Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 84 de 148 PrimerPrimer ... 3474828384858694134 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,246 al 1,260 de 2208

WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

  1. #1246
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Puede ser que sea por la respuesta de frecuencias diferente de ambos canales pero
    yo diría que soy yo.


    Grabo a mano alzada y es complicado,al menos a mi me gusta más grabando cada
    canal por separado y luego mezclarlos y más teniendo un móvil con
    un sólo micro.
    Se oye mucha más información,más parecido a lo que oigo insitu.

    Saludos.
    Ok. Veo que la caja derecha tiene en varias zonas frecuenciales muy audibles con unos cuántos dB de más (podía fuera parte del causante de esa sensación de escena desplazada hacia la derecha). Te está pidiendo EQ a gritos!!! ...aunque sea con un GEQ a groso modo

    Es lo que siempre comentamos: las cajas no miden con la misma intensidad en frecuencia en punto de escucha... porque ni vienen bien pareadas (incluídas las bien caras: te caerías de espaldas si vieras la diferencia en anecoica que suele haber entre una pareja), ni sobretodo por culpa de la interacción con la sala te llega el mismo balance en frecuencia de cada canal por separado (que es lo ideal para que la imagen percibida sea precisa en punto de escucha: mil veces más audible que el posible "problema" de desfase que pueda producir la EQ; tema del que se ha halado mucho en el foro).


    Yo también grabo a mano alzada (seguro que el micro no me queda tan "en el mismo sitio" como en las grabaciones que hacía en estéreo, pero cojo unas "guías visuales" (fijándome en el alrededor) para intentar no desviarme más de muy pocos cm en cualquiera de los tres ejes


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #1247
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    Con las mías no me puedo quejar, me han salido bastante bién en todo.
    El motivo de mi escrito tal como he comentado en el mismo és de convertirlas en pasivas y a la vez mantener la parte activa tal como vienen de fábrica, sólo tocando lo imprescindible, tanto para la parte activa original como la pasiva que voy a añadir.
    (No de criticarlas para desmerecerlas, o echarlas por tierra como parece que tu has entendido)

    Sólo comento lo que a mi parecer en base a mis conocimientos profesionales como técnico de mantenimiento en general y ex fabricante de maquinaria industrial, del automóvil, y para la oficina, así como ténico de control y acabados, y de calidad tanto en electricidad como electrónica de las mismas etc... me enseñaron a distinguir praticamente si cualquier aparáto cumple o nó unos estandares industriales de fabricación excelentes, buenos, aceptábles, o inaceptábles.

    Además lo hago con la intención de ayudar a los demás con las descripciones y fotografías que voy a ir introduciendo, por si a alguien le pueda interesar, con pocos retóques el mejorarlas, y que se pueda hacer uso de ellas tanto en activo como pasivo, no pretendo incorporarle ningún filtro de ningún tipo, para nada le voy a cambiar los parámetros mecano o electroacústicos.


    Saludetes.

    Lo se. Mi mensaje tampoco iba con mala intención (ni mucho menos)... pero por tus comentarios supuse (quizás erróneamente) que las tuyas vibran si le dabas caña (a mi solo me pasó con un BR que me vino despegado y le puse unas gotas de superglú antes de abrir la caja); a parte, lo del "casi no filtrado" EMHO es si acaso una virtud "tal y como está diseñada la caja" y nada tiene que ver con que sea de gama baja alta (muchas cajas "gama alta" sobretodo pensando en diseños "todobandas" apenas llevan filtro, por lo que he comentado hay quien considera los crossovers uno de los puntos más negativos en una caja). No he entendido por tus comentarios que quisieras desmerecerlas.

    y por supuesto, cuelga todos los upgrades que consideres tú le harías (cada cual tiene sus propios truquillos y su manera de ver lo que le hace falta o no)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/11/2016 a las 23:46
    HIGH-END y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #1248
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Gracias HIGH-END por el tuneo y por exponerlo en el hilo.
    Documentalo bien con fotos,explicando todos los pasos y si te animas
    con algunos videos del sonido de tus Woxter,mejor

    Saludos.
    Eso, eso... a ver si HIGH-END también se anima a colgar videos!


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #1249
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Continuando con los MOD:

    - Grabación con IM2 en estéreo. Escuchar en HD:



    - Grabación con IM2 cada canal por separado y unidos/sincronizados con Adobe Audition. Escuchar en HD:


    Dejando de lado las diferencias de volumen (parece que normalizando siempre queda algo más flojo en SPL promedio el grabado cada canal por separado, luego la dinámica registrada es mayor).
    De nuevo se repiten las diferencias en el mejor (más parecido a como suena el video original "in situ") en cuanto a detalle y separación en el segundo video, pero algo mejor de cuerpo/articulación del grave en el primero. En promedio el segundo video es más parecido a como debe sonar (evidentemente sin ser ninguno clavado a como suena "in situ")




    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/11/2016 a las 02:20
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #1250
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Por cierto, me acabo de enterar del porqué los Tascam IM2 me gustaban de promedio más que la Q3HD de Encarni en el equilibrio entre detalle y escena, tras probar ambos:


    Resulta que sus micros son son AB (los dos enfocan al frente, como comentan en la web y yo creía), sino que se trata de dos cardioides montando una variante de la técnica ORTF stéreo: los micros están entre ellos orientados 110 grados (muy similar a la orientación de nuestros oídos):




    ORTF estéreo Dos cardióides de primer orden Micrófonos espaciados 17 cm Y ángulo de 110 ° creando el Imagen estéreo

    Página 1
    Coincidente o casi coincidente Técnicas de colocación de micrófono De las publicaciones en línea de DPA Microphones Con historia y comentarios de Tom Bates ORTF estéreo Dos cardióides de primer orden Micrófonos espaciados 17 cm Y ángulo de 110 ° creando el Imagen estéreo. La técnica estereofónica ORTF utiliza dos primeros Ordenar micrófonos cardioide con un espaciamiento de 17 cm entre los diafragmas del micrófono, Y con un ángulo de 110 ° entre las cápsulas. Esta técnica es adecuada para reproducir Pistas estereofónicas que son similares a las que son utilizadas por el oído humano para percibir direccional Información en el plano horizontal. El espaciamiento de los micrófonos emula la distancia Entre los oídos humanos, y el ángulo entre los dos micrófonos direccionales emula El efecto sombra de la cabeza humana. La técnica estéreo ORTF proporciona la grabación con una imagen estéreo más amplia que XY Estéreo y aún conserva una cantidad razonable de mono-información. Se debe tener cuidado Cuando se utiliza esta técnica a distancias mayores, como muestran los micrófonos direccionales Efecto de proximidad y resultará en pérdida de baja frecuencia. Usted podría agregar la frecuencia baja con un Ecualizador al gusto deseado
    https://translate.google.es/translat...df&prev=search



    La única diferencia está en la separación entre micros; en dicha técnica que también graba ambos canales a la vez se recomienda entre 17cm y 20 cm (la separación aprox. de nuestro oídos y el efecto "sombra" de la cabeza)... y en el IM2 hay sólo unos 4.5 entre centros de los micros (en esto último supongo está el porqué me suenan algo más a "doble mono" respecto lo que escucho "in situ"... aunque en general estoy bastante satisfecho).



    Dicen que esa técnica es una de las mejores para simular lo que escuchamos (sobretodo para distancias pequeñas o medias).

    -Ésta técnica la podría simular con mi micro (de hecho, cualquiera que tenga micro con patrón cardiode si se orienta con ese ángulo): grabando dos videos con mi sistema en estéreo, en el que cuando capte el canal izquierdo coloque mi IM2 a 4cm más a la izquierda de cuando hasta ahora grababa, y cuando quiera captar el canal derecho desplace el IM2 4cm a la dercha (ambos quedarán en la posición del oído y con el crosstalk que llega del canal contrario, como en la ORTF). Lo último es editar con Adobe Audition eligiendo el canal izquierdo de la priemra grabación y el derecho de la segunda y sincronizalos en tiempo. Tengo curiosidad si con ello consigo un promedio más cercano al de los úlyimo videos)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/11/2016 a las 17:09
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #1251
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Hola de nuevo a todos.

    Estoy intentando colgar las fotos con Image Housing, y de momento no lo consigo, no sé que será lo que hago mal, pero lo seguiré intentando.

    Se aceptan instrucciones de uso, descripciones de como hacerlo para que me cargue las fotos directamente sin tener que poner los enlaces desde donde poderlas ver, no sé si me explico bién...

    Grácias por vuestro apoyo.

    Saludetes a todos.

  7. #1252
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos.

    Estoy intentando colgar las fotos con Image Housing, y de momento no lo consigo, no sé que será lo que hago mal, pero lo seguiré intentando.

    Se aceptan instrucciones de uso, descripciones de como hacerlo para que me cargue las fotos directamente sin tener que poner los enlaces desde donde poderlas ver, no sé si me explico bién.

    Grácias por vuestro apoyo.

    Saludetes a todos.



    Yo uso Flickr, en su modalidad gratuita, y sin problemas. Tengo fotos subidas desde hace años ...
    atcing, HIGH-END y hemiutut han agradecido esto.

  8. #1253
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Resulta que era culpa del image housing, que no me cargaba la foto pero si me daba los link para subirla, pero no sé porqué razón no me habia cargado la foto, y eso que he seguido exactamente los mismos pasos que ahora, eso és lo que tiene la informática, que a véces tiene o genera errores sin razón algúna, provocando verdaderos quebraderos de cabeza, más aun con internet pasando los datos por tantos servidores, etc...

    La caja acústica woxter DL 410 que voy a detallar a continuación és la que lleva la alimentación y la electrónica de las dos que forman el conjunto, así como los contróles de prévio (se entienden por volúmen agúdos y gráves)
    [IMG][/IMG]
    Este és el panel trasero de la caja visto por la parte de dentro donde va atornillada la electrónica principal.

    Como se puede ver, aqui tenemos una perspectiva de la entrada ac (altern courrent) de la red eléctrica, (la que viene desde nuestro enchufe) és el cable negro que entra en la caja acústica, se puede ver un anillo de ferrita con tres anillos más pequéños dentro del mismo, és el cable de alimentación al que le han dado trés vueltas por el interior del anillo de ferrita, sirve para protejer de posibles parásitos o ruidos que circúlan por la red eléctrica a través de la fuente de alimentación, és un sistema muy básico y baráto, pero no asegura de que se puedan colar interferencias, ruidos, y harmónicos de red= parásitos de la red eléctrica en general, suelen ser aparátos eléctricos de grán potencia, como son los motóres electricos de fábricas, nevéras, lavadoras, secadóras, hornos, secadores de pelo, etc...etc...

    Cualquier aparáto de cualquier domicilio fábrica etc, se puede colar por la red eléctrica, no todos los aparátos cumplen al cién por cién con las normativas de industria contra los parásitos de red.

    Seguidamente pasa por el interruptor de encendido de la fuente de alimentación, y entra al transformador por los dós cables de color naranja, saliendo del transformador que redúce el voltáje de 240v a unos 12V x 2 a través de trés cables, dos azúles y uno negro el cual és el de valor 0 del trafo y los dos azúles son los de 12v que alimentan la placa principal de la fuente de alimentación seguido de la de amplificación, se pueden ver las letras estampadas en el transformador (trafo) reseguidas con un rotulador negro para que podais apreciar lo que hay escrito por el fabricante.

    [IMG][/IMG]
    En ésta segunda imágen se pueden ver mejor los trés cábles que salen del trafo hacia la pláca de alimentación y potencia.

    Fijaros que debajo del tráfo (transformador) han tenido el detálle de poner una tira de goma (muy delgada) para absorver las vibraciones del trafo, y reducir el ruido que se produce por la inducción del mismo (el zumbido mmmmmm de 50 Hz de la ac que se suele escuchar cuando te acercas a uno).

    Seguiré subiendo más fotos con detálles y descripciones técnicas en sucesivos posts.

    Salúdos a todos.
    Chordeater, atcing, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #1254
    aprendiz Avatar de angelramon
    Registro
    24 jun, 13
    Mensajes
    205
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    buenas noches
    recibidos de amazon los dl-410
    de momento perfectos, iré haciendo pruebas
    lo que si he notado al principio es ese "zumbido" que comentais algunos.
    En mi caso era del conector que da alimentación de señal al altavoz "b", el que solo lleva los altavoces.
    me he dado cuenta porque cuando estuchaba el "ruidito, o zumbido" tocando el conector he visto que al moverlo desaparecia, lo he apretado bien y listo

    de momento lo demás correcto
    un saludo y gracias por vuestros consejos, por 38€ puesto en casa no se puede pedir nada más.
    Chordeater, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  10. #1255
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    Resulta que era culpa del image housing, que no me cargaba la foto pero si me daba los link para subirla, pero no sé porqué razón no me habia cargado la foto, y eso que he seguido exactamente los mismos pasos que ahora, eso és lo que tiene la informática, que a véces tiene o genera errores sin razón algúna, provocando verdaderos quebraderos de cabeza, más aun con internet pasando los datos por tantos servidores, etc...

    [IMG][/IMG]
    Como se puede ver, aqui tenemos una perspectiva de la entrada ac (altern courrent) de la red eléctrica, (la que viene desde nuestro enchufe) és el cable negro que entra en la caja acústica, se puede ver un anillo de ferrita con tres anillos más pequéños dentro del mismo, sirve para protejer de posibles parásitos o ruidos que circúlan por la red eléctrica a través de la fuente de alimentación, és un sistema muy básico y baráto, pero no asegura de que se puedan colar interferencias, ruidos, y harmónicos de red= parásitos de la red eléctrica en general, suelen ser aparátos eléctricos de grán potencia, como son los motóres electricos de fábricas, nevéras, lavadoras, secadóras, hornos, secadores de pelo, etc... cualquier aparáto de cualquier domicilio fábrica etc, se puede colar por la red eléctrica, no todos los aparátos cumplen al cién por cién con las normativas de industria contra los parásitos de red.
    Seguidamente pasa por el interruptor de encendido de la fuente de alimentación, y entra al transformador por los dós cables de color naranja, saliendo del transformador que redúce el voltáje de 240v a unos 12V x 2 a través de trés cables, dos azúles y uno negro el cual és el de valor 0 del trafo y los dos azúles son los de 12v que alimentan la placa principal de la fuente de alimentación seguido de la de amplificación, se pueden ver las letras estampadas en el transformador (trafo) reseguidas con un rotulador negro para que podais apreciar lo que hay escrito por el fabricante.

    [IMG][/IMG]
    En ésta segunda imágen se pueden ver mejor los trés cábles que salen del trafo hacia la pláca de alimentación y potencia.
    Fijaros que debajo del tráfo (transformador) han tenido el detálle de poner una tira de goma (muy delgada) para absorver las vibraciones del trafo, y reducir el ruido que se produce por la inducción del mismo (el zumbido mmmmmm de 50 Hz de la ac que se suele escuchar cuando te acercas a uno).

    Mola el detalle, y además la explicación técnica

    Pregunto, entonces puede que lo que comentas "de lo básico del circuito" fuera lo que hacía que por ejemplo las Adam A7 y Behringer B2030A (aunque en mucha menor medida) zumbaran en casa de mach16.. y en cambio fueran tan silenciosas en la mía? De hecho, en mi sala nunca a zumbado ninguna caja activa, ni autoamplificadas (como por ejemplo las Woxter dl1250, Woxter dl410, o Trevi av450)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/11/2016 a las 20:54
    HIGH-END ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #1256
    aprendiz Avatar de angelramon
    Registro
    24 jun, 13
    Mensajes
    205
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    el zumbido del transformador es totalmente distinto al sonido que se oye del dl410
    en mi caso incluso es en el altavoz que no lleva en trafo.

  12. #1257
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Atcing.

    Puede ser de cualquier parásito que pudiera entrarle por la red, también los aparátos, electrodomesticos que tenía enchufados en el trámo de enchúfes en el que conectaba las cajas, (a veces el ruido se va girando la clavija del enchúfe o cambiando de enchúfe a otro lado de la habitación.

    Cuando giras el enchúfe estás cambiando la fáse por donde entra la energía, por ejemplo:

    En nuestras casas y (en pisos peor) por norma general entra la corriente a través de dós cábles eléctricos los cuales se diferencian el uno del otro por colores, uno lleva la fáse y suele ser de color negro o marrón, y el de retorno o neutro siempre tiene que ser de color azúl, si tú giras la clavija de enchúfe estás invirtiendo la entrada de fáse por la del neutro lo que en algúnos (no suele pasar en la mayoría de aparátos) aparátos electrónicos les puede afectar por la ingeniería de su fabricación, de la cual pueden ser sensíbles a ruidos, parásitos, y harmónicos de red.

    Con los años se van dando menos casos, los buenos ingeniéros diseñan los circuitos electrónicos teniendolo en cuenta.

    Aunque en el mundo del audio tendrían que tenerlo ya totalmente solventado, por desgrácia no és así, hasta el punto de como era el caso de mach16, marcas con una reputación intacháble no lo han tenido en cuenta, la mayoria de estos casos se arreglan como hice yo con mis Woxter DL410, pasé el cable de alimentación lejos del pc y los transformadóres del mismo y dejó de zumbar totalmente.

    Esas pequéñas cósas también hay que tenerlas en cuenta, en el caso de mis Behringuer 2031A tuve que enchufarlas a otro ramal de enchufes de la habitación y dejaron de hacer ruido.

    Escríto por Atcing en un post anterior:
    fuera lo que hacía que por ejemplo las Adam A7 y Behringer B2030A (aunque en mucha menor medida) zumbaran en casa de mach16.. y en cambio fueran tan silenciosas en la mía? De hecho, en mi sala nunca a zumbado ninguna caja activa, ni autoamplificadas (como por ejemplo las Woxter dl1250, Woxter dl410, o Trevi av450)


    A lo que descríbes te puedo decir que seguramente donde tú vives hay menos parásitos en la red, por poner algúnos ejemplos, la cercanía a zonas industriales, tiendas, bares, restaurantes, fábricas emprésas, casi todos ellos suelen tener motores, y electrodomesticos que pueden generar contrafáses en la red fuerzas contraelectromotrizes que producen todos los motóres eléctricos(cuanto más potentes peor), inducciones electromagnéticas, radiofrecuencias, escobillas de motóres universales cc los cuales siempre chisporrotean por la fricción de las escobillas con el contacto en el colector, chisporroteos de interruptores industriales de gran potencia sin apaga chispas, falsos contactos en enchúfes con gran demanda de corriente, y un largo etc, etc...


    Saludetes.
    atcing y va8es han agradecido esto.

  13. #1258
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por angelramon Ver mensaje
    el zumbido del transformador es totalmente distinto al sonido que se oye del dl410
    en mi caso incluso es en el altavoz que no lleva en trafo.
    Hola Angelramon!!

    Según te he leído anteriormente era porqué la conexión del altavoz izquierdo el pasivo (el que no lleva los contróles en el lateral) hacia falso contacto por estar mal conectado, me extraña, normalmente te sonaría entrecortádo y posiblemente al hacer mal contacto unos pequeños crugídos o parecido a unos chisporroteos.

    Tambien podría parecertelo porque el conector de entrada de señal que entra al amplificador (caja derecha) está junto al de la salída del altavoz izquiero o pasívo, y al tocar el conector de la salida de altavoz puede que hayas rozado/tocado (sin darte cuenta) el de señal de entráda y quizás estuviese haciendo mal contacto sólo el del canal izquierdo (de aquí que sólo se escucharan ruidos en un canal y en el otro no), y al rozarlo se haya restablecido el contacto del mismo, ésto suele ocurrir muy pero que muy a menudo, porque muchos fabricantes de conexiones como el de tipo minijack no cumplen bién las tolerancias milimétricas en diámetro, tanto externo como interno (macho/hembra).
    Pruébalo, por si fuese el cáso.

    Saludos.
    atcing y angelramon han agradecido esto.

  14. #1259
    CONOCEDOR TECNOLOGICO
    Registro
    23 abr, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    239
    Agradecido
    259 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    ¡¡Hola de nuevo!!
    ahí va otra tanda de fotografías...


    En ésta foto se puede apreciar perfectamente los dós integrádos de potencia de la amplificación, así como la salida del trafo que alimenta la placa principal la cual és a su vez fuente de alimentación y etápa de potencia, también se puede apreciar la delgada tíra de góma de debajo del trafo que sirve para amortiguar las vibraciones que pueda generar el mismo.

    [IMG][/IMG]
    Vista de la parte trasera de la caja que lleva la electrónica, se puede ver el cáble de alimentación de red que entra, el interruptor de on/off (puesta en marcha y paro de la electrónica), la tóma de salída al altavoz izquierdo (pasivo), y la entráda de audio por mini jack hembra.

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]
    Detálle de los cábles de entráda de red que van hacia el interruptor de puesta en funcionamento del sistéma, y que pasan a través del anillo de ferrita dándole trés vueltas al mismo para anular los parásitos de red, aquí la cóla termofusíble no brílla por su ausencia, aunque la cóla que han usado (és termofusíble) no és de buena calidad, pega poco y és demasiado rígida, pero más o menos hace su función.



    [IMG][/IMG]
    Parte trasera del frontal donde va atornillado el altavoz de agúdos y protegido con una tapa de plástico hermética, para que el aire que mueve el altavoz de medios gráves no lo dañe.
    Los bornes de los cábles se los he puesto yo porque he tenido que cortar los cábles para poder desmontar y sacar el altavoz de medios gráves.



    [IMG][/IMG]
    Aquí vemos la pequéña placa de prévio con sus contróles de volúmen, agúdos y gráves respectivamente,
    salen de la pláca trés grupos de cábles, yo los he pintádo con trés rotuladores de colores para poderlos distinguir:
    El conector pintádo de azúl és el que alimenta el led verde que se ilumina al presionar el interruptor de puesta en funcionamiento del sistéma.
    El conector pintado de color verde, és el de entráda a la pequeña placa de prévio (contróles de volúmen, agúdos , y gráves) que entra por el conector mini jack hembra.
    El conector pintádo de color rojo és el de la salída del prévio (los contróles de volúmen, agúdos, y gráves) que va conectádo a la pláca, y pasa por la etápa de poténcia para amplificar el sonído que saldrá hacia los altavóces.

    [IMG][/IMG]
    En ésta fóto se puede ver mejor la pequéña placa del prévio (con los contróles de volúmen, agúdos, y gráves)

    [IMG][/IMG]

    [IMG]
    [/IMG]

    [IMG][/IMG]
    Aquí se pueden ver bastante bien los conectores que he pintado en tres colores, azul, verde, y rojo, a donde van conectados los que vienen del previo (la pequeña placa más arriba expuesta, con los contróles de volumen, agudos, y graves).


    Esta es la etapa de potencia que amplifica el sonido que alimenta a los altavoces.


    Seguiré introduciendo las explicaciones pertinentes a cada foto lo más pronto que pueda, así como más fotos explicando las mejoras y funcionalidades que iré introduciendo.

    Hola, añado el resto de fotos, ya casi he terminado la remo-delación de las Woxter DL 410 convirtiéndolas también a pasivas conservando lo máximo posible la funcionalidad en activas de fábrica.

    Estas fotos son de la caja pasiva (la que no lleva la amplificación) de las Woxter DL 410:























































    Mis ratitas domesticas.





















































    Seguiré poniendo nuevas fotos describiendo los circuitos y conexiones.



    [IMG][/IMG]
    Aquí estan las Woxter DL-410 acabadas y funcionando perfectamente tal como vienen de fábrica en actívo (o autoamplificadas), y también las puedo conectar a cualquier amplificador sea de la potencia que sea en pasivo, sólo con presionar el conmutador rojo que lleva la caja derécha (la que lleva la electrónica dentro y va enchufada a la red eléctrica) naturalmente tiene que estar desenchufada de la red eléctrica y sin conectar el cable de la caja izquierda (la caja pasiva que le sale un cable con un conector tipo rca) ya que en pasivo usaremos el conector para altavoces tipo banana que le he integrado detrás de la caja como se puede ver en la imágen,



    Saludos.
    atcing y va8es han agradecido esto.

  15. #1260
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por HIGH-END Ver mensaje
    fuera lo que hacía que por ejemplo las Adam A7 y Behringer B2030A (aunque en mucha menor medida) zumbaran en casa de mach16.. y en cambio fueran tan silenciosas en la mía? De hecho, en mi sala nunca a zumbado ninguna caja activa, ni autoamplificadas (como por ejemplo las Woxter dl1250, Woxter dl410, o Trevi av450)

    A lo que descríbes te puedo decir que seguramente donde tú vives hay menos parásitos en la red, por poner algúnos ejemplos, la cercanía a zonas industriales, tiendas, bares, restaurantes, fábricas emprésas, casi todos ellos suelen tener motores, y electrodomesticos que pueden generar contrafáses en la red fuerzas contraelectromotrizes que producen todos los motóres eléctricos(cuanto más potentes peor), inducciones electromagnéticas, radiofrecuencias, escobillas de motóres universales cc los cuales siempre chisporrotean por la fricción de las escobillas con el contacto en el colector, chisporroteos de interruptores industriales de gran potencia sin apaga chispas, falsos contactos en enchúfes con gran demanda de corriente, y un largo etc, etc...


    Saludetes.
    No se... Yo vivo en una zona al menos tan cercana a una zona industrial como mach16 (incluso té diría que más cercana), además de que somos en el bloque al menos el doble de vecinos. También estoy mucho más plagado de comercios, bares, etc cercanos que él.

    Dicho esto, no creo entonces que vayan por aquí los tiros... pero sí se me ocurre él tiene más PC, etapas de potencia y cableado, etc que yo, y además no tiene regletas protectoras con varistores para reducir posibles ruidos parásitos colocadas como tengo en "media casa". No sé si podría ser eso el motivo principal.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/11/2016 a las 00:00
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Digno sucesor de la Panasonic P42x20?
    Por Cli-Cli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/2014, 23:01
  2. Ayuda con Trevi AV-450
    Por TAYKO2511 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/12/2013, 02:16
  3. Duda rx-v373 + 5.1 digno?
    Por samplerico en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/12/2013, 02:26
  4. TREVI AV 540 review
    Por pnoguer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/06/2013, 02:08
  5. Duda entre monitores activos: Trevi AV450, Esi Near 05 o Behringer 2031
    Por calculón en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2011, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins