Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 337 de 442 PrimerPrimer ... 237287327335336337338339347387437 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,041 al 5,055 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

  1. #5041
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, a mis ojos es decente, igual a los tuyos es pota seguro...como digo, cada uno tenemos un "umbral". No es perfecto, porque no lo es, pero al menos es bastante uniforme, aunque es cierto que a los lados oscurece un poco (no demasiado, ojo).

  2. #5042
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cuartas impresiones:

    Como por el momento no he conseguido detectar nada raro que tenga que ver con uniformidad, ahora tocaba tomar medidas para se un poco más objetivo en cuanto a mis impresiones iniciales de escala de grises y color, y como me había parecido a ojo de buen cubero, que es lo que se estila, he de decir que en cuanto a color en modo estándar la tele viene perfecta con errores muy, muy pequeños que hacen prácticamente innecesaria una calibración fina desde la CMS; y en cuanto a la escala de grises, midiendo desde cálido2 el error también es pequeño con un ligero tinte azulado muy característico en este modelo de televisión, que he podido reducir mediante el control a dos puntos...y ahora viene lo curioso. Después de haber ajustado la tele he notado algo diferente, y al pasar los patrones he visto como la uniformidad al 10% parece que ha mejorado. Aquí os paso una comparativa al 10% del antes y después para que vosotros mismos valoréis el tema porque es curioso:

    Después de ajustar la tele hoy


    Ayer al abrirla y probarla por primera vez


    En foto no se nota tanto, pero en directo se nota y bastante, sobre todo al 5% donde desgraciadamente no hice foto ayer, además mis valores de ajuste de brillo iniciales también han cambiado desde ayer, y curiosamente ayer tuve que subir el brillo a 54 y hoy después de ajustar la escala de grises he tenido que reducir el brillo a 51 ¿Por qué ha pasado esto? No lo sé, es algo que por el momento se escapa a mi comprensión.

    PD: Creo que la tele se va a quedar donde está
    ManuelBC, parumerosan, Garri y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #5043
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    A mí mañana me viene la sonda, creo que me animaré a hacer la calibración a dos puntos (todo esto, sin tener ni puta idea de usar el Software HCFR, verás que risa).

    A mí el RGB 5,5,5 se me ve como a tí el IRE 10 que has dejado ajustado, solo que más oscuro, obviamente.

    Igual mañana tengo que pedir ayuda para ajustar con sonda, que nunca lo he hecho...

  4. #5044
    aprendiz
    Registro
    18 ago, 15
    Mensajes
    249
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Hola hombre tranquilo. Sencillamente bájate a un pen los patrones de ACT y juega con ellos, observa la TV de noche a oscuras. Mira fugas de luz/clouding, por las esquinas/borde o por el centro, mira los IRE cada 10 puntos a pantalla completa y busca DSE/suciedad en la uniformidad, pasa imágenes rápidas en busca de gosthing, cuenta los segundos de logos retenidos con IRE bajos y observa si la TV limpia el panel.

    Por último, ponte tus DVD/Blu-ray de culto y añade subjetividad a todo lo demás porque si fueras objeto serías objetivo pero como eres sujeto... sé subjetivo. Disfruta

    Pd: Al final he decidido volver a los ajustes por defecto del modo experto. Me parece que viene bien calibrada de fábrica para las condiciones de emisión HD de las diversas fuentes/plataformas. Y mis condiciones de iluminación de sala varían durante el día.
    Darkdiver y fernand2s han agradecido esto.

  5. #5045
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por parumerosan Ver mensaje
    curioso ese minirodaje de 24h ojalá siga así o mejore con el tiempo, la luz oled era la misma? es muy salvaje la mejora en toda la zona izquierda y el manchurron derecho arriba, por la foto noto que expusiste mas la foto inicial, igual me equivoco...
    Que va, está en modo auto hecha desde un smartphone en modo HDR, eso sí hace dos fotos una en HDR y la otra no. La luz oled y contraste están sin tocar, solo el balance de blancos a dos puntos.

