Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 64 de 442 PrimerPrimer ... 1454626364656674114164 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 946 al 960 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

  1. #946
    aprendiz Avatar de rockdetail
    Registro
    26 oct, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    191
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Y que sonda me aconsejais. Yo tengo mac así que imagino que virtualizando windows, no habrá ningún problema. ¿O existen esos programas para Mac?

  2. #947
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Efectivamente, no se puede calibrar sobre secuencias de películas, porque sencillamente cada una tiene su color y su intención. Es un error de principiante. Pero sí esta tele contrasta más, por los negros. Es algo que ya ví en el monitor profesional OLED en su día, y por eso encandila.

    Ayer probé a levantarlos por si había detalle perdido, y NO, no lo hay. Es sencillamente así. Y hay pelis que vistas en la OLED (sobre todo que emiten por TDT, el puto horror) que se ven muy mal. NO tentéis de ajustarlas, sencillamente en muchas de ellas no se tiene en cuenta que en un futuro el NEGRO iba a ser TAN NEGRO, aún en monitores profesionales de referencia, ninguno, pero ninguno es capaz de ganar a OLED en negros, y esto es MUY CRITICO.

    Por otro lado, ¡ayer descubrí un menú semi-oculto!. O al menos no aparece escrito por ningún lado. Pulse sin querer varias veces al botón de cancelar audio del Magic Remote y me salió un menú abajo con la versión de Software, el modelo, etc...y varias opciones para RESETEAR la TV del todo. ¡Cuidadito!

    Ayer estuve viendo un poco de "K-19", hay escenas donde todo está tintado de rojo, y es impresionante como el ROJO no se desparrama como con algunas LCD, que con esa saturación tan extrema queda empachado.

    Sigo insistiendo, es una TV que ofrece una forma MUY DISTINTA al resto de opciones. Lo más parecido es la proyección, de ahí que me quedase asombrado con la similitud entre el Proyector la TV el otro día. A ver si tengo un hueco y me pongo a ver trozos de pelis, para buscar más diferencias. Tengo mucho curro últimamente y ni estoy disfrutando como quisiera de la tele :-(
    Jack37 ha agradecido esto.

  3. #948
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por rockdetail Ver mensaje
    Y que sonda me aconsejais. Yo tengo mac así que imagino que virtualizando windows, no habrá ningún problema. ¿O existen esos programas para Mac?
    Creo que tendrás que instalar windows o bien tirar del software de x-rite (si ves las pelis desde el mac) en tu mac que automáticamente te creará un perfil para la OLED si conectas el mac a la tele, pero esto último es solo si ves las películas desde el mac porque el perfil lo tendrás en el ordenador. Es más recomendable lo primero.

    Como sonda la gente compra la x-rite d3 o las spyder.
    rockdetail y Aerith han agradecido esto.

  4. #949
    aprendiz Avatar de rockdetail
    Registro
    26 oct, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    191
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cual es la mejor? Ya que estamos no vamos a andar escatimando...

  5. #950
    recién llegado Avatar de Aerith
    Registro
    28 oct, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Creo que tendrás que instalar windows o bien tirar del software de x-rite (si ves las pelis desde el mac) en tu mac que automáticamente te creará un perfil para la OLED si conectas el mac a la tele, pero esto último es solo si ves las películas desde el mac porque el perfil lo tendrás en el ordenador. Es más recomendable lo primero.

    Como sonda la gente compra la x-rite d3 o las spyder.

    Buenas de nuevo. Adquirí una televisión OLED; el modelo 980V. Si bien en modo THX veo los colores más contenidos y sin destiñimiento que en otros modos qué, o se vuelven ultra-saturados o pierden intensidad hasta desteñirse, tengo el calibrador i1 display pro.Y, la formulación es, ¿Podré utilizarlo con la OLED? ¿Se aconseja para calibrar el software que trae u otro distinto?.
    Gracias de antemano.
    Aerith.

  6. #951
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por rockdetail Ver mensaje
    Cual es la mejor? Ya que estamos no vamos a andar escatimando...
    Sin duda la x-rite i1pro D3 es mejor y de precio no se va mucha diferencia entre las dos

    Cita Iniciado por Aerith Ver mensaje
    Buenas de nuevo. Adquirí una televisión OLED; el modelo 980V. Si bien en modo THX veo los colores más contenidos y sin destiñimiento que en otros modos qué, o se vuelven ultra-saturados o pierden intensidad hasta desteñirse, tengo el calibrador i1 display pro.Y, la formulación es, ¿Podré utilizarlo con la OLED? ¿Se aconseja para calibrar el software que trae u otro distinto?.
    Gracias de antemano.
    Aerith.
    Si ves las pelis desde un reproductor de discos bluray o desde un mediacenter del tipo palomitas o dune lo suyo sería utilizar un software independiente y calibrar la tele directamente desde sus menús, pero si ves las pelis desde un ordenador mac también puedes ejecutar el software de xrite y crear un perfil especifico para la tele oled que solo valdrá cuando veas pelis desde el ordenador, por eso lo recomendable es calibrar desde la tele, y no desde el ordenador, que poderse se puede y además es automático pero solo sirvee para crear un perfil desde el ordenador
    rockdetail ha agradecido esto.

  7. #952
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Le hice una primera calibración a mi tele esta mañana... trucos para calibrar las LG OLED:

    El brillo viene mal, hay que subirlo 3-4 puntos, poneros el patrón de 0-256 para ver las barras y aplasta los negros.


    1. El menú de la tele en pantalla afecta mucho al resultado por tanto hay que quitarlo para comprobar lo que ralentiza enormemente las iteraciones.
    2. Del IRE 30 para arriba la tele lo hace muy bien con el calibrado a dos puntos, sin problemas.
    3. Del IRE 30 para abajo hay que entrar en la calibración a 20 puntos. En general el IRE 5-10 viene super azul, y el resto pues oscila.
    4. En el control el IRE 5 corresponde mas o menos al 5 real, el IRE 10 corresponde en parte al 10 y al 15 real, El IRE 15 corresponde casi todo al 20 y afecta un poco al 15 y desde aqui pa arriba 20, 25, 30 etc corresponden al 25, 30, 35 (le sumas 5) lo cual es una jodienda para calibrar la parte baja.
    5. Si quitar excesivo azul al IRE 5 o 10 de golpe todo se vuelve verde para ires inferiores (2,3,4,5), el límite está en -23


    Al final he tenido que poner un patrón de grises cada 5% llenando la pantalla para ver que leches hacía el control, me ha quedado bastante bien pero ha sido complicado enterarme de como funcionaba.
    rockdetail ha agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  8. #953
    aprendiz Avatar de rockdetail
    Registro
    26 oct, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    191
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG


  9. #954
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Hola,

    Me interesa ya se lee en mi firma el OLED pero 4K, yo vengo de devolver una Panasonic AX800 y una Samsung 8500 UHD. Por banding y clouding respectivamente.

    Mi pregunta es para Supercurro o quién disponga de ella, ¿habéis podido observar banding con una emisión de fútbol que es donde se aprecia más?, es que sabiendo que clouding no puede tener al ser OLED, me preocupa el banding que para mi es más molesto incluso.

  10. #955
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Yo banding no he apreciado, la verdad...ahora bien, el banding en muchas ocasiones proviene por una compresión excesiva, y ahí no hay manera de arreglarlo salvo con filtrados específicos que reconstruyan el chroma sampling...

  11. #956
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Yo banding no he apreciado, la verdad...ahora bien, el banding en muchas ocasiones proviene por una compresión excesiva, y ahí no hay manera de arreglarlo salvo con filtrados específicos que reconstruyan el chroma sampling...
    Pues por eso la mayoría de TV no tienen pero otras como la AX800 casi todas las unidades cómo puede ser. Es algo muy importante el banding para mí, y si tiene por leve que sea se convierte en mala TV.

  12. #957
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Tiene menos que mi plasma ST60 y menos que los LED que he probado de Samsung y LG.

  13. #958
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    rockdetail ha agradecido esto.

  14. #959
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Última edición por SuperCurro; 09/11/2014 a las 20:05
    jdeacon, soyfilologo, sh0ckelectrico y 2 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  15. #960
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Bueno, yo he hecho también este fin de semana mis comparativas con mi 980 y la VT60, y para la TDT he utilizado también una LCD Toshiba de 32 pulgadas, más que nada para comparar colores que es algo en lo que yo noto diferencias y no puedo tocar al no tener sonda (ni tampoco estoy especialmente interesado en hacerlo).
    Luego me explicaré mejor, pero viendo esas fotos y mirando por ejemplo la última de Avatar, sin duda en la OLED se puede ver mejor, o disfrutar mejor (no sé como explicarlo). A mi me da pena "capar" de esa manera la OLED a pesa de que no capándola uno se salte "la norma".
    Me tomo un té y me pongo a ello...
    comoquenohaypan ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. El hilo de la tecnología OLED
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 14/08/2023, 15:28
  2. Televisores OLED Chinos
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2015, 16:48
  3. ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20/08/2014, 20:48
  4. Sony abandona los televisores OLED
    Por churrusco en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/06/2013, 14:29
  5. LG comienza la fabricación de televisores OLED
    Por bomer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins