Hola,
Llevo tiempo leyendo pero no me había decidido aún a postear. He intentado buscar ayuda pero no he encontrado nada sobre lo que yo necesito... os cuento:
Este próximo año nos mudamos a una casa nueva y me gustaría decidir con tiempo como va a ser la configuración del audio (sobre todo) y del vídeo, ya que estoy a tiempo de decirle al electricista que me tienda tal o cual cable...
Detalles:
Empecemos por el principio, dos salas, una en planta alta de 30m (espacio para trabajar los mayores, jugar los pequeños... Salón de "trote" digamos) y otra en planta baja de 40m (típico salón - comedor). En ambas me gustaría reproducir música y vídeo.
Me gustaría que los archivos de audio y vídeo estuvieran centralizados en un único repositorio tipo nas, supongo que o bien en un pc en la planta alta o bien colgando directamente de un router en la planta alta.
En la planta alta habrá un pc, pero me gustaría poder reproducir tanto música como pelis sin tener que encender el pc todo el rato.
El receptor av que tenga dlna, ecualizacion automática de sala, spotify, posibilidad de control vía app y control de dos zonas. El 7.1 y si me apurais el 5.1 me dan un poco igual ya que el uso principal sería musical y para una peli que veo de vez en cuando me valen 2 o 2.1.
Como cacharros que ya tengo y preferiría aprovechar están: un reproductor western digital hdtv (de hace seis años) y un amplificador kenwood con altavoces (este ya tiene unos 20 años...), ambos funcionan bien y me daría pena jubilarlos sin motivo. (Ahora que si hay motivo fundado... eso sí hay que justificarlo a la wat)
Posibilidades que se me ocurren:
Un receptor a/v en planta alta, reproduce música del nas, de spotify a través del router, recibe señal de video y audio del pc y del wdtv.
Para la planta baja, en cuanto a música usaría el kenwood conectado a la segunda zona del receptor av (electricista tendría que tender el cable correspondiente, qué tipo de cable sería?). Para reproducir vídeo en la planta baja lo más fácil supongo que sería un cable ethernet al router y que la reproducción la haga la propia tele? o mejor igual que arriba y que la señal de vídeo la envíe el receptor av hasta abajo vía cable??
Más cosas, altavoces para el receptor av... Pienso en columnas...
Precio... Pues mi concepto favorito es "calidad/precio" osea que dentro de cumplir lo que he comentado que suene lo mejor posible pero sin que me echen de casa, menos de 1000€ sería ideal.
Agradecería cualquier consejo o reflexión, os parece bien? Cambios? así como recomendación de modelos concretos de receptores y altavoces que ando muy perdido...
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad el tocho!
Si necesitáis aclaración o en algo no me he explicado bien (seguro...) preguntadme