  6. #5046
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Lo digo porque al disparar el movil te hace dos fotos, y yo solo he puesto una de cada disparo obviamente, pero son practicaente iguales si comparas la HDR con la que no lo es. Es que tengo el movil configurado para qu haga dos fotos y las guarde, una en HDR y la otra normal, pero vamos, creo que es evidente que ha mejorado.

  7. #5047
    tecnófilo
    Registro
    20 jun, 15
    Mensajes
    416
    Agradecido
    753 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por parumerosan Ver mensaje
    No

    pero aqui la repuesta friqui, solo en algunas muy putas, si tienen mucho traveling o paneos rapidos por ejemplo con paredes oscuras de fondo, al inicio de skyfall antes de los creditos se nota, pero hay q estar atento, en la peli johnny mnemonic q por rollo estilistico siempre se mueve por fondos grises oscuros es muy notorio, en la serie wayward pynes tb vi, pero vamos q son escenas contadas y muy controladas, 2001 todo el espacio es gris y al ajustar el brillo arreglas el tema, el final de batman de tim burton, cuando aparece la Batala o la lucha entre el joker con batman en la azotea de la catedral de gotham, tengo pendiente probar "Los otros" y habra muchas mas, siempre son escenas contadas, pero... LO REPITO EL DSE SOLO ES MOLESTO EN JUEGOS EN PELIS SOLO TE FIJAS SI ERES UN FRICAZO COMO YO

    @ManuelBC la tv para bluray, conciertos, youtube, documentales y la gama de juegos que he comentado es insuperable y algo nunca visto, negro total, colores vibrantes, contraste infinito y nitidez barbara, pero que os voy a contar a estas alturas

    pero jode mucho mucho querer jugar en la oled a la obra maestra de kojima y no poder, a algunos os dará igual, os admiro

    @actpower las fotos desde el ipad no se ven, algun dia jugaré el mad max y comentaré, aunque igual ya tengo la 910, si pasa con nota TODOS los examenes
    Yo soy bastante friqui y lo cierto es que con la tele que descarté y que cambié, durante el primer mes no note nada pero porque sólo visualicé blu-rays con una imagen de referencia, hasta que se me ocurrió empezar con las series que comenté en post anteriores, y fue ahí donde se me hizo evidente sobre todo el banding, y lo cierto es que no había ni oído hablar de este problema concreto en este tipo de teles, no estaba sugestionado y aún así una vez que lo detecté por primera vez (en los créditos de la serie Vikingos) ya no he dejado de verlo en otras tantas películas y series, sin demasiado esfuerzo además. Con la nueva tele lo veo también, pero me cuesta más, a excepción de escenas como la que comentas de Skyfall, cuyos 2 primeros minutos son de libro vamos, porque "canta por soleares". Ahora ya veo el dichoso banding en bastantes frames (al principio de la 3ª parte de EL HOBBIT, sobre los cielos de la ciudad que arrasa el dragón; en LA VIDA DE PI en un par de escenas nada más; y un largo etc.)

    Aún con eso y con todo, he decidido relajarme y disfrutar y espero que nadie se raye con este tema porque no merece la pena, pero lo cierto es que en mi caso es un defecto que me salta a la vista, al igual que hay otros que no me afectan tanto como el tema del movimiento. Imagino que tiene que ver, además de con las condiciones de visionado (esta tele la veo siempre en oscuridad total y a 2,5 e incluso a 2 m a veces, ya que reclino la cama articulada y me aproximo más) con las particularidades de la vista de cada uno, y si tienes bastante agudeza visual estas cosas saltan a la vista, además del componente FRIQUI del que hablas, y de eso yo tengo un rato...

    Y para acabar, sólo comentar que no me arrepiento de la compra a pesar de las imperfecciones, entre otras cosas porque los friquis, como dice mi parienta: "encontramos raspas hasta en los pasteles", y por lo tanto era consciente de que antes o después iba a encontrar algún fallo, pero también te digo que la búsqueda de EL SANTO GRIAL en esta materia, por mi parte dista mucho de llegar a su fín.
    atlety, leonigsxr1000k5 y parumerosan han agradecido esto.

  8. #5048
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 14
    Mensajes
    177
    Agradecido
    143 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Buenos dias,
    Ultimamente estoy leyendo en muchos post del foro, que esta tele solo se ve bien con contenidos 1080p, y queria preguntaros por ello a quien la tengais.
    Yo suelo ver la mayoria de pelis en bdremux o hd (1080p), pero tambien veo series a 720p, y a veces microhd y hdrip, para las series y microhd o hdrip ¿tan mal se ven estos contenidos en esta oled? ¿Seria incluso preferible un led, ya sea fullhd o 4k?
    La verdad es que esta oled es mi primera opcion de compra pero me preocupa que dichos contenidos se vieran mal... Por si ayuda, la distancia de visionado seria 2,50/2,80 dependiendo si estoy frente la tv o en el otro lado del sofa.
    Saludos

  9. #5049
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Ayer estuve viendo el remake de Polstergeist en la OLED y a través del MediaShare (el reproductor de la tele), con la última Beta, y no se si es sugestión, pero el movimiento era más fluido de lo que recordaba. O que simplemente han hecho un buen trabajo con el Motion Blur en esta peli. El caso es que la vi muy bien en movimiento.

    Por otra parte, hay una secuencia "DSE killer" justo cuando se llevan a la niña a través del armario, donde los negros (que por cierto en TODA la peli no son negros absolutos) están justo en el límite. Vamos, que destacan sobre el negro absoluto. Y aquí es donde más DSE se puede ver. Yo pude apreciarlo, aunque de uniformidad iban bien. Es obvio que iba buscando el DSE, porque hay otras partes de la peli donde es proclive a enseñarlo y yo estaba a lo que estaba...a disfrutar de la peli.

    Por cierto, viendo esa misma secuencia en el monitor, el negro efectivamente está levantado, pero menuda mierda de contraste del LCD...la disfruté enormemente en la OLED, aun con negros levantados...

    Otra parte molona es cuando salen las "bolas de luz" (dentro de la secuencia de la niña y el armario), con un brillo muy intenso. Una de ellas fácilmente llega un momento que ocupa gran parte de la pantalla y la OLED siguió dando ese blanco intenso, no bajó la intensidad en ningún momento, esa parta mola mucho porque llega a ser deslumbrante, por el pico de luz que dan frente a la escena, que es con luz atenuada...

    Kar1000, la tele está "diseñada" para dar la mejor calidad con material 1080, pero le puedes meter cualquier contenido, tampoco es que se vaya a ver MAL. Lo que pasa es que se tiende a exagerar demasiado, y por supuesto el nivel de tolerancia de cada uno es diferente. La tele es un pepino le eches lo que la eches...
    Kar1000 y Garri han agradecido esto.

  10. #5050
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Sin ir más lejos ayer por la noche me puse Skyfall y repetí la secuencia inicial varias veces, esa en la que Bond avanza por el pasillo entre sombras y entra. La secuencia la vi perfecta, y solo cuando la cámara gira hacia una silla vi algo muy leve que para mi desde luego no tenía la menor importancia. El resto de la película, genial. También estuve probando durante un rato la PS4 con el The Last, Batman y God, y perfecto. Ah, y también vi algo de TDT, en concreto TDP HD, un reportaje sobre ascensos en montaña haciendo running y se veía francamente bien. No sé, yo por el momento no le puedo objetar nada, solo que el sistema webOS es lento.
    Darkdiver ha agradecido esto.

  11. #5051
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Lo del rodaje está coprobado, y son varias reviews donde lo he leído, además del foro guiri. A partir de las 300 horas, más o menos, la tele digamos que mejora. Además cada X horas, hace un proceso de limpieza interna para eliminar posibles retenciones, y cada vez que se apaga, tarda unos segundos en aparecer el led, y hacer "click", señal de que hace otro procesado para limpiar retenciones.

    Esto no me lo invento yo, está sacado de experiencias de otras personas. Si ahora me dices tú que eso no es cierto, pues venga, fiesta...

    De hecho, hace poco he visto un enlace de una review de la 4K OLED donde ponen una foto nada más ponerla en marcha y varios cientos de horas después, y se aprecia claramente la mejoría.

    Paso de buscar exactamente las reviews y post donde comentan el tema, búscalo si te interesa saber más. Yo, sinceramente, paso.
    Y efectivamente y si querer, acabo de demostrar que podrías estar en lo cierto, porque mi tele de un día para otro ha mejorado en ese aspecto, y eso es algo que he visto con mis propios ojos. Ahí están las fotos.

  12. #5052
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Y efectivamente y si querer, acabo de demostrar que podrías estar en lo cierto, porque mi tele de un día para otro ha mejorado en ese aspecto, y eso es algo que he visto con mis propios ojos. Ahí están las fotos.
    ¡Menos mal!. Porque el hilo del foro guiri está plagado de gente que reporta que la tele conforme van pasando las horas de visionado va mejorando, y no es efecto placebo...muchos lo dicen, ¡por algo será!

  13. #5053
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    He vuelto a reajustar brillo, usando Gamma 2.4, y estos son los parámetros finales:



    Balance de blancos en Cálido 2. He visualizado los mismos patrones en todas las fuentes, y cuadra todo. En cuanto subo el brillo un punto, el panel se ilumina, y si lo bajo un punto, el RGB 1,1,1 (que equivale a la barra 17) desaparece. Con luz en penumbra/casi a oscuras, claro, en luz día no se ve un pimiento :-D

  14. #5054
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Se pueden grabar 2 patrones diferentes en función de tus necesidades, verdad?

    Es decir, utilizar unos patrones con luz casi en penumbra (para ver las peliculas Blu Ray) y otros diferentes con luz de dia para ver el TDT y demás. Es fácil hacer el cambio de patrones con el mando cada vez que quieres cambiarlo?
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  15. #5055
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Estáis todos un poco locos, dedicarle a la tele una semana para dejarla fina vale... y una mañanita una vez al año para recalibrar y ajustar.... pero joe, ¿cuando veis las pelis si os pasáis todo el día escribiendo y haciendo pruebas? Mas pelis y menos buscar defectos me dije yo hace unos años, todo un acierto :-)

    Yo ya no me molesto a buscar pegas hasta que no saquen contenido a 48p o mas, que es lo que nos hace falta para mejorar lo presente. ¡Por fin tenemos negros! ya era hora, nos hemos pasado 10 años buscándolos... ahora yo lo que quiero son Hz o mejor dicho fps los detallitos que estamos sacando para ver pelis no afectan. La calidad de esta tele es muy superior al cine y está a otro nivel de cualquier otra tecnología, no es perfecta claro, pero si lo fuera no sería mas feliz que ahora. Eso si, si las pelis van a 48p o mas la cosa cambia.

    Vamos solo como recordatorio del salto que hemos dado

    https://www.forodvd.com/tema/144674-...0/#post1471371

    y ahora a ver peliiiis!!
    ManuelBC, Jack37, toni58 y 6 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

+ Responder tema

Temas similares

  1. El hilo de la tecnología OLED
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 14/08/2023, 15:28
  2. Televisores OLED Chinos
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2015, 16:48
  3. ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20/08/2014, 20:48
  4. Sony abandona los televisores OLED
    Por churrusco en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/06/2013, 14:29
  5. LG comienza la fabricación de televisores OLED
    Por bomer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins