Cita Iniciado por santurtzi85 Ver mensaje
Hola,

Quiero adquirir el Epson EH-TW6600W. Va a ser mi primer proyector y tengo algunas dudas.

- Quiero proyector en una pantalla de 106''. No tengo problema en la distancia a la cual colocar el proyector ¿cuál sería la más optima? Dicen que usar zoom puede bajar la calidad de la imagen. ¿Qué me recomendáis?

- No entiendo muy bien lo del Lens Shift. La distancia al techo es de 2,6m. Si compro el soporte para techo de Epson lo veo que queda muy pegado al techo. Usando Lens Shift entonces, la pantalla de 106'' a ¿cuanta distancia la puedo dejar del suelo? Había pensado dejar del suelo a la parte inferior de la pantalla unos 90cm. ¿me recomendáis alguna distancia en especial? ¿Usando Lens Shift puedo hacerlo así?

Gracias!
santurtzi85,

Dado que un proyector es un sistema óptico como una cámara de fotos está claro que tiene un punto de la lente donde las aberraciones y deformaciones de la imagen se minimizan. No obstante dudo que se note a simple vista la diferencia del punto óptimo a cualquiera de los extremos. También, según dicen las reviews que he leído, la luminosidad practicamente no varía con la posición de zoom que tenga puesta, por lo tanto yo no preocuparía por la calidad y lo pondría donde me resultase mejor por otras cuestiones.

Yo anduve pensando también en el TW6600W pero tuve que desecharlo por un lens shift, +-60% vertical, insuficiente para mi situación.
El lens shift es un desplazamiento de la lente de unos pocos milimetros que permite desplazar la imagen horizonal y/o verticalmente muchos centímetros.
En tu caso para una pantalla de 106", que tiene una altura de 135cm, la distancia de la pantalla al suelo sería:

260cm - 60%*135cm - 135/2cm = 111.5cm

Estos 111.5cm no tendrían en cuenta la distancia que separa el centro de la lente del techo. Mirando el manual veo que tiene 9cm desde el centro de la lente al plano de las patas. Por lo tanto para dejar la imagen a 90cm del suelo deberías buscar un soporte de al menos 111.5 - 90 - 9 = 12.5cm de alto. Así que no creo que tengas problemas.

Debes chequear también que la pantalla tenga caída suficiente para llegar a esos 90cm del suelo.

Se me olvidaba. Ten en cuenta también que el máximo desplazamiento de la lente verticalmente no se puede conseguir al mismo tiempo que el máximo desplazamiento horizontal. Por lo tanto no lo podrás situar en un lateral con el máximo desplazamiento horizontal y luego seleccionar el máximo desplazamiento vertical. Pero si piensas colocarlo en frente de la pantalla, como he dicho no tendrás problemas con la altura de 90cm al suelo.