Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda, Sonorizar Cervecería.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 mar, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda, Sonorizar Cervecería.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas, estoy reformando un local y necesito asesoramiento, para ver que opción sería la mas adecuada, sobre el equipo de sonido a instalar.

    El Local, no es un local de copas, es mas bien una cervecería en que también se dan Comidas/cenas, el local se compone de dos plantas, la de abajo será el comedor.

    Para la planta de abajo había pensado que lo mejor es poner unos altavoces de techo, de estos típicos de los hilos músicales, ya que son únicamente para sonido ambiental, creo que es la mejor opción.

    Las dudas las tengo en la parte de arriba, ya que hay dos zonas en el Local, la principal es una zona mas o menos cuadrada de unos 70m en la que hay un Tv de 60" el sonido será ambiental, es decir que el público pueda hablar perfectamente, solo se le dará mas volumen a los altavoces para ver el fútbol, estaba pensando en un equipo 5.1 pero... no se si merecerá la pena, para un bar... y el problema viene porque en la parte de arriba hay otra zona, que es como un pasillo, de unos 9 metros de largo por 3 de ancho mas o menos... al fondo irá otra Tv de 60" y con un solo sistema 5.1 no creo que pueda sonorizar las dos zonas...

    Lo que me gustaría es conseguir que en las dos zonas, se escuche perfectamente tanto la música, como los partidos, intentando conseguir un efecto parecido a estar en un estadio (que igual lo puedo conseguir sin un equipo 5.1)

    Estoy muy perdido en el tema de sonido... por favor, echadme un cable, que sería necesario para tener buen sonido?? sin irme a gamas muy altas ya que el local, no es un sitio de copas, ni un bar musical.

    Y otra duda, y disculpas si pregunto obviedades, pero es que de montajes de sonido, no tengo ni idea, necesitaré un amplificador y altavoces, pero cuantos altavoces puedo conectar a un amplificador???

    Un saludo, disculpas por el tocho y gracias por las respuestas.

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, Sonorizar Cervecería.

    Pilla monitores activos, autoamplificados, que tengan entrada XLR para no tener problemas de tirada de cable (el RCA o el típico jack pierden señal en tiradas largas) y puedes sacar lo que quieras por cada uno de ellos. ¿Cuántos? ¿de qué tamaño? Dependerá de la presión sonora que quieras alcanzar, de los m2 que tengas, de lo alto de los techos, de la forma del local y del presupuesto. Estas cosas hay empresas que te asesoran y si quieres te hacen la instalación, hacerlo así a pelo sin tener idea suele estar abocado al desastre. Si pasas de instaladores y quiere ir a lo basto, píllate unos behringer 2031A y pon uno en cada esquina en la sala grande y uno en cada punta del pasillo. Si ves que no tienes bastante volumen, pon más altavoces entre medias.

    Saludos.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, Sonorizar Cervecería.

    Es un tema complejo si no se tiene mucha idea como parece.

    Igual digo una obviedad pero si dices tu localidad quizás algún forero con experiencia se ofrezca a ayudarte por unas birras.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, Sonorizar Cervecería.

    Emho tampoco hay que inventar nada

    Yo descartaria por completo el 5.1 ya que esa no es su funcion y pondría altavoces de PA autoamplificados stereo, behringer o ev tienen variedad de sobra
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 mar, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, Sonorizar Cervecería.

    Gracias a todos por las respuestas...

    Sobre el tema del 5.1 descartado del todo... en casa es lo que tengo, pero claro, la fuente en el bar no va a ser 5.1 por lo tanto es una tontería, quizás un subwofer si sería interesante, para pontenciar algo los graves, aunque el volumen va a ser bastante moderado, no se...

    Otra pregunta, los altavoces activos al ser amplificados, entiendo que no necesitan amplificador, es así??? que mas necesitaría además de los altavoces??

    La música se pondría o bien a través de un portatil o de un ipod, y el futbol de las tv directamente.

    Que necesitaría para poder controlar todo desde la barra???

    Voy a ir informándome un poquito porque estoy muy verde en este tema.

    Gracias de nuevo.

    PD: El Local está en Valladolid.
    Última edición por Toni 360; 21/09/2014 a las 13:31
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #6
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, Sonorizar Cervecería.

    Necesitarías DACs para sacar audio de las TV (si es que estas no tienen salida RCA) y lo mismo, un DAC en el ordenador para la música. Un DAC convierte música digital en una señal analógica que un ampli pueda reproducir. Si el tema de la calidad no es prioritario, incluso hay soluciones wireless bastante decentes. Realmente quien tiene productos enfocados a este tipo de problemas es una empresa de audio PRO, que se dediquen a estas instalaciones, y te podrán asesorar en los m2 que tienes, tabiques, etc. qué aparato te sale más a cuenta.

    Saludos.
    Toni 360 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayudita para sonorizar un pub
    Por kevin schwantz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/2010, 13:11
  2. Sonorizar un local
    Por Dpshw en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2008, 09:43
  3. SONORIZAR UN BAR?
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/06/2005, 01:11
  4. SONORIZAR UN BAR
    Por dogville en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2005, 11:06
  5. Sonorizar habitacion 7 m2
    Por Ceca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/2005, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins