Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 206 de 442 PrimerPrimer ... 106156196204205206207208216256306 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,076 al 3,090 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

  1. #3076
    principiante
    Registro
    10 may, 15
    Mensajes
    44
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Alguno de vosotros hace uso de algún cliente dlna (smartshare) distinto al oficial de LG que permita escoger el audio? Con este último con un .mkv con multiples pistas de audio no hay manera, ni poniendo una de las pistas como predeterminada ni forzándola y parece que con los subtítulos idem que idem.

    Saludos.

  2. #3077
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Os voy a hacer una pregunta que ni mucho menos quiero que sea polémica, y cosas de esas de "en mi tele no se ve eso" o "eso es porque tu tele está rota" y cosas asi....

    Como veis el movimiento de esta tv en escenas rapidas?? a mi no me parece que sea nítido como otros led que tengo.....cuando veo escenas de movimiento rápido (sobre todo en escenas oscuras) , me pasó viendo juego de tronos en bluray....el movimiento pierde definición, se emborrona un poco....no sabia que podía ser....la verdad que desde que la compre nueva es una tele de 10, pero siempre he notado que el movimiento rápido no es lo suyo...

    Navegando por foros guiris, vi que hablaban de que tiene 300 líneas de movimiento que son 600 líneas con el motion.....cuando otras teles llegan a 1080 líneas.....no creo que haya descubierto nada seguro que vosotros ya lo sabeis, pero yo me he enterado hace poco......(lei que la nueva 960 llega a las 650 líneas)....

    Eso es ASI? no se puede mejorar de ninguna manera verdad??, es que no se porque pero lo he notado mas últimamente que cuando estrene la tv hace ya 3 meses y pico....

    Lo que digo, es una especie de emborronamiento de la imagen en escenas rapidas , como si perdiera definición o nitidez y no se nota siempre....solo fijándote claro.....no lo llamaría ghosting.....es como un emborronamiento....y CURIOSAMENTE en videojuegos que van a 60 fps no lo noto....

    Alguien me explica la teoría esa de las 300 líneas??? muchas gracias majosss
    Garri ha agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  3. #3078
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Yo es que no entiendo el concepto "movimiento en escenas rápidas". Para entendernos...existe un concepto llamado "MOTION BLUR" por el cual, TODAS las cámaras que graben a 1/50 (que es lo habitual), tendrán un difuminado de movimiento NATURAL, llamado desenfoque de movimiento o "MOTION BLUR". Esto se debe a que dado la cadencia tan pobre de fotogramas, el movimiento se aprecia más suave.

    Basta pasar frame a frame cualquier paneo rápido o secuencia de acción para verlo claramente. Los fotogramas NO SON NÍTIDOS. Excepciones hay, claro, como cuando se fuerza el obturador. El ejemplo más clásico es la escena de la playa de "Salvar al Soldado Ryan", donde no hay motion blur y si ves un fotograma está congelado.

    Esto da un efecto "Stacatto" que usado creativamente puede ser chulo, pero de forma habitual es un desastre...

    Yo particularmente no he notado ningún defecto grave en ese sentido. Sí es cierto que hay algo más de "stacatto" cuando se ven imágenes más luminosas que contrastan con objetos, pero no me llega a molestar del todo.

    Cuando las fuentes son 50i o P, todo el movimiento es suave y no aprecio absolutamente nada extraño.

    Efectivamente, según dicen las mediciones, en movimiento las líneas bajan a 300, pero es que si ves un fotograma congelado de una película en movimiento, no tienes ni esas 300 líneas en muchos casos!

    Yo he mirado bastante este tema y puedo asegurar que a la distancia normal de visionado, no veo que en escenas de movimiento exista menos resolución.

    Según dicen, la resolución aumenta si se activa el De-Judder, aunque sea al mínimo. Yo he hecho pruebas y la verdad es que no he notado mejora alguna...

  4. #3079
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Yo es que no entiendo el concepto "movimiento en escenas rápidas". Para entendernos...existe un concepto llamado "MOTION BLUR" por el cual, TODAS las cámaras que graben a 1/50 (que es lo habitual), tendrán un difuminado de movimiento NATURAL, llamado desenfoque de movimiento o "MOTION BLUR". Esto se debe a que dado la cadencia tan pobre de fotogramas, el movimiento se aprecia más suave.

    Basta pasar frame a frame cualquier paneo rápido o secuencia de acción para verlo claramente. Los fotogramas NO SON NÍTIDOS. Excepciones hay, claro, como cuando se fuerza el obturador. El ejemplo más clásico es la escena de la playa de "Salvar al Soldado Ryan", donde no hay motion blur y si ves un fotograma está congelado.

    Esto da un efecto "Stacatto" que usado creativamente puede ser chulo, pero de forma habitual es un desastre...

    Yo particularmente no he notado ningún defecto grave en ese sentido. Sí es cierto que hay algo más de "stacatto" cuando se ven imágenes más luminosas que contrastan con objetos, pero no me llega a molestar del todo.

    Cuando las fuentes son 50i o P, todo el movimiento es suave y no aprecio absolutamente nada extraño.

    Efectivamente, según dicen las mediciones, en movimiento las líneas bajan a 300, pero es que si ves un fotograma congelado de una película en movimiento, no tienes ni esas 300 líneas en muchos casos!

    Yo he mirado bastante este tema y puedo asegurar que a la distancia normal de visionado, no veo que en escenas de movimiento exista menos resolución.

    Según dicen, la resolución aumenta si se activa el De-Judder, aunque sea al mínimo. Yo he hecho pruebas y la verdad es que no he notado mejora alguna...
    Pues no se explicartelo bien.....solo comento que por ejmplo noto mas emborronamiento en la lg en escenas de camara rapidas que en la pana ax800......no he entendido tus tecnicismos perdona acpowwer , el movimiento no es tan nitido como otros led que tengo ni como el plasma.....no se....

    EDITO: compañero igual es que yo noto mucho el defecto ese que dices, "stacatto"
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  5. #3080
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Pues es probable. De todas formas, la vista de cada uno es diferente, unos tienen más agudeza visual, otros menos, otros se marean con el 3D (indicativo de que tienen un problema de visión), y luego está el hecho de que solo podemos enfocar bien en una pequeña área, el resto es visión periférica, que vemos borroso.

    En cualquier caso, yo lo que veo en la tele lo veo bien. También depende MUCHO de la distancia a la que nos coloquemos, ojo!

  6. #3081
    aprendiz
    Registro
    19 abr, 15
    Mensajes
    119
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Os voy a hacer una pregunta que ni mucho menos quiero que sea polémica, y cosas de esas de "en mi tele no se ve eso" o "eso es porque tu tele está rota" y cosas asi....

    Como veis el movimiento de esta tv en escenas rapidas?? a mi no me parece que sea nítido como otros led que tengo.....cuando veo escenas de movimiento rápido (sobre todo en escenas oscuras) , me pasó viendo juego de tronos en bluray....el movimiento pierde definición, se emborrona un poco....no sabia que podía ser....la verdad que desde que la compre nueva es una tele de 10, pero siempre he notado que el movimiento rápido no es lo suyo...

    Navegando por foros guiris, vi que hablaban de que tiene 300 líneas de movimiento que son 600 líneas con el motion.....cuando otras teles llegan a 1080 líneas.....no creo que haya descubierto nada seguro que vosotros ya lo sabeis, pero yo me he enterado hace poco......(lei que la nueva 960 llega a las 650 líneas)....

    Eso es ASI? no se puede mejorar de ninguna manera verdad??, es que no se porque pero lo he notado mas últimamente que cuando estrene la tv hace ya 3 meses y pico....

    Lo que digo, es una especie de emborronamiento de la imagen en escenas rapidas , como si perdiera definición o nitidez y no se nota siempre....solo fijándote claro.....no lo llamaría ghosting.....es como un emborronamiento....y CURIOSAMENTE en videojuegos que van a 60 fps no lo noto....

    Alguien me explica la teoría esa de las 300 líneas??? muchas gracias majosss
    Últimamente me estoy dando cuenta de esos exactamente que describes ...que fecha de fabricación tiene tu oled? Solo por curiosidad ...
    leonigsxr1000k5 ha agradecido esto.

  7. #3082
    Baneado
    Registro
    21 may, 15
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    357
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Yo es que no entiendo el concepto "movimiento en escenas rápidas". Para entendernos...existe un concepto llamado "MOTION BLUR" por el cual, TODAS las cámaras que graben a 1/50 (que es lo habitual), tendrán un difuminado de movimiento NATURAL, llamado desenfoque de movimiento o "MOTION BLUR". Esto se debe a que dado la cadencia tan pobre de fotogramas, el movimiento se aprecia más suave.

    Basta pasar frame a frame cualquier paneo rápido o secuencia de acción para verlo claramente. Los fotogramas NO SON NÍTIDOS. Excepciones hay, claro, como cuando se fuerza el obturador. El ejemplo más clásico es la escena de la playa de "Salvar al Soldado Ryan", donde no hay motion blur y si ves un fotograma está congelado.

    Esto da un efecto "Stacatto" que usado creativamente puede ser chulo, pero de forma habitual es un desastre...

    Yo particularmente no he notado ningún defecto grave en ese sentido. Sí es cierto que hay algo más de "stacatto" cuando se ven imágenes más luminosas que contrastan con objetos, pero no me llega a molestar del todo.

    Cuando las fuentes son 50i o P, todo el movimiento es suave y no aprecio absolutamente nada extraño.

    Efectivamente, según dicen las mediciones, en movimiento las líneas bajan a 300, pero es que si ves un fotograma congelado de una película en movimiento, no tienes ni esas 300 líneas en muchos casos!

    Yo he mirado bastante este tema y puedo asegurar que a la distancia normal de visionado, no veo que en escenas de movimiento exista menos resolución.

    Según dicen, la resolución aumenta si se activa el De-Judder, aunque sea al mínimo. Yo he hecho pruebas y la verdad es que no he notado mejora alguna...
    Lo has clavado compañero,cuando pasas cuadro a cuadro una película en Blu-Ray o Dvd en escenas de movimientos rápidos,los fotogramas salen difumados ,no nítidos para esto se necesitaría una cámara de alta velocidad para filmar y también para reproducir lo cual no es práctico ni posible por el enorme número de cuadros por segundo que se necesitan,debido a esa falta de nitidez o Motion Blur es inútil aumentar artificialmente el número de cuadros por segundo,no hay mejora debido a que ya los Fotogramas están desenfocados y se crea el famoso efecto "Telenovela" que es contraproducente.
    Y amigo Actpower,me parece que estás confundido si hablamos de Pal,la cadencia es de 50 campos por segundo o 25 cuadros/s en Progresivo es 25p y en NTSC es respectivamente 60 y 30 o sea en Progresivo 30p,a un Tv HD cualquiera que sea Plasma,LED u OLED si le llega una señal en i o sea Entrelazada (por ej en 50i la convierte en 25p,cada dos campos es un cuadro)la convierte a Progresiva ya que en pantalla un Tv de éstos sólo puede mostrar una imagen en Progresivo ya que no tienen entrelazado como los Tvs CRT,si ya reciben la señal en Progresivo del Blu-Ray o Dvd por ejemplo,lógicamente no la convierten.
    Espero haberme explicado bien.

  8. #3083
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Joder Kryptoniano, mezclas churras con merinas!

    Yo no estoy hablando de HFR, en el cual efectivamente se reduce el Motion Blur porque se reproduce a 48 o más fotogramas por segundo, pero ¡sigue existiendo!. Porque existen unas tablas que te dicen exactamente a qué velocidad debes obturar la cámara (mecánica o electrónicamente) para una velocidad de fotogramas específica. En el caso de 24FPS se obtura a 1/48, y a 25FPS 1/50, aunque como digo, todo esto CREATIVAMENTE se puede modificar.

    Y es más, existen otras tablas que te indican la velocidad máxima de desplazamiento de la cámara (ya sea en fijo o travelling) para que no se sufra del temido "stacatto". A partir de determinada velocidad, el motion blur se encarga de eliminar el stacatto.

    El "motion blur" no es más que un truco para simular la falta de fotogramas. Además, se usa para enmascarar defectos digitales (si se pasa fotograma a fotograma algún plano con CGI de alguna peli se pueden ver las "costuras").

    Y no, el efecto "telenovela" no es más que un efecto generado en nuestra cabeza, porque los que llevamos años en esto "creemos" que la frecuencia de cuadro debería ser 24, cuando históricamente los 48 y más fotogramas por segundo ya estaban ahí cuando Edison "inventó" el Cinematógrafo (polémica con los Lumiere aparte).

    En España TVE1 emite a 720 50P, el resto de cadenas a 1080i. Lo de que los LED, Plasma y OLED no tiene entrelazado, ya es de traca, amigo. Otra más

  9. #3084
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 15
    Mensajes
    186
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Hola muy buenas a todos.

    De nuevo estoy por aquí. He estado muy liado y no he podido seguir ésto. Por eso me he tenido que leer un montón de páginas hasta ponerme al día. Me he enterado de la desgracia que sufrió actpower y me alegro mucho por que el seguro y LG hayan respondido y al final todo haya quedado en la molestia sufrida.

    En otro orden de cosas, ya dije que yo no sé nada de estos temas, neófito total y no sé explicar bien las cosas ni porqué se producen ni cómo solucionarlas en caso de que sea posible pero estoy de acuerdo con leonigsxr1000k5 en el tema del movimiento. Yo vengo de una Sony Bravia LCD de 32 pulgadas y nunca he notado nada raro en el movimiento. En la 930 a veces le noto algo raro y no sé como definirlo ni explicarlo pero algo le noto en contadas ocasiones. Por otro lado mi televisor vino con un defecto y es que uno de los puerto HDMI a veces se "desconecta" y lo que estés reproduciendo se deja de ver, pantallazo negro y sale el mensaje inferior que informa de que no hay nada conectado.

    Una pregunta, la carta de negros negrísimos que pones actpower, ¿que hay que hacer con ella? ¿nos bajamos la imagen que adjuntas la cargamos en un pen, la ponemos en el TV y vemos qué sombras y qué círculos se ven?.

    Muchas gracias y un saludo para todos
    leonigsxr1000k5 ha agradecido esto.

  10. #3085
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Una pregunta, la carta de negros negrísimos que pones actpower, ¿que hay que hacer con ella? ¿nos bajamos la imagen que adjuntas la cargamos en un pen, la ponemos en el TV y vemos qué sombras y qué círculos se ven?
    Efectivamente, se deberían ver los 5 circulos de arriba y lo dos de abajo. En el texto lo pone (aunque en Inglés, eso sí).

    Yo por falta de tiempo aún no la he testado, pero imagino que los podré ver...
    michael knight ha agradecido esto.

  11. #3086
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 15
    Mensajes
    186
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Muchas gracias.

    Ok, a ver si mañana por la mañana encuentro un hueco y lo hago. Cuando lo haga comento resultados.

    Un saludo

  12. #3087
    honorable Avatar de YNOS
    Registro
    27 sep, 07
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    593
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Podéis probar a realizar unos test, y arrojar algo de luz con ese asunto del movimiento.
    michael knight ha agradecido esto.

  13. #3088
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 15
    Mensajes
    186
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por YNOS Ver mensaje
    Podéis probar a realizar unos test, y arrojar algo de luz con ese asunto del movimiento.
    Pues yo lo haría pero no sé cómo se hace, si tengo que buscar y poner esa web en el televisor para reproducirlo y por otro lado no entioendo muy bien qué hay que hacer luego y qué hay que observar. Además pone que es para televisores LCD y esto es OLED. No sé si sería válido.

    Gracias YNOS. Saludos

  14. #3089
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Hum, voy a probar con el navegador de la tele a ver si se puede ver.

    Da igual la tecnología, tiene tantos test que a nivel técnico sirve para aclarar muchas cuestiones.

    P.D: En mi monitor, como es de esperar, tengo cierto "blur". Como digo, no hay display perfecto en ese sentido, siempre habrá un "motion blur" asociado al movimiento, sea original o producido por el display debido a sus limitaciones.

  15. #3090
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Bueno, lo he probado con el navegador de la tele, y lo primero, me sale un warning de que en Linux no está disponible el Vsync, esencial para que los test se vean lo mejor posible.

    Aún así, funcionan, aunque van a trompicones (por el tema del Vsync). He probado algunos de los que he probado en mi monitor y lo que veo esencialmente es más o menos lo mismo. Y es que repito, todos los displays en mayor o menor medida tienen ese mismo "defecto".

    A mí personalmente NO me quita el sueño y la tele sigue siendo fantástica a todos los niveles. Repito y lo repito mil veces: NO ES PERFECTA, por supuesto. Pero se le perdonan los pequeños defectos tan solo por la CALIDAD de imagen global.
    ComRaider y michael knight han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. El hilo de la tecnología OLED
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 14/08/2023, 15:28
  2. Televisores OLED Chinos
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2015, 16:48
  3. ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20/08/2014, 20:48
  4. Sony abandona los televisores OLED
    Por churrusco en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/06/2013, 14:29
  5. LG comienza la fabricación de televisores OLED
    Por bomer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins