Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1,696 al 1,710 de 2208

WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Al final abro hilo dedicado para este pequeñito chollo. Como algunos ya sabéis me he agenciado con las Woxter DL410; otra versión del estilo Trevi AV450; en este caso es un clon del último modelo de Microlab B-70. Al principio me quedé perplejo de lo bien que sonaban los medios y agudos para estar de serie (tocando sólo sus dos potenciómetros de bass y treble).... pero de graves me llevé un buen chasco pues bajan poquísimo (plano hasta sólo aprox. 220hz). Gracias a las Trevi AV450 que conozco perfectamente he detectado que el problema era del reproductor de mp3 que utilizaba para probarlas (Zen Stone Plus, que por la salida de jack de auriculares recortan graves).

    Tras probarlas con el sistema de audio principal me he quedado de piedra : bajan similar a las Trevi AV450 siendo pelín más lineales y sin cantar tanto ese pico del mid/woofer cuando le das caña. Hablando claro: suenan mejor que las Trevi AV450 costando casi la mitad, pues salen por 35 euros. Pesan "la mitad" que las AV450 y su recinto es más pequeño (excepto en profundidad). Van conectadas entre ellas vía RCA (eliminando el problema de los bornes que saltaban cada dos por tres y ya no sopla aire por el par de RCA que quedan sin conectar en las AV450, que hay que sellar). EL B/R trasero está sntonizado bajo y con banda ancha apoyando desde los 40hz hasta aprox. los 100hz pero con cierta contaminación "estrecha" centrada sobre 1Khz. El recinto aparentemente parece más débil que el de las trevi AV450 pero en cambio apenas vibra nada.


    Fotos Trevi AV450 y Woxter DL410:






    -En mi sistema y sala pequeña de aprox. 10m2 desde el punto de escucha simplemente poniendo a tope el bass y al minuto 16 de un reloj el del tweeter miden aprox. +/-4dB de 40hz a 20Khz a 1/6 octava (ECM8000 sin calibrar a 90 grados, pero con desviación máxima de sólo 3dB en el extremo agudo que colgué en otro hilo la diferencia vs uno calibrado).


    -Woxter DL 410 a aprox. a 1.1m de las cajas a unos 30 cm por debajo del midwoofer (sobre las Beta20 me quedan altas):


    -Trevi AV450 de serie a 1.1m de las cajas a unos 30 cm por debajo del mid/woofer (colocadas sobre las Beta20), sólo jugando con sus dos potenciómetros de bass y treble, al igual que con las DL410 (de hecho en ambas está el bass a tope para que midan como muestro en dichas condiciones caja/oyente en sala)


    Las Trevi bajan pelíiiin más (ambas con el bass a tope para dicha colocación) pero en la zona media/alta tiene un agujero que se nota bastante y el pico de THD del mid/woofer también canta antes (al menos es la sensación subjetiva que me da a falta de poder medir THD; que espero más adelante pueda realizar).






    -Woxter DL410 a 2cm del mid/woofer (ECM8000 sin calibrar a 0 grados incidencia):



    -Trevi AV450 a 2cm del mid/woofe (ECM8000 sin calibrar a 0 grados incidencia)r:




    -Woxter DL410 a 80cm del mid/woofer (ECM8000 sin calibrar a 0 grados incidencia), donde tengo una cancelación centrada sobre 85hz de unos 5dB que no es de la caja:



    -Trevi AV450 a 80cm del mid/woofer (ECM8000 sin calibrar a 0 grados incidencia), donde tengo una cancelación centrada sobre 85hz de unos 5dB que no es de la caja:


    Donde de nuevo se vuelve a ver como las Trevi de serie tienen 1-2dB más de energía por debajo de 70hz respecto el promedio de la caja (el mid/woofer está a una altura bastante similar), pero la zona medio/alta es más irregular en varias posiciones de la sala con su conocido valle entre 2.5Khz y 5Khz



    Por 35 euros pareja es impresionante como suena esta caja!!!; no la he forzado mucho pero por lo que he escuchado creo estará bastante a la par de SPL con las AV450... pero en otros aspectos la supera con claridad a pesar de costar la mitad.


    Un saludete

    P.D.: para quien no sepa sobre la empresa que hay detrás de las Woxter DL410 (son unas Microlab B70 con cambio de logo), el ingeniero más importante que ha intervenido en Microlab es Peter Larsen (como consultor acústico en el diseño de modelos). Peter Larsen ha trabajado para numerosas empresas del "hiend". Por resumir un poco:



    Peter Larsen, B.Sc. EE. started his career with SEAS in 1974 and was Chief Engineer for Vifa-Speak 1979-1987. Thereafter Dynaudio 1987-1990 and JBL in USA until 1993
    From 1993 Peter Larsen has worked as an independent consultant for leading loudspeaker factories all over the world: Audax in France, KEF Audio in UK, Goldmax in China, Vifa-Speak in Denmark, Peerless Fabrikkerne of India, NXT in UK, Microlab in China, Apple in USA and many others.


    During the period as an independent consultant Peter Larsen has specialized in in-depth analysis of loudspeakers and manufacturing techniques, research concerning new components and materials, advanced Acoustic Finite Element modelling, new measuring methods, novel speaker design concepts and development of several customized products (private label).

    During the same period Peter Larsen has developed and marketed globally special software for speaker development and design.


    Award:
    The Titanium Driver Award recognizes a specific technical contribution, accomplishment or expertise in the loudspeaker industry.

    Peter Larsen, President of LOUDSOFT, Ltd., received this award at the annual ALMA symposium in Las Vegas January 2012. He received the award for his constant effort and expertise within the driver development and his hunt for better speaker designs for the loudspeaker industry worldwide.

    Since 1974 Peter Larsen has designed drivers for Vifa, Dynaudio, JBL, KEF and many other driver manufacturers, but the most impressive invention was the Ring Radiator, created one Friday afternoon because of coincidence, curiosity and skills. The Ring Radiator today is used in thousands of loudspeaker system all over creating a sublime sound.

    https://www.loudsoft.com/Peter-Larsen
    Última edición por atcing; 11/09/2019 a las 13:47 Razón: edito para colgar de nuevo las capturas tras desaparecer TinyPic
    JDPBILI, josemico, Marcuse y 13 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Digno sucesor de la Panasonic P42x20?
    Por Cli-Cli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/2014, 23:01
  2. Ayuda con Trevi AV-450
    Por TAYKO2511 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/12/2013, 02:16
  3. Duda rx-v373 + 5.1 digno?
    Por samplerico en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/12/2013, 02:26
  4. TREVI AV 540 review
    Por pnoguer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/06/2013, 02:08
  5. Duda entre monitores activos: Trevi AV450, Esi Near 05 o Behringer 2031
    Por calculón en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2011, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins