Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 79 de 442 PrimerPrimer ... 2969777879808189129179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,171 al 1,185 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

  1. #1171
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aquí os dejo un enlace de Wetransfer con dos archivos:

    http://we.tl/Q5JopN4mO5

    El primero de ellos son las barritas de colores moviéndose a 24P. Estas barritas las he reproducido tanto por el WD a 24P REAL como con el SmartShare y ambas se mueven igual, sin trompicones, sin generar pulldown, sin repetición de frames, NADA que me haga pensar que el Smartshare hace pulldown.

    El segundo de ellos son esas mismas barritas pero metidas dentro de un 29.97. Esto genera el pulldown. Es decir, se repiten fotogramas porque como no casan ambos FPS, o creas fotogramas nuevos, o los mezclas, o los repites. En cualquier caso, el resultado es JUDDER, es decir, reproducción NO FLUIDA, y se puede ver claramente como es así.

    Decir que el segundo fichero NO está exagerado, es así como los Softwares realizan el pulldown 3:2, pues de lo que no hay no se puede sacar.

    Decir que la excepción son un aparatos llamados TERANEX, que realizan conversión de formato en tiempo real, y son carísimos. En realidad solventan el pulldown 3:2 interpolando fotogramas (creando sintéticamente nuevos fotogramas) y en algunos casos se nota esa interpolación, ya que no es más que un morphing entre dos fotogramas para sacar uno que no existe.

    Eso lo hacen también las televisiones con el TRUMOTION, que no es más que una forma de interpolación predictiva mediante morphing. Si tuviésemos una cámara de alta velocidad podríamos ver claramente esos nuevos fotogramas inventados por la TV.

  2. #1172
    aspirante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Señores con todo mi respeto, creo que estamos presumiendo de lo que no somos. ¿Cómo que la 930 el control de nitidez no funciona? Claro que funciona y bien, lo que ocurre es que ustedes con 10 de nitidez se ve sombrío y triste todas las imágenes. Les ruego metan mis configuraciones para el YPLUS de canal satélite y verán que la tele es perfecta y cuando bajan o suben la nitidez, claro que se nota. Pero no se puede poner menos de 25 de nitidez si se quiere aprovechar esta tele:

  3. #1173
    aspirante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Configurar oled 930:
    Modo De Imagen: Cine
    Luz Oled - 81
    Contraste – 97
    Brillo – 50
    Nitidez - 28
    Color – 50
    Tinte - 0
    ---
    Contraste Dinámico – Baja
    Superior resolución – Baja
    Rango color – estándar
    Optimizador Borde – encendido
    Filtro Color – Apagado
    Patrón experto – Apagado
    Gamma – 2,2 o 2,4
    ---
    Temperatura color – medio
    Método – 20 puntos
    Patrón – exterior
    IRE – 100
    Iluminación – 130
    Rojo - -1
    Verde – 0
    Azul – 0
    ---
    Reducción de ruido – Apagado o Baja
    Reducción de ruido MPGE – Baja
    Nivel de negro – baja
    Cine real – encendido
    Protección visión – apagado
    Trumotion – Borrar.
    ---
    Ahorro energético – Mínimo.

  4. #1174
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por josele19 Ver mensaje
    Señores con todo mi respeto, creo que estamos presumiendo de lo que no somos. ¿Cómo que la 930 el control de nitidez no funciona? Claro que funciona y bien, lo que ocurre es que ustedes con 10 de nitidez se ve sombrío y triste todas las imágenes. Les ruego metan mis configuraciones para el YPLUS de canal satélite y verán que la tele es perfecta y cuando bajan o suben la nitidez, claro que se nota. Pero no se puede poner menos de 25 de nitidez si se quiere aprovechar esta tele:
    Te RETO a que me hagas una foto de un patrón (o de una imagen FIJA, porque si no es tontería) con la nitidez a 10 y luego la misma con la nitidez a 25. Pero a corta distancia. Que se VEA el efecto.

    Yo he bajado la nitidez a CERO y la he subido al MAXIMO en H y en V. Y no noto NADA. Y más gente aquí dice LO MISMO.

    ¿Que tendrá que ver la NITIDEZ con que la imagen se vea TRISTE y SOMBRIA?

  5. #1175
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    La nitidez H/V sí que funciona, pero como es lógico primero habrá que activar la opción "optimización de borde" porque si esa opción está apagada entonces se deshabilita el control de nitidez H/V
    También funciona la super resolución.
    Lo mejor es en apagado optimizacion de borde y super resolución porque mete artefacto, después el control de nitidez da igual como se ponga porque si lo primero está apagado no hará nada en la imagen.
    Otra cosa es como guste, LG a 100 y Panasonic a 100 con contraste a tope para según dicen aprovechar más la tele, aunqe sea a expensas de cargarse la imagen, pero como lo que importa es aprovechar más la tele

  6. #1176
    aspirante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    La nitidez H/V sí que funciona, pero como es lógico primero habrá que activar la opción "optimización de borde" porque si esa opción está apagada entonces se deshabilita el control de nitidez H/V
    También funciona la super resolución.
    Lo mejor es en apagado optimizacion de borde y super resolución porque mete artefacto, después el control de nitidez da igual como se ponga porque si lo primero está apagado no hará nada en la imagen.
    Otra cosa es como guste, LG a 100 y Panasonic a 100 con contraste a tope para según dicen aprovechar más la tele, aunqe sea a expensas de cargarse la imagen, pero como lo que importa es aprovechar más la tele
    Así es.

  7. #1177
    aspirante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    ¿Cómo que no condiciona la nitidez a la alegría de la imagen? Llámalo como quieras, pero entre una Nitidez de 10 y otra de 27 hay diferencias apreciables en la calidad de lo que veo ¿No se tus ojos?

  8. #1178
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    La nitidez H/V sí que funciona, pero como es lógico primero habrá que activar la opción "optimización de borde" porque si esa opción está apagada entonces se deshabilita el control de nitidez H/V
    También funciona la super resolución.
    Lo mejor es en apagado optimizacion de borde y super resolución porque mete artefacto, después el control de nitidez da igual como se ponga porque si lo primero está apagado no hará nada en la imagen.
    Otra cosa es como guste, LG a 100 y Panasonic a 100 con contraste a tope para según dicen aprovechar más la tele, aunqe sea a expensas de cargarse la imagen, pero como lo que importa es aprovechar más la tele

    Pues a mí no me parece lógico, la verdad. Yo tengo desactivada la opción "optimización de borde" que ya me dirás que tiene que ver tú con la nitidez más allá de que haga una máscara de enfoque, que cuidado con eso que no siempre mejora las cosas...

    Probaré a ver, pero vamos, la nitidez que me da por defecto es mil veces mejor que la anterior TV que tenía.

    Al otro paso de contestar, ya.
    galiciacalidade ha agradecido esto.

  9. #1179
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pues a mí no me parece lógico, la verdad. Yo tengo desactivada la opción "optimización de borde" que ya me dirás que tiene que ver tú con la nitidez más allá de que haga una máscara de enfoque, que cuidado con eso que no siempre mejora las cosas...

    Probaré a ver, pero vamos, la nitidez que me da por defecto es mil veces mejor que la anterior TV que tenía.

    Al otro paso de contestar, ya.
    Ya, en realidad lógico no es, pero lo han hecho así, por lo visto el control de nitidez y optimización de borde están ligados y para que funcione primero se ha de poner optimización de borde encendido, y después ya se le puede meter caña a la nitidez vertical horizontal.
    Opino lo mismo que tú, a 0 con todo apagado de nitidez viene perfecta, lo demás es añadir información al pixel que no existe en la señal original. pero que es ideal para los fans de las imágenes hiper recortadas en plan muñecos de cera sin texturas.

  10. #1180
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Vale, he estado trasteando, ahora que he visto la "lógica".

    El resultado no me convence. La "Super resolución" hace algo así como una máscara de enfoque. En HD no queda mal, pero si hay grano/ruido, lo resalta quizás demasiado. Poniendolo en bajo no queda mal. Depende MUY MUCHO del tipo de imagen a ver.

    LA nitidez afecta a toda la imagen, y claro, se añade al efecto "super resolución". El resultado es la suma de los dos efectos y empieza a ser bastante mediocre el efecto final.

    Lo PEOR es cuando saltas a un canal SD. El efecto combinado de los dos filtrados es un DESASTRE ABSOLUTO. Incluso dejando uno de los dos, resalta mucho los macrobloques de compresión. En algunos casos no queda mal, pero en general NO me gusta.

    Resultado: DESACTIVADO para la TDT en general.

    En el Smartshare/HDMI, la cosa es diferente. Los efectos son muy sutiles y solo acercándose mucho a la pantalla realmente se notan. Forzar nitidez y máscara de enfoque para "ver mejor" no solo es contraproducente sino que es absurdo. DESACTIVADO también.

    Una cosa que he visto, es que trasteando con algunos vídeos que he usado para comprobar el efecto, que iban a 25FPS, SI me ha salido CINE REAL como activado y seleccionable.

    Esto me dice que efectivamente la tele sincroniza la señal perfectamente y no introduce JUDDER, ni a 24 ni a 25 ni a 30 FPS. Aunque cuando el modo sea 24FPS y esté en gris, se sincroniza. Comprobado nuevamente, y dejo ya este tema, porque a mi juicio no es Judder lo que se ve, sino Stacatto (o film judder, que es muy diferente al judder producido por el pulldown 3:2:2:3)
    INdetectableMEN ha agradecido esto.

  11. #1181
    aspirante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Sigo insistiendo, hay que activar superficie resolución, resaltó de borde y poner nitidez por encima de 25.otra cosa es para la señal mediocre de algunas cadenas de TDT, que en efecto hay que jugar con ello. Pero estarán conmigo que comprar esta tele para ver clan o la 13, sería haber despilfarrado. Un saludo.

  12. #1182
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Claro hombre, tú dile a mis hijos que no vean el clan...

    Venga ya, hombre!

  13. #1183
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Es muy fácil "josele19", si tú quieres ver contenidos HD con esa configuración que tanto reiteras pues la grabas para las entradas que desees, y si consideras que para la TDT tienes que usar otra configuración pues personalizas otra y asunto resuelto.

  14. #1184
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,384
    Agradecido
    4612 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    La nitidez ha de estar ajustada por patrones para conseguir una imagen definida pero sin exceso de información. Los niveles superiores o inferiores al valor establecido distorsionan la imagen. Otra discusión serían las apreciaciones subjetivas de gustos personales y/o determinados ajustes que puedan resultar beneficiosos para según que fuente.

  15. #1185
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 14
    Mensajes
    177
    Agradecido
    143 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por josele19 Ver mensaje
    Sigo insistiendo, hay que activar superficie resolución, resaltó de borde y poner nitidez por encima de 25.otra cosa es para la señal mediocre de algunas cadenas de TDT, que en efecto hay que jugar con ello. Pero estarán conmigo que comprar esta tele para ver clan o la 13, sería haber despilfarrado. Un saludo.
    Hombre josele, no todo el mundo puede tener un televisor dedicado a peliculas hd, es más, la mayoría de nosotros la usamos como tele familiar, donde se ven desde el clan (si tienes niños es casi obligatorio) a peliculas de todo tipos de formatos... Aún cuando la mayor parte del contenido sea en hd.

+ Responder tema

Temas similares

  1. El hilo de la tecnología OLED
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 14/08/2023, 15:28
  2. Televisores OLED Chinos
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2015, 16:48
  3. ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20/08/2014, 20:48
  4. Sony abandona los televisores OLED
    Por churrusco en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/06/2013, 14:29
  5. LG comienza la fabricación de televisores OLED
    Por bomer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins