Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 91 de 442 PrimerPrimer ... 41818990919293101141191 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,351 al 1,365 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

  1. #1351
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,209
    Agradecido
    17399 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Toyca Ver mensaje
    Se perfectamente que cada calibrado lo es para un panel en cuestión y que tiene que ver la iluminación de la sala donde la veas. En mi caso estaba a oscuras y lo que no entiendo es porqué una calibración determinada puede ser fantástica para el 90% de contenidos y luego pones una película en particular y resulta que se ve fatal.....en todo caso, si puedes conseguir la peli me gustaría que la vieras en tu 930 y me cuentas si la ves bien. Ahora estoy en la ofi pero durante la película hay muchas ocasiones en las que podrás apreciar lo que te comento. Por lo demás, estoy encantado con mi compra (de la primera hornada) y sigo flipando de lo bien que se ven las películas en este aparato.
    Si el dispositivo estuviera calibrado correctamente no tendrías que apreciar esa diferencia. Tan solo con que tengas el brillo unos puntos por debajo del punto óptimo será suficiente para que pierdas los detalles de las zonas oscuras. En los contenidos habituales puede pasar inadvertida esta pérdida, pero en casos como el de Sin City, no.

    Como te ha recomendado Actpower, repasa el ajuste del brillo y de paso el del contraste. Es fundamental.
    Toyca ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  2. #1352
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Hay películas que parece que están un poco forzadas a negros, esto puede tener una explicación, y es que dado que estas teles tienen un negro como nunca antes se ha visto, al ser etalonadas o masterizadas en un dispositivo que no ofrece tal nivel de negro, se aprecian con más contraste del debido.

    Es precisamente lo que más noto, que todo aparece más contrastado, pero no peor, sino mejor, es decir, ya no se ven esos "negros levantados" del LCD. El negro es tan profundo que literalmente alucinas.

    Lo que dice Supercurro es correcto. No hay que meterle mano al CMS ni nada, simplemente ajustar negros y blancos para dejar el gamma en su sitio, pero ahí difiero en sus valores, cada uno tendremos uno diferente debido a que cada dispositivo es diferente y existen diferencias, mínimas pero existen, y dos dispositivos exactamente iguales no darán la misma colorimetría con los mismos settings. Además del entorno de la propia tele, esté a oscuras o no (mejor a oscuras pero no es lo habitual...).
    atcing ha agradecido esto.

  3. #1353
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    A ver, el CMS en la 930 parece que no da errores y en la 980 si, y por otro lado si tocas mucho el balance de blancos (sobre todo azul que lo tengo comprobado) en la 930 da errores (es pierde el color en IREs bajos) y en la 980 no da errores.

    Por otro lado por supuesto que cada tele es un mundo, por ejemplo para dejar bien la gamma en IRE 5 y 10 en la 980 se hace tocando el verde del balance de grises y en la 930 se hace con el brillo. En mi 930 hay que ponerlo en 53, y para el mismo resultado en la 930 gemela de valencia pues era 50... luego no era la misma calibración (aunque se parecian mucho). Para no aplastar blancos yo bajé el contraste de 80 a 76 o 73 ya no me acuerdo. Para esto no hace falta ninguna sonda, se hace con los patrones de barras parpadeantes.

    https://www.forodvd.com/tema/85364-t...by-supercurro/



    vamos con este patron (es el mixto) o mejor con el de 0-16 y el 235-255 (el negro y el blanco) se ajusta el brillo y el contraste. De resto la verdad y visto los fallos y lo bien que viene de fabrica yo me limitaría al modo cine o al modo profesional (que es casi igual) sin tocar nada mas. Si tienes sonda es otra pelicula, sin tocar el balance de blancos paso bajo ni el IRE 5 puedes calibrar el resto de IRES con los 20 puntos y el poaso alto de la calbiración por 2 puntos. Y es que para calibrar el IRE100 solo se puede hacer con el paso alto no responde al 100% del de 20 puntos.

    Con el CMS yo no he tenido ningún problema, funciona perfectamente hasta donde llega la tele claro (llega un momento que la saturación no da mas da igual lo que le pongas).

    Vamos, que el control para la calibración de esta tele es una mierda (como siempre en LG), pero tampoco es que haga falta porque ya vimos que el error que trae de fabrica es menor que 4, vamos que nadie que no sea un profesional lo va a notar.
    atcing, navone, zonadjarn y 4 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  4. #1354
    aspirante
    Registro
    02 dic, 14
    Mensajes
    28
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Buenas tardes supercurro,gracias por tanta información que compartes.
    Un saludo y 2 preguntas .....

    Que aconsejas o con que reproduces los mkv bdremux 3d etc.. en tu 930 ?

    Por usb directo a un disco duro externo los lee ?

  5. #1355
    experto Avatar de zonadjarn
    Registro
    17 ene, 10
    Mensajes
    1,031
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Una pregunta a los que habéis recibido la de 42" de la Promoción, por donde os viene?
    Saludos
    Última edición por zonadjarn; 11/12/2014 a las 16:07
    Mi Saloncito:
    LG OLED 65C9PLA
    Onkyo 626 HDMI 1.4 3D
    Altavoces Satelite Focal Sib & Cub 3

  6. #1356
    recién llegado
    Registro
    28 nov, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    El lunes me llega la mia, esperemos que todo vaya bien

  7. #1357
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por frankylp Ver mensaje
    Buenas tardes supercurro,gracias por tanta información que compartes.
    Un saludo y 2 preguntas .....

    Que aconsejas o con que reproduces los mkv bdremux 3d etc.. en tu 930 ?

    Por usb directo a un disco duro externo los lee ?
    Yo reproduzco con HTPC, vamos con un PC adhoc. A ver, la tele por usb puede con todo, pero lo hace a 60Hz para mi inaceptable. Así que lo mejor es que si no tienes nada empieza por por el usb de la tele, después un reproductor externo tipo palomitas, despues 5.1, después HTPC.... y subiendo.
    kautivo ha agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  8. #1358
    aspirante
    Registro
    10 nov, 14
    Mensajes
    18
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Nos puedes decir dónde la has conseguido y a qué precio? Gracias!

  9. #1359
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Ayer volví a ver otra peli en Streaming desde el ordenador, esta vez de noche que es cuando más actividad hay de señales parásitas...solido como una roca, así sí da gusto :-)

    Por cierto, ni rastro de judder, por mucho que se insista en que la tele está a 60Hz con el SmartShare, yo lo notaría porque como de ello (trabajo en ello, vamos), y no noto nada, por mucho que mire y remire. Será que hay gente más sensible a la cadencia de los 24P. Donde más sencillo es pillarlo es en los créditos. Nada, fluidos, sin pulldown, sin crear fotogramas fantasmas ni sintéticos...

    Es cierto que sí noto más "golpeteos" en paneos donde hay un elemento brillante, pero eso ha sucedido siempre (en cine es bastante mierder), y más cuando no se aplica el motion blur necesario por la fórmula de la velocidad de fotogramas y el movimiento aparente (hay límites).
    kautivo ha agradecido esto.

  10. #1360
    principiante
    Registro
    28 nov, 14
    Mensajes
    82
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Mientras espero una duda me asalta:
    Tengo un amplificador del que normalmente obtengo el sonido de la fuente de reproduccion externa, BLURAY o disco duro multimedia o TV.

    Pero hasta hoy el sonido lo obtenia por cable optico de la fuente de reproduccion.
    Si ahora la fuente va a ser un DISCO DURO o Lapiz USB, como gestiona la tele el sonido?

    Creo que tiene salida optica no? En ese caso el sonido llega "limpio" desde del Disco externo, manejado por la tele y llega al ampli con toda su calidad?

    O simplemente para MKV gordos recomendais mantener la conexion HDMI contra el WD TVLive HD ??

  11. #1361
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Yo tengo la tele conectada por cable óptico al ampli y al reproducir contenidos con DD o DTS los escucho bien. De hecho siempre tengo el ampli puesto con la tele, no escucho nada con los altavoces de la tele.

    También tengo el WD Live conectado al ampli y de ahí a la tele y al proyector, y es otra opción, claro.

    Pero vamos, cualquier cosa que reproductas por el USB de la tele o Youtube, etc, lo oirás por el ampli, sin problema.
    xorro ha agradecido esto.

  12. #1362
    principiante
    Registro
    28 nov, 14
    Mensajes
    82
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Es decir que la TV gestiona bien el sonido aunque provenga de un puerto USB.
    Aunque supercurro dice que pierde en la imagen por el tema de los herzios que serian 60?
    No se ahora mismo pues cada fabricante promete unos herzios he visto desde 200 a 800 o mas...y creo que no son "reales" , por lo que en ese tema estoy PEZ.

  13. #1363
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Bueno, ahí tenemos discrepancias SuperCurro y yo. Yo no se a cuanto se pone la tv, si a 60Hz o a 24hz. Lo que sí se es que después de verme bastantes cosas a través del SmartShare, no veo ni pizca de Judder. Incluso viendo mismas escenas de una misma peli a través de Smart Share y el WD, las veo iguales.

    Lo de los Hz es más Marketing que otra cosa, olvídate de ellos.
    xorro ha agradecido esto.

  14. #1364
    principiante
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Es mejor hacer la conexion repro-Ampli-TV por HDMI, asi se puede sacar sonido DTS-HD y True HD audio. Si se hace por disco USB-TV-AMPLI, usa el HDMI ARC. Un saludo.

  15. #1365
    principiante
    Registro
    01 dic, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

    Cita Iniciado por Nonaino2000 Ver mensaje
    Nos puedes decir dónde la has conseguido y a qué precio? Gracias!
    Alguien sabe algo para los que estamos interesados !!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. El hilo de la tecnología OLED
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 14/08/2023, 15:28
  2. Televisores OLED Chinos
    Por tron99 en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2015, 16:48
  3. ¿Tienen los televisores OLED ya precios razonables?
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 20/08/2014, 20:48
  4. Sony abandona los televisores OLED
    Por churrusco en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/06/2013, 14:29
  5. LG comienza la fabricación de televisores OLED
    Por bomer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 00:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins