Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 62

Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

  1. #46
    principiante
    Registro
    04 mar, 20
    Mensajes
    37
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    ¿Se pueden poner fotos de modificaciones para aumentar más si cabe las prestaciones de algunas de estas cajas?

    Se que el tema es de hace años pero tengo dos de ellas a día de hoy, una GD09 comprada en el 2016 y posteriormente una LC16.

    En la primera se ha ampliado la capacidad de unidades de discos, la segunda posee una mayor ventilación frontal junto a la posibilidad de montar una refrigeración líquida amén de acristalar ambas.
    https://www.overclock.net/threads/si...395186/page-24

    todo el post va de mofificaciones en las Silverstone Grandia
    jmqnick y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Yamaha AX-1070 / Yamaha CDX-1050 RS / Yamaha TX-950 RS / Yamaha TX-670 RDS / Yamaha EQ-550 / Cambridge Audio DAC Magic Plus / B&W CDM7 SE / JRiver Media Center / Supra Classic 4.0
    Sony TA-F690ES / Sony EQ-300 / Sony APM-121ES / Xiaomi Mi TV Box S
    Denon AVR-2809 / LG OLED55C8PLA / LG UBK90 / Pioneer DV-717 / Bose Acoustimass 5 series III / Bose VCS-10 / Bose 161 / Yamaha YST-SW320

  2. #47
    principiante
    Registro
    04 mar, 20
    Mensajes
    37
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Hoy he metido en la GD09 una gráfica Gigabyte Radeon RX 580 que no entra tan sobrada, pero que ha mejorado bastante el rendimiento multimedia sobre la Gigabyte GeForce GT 1030 que tenía hasta ahora.

    No me he acordado de sacar fotos, tendrá que ser en otro momento.

    Todo más apretado, jajaja...
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Yamaha AX-1070 / Yamaha CDX-1050 RS / Yamaha TX-950 RS / Yamaha TX-670 RDS / Yamaha EQ-550 / Cambridge Audio DAC Magic Plus / B&W CDM7 SE / JRiver Media Center / Supra Classic 4.0
    Sony TA-F690ES / Sony EQ-300 / Sony APM-121ES / Xiaomi Mi TV Box S
    Denon AVR-2809 / LG OLED55C8PLA / LG UBK90 / Pioneer DV-717 / Bose Acoustimass 5 series III / Bose VCS-10 / Bose 161 / Yamaha YST-SW320

  3. #48
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,833
    Agradecido
    3570 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Cita Iniciado por pilsener69 Ver mensaje
    Hoy he metido en la GD09 una gráfica Gigabyte Radeon RX 580 que no entra tan sobrada, pero que ha mejorado bastante el rendimiento multimedia sobre la Gigabyte GeForce GT 1030 que tenía hasta ahora.

    No me he acordado de sacar fotos, tendrá que ser en otro momento.

    Todo más apretado, jajaja...
    Yo creo que de apretado nada de nada. En ese mismo modelo como caja tuve una PowerColor HD6970 Devil 13 y en estos momentos una RTX2070 Windforce de Gigabyte.

    Y espera a ver si en pagar unas cosas monto en el lugar de la última una RTX 3090 o bien 4090.

    Aparte de dotarla de ventilación frontal a ser posible doble, e incluso con alguna refrigeración líquida.

    Ya pondré fotos de la GD09 y una LasCala LC16, la cual ha dado paso de ser una caja multimedia a ser una caja con ventilación frontal, cristal y rejillas varias laterales y superior.

  4. #49
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,833
    Agradecido
    3570 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Bueno amigos.

    Empiezo con la pequeña modificación realizada en mi primera caja ATX comprada nueva en verano del año 2016.

    Se trata de una Silverstone GD09B para albergar componentes del estándar ATX al salir anteriormente de cajas slim. Con estas me resultaba imposible montar gráficas decentes, también de la misma marca compradas por estética y diseño.


    La elegí por dos razones, la primera y principal por la escasa profundidad que posee para que no sobresaliera de un mueble que sin más no lo doté de demasiada profundidad para no hacer acopio de sitio al ir a una habitación de descanso.


    Y dos por precio, unos 80 euros como más económica cuando oscilaban poco más de 100.

    Como componentes tras haber reemplazado en septiembre del 2018 un FX de AMD AM3+ ocuparon su lugar los siguientes que paso a citar a continuación.
    Como fuente de alimentación:


    Como placa base me decanté por una de la plataforma AMD como Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 Wi-Fi.
    Procesador: Ryzen 7 2700X con su disipador original.
    RAM: Dual Corsair Vengeance DDR4 16 gigas, 3600 Mhz, CL18.

    En su momento no tenían disponibles por falta de stock en CL16.

    Como unidad M.2 para el sistema operativo:


    Tres ventiladores Cooler Master RGB en 120 mms como entrada de aire y uno de momento como extracción del mismo en 80 mms a falta de completar un juego de dos con mayor flujo de extracción.

    Y bueno, tres HDD de 3,5" y un cuarto como SSD. Y aquí viene otra unidad más como HDD que de momento tengo apoyada en el frontal, el cual fue modificado sustituyendo su carcasa plástica simulando aluminio anodizado por un cristal deslizante para intervenir en el disco, anteriormente discos, y que donde está situado actualmente pasará a ser atornillado conllevando a desmontar todo el equipo al completo nuevamente.

    Os dejo unas foticos para ver el frontal y tapa superior convertidos en cristal más sus componentes internos.








  5. #50
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Yo creo que estás currando en exceso para una caja que ya no da más de sí. Las cajas HTPC nacieron para complementar las estética de un salón y equipos AV que la acompañen. Por lo general son de lo peor a nivel de refrigeración, puros cepos, por lo que no es muy aconsejable meter muchos W dentro de ellas. Ni que decir una 3090 o 4090, a menos que quieras que estén siempre al 100% de ventilador y termines por tostar otros componentes.

    En formato HTPC yo he tenido tres originae (s8 negro, s16t plata/negro y s21t negro), la s8 solo soportaba miniITX y no grafica, la s21t era preciosa, pero a pesar de su tamaño la peor para meter cosas, la perfecta intermedia la s16t, pero vamos ... sin pasarse porque justita de flujo de aire. Ahora tengo una steiger dynamics slim versión modificada de la originae s8, con una rtx1080 y preciosa caja y disposición de componentes. Si quieres te paso una foto para que veas que sí hay cajas slim que quedan de maravilla con todo bien ordenado.

    A mi, aunque cada vez le dedico menos tiempo, me gusta el modding (que no las luces), todas mis cajas actuales son caselab (mercury s3, merlin s8, bullet), todos mis cables de alimentación de cablemod, cables de datos sleveeados y perfectamente enrutados en la caja, refrigeracion liquida con tubo flexible y doble bomba D5, etc ... yo creo que un ordenador no se hace bonito por ponerle unas luces o unos cristales. Si le vas a poner cristales yo (ni nadie) muestra la parte de discos HDD, SSD a menos que solo se vea la unidad, no la maraña de cables sin enrutar. Para gustos los colores, pero vamos, es un consejo con afán constructivo.

    Tal cual tienes la caja encima de la mesa yo intentaría pillar alguna caja tipo cubo como la lian li o11 mini o similar, yo no la compraría porque hace mucho que no pillo lian li (paneles muy delgados), nunca he tenido las silverstone porque en formato HTPC siempre he ido a otras que me gustaban mucho más como las originae o steiger dynamics ... al final, llevas con la caja desde 2016 por lo que bien puedes invertir en una de mejor calidad y que ya venga de fabrica con los paneles bien hechos y en las posiciones correctas.

    Pero vamos, que el modificar cajas a tope con la dremel entiendo que también tiene su gusto. :-)

    Saludos.
    Bully-Kuka y Jotole han agradecido esto.

  6. #51
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    En formato HTPC yo he tenido tres originae (s8 negro, s16t plata/negro y s21t negro), la s8 solo soportaba miniITX y no grafica, la s21t era preciosa, pero a pesar de su tamaño la peor para meter cosas, la perfecta intermedia la s16t, pero vamos ... sin pasarse porque justita de flujo de aire. Ahora tengo una steiger dynamics slim versión modificada de la originae s8, con una rtx1080 y preciosa caja y disposición de componentes. Si quieres te paso una foto para que veas que sí hay cajas slim que quedan de maravilla con todo bien ordenado. Pero vamos, que el modificar cajas a tope con la dremel entiendo que también tiene su gusto. :-) Saludos.
    Canela fina tus cajas... Como tu dices, ¿y lo que esta disfrutando? Gracias por las fotos Bully-Kuka.

  7. #52
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,833
    Agradecido
    3570 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Yo creo que estás currando en exceso para una caja que ya no da más de sí. Las cajas HTPC nacieron para complementar las estética de un salón y equipos AV que la acompañen. Por lo general son de lo peor a nivel de refrigeración, puros cepos, por lo que no es muy aconsejable meter muchos W dentro de ellas. Ni que decir una 3090 o 4090, a menos que quieras que estén siempre al 100% de ventilador y termines por tostar otros componentes.

    En formato HTPC yo he tenido tres originae (s8 negro, s16t plata/negro y s21t negro), la s8 solo soportaba miniITX y no grafica, la s21t era preciosa, pero a pesar de su tamaño la peor para meter cosas, la perfecta intermedia la s16t, pero vamos ... sin pasarse porque justita de flujo de aire. Ahora tengo una steiger dynamics slim versión modificada de la originae s8, con una rtx1080 y preciosa caja y disposición de componentes. Si quieres te paso una foto para que veas que sí hay cajas slim que quedan de maravilla con todo bien ordenado.

    A mi, aunque cada vez le dedico menos tiempo, me gusta el modding (que no las luces), todas mis cajas actuales son caselab (mercury s3, merlin s8, bullet), todos mis cables de alimentación de cablemod, cables de datos sleveeados y perfectamente enrutados en la caja, refrigeracion liquida con tubo flexible y doble bomba D5, etc ... yo creo que un ordenador no se hace bonito por ponerle unas luces o unos cristales. Si le vas a poner cristales yo (ni nadie) muestra la parte de discos HDD, SSD a menos que solo se vea la unidad, no la maraña de cables sin enrutar. Para gustos los colores, pero vamos, es un consejo con afán constructivo.

    Tal cual tienes la caja encima de la mesa yo intentaría pillar alguna caja tipo cubo como la lian li o11 mini o similar, yo no la compraría porque hace mucho que no pillo lian li (paneles muy delgados), nunca he tenido las silverstone porque en formato HTPC siempre he ido a otras que me gustaban mucho más como las originae o steiger dynamics ... al final, llevas con la caja desde 2016 por lo que bien puedes invertir en una de mejor calidad y que ya venga de fabrica con los paneles bien hechos y en las posiciones correctas.

    Pero vamos, que el modificar cajas a tope con la dremel entiendo que también tiene su gusto. :-)

    Saludos.
    Si, por favor, publica alguna de las fotos para ver dichas cajas. Me encantaría apreciar esas maravillas, pero por mi parte he de decir que los cables que se ven son el ramal de conexión que parte de la gráfica y de la fuente de alimentación pasando lateral y superiormente por el ventilador que se aprecia a continuación de la propia fuente.

    La zona frontal de los discos, disco ahora solo uno al pasar uno de los de 2.5" a 3,5 como extraíble han sido enrutados inferiormente apreciándose como es lógico los tramos de conexión.


    Como los de la fuente de alimentación al no tener división este tipo de cajas para la propia fuente y sub-panel para esconderlos.


    Con el tercer disco en vez de estar montado como el inferior transversal está longitudinal para su extracción, con lo que el cableado de igual manera resulta imposible de esconder al no ser que haya algunos flexibles que pueda pasar lateralmente entre el disipador y la caja frente a tenerlo por encima como el de datos.


    Tampoco es que pueda montar una caja como torre frente a una HTPC por aprovechar al máximo el espacio, aparte de quedar prácticamente simétrica con respecto al equipo de cine en casa.
    Se aprecia la distancia entre el altavoz y el Pc en la primera foto.

    El cual conformé con cajas de altavoces en formato estantería frente a unos mini packs que me resultan carentes de sonido por muy buen subwoofer que pueda acompañarlos. Incluso aún subiendo la altura de los mismos dejando atrás la alineación de los twiters a mis oídos tampoco cabría algún otro formato de caja, al no ser que me lleve una sorpresa con esas cajas que de verdad deseo contemplar al fascinarme de la misma manera todo este enrevesado mundo informático.

    Otro afectuoso saludo.

  8. #53
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,833
    Agradecido
    3570 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Canela fina tus cajas... Como tu dices, ¿y lo que esta disfrutando? Gracias por las fotos Bully-Kuka.
    De nada Jmqnick. Dese luego que disfruté recortando la tapa superior para eliminar la chapa convirtiéndose en cristal así como hacer práctico el espacio entre el panel interior y el cristal exterior como frontal igualmente sustituido originalmente en plástico.

    Finalmente desestimo la modificación de doble ventilación o refrigeración líquida por seguramente chocar flujos de aire con el ventilador izquierdo. El panel interno que se aprecia en la foto puede que si monto una gráfica de mayor longitud sí haga el hueco correspondiente para su montaje aprovechando esos cerca de dos cms de más de la caja en sí, lo cual me vendría estupendo al hacer esa tapa frontal en cristal.

    Como bien dice Rabad podría ser insuficiente como para ventilar el equipo, pero la verdad he hecho pruebas de estrés y la temperatura de todo componente actual no ha llegado tan siquiera a sus máximos.
    También podría sustituir los ventiladores actuales Cooler Master por unos más efectivos todavía Noctua.

    La iluminación para mi no es que sea el punto fuerte de un montaje, pero al acristalar la caja la que sale hacia fuera que tampoco es tanta me distrae la vista, cosa que agradezco puesto que tampoco veo completamente a oscuras cualquier tipo de contenido por mucha OLED que pueda ser la pantalla de tv, de hecho también tengo una iluminación ambiental.

    No hacer caso a los altavoces, es una foto anterior y que no he actualizado en cuanto a iluminación.

  9. #54
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,833
    Agradecido
    3570 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Bueno, otro de los equipos de la marca fue el destinado para la terraza del salón, en este caso una LC16 completamente metálica en plata que pasé a pintar en negro metalizado.

    También por aprovechar sus dimensiones para un armario. Me gustó la idea como multimedia aunque fue lo primero a desechar sin duda alguna.


    En principio mi idea era modificarla para adaptarle una pantalla de 7".


    Pero a medida de recortar el frontal se me ocurrió de dotarla de mayor ventilación puesto que un ventilador lateral en medidas de 80/90 mms me resultaba insuficiente. Así que, proseguí con nuevas medidas.



    Por lo que tendría claro aparte de dotarla de doble ventilación o incluso poder montar una refrigeración líquida aprovechar así mismo el usar un ventilador para airear los discos, cosa que aún viéndolo no sabía qué era el orificio redondo que existe para tal fin por haberla comprado de segunda mano.

    En fin, parece ser que me llevó la obsesión de airear bastante su interior procediendo a realizar otro recorte más en su tapa superior al estilo de la GD09 que contaba con un pequeño enrejillado para la gráfica.


    Por supuesto aparte del ventilador para los tres discos en 3,5" misma acción para que resulten más frescos si cabe.


    Y el "ya que" pues recortar igualmente el lateral derecho, un recorte para una ventana, dos para ampliar el ventilador de 80/90 mms a 120.


    Toma interna.


    Y bueno, amigos, proseguiré en breve para seguir mostrando esta modificación ya que ahí no acaba la cosa.

  10. #55
    principiante
    Registro
    04 mar, 20
    Mensajes
    37
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Gracias por mostrarnos tus mods, en esto de la informática cabe el ser creativo y adaptar tus equipos al uso que vayas a darle, amén de lo estético.

    Quedamos pendientes de ver ese nuevo proyecto.

    Saludos,
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Yamaha AX-1070 / Yamaha CDX-1050 RS / Yamaha TX-950 RS / Yamaha TX-670 RDS / Yamaha EQ-550 / Cambridge Audio DAC Magic Plus / B&W CDM7 SE / JRiver Media Center / Supra Classic 4.0
    Sony TA-F690ES / Sony EQ-300 / Sony APM-121ES / Xiaomi Mi TV Box S
    Denon AVR-2809 / LG OLED55C8PLA / LG UBK90 / Pioneer DV-717 / Bose Acoustimass 5 series III / Bose VCS-10 / Bose 161 / Yamaha YST-SW320

  11. #56
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,833
    Agradecido
    3570 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Cita Iniciado por pilsener69 Ver mensaje
    Gracias por mostrarnos tus mods, en esto de la informática cabe el ser creativo y adaptar tus equipos al uso que vayas a darle, amén de lo estético.

    Quedamos pendientes de ver ese nuevo proyecto.

    Saludos,
    Bueno, lo de ser creativo la verdad no me considero como tal, pero si puedo mejorar algo por mi parte y a la vez más que nada personalizarlo la verdad es cuando más bien me quedo totalmente satisfecho.

    Bueno, tras encontrarme de repente con un lápiz óptico que ha dejado de funcionar quedando como vacío tras conectarlo unas cuantas veces posteriormente ha dado la casualidad de funcionar de nuevo sirviéndome para pasar prácticamente todo lo que en él tenía, así pues sigo con las foticos de esta personalización, una de las más complejas y trabajadas de las dos cajas de Silverstone.

    En la anterior respuesta en resumen os he mostrado los recortes realizados para dotarla de mayor ventilación, en esta unas sobre el acabado y disposición de los ventiladores frontales en 120 mms que bien pueden dar paso a una refrigeración líquida a pesar de no tener claro si el radiador se monta delante de los ventiladores como en los coches o detrás.

    Una vez sabido con una afirmación contundente desde luego con cualquiera de las dos disposiciones cuento con el suficiente espacio para poder montar incluso una Push-Pull, a pesar de que no me terminan de convencer por el poco tiempo que puedan dar de servicio con respecto a una buena ventilación.

    Junto al pequeño ventilador de 80 mms, que de la misma manera voy a ver si con uno de 120 slim cabe proporcionando mayor flujo de aire. Esto lo comento por tratar de evitar el tocarse la carcasa del ventilador con la placa electrónica de encendido/apagado y Reset del equipo.

    Paso al lateral izquierdo en el que se aprecia en la foto la rejilla en aluminio sin pintar para contrastar al igual que la de la tapa central y frontal que seguidamente pondré.
    Esta sirve para mayor aireación sobre los tres discos HDD en 3.5".


    La chapa superior.

    Con la cual si me entorpeciera montar alguna RTX3090 o 4090 pasaría a reformarse de nuevo recortando toda ella tal cual la GD09. Resultaría en subirla de altura caso de necesitarse unos dos cms convirtiéndose igualmente con un acabado en cristal, e incluso tintado en gris para seguir con el color oscuro que posee la propia caja.

    Esta siguiente foto muestra la pequeña ventana que contiene más el retoque como orificio agrandado para albergar un ventilador de 120 mms y sin perder el de 80 al ir sujeto a la propia rejilla de aireación al ser metálica.


    El interior no corresponde al procesador que en estos momentos tiene montado tratándose de una APU 3200G. El original es un Ryzen 5 2600 con su disipador de menores prestaciones aunque en fotos aparezca el del Ryzen 7 2700X. Seguramente si monto un 7 5800X3D montaré uno a la altura con Noctua, y lo más seguro que la actual placa que posee como una Gigabyte B350 Gaming 3 de paso a una X570. De momento paso de los abusivos precios de la nueva serie de AM5.

    Por cierto, tampoco os fijéis en la gráfica si aparece ya que se trata de un montaje anterior con un AM3+.

    Más fotos.


    Esta perteneciente al ventilador de 80 mms que ha sido sustituido hace unos días por uno slim de 120.
    Aquí es donde comento de nuevo que este primer ventilador quedó sujeto por la rejilla de aireación, ahora el segundo lo hace por los orificios externos a dicha rejilla, de ahí repito, el haber recortado el círculo para esos 80 que traía de casa.


    Se me olvidaba. Los pequeños puentes que se ven encima del soporte de los HDD me sirven para montar un cuarto disco en 2.5" bien mecánico o bien de estado sólido.
    Incluso suprimiendo el que se ve tras los ventiladores principales tendría lugar para dos más de 2,5". Entre ellos y el de los puentes junto a los tres de 3,5" seguiría teniendo la posibilidad de seguir usando seis discos como originalmente venían estas cajas, pero con un segundo soporte para otros tres de 3,5", cosa que eliminé para poner en su lugar la mencionada ventilación.


    Como contrapartida quedó anulado el compartimento para discos ópticos, pero como no los uso... Al igual que las entradas USB frontales, que por medio de los correspondientes puertos USB traseros tengo disponibilidad con unos pequeños cables alargadores para usar el teclado y ratón inalámbricos y un mando de Xbox Series para la terraza del salón, y otros tres de unos cinco metros para otro teclado y ratón más otro mando para el salón.

    A su vez para poder también disponer de todo el contenido de este equipo en las dos estancias.

    Aunque no es su lugar lo tuve ahí durante un tiempo para poderlo usar desde otra ubicación de la terraza al salón.


    Y si se me permite siendo más breve os enseñaría dos montajes personalizados más aunque como nuevo tema si fuera preciso para no invadir este dedicado a Silverstone puesto que uno es un micro Pc montado en un Mega CD de Sega y su correspondiente consola como carcasas y un tercer equipo de sobremesa en una Cooler Master.

  12. #57
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Hola.
    Te va a costar disipar el calor del 5800X3D.
    Si como el 5800X, tiene el modo ECO a 65W, lo agradeceras, porque bajaras bastante la temperatura sin renunciar a demasiado rendimiento.
    Como disipador, un NH-C14S con el ventilador debajo seria una buena opcion.
    Busca placas base con chipset B550, de estas quedan ya poco stock, por lo que imaginate de las X570.
    Saludos.

  13. #58
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,833
    Agradecido
    3570 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    Hola.
    Te va a costar disipar el calor del 5800X3D.
    Si como el 5800X, tiene el modo ECO a 65W, lo agradeceras, porque bajaras bastante la temperatura sin renunciar a demasiado rendimiento.
    Como disipador, un NH-C14S con el ventilador debajo seria una buena opcion.
    Busca placas base con chipset B550, de estas quedan ya poco stock, por lo que imaginate de las X570.
    Saludos.
    Gracias Jmqnick.

    Pero no me preocupa en absoluto la posible escasez que pudiera existir. De momento hay bastantes en Pc Componentes:
    https://www.pccomponentes.com/placas...570/socket-am4

    Y si no pues me iría a por alguna que de momento he visto a un precio digamos algo comedido, que con el tiempo irán apareciendo alguna que otra de más.

    Si las memorias RAM me lo permiten me iría a por un disipador como bien dices de 140 mms pero a ser posible slim en cuanto a altura.

    En referencia al procesador como chipset X570 por mi parte como con el coche prefiero de esta serie uno potente aunque no vaya a exprimirlo. Más relajado irá el equipo al contra con sobradas prestaciones.

    La verdad es que tengo ganas de mejorar este tercer equipo, pero hasta no desahogarme un tanto de los pagos de la nueva OLED y de también otro equipo de cine en casa prefiero esperar.

  14. #59
    principiante
    Registro
    03 dic, 22
    Mensajes
    44
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Yo creo que estás currando en exceso para una caja que ya no da más de sí. Las cajas HTPC nacieron para complementar las estética de un salón y equipos AV que la acompañen. Por lo general son de lo peor a nivel de refrigeración, puros cepos, por lo que no es muy aconsejable meter muchos W dentro de ellas. Ni que decir una 3090 o 4090, a menos que quieras que estén siempre al 100% de ventilador y termines por tostar otros componentes.

    En formato HTPC yo he tenido tres originae (s8 negro, s16t plata/negro y s21t negro), la s8 solo soportaba miniITX y no grafica, la s21t era preciosa, pero a pesar de su tamaño la peor para meter cosas, la perfecta intermedia la s16t, pero vamos ... sin pasarse porque justita de flujo de aire. Ahora tengo una steiger dynamics slim versión modificada de la originae s8, con una rtx1080 y preciosa caja y disposición de componentes. Si quieres te paso una foto para que veas que sí hay cajas slim que quedan de maravilla con todo bien ordenado.

    A mi, aunque cada vez le dedico menos tiempo, me gusta el modding (que no las luces), todas mis cajas actuales son caselab (mercury s3, merlin s8, bullet), todos mis cables de alimentación de cablemod, cables de datos sleveeados y perfectamente enrutados en la caja, refrigeracion liquida con tubo flexible y doble bomba D5, etc ... yo creo que un ordenador no se hace bonito por ponerle unas luces o unos cristales. Si le vas a poner cristales yo (ni nadie) muestra la parte de discos HDD, SSD a menos que solo se vea la unidad, no la maraña de cables sin enrutar. Para gustos los colores, pero vamos, es un consejo con afán constructivo.

    Tal cual tienes la caja encima de la mesa yo intentaría pillar alguna caja tipo cubo como la lian li o11 mini o similar, yo no la compraría porque hace mucho que no pillo lian li (paneles muy delgados), nunca he tenido las silverstone porque en formato HTPC siempre he ido a otras que me gustaban mucho más como las originae o steiger dynamics ... al final, llevas con la caja desde 2016 por lo que bien puedes invertir en una de mejor calidad y que ya venga de fabrica con los paneles bien hechos y en las posiciones correctas.

    Pero vamos, que el modificar cajas a tope con la dremel entiendo que también tiene su gusto. :-)

    Saludos.
    Opino como tú, yo he hecho modding tambien lo mio.... a ver si un día recopilo fotos de todo lo que he hecho... y algunas veces era por necesidad y otras por puro placer, aunque con el paso de los años, ya hay cajas que cubren todas mis necesidades y tengo los equipos divididos por uso.... HTPC, Gaming, Servidor...y no hago nada mas que enrutar cables y dejarlos mas o menos curioso..

    Esta caja la hice desde cero, es decir completamente, cortando a laser los paneles, pintando....etc....





    Creo recordar que era un 3930 y un Quad sli (4 Tarjetas graficas) de 580, tambien todo con rl



    El Gaming lo tengo tambien con rl, un cuádruple en push pull para cpu y gpu y una sola D5, tengo un 11900 @ 5.2 ghz y una 1080ti con la bios modificada a 2.0 Ghz... En una Phanteks (cajas que desde que las descubrí he tenido casi todas) Enthoo 719. La tarjeta grafica tiene sus años....pero últimamente apenas juego...
    Y de temperaturas va de sobra....





    El HTPC, está en una Silverstone SST-ML03B, i3 10100, 16GB/ SSD 240 y 20TB Enermax 0db 650w y disipador Noctua.


    Aunque desde que he descubierto el Zidoo, me estoy replanteando pasar todo mi contenido a un Nas de esos bestias...

    Un Saludo..!
    jmqnick, rabad, pilsener69 y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #60
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,833
    Agradecido
    3570 veces

    Predeterminado Re: Recopilatorio Cajas Silverstone para HTPC

    Por mi parte queda la GD09 tal cual esta foto.


    La LC16 igualmente conforme os he mostrado anteriormente.

    Nunca en ambas he tenido inconvenientes de elevadas temperaturas. En verano además estando al lado de la ventana la de mi habitación y un ventilador que le da el aire de manera directa más bien hacia mi para mitigar el calor no necesito de refrigeración líquida, al menos de momento.

    En la terraza en pleno verano afortunadamente siempre corre cierto airecito y estando abierta la puerta cuando se usa tampoco necesito ex proceso sacarla de ahí.

    Como con el montaje de una Cooler Master HAF XB Evo con estos elementos:

    -Placa base; Gigabyte Aorus X470 Gaming 3.
    -Procesador; AMD AM4 Ryzen 5 1600X con disipador de torre con doble ventilación.
    -RAM; un módulo DDR4, 8 gigas, 2666, CL13.
    -Gráfica; Nvidia GeForce Gigabyte 1070.
    -Fuente de alimentación; Corsair 850 vatios.
    -HDD; tres de 3,5 terabytes internos más otro extraíble interno.
    -M.2.
    -Doble ventilador frontal de 140 mms como entrada de aire.



    -Un ventilador trasero de 120 mms como expulsión de aire en su nivel superior.
    -Un ventilador trasero de 80 mms como expulsión de aire en su nivel inferior.
    -Pantalla LG; LG65SK8500PLA.
    -Teclado; Corsair.
    -Ratón; Sharkoon Skiller.


    -Receptor-Procesador Yamaha RX-A2060.





    La caja también sufrió una ligera modificación frontal resultando en retirar el conjunto interno como refuerzo de estructura quedando libre de impedimento para una mayor ventilación.






    Originalmente contiene solo dos bandejas para dos HDD de 3,5", a lo que amplié con un tercero gracias a un soporte de otra caja que compré de otra marca en su momento.


    Situado en la tapa derecha.




    Así mismo la tapa superior fue recortada para ampliarla con un cristal aparte de alisar la protuberancia que poseía para albergar un ventilador de 200 mms.



+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo HTPC Caja Silverstone iMon 5Tb
    Por kelhs en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2014, 20:05
  2. Disipador para Silverstone GD 05 para HTPC.
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 10/03/2014, 23:34
  3. Vendo [VENDO] Caja HTPC Silverstone Grandia GD01
    Por JorgeKMK en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/2013, 22:48
  4. Cuidado con los ventiladores de las cajas Silverstone
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2013, 16:58
  5. HTPC con Silverstone ML03 o similar configuración.
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/2012, 13:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins