Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 27 de 53 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 781

Mejorar calidad del tocadiscos

Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08

Predeterminado Re: Mejorar calidad del tocadiscos

Regístrate para eliminar esta publicidad

pues atcing si te puedo decir que yo en el denon dp-47f monté una pedazo de capsula una denon dl-301 mkII,que esta es muy superior a la denon dl-301 y se oia muy muy bien,lo que pasa es que yo aqui tengo un problema que todavia persiste, con capsulas MM tambien lo tiene es un zumbido y no es la masa del plato,es porque yo aqui en mi casa no tengo toma de tierra y ni puedo hacerla,pero mejor lo dejamos ya que estuve mucho tiempo trasteando y al final para nada,

pues lo que te digo con esta denon dl-310 mkII se oia aun mas ese zumbido,y se que no era de la capsula,ya que como e dicho en otras ocasiones las de tipo MC cojen mas las imperfecciones del disco pero a su vez se oyen geniales estas capsulas, pero la vendi joder como me arrepiento ahora de haberla vendido esa capsula,se oia como los angeles y estamos hablando de una capsula la denon dl-301 mkII con un valor de 400 euros,que no es una capsula de las cutres,

por eso yo sigo diciendo que el denon dp-47f es mucho mejor que los technics sl,y si nos ponemos el denon dp-59L lo es aun más,pero claro si ya hablamos del technics sp-10 mk2 entonces aqui ya cambia la cosa,porque el brazo que monta este bicho esta en los 800 euros minimo a 1000 euros,ya no es una tonteria de brazo,

el motor que tiene no es igual que los technics sl-1210 siendo estos ultimos peores que el technics sp-10,es mas el nuevo pioneer technics sl-1210 del 2016 edicion limitada sabes que motor lleva,pues el original del año 1975 del technics sp-10, ya que este motor no sufria de vibraciones y cosas indeseadas,aqui technics pioneer a apostado por poner lo mejor de antaño por algo será.

MI ANTIGUA denon dl-301 mkII

EL MEJOR technics sp-10 mkII

Eversolo DMP-A6 Master Edition
    Yamaha NS-1000M
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Sony TA-F770ES
    Denon DP-59L
    Dbx XG-400
    Lg 43UN700-B
    Asus Rog Strix XG43UQ

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Lo que queda claro es que o tu technics estaba estropeado o no supiste ajustar bien la cápsula, porque es un giradiscos que con el brazo de serie ya acepta más variedad de cápsulas que el DP47F, pero mi argumentación va por ahí... sino que si encuentras la adecuada para que el sistema se comporte neutro (o con el balance tonal que cada cual busque) todos sirven. Otro tema es todo los mitos subjetivistas que hay ligado al mundo audiófilo

-Yo me quité de encima el Denon DP47F por esa limitación del brazo. El Technics 1200 en prácticamente todas sus "versiones" es un giradisco más que probado y aceptado como excelente por todo el mundo.

-Ya has visto como en el enlace anterior que he colgado por ejemplo con la cápsula Denon 110 (podría haber sido con cualquier otra) cambia el sonido dependiendo de las características físicas de los componentes elegidos y le suena mejor o peor a quien las probó según plato/braza elegido ... como con otras de diferentes se invertirían las tornas y preferiría otro plato... normal pues cada cápsula/aguja da una curva de respuesta diferente según las características de capacitancia, inductancia interna de la cápsula, impedancia de trabajo los componentes elegidos; eso es lo que marca la calidad de sonido final y no el precio, o la "fama" de la cápsula, del plato, etc...

-En matrixhifi hace años se realizó un blind test (doble ciego) a través del desaparecido hificlass, tras previamente decenas de aficionados grabaron mismas ediciones de vinilo a CD con sus respectivos sistemas de giradiscos (desde muy sencillos hasta de previos astronónimos)... donde se demostraron varias cosas:

1- Un vinilo digitalizado a CD suena indistinguible del vinilo original, pues en un CD cabe perfectamente toda la información analógica... incluidos cualquier ruido de fondo por rozamiento mecánico, clicks, etc (de hecho, el formato CD tiene mucha más resolución que la que hay en los surcos del vinilo y el mejor conjunto cápsulas/giradiscos/brazo/previo puede leer).

2- El sonido dependía de la cápsula/aguja elegida y de la sinergía física del conjunto; pero para nada de la calidad de plato o brazo en sí (siempre y cuando no haya un problema de compatibilidad entre sistema analógico y cápsula (por ejemplo una cápsula de masa no adecuada para el brazo podría llevar la resonancia de graves a frecuencias audibles... peor el problema no es del giradsicos o del brazo, sino de no haber elegido la cápsula adecuada para dicha combinación)

3- No hubo unanimidad en el sistema elegido "como el mejor"; lógico pues cada cual escuchaba los vinilos digitalizados que se colgaron en su propio sistema de audio... donde influye el gusto por un balance tonal particular de cada cual + que en cada sistema nos llega a punto de escucha una respuesta en frecuencia diferente... donde aunque tuviéramos todos el mismo gusto, en unos sistemas de audio un conjunto giradiscos/cápsula/aguja que diera una respuesta realzada en agudos mismo sistema analógico en otro equipo dará un agudo capado (a no ser que todos tuviéramos nuestro sistema de audio calibrado con EQ a misma respuesta en frecuencia en punto de escucha).

-La clave del "sonido" del giradiscos está aquí:

donde calculas con cada cápsula según capacitancia total del sistema (cableado, brazo, previo), inductancia de la cápsula, impedancia de trabajo, la curva de respuesta que vas a obtener con más que suficiente precisión

Un saludete
    Última edición por atcing; 19/01/2016 a las 13:06
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    16 mar, 08

atcing todo lo que venga de matrix hifi no me creo nada lo siento,mi technics sl-1210 m5g no estaba estropeado,esto yo ya lo e visto en foros extranjeros este tema de en medio del disco o en el final como se nota esa ligera distorsion,e jugado con platos durante un porron de años se ajustar y calibrar esto no me viene de nuevas,

la capsula que yo tenia montada es la mejor para dj la shure white label,la compre allí tambien en madrid hifi,aconsejado por la misma gente que en esa tienda pinchaba y usaban esta capsula,asi que el technics sl-1210 esta muy bien para dar guerra con el,pero para audiofilo no lo es,por mas que muchos se empeñen en que lo sea que no lo es,

ya que como e dicho ya ves el technics sp-10 mkII no fué concebido para darle guerra y ponerse a pinchar con el,aunque si que se podia hacer pero fué concebido para audiofilo,ves este si que lo defiendo porque esto si esta bien construido como lo está el ahora pioneer sl-1210 del 2016,ya que tiene el mismo motor que el antiguo technics sp-10 mkII,que este si se puede decir que este ya es un plato a un nivel de los buenos el pioneer SL-1210 edicion limitada del 2016.

saludos.
    Yamaha NS-1000M
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Sony TA-F770ES
    Denon DP-59L
    Dbx XG-400
    Lg 43UN700-B
    Asus Rog Strix XG43UQ

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    atcing todo lo que venga de matrix hifi no me creo nada lo siento,mi technics sl-1210 m5g no estaba estropeado,esto yo ya lo e visto en foros extranjeros este tema de en medio del disco o en el final como se nota esa ligera distorsion,e jugado con platos durante un porron de años se ajustar y calibrar esto no me viene de nuevas,

la capsula que yo tenia montada es la mejor para dj la shure white label,la compre allí tambien en madrid hifi,aconsejado por la misma gente que en esa tienda pinchaba y usaban esta capsula,asi que el technics sl-1210 esta muy bien para dar guerra con el,pero para audiofilo no lo es,por mas que muchos se empeñen en que lo sea que no lo es,

ya que como e dicho ya ves el technics sp-10 mkII no fué concebido para darle guerra y ponerse a pinchar con el,aunque si que se podia hacer pero fué concebido para audiofilo,ves este si que lo defiendo porque esto si esta bien construido como lo está el ahora pioneer sl-1210 del 2016,ya que tiene el mismo motor que el antiguo technics sp-10 mkII,que este si se puede decir que este ya es un plato a un nivel de los buenos el pioneer SL-1210 edicion limitada del 2016.

saludos.
    -Lo que viene de matrixhfii no es cuestión de creerlo o no; sino mucho más sencillo: cuestión de comprobarlo como cada día más gente hace. En este mismo foro se realizó una comparativa entre fuentes a lo matrixhifi con los resultados que en dicho foro objetivista se argumentan (como era de esperar):

https://www.forodvd.com/tema/64932-p...tijo-de-tajar/

-La prueba entre CD vinilizados que he comentado se realizó públicamente en hificlass (luego no es que venga de matrixhfi, sino más bien es que todo el que en aquellos tiempos se descargó las pistas colgadas por todos los participantes lo pudo comprobar (yo mismo también la realicé).

-He argumentado razones físicas y una prueba que demuestra que el tema de la calidad de los diferentes sistemas analógicos plato/brazo/cápsula no es más que otro mito más... donde no hay plato cápsula mejor por sí sóla, sino que es un conjunto de componentes que se tienen que mirar en global y donde se puede lograr la máxima calidad desde un sistema de "cuatro duros" si estñá bien optimizado... pero cada cual que extraiga sus propias conclusiones.

-También afirmo rotundamente que mi ex-Denon DP47F en perfectas condiciones no tenía nada de mejor que el Technics 1200 o 1210 que no fuera puro mito, o una estética visual más esotérica. Si tu unidad de Technics distorsionaba es que o estaba en mal estado o no supiste ajustar el sistema:

ya has visto como en el enlace que colgué quien prueba la Denon 110 dice claramente que en su Technics suena mejor que en su Denon DP47F la DL160... que de nuevo reafirma mi argumentación de que los tiros del "sonido mejor o peor" poco tiene que ver con el plato... y sí, mucho con la optimización de todos los componentes del mismo.

Un saludete

P.D.: Yo no soy de los que me creo nada ... ni en una dirección ni la opuesta: simplemente me gusta comprobar las cosas con rigurosidad y cada día tengo más claro que el hifi tal y como se nos suele vender es una tomadura de pelo que bien poco tiene que ver con lo que hay en realidad.
    Última edición por atcing; 19/01/2016 a las 15:17
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

Ante la duda y después de comprobar mil ajustes, sólo queda cambiar aguja. Le he aconsejado la 2m red, si me gusta como suena la pondré en el mío también.

S2...

asiduo Avatar de mackgiver
    Registro
    08 ene, 15

Yo tengo dos platos, el technics SL1210 mk2 con shure 97x y varias ortofon y el pioneer PL-707 con capsula ortofon MC, actualmente me gusta mas como suena el pioneer, ya sea por plato o por cápsula

En cuanto al efecto que distorsione mas al final del disco, o sea efecto "Mistracking" es un mal del formato vinilo, que se acentúa mas o menos dependiendo del ajuste de la capsula, yo he probado varias plantillas protractor para ajustar y las diferencias se notan, dependiendo de la plantilla que uses, baerwald,shure, protractor , stevenson, etc, no cuesta nada, imprimirse unas dos o tres plantillas, siempre que respetes la medida y recorrido de tu brazo, en mi caso 215mm y pruebas, donde mejor te guste.

Ahora bien, el Mistracking, que se debe a la compresión de información en menor superficie del vinilo siempre estará presente en mayor o menor medida dependiendo del Ajuste, igual ajustas para minimizarla y en los primeros tracks pierdes algo de detalle, etc...
    En todo caso, la cuestión es que con este maravilloso formato analógico hay infinidad de ajustes con los que poder disfrutar y cacharrear, si no que aburrido seria......
    antoniopax y input han agradecido esto.
    Samsung 40D8000
    Benq W2700
    Marantz SR7009
    Marantz UD7007
    Marantz PM-17
    Pioneer PL-707
    Technics RS-B965
    Dali Zensor1-Zensor Vokal

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

También puede cansar o hacer olvidar el disfrute del vinilo este "problema".

Registro
    16 mar, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

P.D.: Yo no soy de los que me creo nada ... ni en una dirección ni la opuesta: simplemente me gusta comprobar las cosas con rigurosidad y cada día tengo más claro que el hifi tal y como se nos suele vender es una tomadura de pelo que bien poco tiene que ver con lo que hay en realidad.
    en esto que dices atcing estoy contigo aqui nada que objetar.

pero te digo se ajustar platos hasta un amigo mio que es aun mas especial que yó,que oye pitidos de los tubos de imagen de las tv de tubo de los crt,hasta ahí a mí no me llegaba mi oido,pero el de esta persona te saca hasta la mas minima imperfeccion,yo oirlo tambien lo oia grrr esa leve distorsion,pero para mi amigo lo oia decia ufff que mal se oye los vinilos que pones,y es llegando a la mitad o en el final,

pero desde que tengo el denon dp-47f con su capsula original la denon dl-160 no e sentido nunca esa distorsion,y ni mi amigo que decia guau este plato es muy buen plato el denon dp-47f,y ni siquiera gente que me decia que ande vas con semejante capsula la denon dl-301 mkII,que estas poniendo un ferrari en un 600 al cual joder si salté,decirme que mi denon dp-47f decirme que eso era un 600,esos no tenian ni pajolera idea de lo que es un plato,y me sacaban platos de la marca Michell de 6000 euros,eso no son platos eso son ollas de cocina,asi les mande a freir esparragos tenderos que lo unico que saben es vender,y nada mas a mi no me la dan,

y con mi capsula audio technica at-440mlb tampoco oigo esa distorsion,y ya te digo lo que te iba a decir,que donde voy con esa capsula tan buena la denon dl-301 mkII,que la compliancia de esa capsula para ese plato no vale,perdonaaaa que no vale anda vente para mi casa y lo compruebas tu mismo,esto se lo dije a los que me salieron a deguello a darme,y vaya si les di les di yo sopas con ondas,

se lo demostré pero como hay que demostrarlo con echos no con palabras,les hice un video y les dije que se oye mal no??,al cual alguno me dijo pues si se oye muy bien ahhh entonces todo lo que me dijisteis que??,ya ves que calentito estaba ese dia,hombre que des con una persona que no tiene ni idea de platos vale,

pero que des con uno como lo era en mi caso en aquel entonces pues no es de recibo,y al cual pues ya vieron que esa capsula denon dl-301 mkII tipo MC de baja salida casaba y perfectamente,con un brazo que no sera de lo mejor de denon hasta ahi si puedo estar de acuerdo,pero que el plato denon dp-47f lo solventara todo y marchara perfecto con ese tipo de capsulas de alto nivel eso si.
    Última edición por antoniopax; 19/01/2016 a las 16:10
    mackgiver ha agradecido esto.
    Yamaha NS-1000M
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Sony TA-F770ES
    Denon DP-59L
    Dbx XG-400
    Lg 43UN700-B
    Asus Rog Strix XG43UQ

asiduo Avatar de mackgiver
    Registro
    08 ene, 15

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    También puede cansar o hacer olvidar el disfrute del vinilo este "problema".
    Precisamente es lo que mas me gusta, poder escuchar música y cacharrear y disfrutar de la música sin hacer otra cosa a la vez.
    Con los formatos digitales, siempre suena igual, así que la mayoría de las veces, estaba cocinando , jugando a cualquier cosa .
    En los formatos digitales, mp3 o Cd no se me ocurre como probar a cambiar, lentes, cables, ajustes , y notar como cambia el sonido de la fuente.
    Solo con limpiar el vinilo , ya se notan matices o pata total, jajaja que antes no oías . Esto con El CD no pasa nunca , que aburrido , jajaja.
    antoniopax y input han agradecido esto.
    Samsung 40D8000
    Benq W2700
    Marantz SR7009
    Marantz UD7007
    Marantz PM-17
    Pioneer PL-707
    Technics RS-B965
    Dali Zensor1-Zensor Vokal

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

Cita Iniciado por mackgiver Ver mensaje
    Precisamente es lo que mas me gusta, poder escuchar música y cacharrear y disfrutar de la música sin hacer otra cosa a la vez.
    Con los formatos digitales, siempre suena igual, así que la mayoría de las veces, estaba cocinando , jugando a cualquier cosa .
    En los formatos digitales, mp3 o Cd no se me ocurre como probar a cambiar, lentes, cables, ajustes , y notar como cambia el sonido de la fuente.
    Solo con limpiar el vinilo , ya se notan matices o pata total, jajaja que antes no oías . Esto con El CD no pasa nunca , que aburrido , jajaja.
    A eso se le llama "tío enrea" no escuchar música.
    antoniopax ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    en esto que dices atcing estoy contigo aqui nada que objetar.

pero te digo se ajustar platos hasta un amigo mio que es aun mas especial que yó,que oye pitidos de los tubos de imagen de las tv de tubo de los crt,hasta ahí a mí no me llegaba mi oido,pero el de esta persona te saca hasta la mas minima imperfeccion,yo oirlo tambien lo oia grrr esa leve distorsion,pero para mi amigo lo oia decia ufff que mal se oye los vinilos que pones,y es llegando a la mitad o en el final,

pero desde que tengo el denon dp-47f con su capsula original la denon dl-160 no e sentido nunca esa distorsion,y ni mi amigo que decia guau este plato es muy buen plato el denon dp-47f,y ni siquiera gente que me decia que ande vas con semejante capsula la denon dl-301 mkII,que estas poniendo un ferrari en un 600 al cual joder si salté,decirme que mi denon dp-47f decirme que eso era un 600,esos no tenian ni pajolera idea de lo que es un plato,y me sacaban platos de la marca Michell de 6000 euros,eso no son platos eso son ollas de cocina,asi les mande a freir esparragos tenderos que lo unico que saben es vender,y nada mas a mi no me la dan,

y con mi capsula audio technica at-440mlb tampoco oigo esa distorsion,y ya te digo lo que te iba a decir,que donde voy con esa capsula tan buena la denon dl-301 mkII,que la compliancia de esa capsula para ese plato no vale,perdonaaaa que no vale anda vente para mi casa y lo compruebas tu mismo,esto se lo dije a los que me salieron a deguello a darme,y vaya si les di les di yo sopas con ondas,

se lo demostré pero como hay que demostrarlo con echos no con palabras,les hice un video y les dije que se oye mal no??,al cual alguno me dijo pues si se oye muy bien ahhh entonces todo lo que me dijisteis que??,ya ves que calentito estaba ese dia,hombre que des con una persona que no tiene ni idea de platos vale,

pero que des con uno como lo era en mi caso en aquel entonces pues no es de recibo,y al cual pues ya vieron que esa capsula denon dl-301 mkII tipo MC de baja salida casaba y perfectamente,con un brazo que no sera de lo mejor de denon hasta ahi si puedo estar de acuerdo,pero que el plato denon dp-47f lo solventara todo y marchara perfecto con ese tipo de capsulas de alto nivel eso si.

Para demostrar si hay o no distorsión lo primero que hay que hacer es medirla y analizarla, para que ésta no sea una confusión con otro parámetro (como por ejemplo algún realce frecuencial). Como ejemplo de a lo que me refiero, recuerdo el tiempo de las Trevi AV450 de serie que a bajo SPL alguno decía que distorsionaba cosa mala... cuando se demostró que la THD a ese nivel estaba por debajo de lo audible y simplemente lo que se confundía con distorsión era un pico en la respuesta en frecuencia entre 6-7khz que tras la EQ a la baja a ese mismo SPL promedio ya no distinguía los que decían distorsionaba.

Yo lo único que te puedo decir es que si tu Technics distorsionaba era porque estaba defectuoso o no estaba bien ajustado, porque es un giradiscos que cualquiera que lo haya probado bien configurado y en condiciones sabe perfectamente que no distorsiona. De hecho a nivel técnico mide "similar de bien" al DP47F (ambos muy buenos bajo mediciones), pero con el plus del Tecnhics de ser "más duro" y el brazo aceptar mayor variedad de cápsulas. Lo de la adaptabilidad a lo que me refiero no tiene nada que ver con si la cápsula es o no de supuesto "alto nivel", sino con los valores de capacitancia del sistema, la inductancia de la cápsula, la impedancia de trabajo de cápsula/previo, peso de la capsula admisible, etc.

Un saludete

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

Está claro que cada uno busca unas prestaciones determinadas en un producto, ya sean de calidad en componentes, contrucción, estética...pero otros buscan ese punto en donde se aúnan buenas prestaciones con fiabilidad, la cual no está reñida con malos componentes ni con peores ajustes, en relación al producto que estamos hablando , en este caso un tocadiscos.

Si buscamos un "tanque" está claro que hay que mirar artículos de bastantes años atrás, pero debemos de tener euenta que no todos saben o sabemos donde comprarlos y qué mirar o reparar en caso de comprarlos, ya que si compramos un tocadiscos de 20-30 años por muy bien conservado que esté, seguro que "algo" tiene, pero con una ITV bien pasada volverá a durar años, pero hay qué saber como meterle mano o llevarlo a un SAT y esperar el sablazo padre.

Hay otro tipo de comprador que busca algo nuevo, de precio "razonable" para su bolsillo, fácil de configurar y con un buen sonido. En este apartado metería lso Project y Rega, que a pesar de no gustar a muchos aficionados porque les recuerda a "muebles de IKEA", yo he tenido un Debut con una Ortofón 5e y teniendo en cuenta del plato que venía, sonaba a gloria. Pero me picaba la curiosidad de probar un SL y sinceramente, no noté cambio en el sonido. Si es cierto que se esfumaron ruidos raros de masa y filtraciones de la red eléctrica y wifi, además de cero estática.

Un plato, para sólo escuchar vinilos decentemente a precio de mortal podría ser este:

Pro-Ject Debut Carbon Esprit (DC)/2M Red

A mi parecer muy bonito estéticamente, fácil de configurar en 5 min, buen brazo, aguja y posibilidad de cambiar cables y evitar riesgos de tropiezos. El platter al ser acrílico no se si eliminaría la estática.

Le ofrecieron a mi amigo un RPM 5.1. por 500€ en buenas condiciones, sería otra opción.

En fin, que en el tema tocadiscos, al igual que en amplis, cajas, etc, etc, hay pensamientos, opiniones, gustos, ideas de todo tipo. Desde mi humilde experiencia creo que para poder disfrutar de los vinilos lo fundamental es tener una buena grabación (hoy día difícil encontrarlas) y en cuanto al plato que tenga buena contrucción lo cual no significa que el DM de los Rega o Project esté mal construido, sino que la relación brazo-aguja-motor esté bien diseñado, no trasmita "sonidos raros" y pueda disfrutar del vinilo, sin tener que pensar en si distorsiona o no.

MENUDO TOSTÓN HE SOLTADO

S2...

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por mackgiver Ver mensaje
    Yo tengo dos platos, el technics SL1210 mk2 con shure 97x y varias ortofon y el pioneer PL-707 con capsula ortofon MC, actualmente me gusta mas como suena el pioneer, ya sea por plato o por cápsula

En cuanto al efecto que distorsione mas al final del disco, o sea efecto "Mistracking" es un mal del formato vinilo, que se acentúa mas o menos dependiendo del ajuste de la capsula, yo he probado varias plantillas protractor para ajustar y las diferencias se notan, dependiendo de la plantilla que uses, baerwald,shure, protractor , stevenson, etc, no cuesta nada, imprimirse unas dos o tres plantillas, siempre que respetes la medida y recorrido de tu brazo, en mi caso 215mm y pruebas, donde mejor te guste.

Ahora bien, el Mistracking, que se debe a la compresión de información en menor superficie del vinilo siempre estará presente en mayor o menor medida dependiendo del Ajuste, igual ajustas para minimizarla y en los primeros tracks pierdes algo de detalle, etc...
    En todo caso, la cuestión es que con este maravilloso formato analógico hay infinidad de ajustes con los que poder disfrutar y cacharrear, si no que aburrido seria......
    El Mistracking que yo sepa se produce cuando la cápsula/aguja está mal ajustada o no es la adecuada para dicho brazo; con el peso y antiskating adecuados todo brazo tiene sus cápsulas que funcionan correctamente. No es un fenómeno que sólo tenga que ver con la mala alineación.

El fenómeno de alineación que comentas lo tiene todo vinilo, y se produce porque conforme transcurre el vinilo el ángulo entre la cápsula/aguja y el surco va variando y afecta a la diferencia temporal entre canales. Lo que se recomienda en plan generalizado es colocar la aguja alineada justo en el centro, para que el desviamiento en primera y última pista sea promediado el menor posible (a no ser que cada pista la alinees de manera individual: una trabajera y EMHO engorro). Ese "problema" en principio lo evita un brazo tangencial, cuyo ángulo se mantiene siempre igual según avanzan los temas.

Yo también tengo mi Linn Basik/akito/Arkiv calibrado para ello... y no se aprecia distorsión alguna que no sea la inevitable desviación temporal sutil entre canales respecto a si colocara la cápsula/aguja angulada correctamente para cada pista. En cualquier otro parámetro el tracking una vez todo bien ajustado y colocado es impecable.

Un saludete

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por input Ver mensaje

En fin, que en el tema tocadiscos, al igual que en amplis, cajas, etc, etc, hay pensamientos, opiniones, gustos, ideas de todo tipo. Desde mi humilde experiencia creo que para poder disfrutar de los vinilos lo fundamental es tener una buena grabación (hoy día difícil encontrarlas) y en cuanto al plato que tenga buena contrucción lo cual no significa que el DM de los Rega o Project esté mal construido, sino que la relación brazo-aguja-motor esté bien diseñado, no trasmita "sonidos raros" y pueda disfrutar del vinilo, sin tener que pensar en si distorsiona o no.

MENUDO TOSTÓN HE SOLTADO

S2...
    Exacto, desde platos bien baratos se puede obtener el nirvana sonoro si se ajusta correctamente u se elige la cápsula adecuada y se ajusta correctamente para el resto de componentes elegidos sin distorsión alguna. Generalmente dicha distorsión suele ser causada por un mal ajuste de bías (bien sea por una mal ajuste en sí, o por haber colocado una cápsula cuyos valores no los acepta el brazo). También hay que tener en cuenta que a veces el fabricante no da los valores exactos. Pero vamos, que el antiskating se puede corregir " a oido" simplemente fijándonos en si esa distorsión se produce en el canal derecho o en ambos.

Un saludete

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

Adjunto un psot de hace tiempo, pero muy bien explicado por el Compañero JDPBILI sobre lso Project:

https://www.forodvd.com/tema/89844-que-pro-ject-elegir/

S2...

+ Responder tema
Página 27 de 53 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo