco están de acuerdo, para quién no sabe entonces que hacen, pero como todo en la vida es subjetivo y personal.
    No digo que critiques a atcing. Digo que se crea más polémica y discusión de lo realmente es.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    ***

  15. #300
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mejores altavoces hi fi

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    No digo que critiques a atcing. Digo que se crea más polémica y discusión de lo realmente es.
    Cierto, en fin a disfrutar cada uno de sus gustos.

+ Responder tema
Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los mejores Altavoces para Cine por 1500 €
    Por Floner en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 29/06/2015, 23:07
  2. Mejores altavoces estantería por 350€
    Por Ignacio_ina en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/12/2012, 16:09
  3. Consejo urgente: mejores altavoces 5.1 por 200€
    Por dani10 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/09/2010, 12:02
  4. MEJORES ALTAVOCES MONITOR HASTA 600 €
    Por menganito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/04/2007, 20:10
  5. Los mejores altavoces
    Por Notorius en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2006, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins