Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 56 de 56

¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

  1. #46
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pruebalo, no pierdes nada.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  2. #47
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Pruebalo, no pierdes nada.
    Hombre, teniendo en cuenta que tengo que comprar pantalla y filtro para poder probarlo yo diría que si estoy equivocado si que pierdo..

  3. #48
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    No tienes posibilidad de ver alguna pantalla en directo?? Es que la cosa cambia bastante de blanco a gris y de filtro a gris. (aunque la teoría sea solo diminuir luz) La realidad es otra. Pero has de verlo.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  4. #49
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    No tienes posibilidad de ver alguna pantalla en directo?? Es que la cosa cambia bastante de blanco a gris y de filtro a gris. (aunque la teoría sea solo diminuir luz) La realidad es otra. Pero has de verlo.
    Tengo un pantalla de pladur pintada con la formula enigmax en otra casa y un viejo Panasonic PT-AE300 funcionando allí, no puedo trasladar eso a mi actual sala aunque podría hacer pruebas allí, pero no tengo filtro.

    La ventaja evidente del filtro es que lo puedes quitar, para el 3D o cuando hay luz habiente por ejemplo.

  5. #50
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Buscando buscando he encontrado una teoría distinta de porqué es mejor pantalla gris que filtro ND:

    anyone using ND filters to increase black levels on entry projectors (hd20) - Page 2 - AVS Forum
    I've experimented a bit with filters some years ago. Basically, I think that if you need an ND filter, something is wrong with your setup. All the filter does, is decrease light output. You are MUCH better off doing that by choosing a darker screen, if you actually have too much light output. The reason for this is that in most cases your room WILL have an impact on black level. An ND filter will not decrease the room's impact on black level, but a darker screen will. Hence, no filter + dark screen has higher contrast than filter + bright screen.
    Resumiendo: la pantalla gris ademas de bajar los negros aminora los efectos negativos de la luz rebotada de la sala.
    baseq2 y Neoskynet han agradecido esto.

  6. #51
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Un ejemplo práctico para comprender una diferencia clara del filtro ND vs pantalla gris.

    Coge una linterna y en una habitación oscura alumbra estos dos cuadros. El primero es blanco, el segundo gris.





    Ahora disminuye la intensidad de la linterna con un filtro. El primero sigue siendo blanco, el segundo gris.
    Claro que la percepción del negro será mayor al haber menos luz, pero en una pantalla blanca es imposible literalmente tener un buen negro. Ya que en ausencia de luz (negro) el fondo es blanco. Es imposible verlo negro. Ya puede ser un proyector de 100k€ que el fondo, si es blanco es blanco.

    Espero que sirva de ayuda para comprender el beneficio mayor de la pantalla gris. Que además disminuye mucho el reflejo de luz en la sala.
    Última edición por baseq2; 07/10/2014 a las 16:36
    xabih, SERBANA, atcing y 1 usuarios han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  7. #52
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Xabih, me alegro de que te hayas decidido. Buena compra. ya contaras...

  8. #53
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Xabih, me alegro de que te hayas decidido. Buena compra. ya contaras...
    Pues cuento.

    Tengo instalado ya mi Benq W1070 con una pantalla Visivo gris claro (ganancia 0.8) de 106'

    Los negros son mejores de lo que esperaba y estoy contento en general con la calidad de imagen que da, aunque echo en falta mayor nitidez esto lo achaco a que estoy demasiado cerca para una pantalla de ese tamaño y eso solo lo solucionaría un proyector 4K.

    Solo hay un problemilla:



    Pues si, al final parece que soy sensible a efecto arcoiris dichoso. No lo veo todo el tiempo pero lo justo para molestar, se acentúa al usar subtítulos aunque con el 3D no lo veo por lo que supongo que podría librarme de el en 2D usando un filtro neutro a costa de perder luminosidad.

    Por ahora voy a intentar no obsesionarme con ellos "a ver si se me pasa" pues según he leído hay gente que se acostumbra. También he leído que tras el rodaje de la lampara y la consiguiente bajada de luminosidad puede aminorarse el problema. A ver si hay suerte.
    atcing ha agradecido esto.

  9. #54
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Normal, hay un poco de marketing exagerado con ciertas diferencias y aunque la diferencia de contraste se nota en escenas oscuras, a veces es menor de lo que nos creemos... y es que pocos han realizado una comparativa conmutada entre dos proyectores en misma sala calibrados a misma norma y mismo punto de banco.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #55
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Pues cuento.

    Tengo instalado ya mi Benq W1070 con una pantalla Visivo gris claro (ganancia 0.8) de 106'

    Los negros son mejores de lo que esperaba y estoy contento en general con la calidad de imagen que da, aunque echo en falta mayor nitidez esto lo achaco a que estoy demasiado cerca para una pantalla de ese tamaño y eso solo lo solucionaría un proyector 4K.

    Solo hay un problemilla:



    Pues si, al final parece que soy sensible a efecto arcoiris dichoso. No lo veo todo el tiempo pero lo justo para molestar, se acentúa al usar subtítulos aunque con el 3D no lo veo por lo que supongo que podría librarme de el en 2D usando un filtro neutro a costa de perder luminosidad.

    Por ahora voy a intentar no obsesionarme con ellos "a ver si se me pasa" pues según he leído hay gente que se acostumbra. También he leído que tras el rodaje de la lampara y la consiguiente bajada de luminosidad puede aminorarse el problema. A ver si hay suerte.
    Tranquilo cuando veas unas cuantas pelis te acostumbras y dejaras de ver ese efecto arcoiris.

  11. #56
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿JVC HD350 mejor que un Benq W1070 para sala no dedicada?

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    aunque echo en falta mayor nitidez esto lo achaco a que estoy demasiado cerca para una pantalla de ese tamaño y eso solo lo solucionaría un proyector 4K.
    .
    Pues menos mal que has elegido el BENQ, si a este le falta nitidez con el HD350 te hubieses tenido que poner gafas je, je...

    Si te sirve de consuelo muchos hemos detectado el arco-iris durante los primeros visionados de un DLP y paulatinamente nos hemos ido acostumbrando a él, suerte!!



    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Normal, hay un poco de marketing exagerado con ciertas diferencias y aunque la diferencia de contraste se nota en escenas oscuras, a veces es menor de lo que nos creemos... y es que pocos han realizado una comparativa conmutada entre dos proyectores en misma sala calibrados a misma norma y mismo punto de banco.


    Un saludete
    Normal, no ha comparado el JVC junto al BENQ, es natural que no eche en falta rendimiento en escenas oscuras, de lo contrario vería que esas diferencias exageradas si existen. más allá de la influencia que pueda tener el marketing....


    Saludos.

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. para condiciones de mi sala: Benq w1070 u Optoma HD131
    Por Vanvan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2014, 08:34
  2. Proyector Benq W1070 (Sala Semi-Dedicada)
    Por Hades1986 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/02/2014, 18:30
  3. Cual es el Mejor Media Center que puedo comprar para mi sala dedicada?
    Por fesnomeno en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/11/2013, 00:45
  4. ¿Cuál es el mejor proyector para SALA NO DEDICADA?
    Por joserraxr en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/03/2013, 14:52
  5. Ayuda, consejos para confecionar una mejor sala no dedicada...
    Por tomsayer en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/08/2012, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins